Uta, esto que sigue es un chingadazo bastante bueno contra Warner y Televisa por censurar el documental de Mandoki. El Los Angeles Times publica una nota sobre el caso:
Luís Mandoki cries foul over documentary release
Director says a verbal pact to distribute his film about last year's Mexican presidential race was reneged upon. Warner Bros. says it was a business decision.
By Reed Johnson, Los Angeles Times Staff Writer
MEXICO CITY -- In 1988, filmmaker Luís Mandoki left his native Mexico to work in Hollywood because at that time, he says, "it was very difficult to make quality movies in Mexico." Mandoki went on to direct such Hollywood fare as "Angel Eyes" with Jennifer Lopez.
Now Mandoki says one of Hollywood's major players, Warner Bros., is partly responsible for blocking the release of his new documentary about last year's disputed Mexican presidential election. According to Mandoki, the company's Mexican representative feared that parts of the film might displease the heads of Mexico's giant Televisa entertainment network and the powerful Cinépolis movie theater chain, among other interests.
Leer más...
Puntos clave:
1. Publican la historia de la censura al documental de Mandoki.
2. Mencionan que Juan Manuel Borbolla, de Warner Bros. México, no respondió llamadas de Los Angeles Times para comentar sobre el tema. Con esto, por cierto, van dos entrevistas que declina: la de Carmen Aristegui y la del LA Times.
3. Warner Brothers en Burbank también salió con que fue una decisión de negocios, pero declinaron comentar más al respecto. (¿MIEDITO?)
4. Hay una descripción muy buena del documental:
After backtracking through Mexico's history of revolutionary upheavals and political repression, the film recounts last year's campaign and its bitter aftermath, in which López Obrador and his supporters raised accusations of widespread voting fraud, leading to a civil disobedience campaign that continues to this day.
Que quiere decir:
Luego de reseñar la historia de levantamientos revolucionarios en México y la represión política, el film recapitula la campaña del año pasado y su amargo resultado, en el cual López Obrador y sus seguidores hicieron acusaciones de un amplio fraude electoral, que llevó a la campaña de desobediencia civil que continúa hasta el día de hoy.
¡Uooorale! No es poca cosa lo que está diciendo el LA Times. Lo que le está diciendo al público gringo--y a los latinos en Estados Unidos, de los cuales poco más del 50% son mexicanos--es que en México hubo fraude y que las cosas, a más de un año del fraude, no se han resuelto.
5. Se menciona que ¿Quién es el Señor López? vendió 2 millones de copias (esto es algo que cualquier distribuidor de Hollywood con más de dos neuronas debería de tomar MUY en serio.)
6. Mencionan que Alejandro Ramírez, de Cinépolis, TAMPOCO pudo ser localizado para ser entrevistado (¿Otro con MIEDITO?)
7. Mencionan que el director de Cinemex, a pesar de que dice que los documentales son difíciles de vender, está abierto a exhibir el documental.
Hombre, pues entonces nada de ir a Cinépolis y de ahora en adelante puro Cinemex.
UPDATE:
Vuelvan a escribirle a Michael Moore y díganle que por favor lea la nota del Los Angeles Times. Basicamente vayan al link a la nota del LA Times, copien el texto, envíenselo a Michael Moore por e-mail. Simplemente piquen en la página de la nota donde dice "E-mail story" (está hasta arriba en la nota) y envíenla a Michael Moore a la dirección mike@michaelmoore.com
Una razón más para apoyar al peje en el 2007.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario