/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

sábado, septiembre 22, 2007

DEL PROCESO.

Sin precedentes: La CNDH hace cuatro recomendaciones a la Sedena
de la redacción

* Da a conocer los resultados sobre los casos de Castaños, cuatro municipios de Michoacán, y Sinaloa de Leyva


México, D.F., 21 de septiembre (apro).- En menos de dos horas, el presidente de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), José Luis Soberanes, ensució la “intachable”, “pulcra” y “honorable” imagen de las Fuerzas Armadas que, con especial esmero, el presidente Felipe Calderón se ha encargado de construir en su administración.

Y es que, al dar a conocer los resultados de las investigaciones relacionadas con los casos de Castaños, Coahuila; Nocupétaro, Carácuaro, Huetamo y Aptazingán, Michoacán, y Sinaloa de Leyva, Sinaloa, Soberanes documentó que elementos del Ejército mexicano cometieron graves violaciones a las garantías individuales de mujeres y niños, incluida la muerte de cinco personas en el estado de Sinaloa,

Apoyado en esas evidencias, que se tradujeron en cuatro recomendaciones a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Soberanes pidió, enérgico, al presidente Calderón que regrese a los militares a los cuarteles.

En conferencia de prensa, Soberanes advirtió: "Es hora de que el gobierno genere un plan para regresar los militares a los cuarteles y dejar de exponerlos en misiones para las que no están preparados y que no son de su competencia estricta. Será por el bien de los derechos humanos y del propio Ejército".

La petición del titular de la CNDH no quedó ahí: estimó que la gravedad de los hechos amerita que el Poder Ejecutivo formule un pronunciamiento al respecto y tome medidas para sancionar a los responsables.Leer más...

Inteligencia desmantelada
jorge carrasco araizaga México, D.F. (apro).-

Los atentados contra instalaciones de Pemex han derivado en trilladas críticas al Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen), lo que ha desviado la atención de los principales responsables de la alegada ineficiencia: la Presidencia de la República y el secretario de Gobernación, Francisco Ramírez Acuña.

Sin duda que al director del Cisen, Guillermo Valdés, amigo personal del presidente Felipe Calderón, se le puede atribuir, por su ignorancia en materia de seguridad nacional, una alta responsabilidad en la ocurrencia de los atentados formalmente reivindicados por el Ejército Popular Revolucionario (EPR) en Guanajuato, Querétaro, Veracruz y Tlaxcala en los dos meses recientes.

Al igual que el ahora titular de la PGR, Eduardo Medina Mora, quien durante cuatro años del gobierno de Vicente Fox ocupó el cargo de director del Cisen, Valdés es un improvisado en la delicada tarea de elaborar inteligencia para la seguridad del Estado mexicano, pues su mérito es el de haber sido el encuestador que ayudó a Calderón a llegar a Los Pinos.

Además, está al frente de un organismo al que desde 2005 Medina Mora se ha encargado de desmantelar.

No es el único, pues el secretario de Seguridad Pública (SSP) federal, Genaro García Luna, ha hecho lo propio, pero el ahora procurador general de la República sacó a importantes funcionarios para llevárselos primero a la SSP y luego a la PGR.

Más allá del encuestador, la responsabilidad de la recurrencia de los atentados recae de forma directa en Calderón y Ramírez Acuña, quien en su comparencia de este martes ante la Cámara de Diputados tendría que explicar lo que se ha presentado como una inoperancia del aparato de seguridad a su cargo.

Calderón es un responsable directo porque la Ley de Seguridad Nacional aprobada por el Congreso a fines de 2005 creó el Consejo de Seguridad Nacional (CSN), cuyo titular es él mismo.

El secretario ejecutivo de ese importante Consejo en el que participan nueve secretarías de Estado y el director del Cisen es nada menos que el exgobernador de Jalisco, como titular de Gobernación.Leer más...

Se enredan priistas en el caso del gasolinazo
de la redacción

* Envían carta al presidente Calderón; Hacienda desmiente supuesto acuerdo


México, D.F., 21 de septiembre (apro).- Este día los priistas se enredaron en el tema del gasolinazo, pues mientras el diputado Jorge Estefan Chidiac anunciaba un supuesto acuerdo para prorrogar el alza de los combustibles hasta enero, horas más tarde lo desmentía la propia Secretaría de Hacienda.

Y para hacer más confuso el asunto, Emilio Gamboa Patrón, coordinador del tricolor en San Lázaro, confirmaba su encuentro con Agustín Carstens, titular de Hacienda, aunque reconocía que no había tal acuerdo y, por el contrario, refrendaba lo enmendado por la dependencia: es facultad “exclusiva” del presidente Felipe Calderón fijar los tiempos para la aplicación de la reforma fiscal, alza a gasolinas incluida.

Esta situación obligó a Gamboa Patrón a enviar una misiva a Calderón Hinojosa en la que le pide, a nombre de los diputados federales priistas, que la iniciativa sobre los impuestos se publique el 15 de diciembre y entre en vigor hasta el 1 de enero del 2008.

La historia del enredo comenzó por la mañana, cuando Estefan Chidiac anunció que Gamboa Patrón y Carstens supuestamente habían ya pactado que el aumento de 5.5% a gasolina y diesel se aplicara el 1 de enero de 2008, y no en los primeros días de octubre próximo.Leer más...

No hay comentarios.: