Día negro para los mexicanos por los aumentos a las gasolinas: AMLO
• Afirma que cualquier alza disparará de inmediato los precios de los artículos de primera necesidad y de consumo generalizado
• Recuerda que el gobierno usurpador es el autor de la propuesta de crear nuevas contribuciones y de aumentar impuestos.
Hoy los mexicanos vivimos un día triste y lamentable, así como una lección amarga, porque los legisladores del PRI y el PAN aprobaron la propuesta del gobierno usurpador de Felipe Calderón para aumentar los precios de la gasolina y el diesel, que desatará un escalada de incrementos en artículos de primera necesidad y en la prestación de bienes y servicios, afirmó el presidente Legítimo de México, Andrés Manuel López Obrador.
Luego de que diputados del PAN y del PRI aprobaron la iniciativa de Calderón, el presidente Legítimo de México aseguró que se trató de un duro golpe del gobierno ilegítimo en contra de la economía de millones de familias, de profesionistas, de pequeños y medianos comerciantes y empresarios.
La aprobación de las mencionadas alzas viene a comprobar que el Partido Acción Nacional y Calderón predican la doctrina de la hipocresía, y que el presidente pelele es un mentiroso vulgar, cínico y demagogo.
En entrevista que concedió a los medios de comunicación al término de primer día de recorrido por la sierra mazateca del estado, explicó que el presidente pelele ofreció durante la campaña reducir las tarifas de la energía eléctrica, el gas y la gasolina, pero que desde que usurpó el cargo hace todo lo contrario y en este día se asesto un duro golpe a la mayoría de los mexicanos, porque el alza a las gasolinas desatará una escalada de precios, en particular se incrementará la tarifa del transporte público de pasajeros, de los microbuses, los autobuses y los taxis.
Subrayó que la aprobación para aumentar las tarifas de los principales combustibles para vehículos automotores, significa también una lección amarga para aquellos mexicanos que fueron engañados por Calderón y precisó que ningún incremento funciona en tiempos de crisis económica, ni si quiera en forma técnica. “si estamos en un periodo de recesión, en donde no hay empleo y mucho menos inversión, con una economía familiar endeble y raquítica, no funcionan los aumentos de impuestos, ni las alzas a las gasolinas”, agregó.
Cuando le preguntaron su opinión sobre la actuación que tomaron los diputados del PRD, PT y Convergencia, López Obrador expuso que los legisladores del Frente Amplio Progresista actuaron de acuerdo a su particular punto de vista, sin embargo no tomaron acciones más drásticas, seguramente por el qué dirán en los medios de comunicación, porque posiblemente serían tachados de violentos y de irrespetuosos, pero aclaró, “cuando se trata de derecho a la vida y de evitar que se afecten el raquítico poder de compra de millones de mexicanos, se debe de actuar poniendo por encima el interés de la mayoría de los mexicanos y no pensando en campañas de descrédito”.
Confió en que a futuro se hará justicia, cuando triunfe el movimiento de transformación de México y por lo pronto adelantó que mantendrá los actos de protesta y de denuncia en el recorrido que realiza por los 2 mil 500 municipios del país.
Al enfatizar que la jornada legislativa de este día implica un golpe muy fuerte a la economía de los mexicanos, descartó una eventual negociación entre los legisladores del FAP y del PAN-PRI para aprobar de manera unánime la reforma electoral, a cambio de aprobar la reforma fiscal.
Desde la tierra del presidente Benito Juárez García anticipó que convocará a una movilización nacional, de todos los mexicanos, si el gobierno ilegítimo de Calderón pretende entregar el petróleo a manos de particulares, sean nacionales o extranjeros, sin previa consulta, ni recomendación alguna a los diputados y senadores del PRD, PT y Convergencia.
También hizo énfasis en que las reformas a las Ley del ISSSTE, los aumentos a los precios de la tortilla, la leche, el pollo y la carne de res, así como, el incremento a las gasolinas, ni si quiera son iniciativas impulsadas por Felipe Calderón y el gobierno apócrifo, porque son decisiones que se dictan desde los organismos financieros internacionales como el Fondo Monetario Internacional.
El Presidente Legítimo de los Mexicanos expresó que este fue un día malo para los mexicanos y que le producía tristeza, porque se afectó al sector productivo del país que es el sostén de la economía nacional y se mantienen, al mismo tiempo, los privilegios de una minoría rapaz y se protege la especulación financiera.
Lamentó que México sea el país en el mundo que expulse más mano de obra al extranjero y que en vez de apuntalar la inversión, se mantenga una política de corte neoliberal que sólo genera desempleo y pobreza.
La mayor parte del pueblo ya no aguanta más y la derecha panista sólo se ocupa en rasgarse las vestiduras y en decir cotidianamente: ¡qué barbaridad, cuanta delincuencia!, resaltó.
Sin embargo, puntualizó, la delincuencia es fruto de la falta de oportunidades de empleo y de la ausencia de espacios para que los jóvenes puedan estudiar, principalmente en los niveles medio superior y superior.
Actividades matutinas
En el recorrido que inició este día por 15 municipios de la sierra mazateca de Oaxaca, López Obrador se reunió con los habitantes de San José Independencia, San Pedro Ixcatlán y Ayotzintepec.
Para trasladarse al primer punto de la gira de este día, el Presidente Legítimo de México tuvo que viajar en lancha por espacio de 30 minutos entre San Pedro Ixcatlán y San José Independencia. Se trata de un lago artificial que forma parte de la presa Miguel Alemán Valdez, que tiene una extensión de aproximadamente 400 hectáreas.
Para trasportarse los habitantes de San José tienen que desembolsar 50 pesos para cruzar la presa, por un viaje, pero la cantidad aumenta a 400 pesos si el viaje se realiza de manera individual, mientras que un recorrido entre este municipio y Temascal tiene un costo de 600 pesos.
Los operadores de las lanchas --cuyo costo unitario haciende a aproximadamente 150 mil pesos—anticiparon que la tarifa individual podría incrementarse hasta el 60 pesos con el alza de las gasolinas, situación que afectará a los aproximadamente a 2 mil 500 habitantes del municipio, que sobreviven gracias a una economía de autoconsumo.
López Obrador abordó una lancha rápida, con motor fuera de borda, que lo trasladó de San Pedro a San José en aproximadamente 30 minutos y el recorrido de regreso se realizó en el mismo tiempo.
En ambos trayectos, el presidente Legítimo de México pudo apreciar la riqueza natural que ofrece un lago artificial, que es protegido de la depredación del hombre, por los habitantes de la tierra mazateca.
López Obrador fue recibido en San José por casi todo el pueblo y fue declarado “tekuhtli”-quiere decir líder en la lengua mazateca”.
Para el viernes, 14 de septiembre, López Obrador recorrerá los municipios de San Juan Bautista Tlacoatzintepec, San Felipe Usila, San Bartolomé Ayautla, San Juan Coatzospan y San Miguel Huautepec.
Una razón más para apoyar al peje en el 2007.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario