/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

martes, agosto 14, 2007

"DONDE LA GENTE SE MOVILIZA, DONDE LA GENTE PARTICIPA"

El Reforma publica el día de hoy una nota en la que muestran la caída en las urnas del PRD desde el 2 de Julio de 2006. En realidad tanto el PRD como el PAN han tenido caídas en sus resultados electorales en elecciones locales. El PRIAN ha tratado de hacerle creer a la gente que esta baja en las preferencias electorales del PRD ha sido por culpa del peje. Esto es falso. De hecho la razón por la cual el PRD ha perdido votos es precisamente por que el peje NO aparece en las boletas electorales.

Pero primero va la nota:

Tiene perredismo caída en las urnas
Logra 20 de 152 diputados, gana 35 de 303 alcaldías y una de 4 gubernaturas; culpan a abstencionismo

Emiliano Ruiz

Ciudad de México (14 de agosto de 2007).- Después de los comicios presidenciales del 2 de julio de 2006, el PRD empezó su desplome en elecciones locales.

En los comicios de Yucatán, Durango, Chihuahua, Aguascalientes y Baja California el sol azteca quedó rezagado, y apenas conservó posiciones en Tabasco y Zacatecas.

De las 152 diputaciones de mayoría que se disputaron sólo ganó 20 distritos, equivalentes a 13 por ciento del total.

En el reparto de alcaldías el panorama es aún peor: de las 303 en disputa, el PRD sólo ganó 35, que significa 11.55 por ciento de los ayuntamientos en juego.

Aun en Tabasco sus cuentas son desalentadoras. En la elección del 15 de octubre de 2006, el PRD triunfó en siete alcaldías, cuando en 2004 gobernaba once.

El perredismo gobernaba 31 municipios en Zacatecas, pero en la elección del pasado 1 de julio sólo ganó 17. En 2004 obtuvo 12 diputados en el Congreso local, pero en 2007 sólo ganó nueve escaños de mayoría relativa.

De las cuatro gubernaturas en juego --Tabasco, Chiapas, Yucatán y Baja California--, el PRD ganó Chiapas con el ex priista Juan Sabines.

En Tabasco, Raúl Ojeda perdió ante el priista Andrés Granier. En Yucatán, Héctor Herrera se fue al cuarto lugar, y en Baja California, Enrique Hurtado obtuvo 2 por ciento de la votación total.

El perredismo yucateco se quedó con 6 de las 106 alcaldías; en Durango obtuvo 4 de 39, y en Chihuahua, logró una de 67 en juego. No ganó nada en Aguascalientes ni en Baja California.

En los comicios de octubre de 2006 en Tabasco, el sol azteca ganó 11 de los 21 distritos. El pasado 1 de julio, se quedó con nueve de 18 diputados locales en Zacatecas, pero se fue sin nada en las diputaciones de mayoría relativa en Yucatán, Durango, Chihuahua, Aguascalientes, Baja California y Oaxaca.

Abstencionismo y hartazgo

Dirigentes y legisladores perredistas justifican la caída electoral.

La secretaría general elaboró un análisis en base a la comparación de resultados de la elección presidencial de 2006 con los comicios locales en Tabasco, Chiapas, Yucatán, Zacatecas, Chihuahua y Durango.

De acuerdo con sus números, el PRD y el PAN han perdido cuatro puntos electorales, mientras que el PRI ha aumentado su preferencia en más de seis puntos.

El presidente del PRD, Leonel Cota, y el coordinador de los senadores, Carlos Navarrete, coincidieron en que hay un abstencionismo generalizado que castiga a todos los partidos.

"Nosotros tenemos posibilidades donde la gente se moviliza, donde la gente participa; en el universo de la abstención el PRD nunca podrá ganar. Es indudable de que hay fracaso de las instituciones electorales en el País", afirmó Cota.

Navarrete apuntó que el abstencionismo es un foco rojo que debe preocupar a todos los partidos.

"El fenómeno más grave es la percepción del hartazgo ciudadano con la calidad de la democracia mexicana. Tengo la impresión de que la gente se empieza a alejar de las urnas, porque no le ve atractivo a votar por uno, por otro o por otro partido", dijo.

Amalia García, Gobernadora de Zacatecas, consideró que ningún partido tiene garantizado el triunfo electoral.

"Los partidos en ocasiones ganan, pierden, es parte de la democracia. Nadie tiene escriturados los triunfos de una vez y para siempre en las democracias", dijo.


