/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

viernes, septiembre 07, 2007

DEL PROCESO.

Se pospone la discusión sobre las reformas hasta la próxima semana
jesusa cervantes

* Surge nuevo obstáculo: anuncia López Obrador que irá a San Lázaro


México, D.F., 6 de septiembre (apro).- Las reformas fiscal y electoral serán aprobadas la próxima semana siempre y cuando el PAN acepte la “prohibición total” a los partidos políticos para contratar propaganda en medios electrónicos, así como la remoción de los actuales consejeros del IFE.

Cabe destacar que el lunes 3 de septiembre, Apro anticipó que no habría reforma fiscal esta semana, pese a que el Ejecutivo federal tiene el próximo sábado como límite para entregar su proyecto de Presupuesto de Egresos y Ley de Ingresos 2008.

Y la confirmación de que no habrá reformas esta semana se dio con la convocatoria para sesiones para el próximo martes 11 de septiembre que la tarde de hoy hizo la presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, la perredista Ruth Zavaleta.

Con ello las tres principales fuerzas, PRI, PRD y PAN, cuentan con un espacio más para consensuar ambas reformas.

La decisión de posponer el debate y dar más tiempo a la negociación se dejó entrever desde este mediodía, en que el subsecretario de Ingresos de la Secretaría de Hacienda, Alejandro Werner, anunció que el Ejecutivo federal enviaría a San Lázaro “dos proyectos” de presupuesto y de ley de ingresos:

Uno contendría ingresos por cerca de 110 mil millones de pesos y otro por una cantidad mayor, ya que se incluirían los recursos generados por una eventual reforma fiscal.

Y aunque el Ejecutivo envíe ambos proyectos sin que previamente se haya aprobado la reforma fiscal, ello no afecta la revisión que deben hacer los diputados, pues éstos cuentan con un plazo que llega hasta el 15 de noviembre para aprobar la Ley de Ingresos y el Presupuesto de Egresos 2008.Leer más...

Descalifica el PRD recomendación de la CNDH sobre el caso Ascencio.
rosalía vergara México, D.F., 6 de septiembre (apro).-

La Secretaría de Derechos Humanos del Partido de la Revolución Democrática (PRD) calificó de “sospechosa, precipitada e incongruente” la recomendación 34/07 de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) sobre el caso de Ernestina Ascencio.

La CNDH decidió cerrar el caso de la indígena náhuatl de 73 años, luego de concluir que no fue violada sexualmente ni víctima de algún ataque por parte de soldados, como se denunció en febrero pasado.

Casi siete meses después, la CNDH pidió en su recomendación que se investigue al edil de Santiago Atzompa, Javier Pérez Pascuala, y al delegado de la Comisión Estatal de Derechos Humanos en la zona de la Zongolica en Veracruz. Leer más...

Bin Laden dirigirá un mensaje al pueblo de EU, según el grupo de inteligencia SITE
de la redacción México, D.F., 6 de septiembre (apro).-

En vísperas del sexto aniversario de los atentados terroristas del 11 de septiembre de 2001, Osama Bin Laden, líder de Al-Queda, dirigirá un mensaje en video al pueblo de Estados Unidos, según informes del Grupo de Inteligencia SITE, que se dedica a vigilar las páginas de internet islamistas.

De acuerdo con ese grupo, en el anuncio de esa organización figura una foto del video en el que aparece Bin Laden cuando habla a la cámara.

La barba del líder de Al-Queda, que en otros videos lucía entrecana, ahora aparece totalmente oscura.

Otro grupo, el Intelcenter, que también monitorea sitios de internet islamistas, afirmó que el video se difundirá en las próximas 72 horas, al cumplirse el sexto aniversario de los ataques a las Torres Gemelas en Nueva York.

Hace tres años, en octubre de 2004, se difundió el último video de Bin Laden, poco antes de las elecciones presidenciales en Estados Unidos.

No hay comentarios.: