/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

martes, agosto 14, 2007

OTRA VEZ NUEVA IZQUIERDA, OTRA VEZ SANTOS...

Del Público Milenio:

Legislador Chucho, por dialogar con el Ejecutivo

Mañana sostendrán una reunión plenaria para discutir su postura frente al primer Informe de Gobierno de Calderón.

13-Agosto-07
El legislador Francisco Javier Santos demandó a su partido, el PRD, aceptar el debate con Felipe Calderón el 1 de septiembre. “El PRD no puede seguir secuestrado por la voluntad de los caciques, ni por las corrientes belicosas como la que aún representa René Bejarano”, alegó.

Integrante de la corriente Nueva Izquierda, el mexiquense mostró la división entre los diputados del PRD, que mañana sostendrán una reunión plenaria para discutir su postura frente al primer Informe de Gobierno de Calderón.

“Dialogar con Calderón no significa que estemos de acuerdo con su gobierno ni mucho menos que vayamos a traicionar nuestros principios de partido de izquierda, pero es momento de aceptar el debate y plantear nuestras propuestas y agenda de gobierno”, indicó.

Ello, en coincidencia con el vicecoordinador de la bancada, Juan Guerra, quien la semana pasada se pronunció por tomarle la palabra a Calderón y sostener un debate el 1 de septiembre, para “decirle en su cara que no lo reconocemos como presidente legítimo”.

En entrevista, Santos remarcó la incongruencia que significaría rechazar el debate con el Ejecutivo federal. “Ésa ha sido una añeja demanda desde 1988, cuando el entonces presidente Carlos Salinas de Gortari nos ignoró con aquella frase: 'Ni los veo, ni los oigo'”.

México • Fernando Damián

Lo último que se escribió sobre él en el sendero está aquí, cuando salió a defender los operativos patito

Para que lo tomen en cuenta, esta es su carrera política:

TRAYECTORIA POLÍTICA
Presidente de Acción Juvenil de Cuautitlán --- PAN --- 1991 (a los 18 años cumplidos, ¿no será que llegó allí gracias a un rancio abolengo panista?)

Secretario del Comité Directivo Municipal --- PAN --- 1997-2000

Representante ante el Consejo Distrital VI --- PAN --- 2000

Consejero Municipal de Cuautitlán --- PRD --- 2005-2008

Delegado al Consejo Nacional --- PRD --- 2006

Representante ante el Consejo Municipal Electoral --- PRD --- 2006

¿No resulta interesante que se integrara al PRD justo cuando la victoria de AMLO parecía absolutamente inevitable? Ahora, sus declaraciones son más que nada tendientes a buscar respaldo a su propuesta para modificar el formato del informe. Nada más para refrescar algunas memorias:

Son entre 40 y 50 los disidentes que avalan fallo del TEPJF, revela un legislador.
Afloran riesgos de ruptura en la bancada; González Garza lo niega.
Los legisladores protestaron otra vez en San Lázaro, pero esta vez contra sus dirigentes.

20-Septiembre-06
La confrontación entre Cuauhtémoc Cárdenas y Andrés Manuel López Obrador provocó la primera fractura interna del PRD en San Lázaro: los diputados mexiquenses Francisco Javier Santos, Juan Manuel San Martín y José Antonio Saavedra mostraron pancartas con la frase “Cárdenas: pienso como tú, pero yo sí ayudé a AMLO”.

Santos afirmó que entre 40 y 50 legisladores perredistas no están de acuerdo con la proclamación de López Obrador como “presidente legítimo”, pero han callado por temor a críticas internas.

Durante la sesión ordinaria, los tres legisladores se pusieron en pie y levantaron las cartulinas en apoyo a Cárdenas, quien el lunes afirmó que la proclamación de López Obrador fue un grave error y que su actuación “golpea y daña a toda la izquierda mexicana”.

Al justificar su desacuerdo con el tabasqueño y con el amago de impedir que Felipe Calderón rinda protesta como presidente electo, Santos expuso: “Yo juré la Constitución y voy a respetar las instituciones. Me atengo a lo que marcó el Tribunal Electoral; creo que tendrá graves consecuencias para el PRD la postura que se está asumiendo de manera ligera”.

Más aún, dijo, “el ingeniero hace reflexiones que tienen gran peso moral, no sólo por quién las dice, sino porque tienen en el fondo una gran verdad: Andrés Manuel se equivocó en varias estrategias y en algún momento fue soberbio”.


La actuación de Santos fue difundida para fines propagandísticos por el diario español El País, cuya propaganda es despedazada de manera magistral por Sique
en esta nota del Justo Reclamo.

De manera indiscutible, resaltan sus profundas convicciones izquierdistas como miembro activo del PAN por más de 9 años de los 34 años que acaba de cumplir. Qué curioso que consistentemente siempre que se habla de DIVISIÓN en la fracción parlamentaria del PRD, sale su nombre a relucir. ¿El que esté fomentándose esa imagen de división no perjudica al PRD, señores del CEN perredista? Su actitud ridiculizando a la mayoría de los activistas que simpatizan ideológicamente con el PRD, ¿no beneficia al PAN? ¿Que consistentemente coincida con las posiciones panistas les parece bien?¿Acaso eso no merece castigo? ¿Cuánto tiempo seguirá el muchachito como héroe de los comentaristas filopanistas y de perredista consentido del blog de abajo?

Para los que quieran mandarle sus preguntas, aquí está su correo:
francisco.santos@congreso.gob.mx

2 comentarios:

Beam dijo...

¿Por que el PRD insiste en recoger a estos cascajos PANazis del basurero?

Anónimo dijo...

esta basura de el muchachito panista de francisco santos es una farsa el nunca a dejado de ser realmente panista , resulta que el sr. juan antonio preciado hizo un convenio en lo obscurito para gdarle el hueso y aprobechar el efecto lopez obrador, este personaje tambien salido de otro partido el PRI y que siendo regidor por el pri para despues cambiarse al prd donde nunca estuvimos de acuerdo en tultitlan ya que se creo una especie de monopolio donde al comite metio a sus compadres y en este momento a su hijo alfredo preciado, esto se da que aprovechando su presidencia en el ayuntamiento de tultitlan creo una sociacion civil llamada COMMENAC donde axigian como cobro por dar el trabajo una comision mensual de apoyo a esta asociacion civil y las entradas del que era director del PAST y seguramente saqueo este organismo para la campaña de ambos, solicito que se investigue no se vale aprobecharse del puesto para dar dedasos y mas a estos imbeciles