/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

viernes, septiembre 14, 2007

EL PRD SONORA, DE MAL EN PEOR

En una actitud francamente revanchista los dos diputados traidores del PRD en Sonora han logrado desprestigiar al partido con más efectividad que el PRI o el PAN. Todo porque la única legisladora honesta decidió oponerse, como es su trabajo, a Lord Farquaad, digo, a Eduardo Bours:

Se fractura el PRD por el Sonora Proyecta

Por Santiago García C. / Dossier Politico
Dia de publicación: 2007-09-14

Hermosillo, Sonora.- La diputada Petra Santos Ortiz, que debería asumir el cargo de coordinadora del grupo palamentario del PRD a partir del próximo 16 de septiembre, y que sería la primera mujer en ocupar este cargo en la presente Legislatura, se va a quedar con las ganas.

Y es que los diputados perredistas Reynaldo Millán Cota y Juan Manuel Sauceda Morales le cobraron la factura a su compañera de bancada Petra Santos Ortiz, por haberse opuesto al Plan Sonora Proyecta que ellos apoyaban y que casi les cuesta la militancia dentro del Sol Azteca.

En una decisión repentina, los dos legisladores revocaron un acuerdo que se había tomado desde el 19 de septiembre de 2006, que establecía que la coordinación del grupo parlamentario sería rotativa y que cada uno ocuparía por un año ente encargo ante el Congreso local.

De acuerdo con el acta constitutiva del grupo parlamentario del PRD en el Congreso del Estado, para el primer año que concluye este 15 de septiembre, estaría al frente Reynaldo Millán Cota.

Para el segundo año de esta 58 Legislatura fungiría como coordinadora la diputada Petra Santos Ortiz hasta el 2008 y en el último año sería Juan Manuel Sauceda.

Sin embargo, esta semana se tomó otra decisión, entre dos de los tres diputados que integran el grupo parlamentario del Sol Azteca, que siguiera al frente Reynaldo Millán por los tres años.

Para la diputada Petra Santos este es un atropello flagrante a sus derechos como mujer y como perredista, porque se le está discriminando.

En principio, dijo, porque en un abierto "mayoriteo" dentro del mismo grupo los varones decidieron dejarla fuera de esta responsabilidad que ya estaba asentada en un acta constitutiva, que se entregó al Congreso.

La diputada asegura que esta situación es resultado de su voto en contra del Sonora Proyecta y del conflicto interno que se derivó de esta diferencia de opiniones.

Los dos legisladores machitos son estos:



El primer cavernícola es Reynaldo Millán, el segundo es Juan Manuel Sauceda. Si quieren escribirles (claro, firmes pero SIN insultos) sus correos son estos:

r_millan@congresoson.gob.mx

jm_sauceda@congresoson.gob.mx

La diputada afectada es esta:



Pueden demostrarle su solidaridad en esta dirección:

p_santos@congresoson.gob.mx

¿Y a cambio de qué se vendieron los diputados perredistas? Pues dinero y obras costosas que endeudarán al país y que no fueron consultadas con la ciudadanía.

DICE BOURS QUE PRD Y PT NEGOCIARON MÁS RECURSOS PARA APOYAR EL PSP

Por Zelma Alvarez Gocobachi.

zalvarez@expreso.com.mx.

SAHUARIPA.- Los diputados del PRD y PT negociaron más recursos para municipios de las obras del Plan Sonora Proyecta, a cambio del voto, evidenció el gobernador del Estado, Eduardo Bours Castelo, en su gira por la sierra de Sonora.

“Los que quisieron renegociar son los del PRD y los del PT y parte de la negociación es darle más dinero del que tenía Tepache, fue lo que negociaron, para poder dar su voto a favor del Plan Sonora Proyecta”, manifestó el mandatario estatal.

En cambio, afirmó que los legisladores del Partido Acción Nacional no lo hicieron, contrario a lo que esperaba.

“Y eso aquí y en China en política se vale, aquí y en China se vale que a la gente que trates, que a la gente que tú representas le vaya mejor. Eso es parte del mandato que tenemos todos y cada uno de los electos”, comentó.

“Lo que no se vale”, agregó, “es que no te preocupes de cómo le vaya a tu gente, eso es lo que sí no se vale que te cierres y que no estés dispuesto a negociar, que no estés dispuesto a sacar nada adelante, como diciendo ‘si no lo hago yo que no la haga nadie’”.

En su visita por la sierra de Sonora, Bours Castelo de nuevo dijo que los diputados están deteniendo las obras que beneficiarán a los municipios del estado.


No, chaparro berrinchudo y egomaniaco. Las obras están detenidas porque nos vas a endeudar hasta el cuello y porque van a beneficiar sólo a un puñado de empresarios y compañías, no al pueblo.

En Hermosillo
¡El Grito de Independencia Lo da La Resistencia!

redciudadanahermosillo@gmail.com

No hay comentarios.: