/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

sábado, septiembre 22, 2007

RESPUESTA DE ARTURO DE MOLINA A FROYLÁN YESCAS

Ayer, luego de que Froylán Yescas diera una entrevista para RadioAMLO, en donde negaba lo dado a conocer por Arturo de Molina respecto a que se había aprobado la propuesta de la RCP para repudiar al PELELE el 15 de Sepriembre, hice un comentario: o Yescas mintió, o implicó que Arturo de Molina lo hizo.

En respuesta a este comentario, Arturo de Molina, quien es integrante de Resistencia Creativa, me envía el siguiente e-mail:

México, D.F., a 22 de Septiembre del 2007.

Qué tal Víctor, nuevamente reportándome, seré muy breve ya que no es necesario argumentar demasiado frente a lo evidente.

Hoy acudí por la mañana al acto de constitución del Frente Nacional Político de Izquierda, para cerrar filas con Alejandro Encinas para la presidencia del PRD; ¿y qué crees? en cuanto me vio Yescas se abalanzó sobre mi para decirme cito textualmente: “eres un mentiroso Molina”. Su estrategia era intimidarme, pero le respondí de la misma manera: “aquí el único mentiroso eres tú”, como no le funcionó me acuso de infiltrado, imagínate a mi infiltrado, bueno lo dijo porque ya no tiene argumentos.

Al término de este acto nos dirijmos a las instalaciones de los tranviarios con la organización “Aquí Estamos”, ya que nos invitaron a comer, en dicho evento también hizo su aparición Yescas y ya con una actitud negociadora primero negó haberme dicho infiltrado, pero después me pidió una disculpa, por supuesto que no se la acepté. En ese momento Víctor Manzanares del Comité Ejecutivo Estatal del PRD en el D.F., quién estuvo en la mesa en la reunión que organizó la CND, PRD-DF y Flor y Canto, para dar detalles sobre el “Grito de los Libres”, se acercó y a pregunta expresa mía: ¿Verdad que la mesa aceptó el acto de RCP contra el espurio después del “Grito de los Libres”?, a lo que él contestó: “Si, otra vez con mayúsculas, SI efectivamente, la mesa aceptó el acto de RCP, es más yo lo anuncié en la plenaria, dijo…” respuesta que dejó sin argumentos a Yescas.

Si existe alguna duda, Víctor Manzanares ofreció su número de teléfono celular para aclarar esta situación a quién así lo desee, mismo que aquí envío, y que te pido lo manejes con la discreción pertinente.

Así que deduce quién es el que miente.

¡UNIDOS TODO, DIVIDIOS NADA!

¡PARA NOSOSTROS NADA, PARA TODOS TODO!

Arturo Molina, miembro activo de Resistencia Creativa

P.D. Algunos compañeros que también participaron en la reunión que organizó la CND, el PRD- DF y Flor y Canto para dar detalles sobre el “Grito de los Libres”, te enviarán más tarde sus testimonios sobre las decisiones que tomó la mesa ese día.


No publico el celular de Manzanares por que se me pide discreción. Que conste.

Poco después de recibir este e-mail, recibí otro e-mail de otro grupo de resistencia:

Estimado Víctor, me permito hacerte llegar este escrito con el propósito de aportar claridad a los hechos alrededor de la organización de las acciones de resistencia, durante la ceremonia del grito este 15 de septiembre. Espero lo publiques a la brevedad para terminar con estos sinsabores y continuar con la organización y coordinación para sacar al pelele y construir la cuarta república.

Durante la reunión del martes 10 de septiembre donde concurrimos varias decenas de organizaciones de la resistencia civil pacífica, con propósitos de organización para los actos de resistencia en la ceremonia del grito del pelele, el compañero Arturo de Molina intervino como vocero de una propuesta que compartimos diversos colectivos. Dicha propuesta consistió en que a todas las arengas que hiciera el pelele desde el balcón de palacio, todos los presentes en la plancha del Zócalo contestaríamos al unísono: ¡¡¡OBRADOR!!! Inclusive, en ese momento realizamos un simulacro.

La reunión continuó con otros temas y, al final en las conclusiones, el compañero Víctor Manzanares, uno de los miembros de la mesa, expresó que ambas propuestas eran aprobadas. De esta manera se estableció que "el grito de los libres" se llevaría a cabo entre las 8 y 9:00 p.m., después de éste, permaneceríamos en la plancha del Zócalo y esperaríamos el acto del pelele para mostrarle nuestro repudio.

Gracias por tu apoyo
Mireya Galicia
Miembro activo del Comité de Resistencia Civil Pacífica de Tlatelolco.


Y como este testimonio he recibido otros dos. Inclusive asegurando que hay video de lo ocurrido en esa reunión del 10 de Septiembre.

Ahora bien, el 5 de Septiembre de 2007 se dio una rueda de prensa en la que Rafael Hernández negó que se fuera a repudiar al PELELE. De la versión estenográfica--RadioAMLO también subió el audio a internet--reproduzco lo siguiente:

DICEN QUE NADE LE VA A APLAUDIR A CALDERON, ¿PERO USTEDES LE VAN A CHIFLAR O VAN AIMPEDIR QUE DE EL GRITO?

RAFAEL HERNANDEZ. Estamos convocando a dar el Grito de los Libres, eso es lo que vamos a hacer nosotros y nada más. Podría darse (que se le chiflara), vamos a ver las condiciones específicas, estamos tratando de conseguir todos los elementos necesarios para hacer una ceremonia, una festividad cívica de la mejor manera posible y lo vamos a hacer en el Zócalo de la ciudad de México.


Eso fue lo que dijo Rafael Hernández el día 5. PERO el día 10 se aprobó que se repudiaría al PELELE.

Obviamente lo que pasó el 15 ya no se puede cambiar. El "hubiera" no existe. Pero queda la lección:

1. Se deben de respetar los acuerdos.

2. NO se puede ni se debe exponer a la gente de oquis si la idea es irse antes de que llegue el pelele de todos modos.

3. Debe de haber una organización y comunicación más estrecha y más fluida entre la dirigencia de la CND y la gente para evitar las dudas, el caos y otros problemas.

4. Se debe de empezar a aprender que no hay nada de malo en reconocer un error. Y que la gente lo que aprecia no es la infalibilidad, sino la disposición para reconocer los errores y para corregirlos.

Espero, eso sí, que esto no siga prolongándose más de lo que ya se prolongó. Por que otra vez hasta Fox está tirándole mierda al Peje y nosotros no salimos de la misma bronca. El enemigo se envalentona. Hay mucho activismo por hacer. A los que no sean de confianza, pues a la goma y punto. Y ya fin. Ora sí que move on.


Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Sobre todo hay que ser muy prudentes y no sobrereaccionar a la primera mala interpretación. Como dices, todo se arreglará con una comunicación más estrecha entre el movimiento.
Saludos.

Anónimo dijo...

Un comentario, a la hora de la votación la CND no tuvo en cuenta que en el Zócalo había mucho acarreado que en la misma votación, pudieron alzar la mano para que les dejaramos la plaza. Creo que esto también es parte del error. Pero hay que superarlo y a otra cosa, a seguir construyendo la Cuarta República!