Lo que dijo Cota, y que marqué en negritas, es el punto clave. Cierto: el abstencionismo no es otra cosa más que una estrategia del PRIAN para evitar que los que están hartos del PRIAN voten contra ellos. De ahí que lo promuevan tanto y que pretendan convencer a los que se dejen de que voten "en blanco" o de que anulen sus votos o de que de plano no voten. Lo hacen por que saben que las elecciones se ganan con VOTOS, y que aunque el 99% de la gente anule su voto, el 1% restante es el que decide la elccción y PUNTO. "Es que nadie sabe que pasaría si hubiera una gran cantidad de votos nulos" dicen los que tratan de venderle a la gente la PATRAÑA de la anulación del voto. Sí, sí se sabe: NO PASARÍA NADA. Las leyes electorales claramente dicen que se cuentan los votos válidos, no los votos nulos. Alegar lo contrario es ser o muy vivales o muy pendejo.

PERO, a pesar de que esto es cierto, la verdadera clave NO es el abstencionismo; es la falta de participación y movilización de la gente. DESAFORTUNADAMENTE el PRD cae en la auto-victimización sin merecerlo. ¿Cómo pretende el PRD que la gente participe y se movilice a su favor si sus candidatos son pésimos? ¿Cómo pretende el PRD que la gente se interese en ellos si en vez de poner candidatos que tengan una historia y un compromiso de trabajo social, y que de verdad representen a la gente, ponen a PENDEJOS, OPORTUNISTAS, VENDIDOS y NALGUIPRONTOS (ejemplo: Oaxaca y los changos de Fernando Belaunzarán), o a candidatos que en su casa los conocen (ejemplo: Baja California), o de plano le ofrecen candidaturas al YUNQUE (ejemplo: el bochornosísimo caso de Ana Rosa Payán).

Eso ADEMÁS del hecho de que el PRD en diversos estados NO HACE ACTIVISMO--y en algunos casos de plano SABOTEA al gobierno legítimo. En el caso de Baja California, por ejemplo, viven con el eterno miedo de que si se portan mal les quitan el registro. ¿Así quién CHINGADOS va a interesarse en apoyarlos?

Y claro, la cereza del pastel: los arreglos en lo oscurito y nalguiprontismos de la principal corriente del PRD: Nueva Izquierda. ¿Cómo se puede participar y movilizarse en estados como Baja California, Sinaloa, Chihuahua, Nuevo León, Sonora, Durango y otros tantos cuando Nueva Izquierda le da línea a los perredistas locales para que doblen las manos y le den las nalgas al PRIAN?

La gente votaría por el PRD si vieran en el PRD en todos los estados lo mismo que vieron en Andrés Manuel López Obrador: honestidad, compromiso social, y GÜEVOS para enfrentarse a la derecha fascista. Por ESO, y no por otra cosa, el PRD tuvo los votos que tuvo en 2006; por que la gente vio en el peje lo que no veían en el PRD. Y ahora sin el peje en las boletas electorales, la gente ya no quiere votar por un partido que no ha tenido los TANATES para serle congruente a lo que el propio PRD aceptó hacer en la Convención Nacional Democrática el 16 de Septiembre de 2006: rechazar y no tener trato alguno con el gobierno USURPADOR. MÍNIMO. Por que además faltaría la cuestión del trabajo social, que pocos, poquísimos perredistas hacen.

Por lo cual desde aquí le digo a Leonel Cota, a Carlos Navarrete, al Güero González Garza, y a TODOS los perredistas cacasgrandes que tienen SECUESTRADO al PRD: DEJEN DE HACERSE PENDEJOS. Mientras no quieran entender que la gente votó por el peje, y que ESPERA DE USTEDES que sigan su ejemplo, simple y sencillamente van a seguir perdiendo votos. Por mucho que lloren y pataleen. Terminarán convertidos en otro Verde Ecologista que no pasa de perico perro y que por lo tanto tiene que vivir de puta del PRIAN.

Ahora bien; tienen una oportunidad de ORO para empezar a reivindicarse: impidan el informe de gobierno. O por lo menos impidan que el PELELE se suba a la tribuna. Lo hicieron en 2006 con Fox. Lo pueden hacer de nuevo. Si muestran HUEVOS, la gente votará por ustedes. Si muestran LAS NALGAS, seguirán perdiendo votos. Así de sencillo.


Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

No hay comentarios.: