/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

martes, agosto 14, 2007

ZAPOPAN PAGA A PANISTAS CON 161 CHAMBAS

Van los primeros párrafos de la nota del mismo nombre que se difundió en la edición de Público Milenio del día de ayer:
  • Se crearon incluso puestos que no están aprobados en la plantilla laboral
  • Repartió 161 plazas; los favorecidos obtuvieron un “hueso” por nepotismo, trabajo durante la elección o recomendación.
Baez fue chofer del alcalde de Zapopan, Juan Sánchez Aldana, durante la campaña a la alcaldía, fue recompensado con un puesto en la Dirección de Mercados, como jefe de departamento B; Sandra Gabriela García Morales fue la coordinadora de contabilidad, se le recompensó nombrándola directora de Patrimonio; Juan Antonio García Ruvalcaba fungió como director jurídico de la campaña, lo hicieron director del Registro Civil; Enrique Rivas Molina fue coordinador de movilización, lo hicieron director de Protección Civil; Alicia Ortega Solís tiene antecedentes penales por fraude, según una base de datos elaborada por la oficina de transición, pero fue representante general en la campaña, lo que valió para ser directora de inspección del Área IV… Sánchez Aldana pagó a por lo menos 161 colaboradores su trabajo en las elecciones de julio de 2006 con puestos en la Administración.

Una cuarta parte de los aproximadamente 620 trabajadores que han ingresado este año están gozando de la nómina por haber sido recomendados, por nepotismo o por haber trabajado en la campaña. El 17 de enero se le preguntó al alcalde si se contratarían parientes, a lo que respondió: “Ustedes lo verán, van a tener acceso a todo, a la nómina, a todos los que estén contratados”.
Efectivamente, se puede revisar en la página de Internet, www.zapopan.gob.mx, que el regidor Rodrigo Romero Sánchez metió a trabajar a su hermano, Carlos, como director de Planeación y Ordenamiento Territorial; el diputado local Bernardo Guzmán Cervantes, logró colar a su hermana, Claudia Verónica, como jefa de sección A del Departamento de Atención Ciudadana. El director de Protección Civil y Bomberos, Enrique Rivas Molina, intercedió por su hermano, Rodolfo, quien ingresó como auxiliar operativo de la Dirección de Estacionamientos.

Por otra parte, Eduardo Garza Martínez, hermano del ex alcalde de Guadalajara, Fernando, recomendó a Angelina López Santos, jefa de sección B del Departamento de Área Administrativa de Aseo Público. Gabriel Ramírez Ibarra fue recomendado por la Oficina de Transición e ingresó como director de Estacionómetros; recomendó a su vez a su hermana, Martha Beatriz, quien es jefa de departamento de la Oficina de Enlace con la SRE. Benjamín Hernández Jiménez, de quien se indica que dio apoyo financiero a la campaña y fue también recomendado, es jefe de departamento B de la Dirección Jurídica de Seguridad Pública. Público dio a conocer el 15 de enero que para trabajar en la Administración de Sánchez Aldana no importa el currículo sino “las palancas” o el trabajo durante la campaña electoral, como haber repartido propaganda, haber participado en las “avanzadas” o en las movilizaciones, haber sido representante de casilla, chofer del alcalde, secretaria, asesor...

Este diario tiene una copia de la base de datos que elaboró el equipo de transición con la información de 1,454 personas, de las que se destaca, además del trabajo en la campaña, la relación con el círculo panista del denominado grupo Zapopan, al que pertenece Sánchez Aldana.


Por si fuera poco, el gobierno municipal de Zapopan hasta ahora ha gastado 28 millones de pesos en indenmizaciones:
  • Es el mayor desembolso en los últimos cinco años en el ayuntamiento.
Han pasado siete meses de la Administración del alcalde Juan Sánchez Aldana, en cuyo lapso “la operación barredora” ha despedido a 758 burócratas, por los que el municipio ha desembolsado 28 millones 1,577 pesos para indemnizarlos.

En el gasto millonario se incluyen también 94 laudos, por los que el municipio ha tenido que pagar siete millones 319,496 pesos a empleados que decidieron demandar.

Esta Administración ha gastado en siete meses más de lo se erogó en cada uno de los cuatro años anteriores para el mismo rubro: en 2006 se erogaron 15.9 millones de pesos; en 2005, 17.8 millones; en 2004, 9.9 millones; y, en 2003, 5.3 millones.

El pleno del ayuntamiento aprobó por mayoría una transferencia de 25 millones de pesos para la partida de indemnizaciones (Público, 2 de marzo), con el supuesto objetivo de saldar parte de los 210 juicios laborales que el municipio ha ido perdiendo y que le costarán cerca de 50 millones de pesos.


Juan Sánchez Aldana fue director del Siteur, organismo encargado de administrar el Tren Ligero en Guadalajara. ¿Cuántos metros han crecido y crecerán las líneas de tren urbano en Jalisco bajo los 3 gobiernos panistas?
0

Esos son los administradores eficaces y honrados que tiene el PAN. Este asunto también es tratado, en la transmisión de ayer del programa Cosa Pública de Radio Metrópoli/Notisistema, disponible en:
Programas Notisistema
Podcast iTunes
Podcast Genérico

Continuando con el seguimiento a esta noticia, el periodista Rafael Gandhi en la edición local de Público Milenio publica una nueva nota en la que se informa que el alcalde no sabe cuándo terminarán de despedir gente:

Aceptó que han ingresado personas que lo apoyaron para ganar la alcaldía en 2006: “Ha entrado gente que trabajó en la campaña, definitivamente; no sólo hay un compromiso por su participación en la campaña, sino también por el perfil de la persona y su especialidad”.

El primer edil realizó ayer la gira más grande de entrega de obra, diez proyectos en total, para la que se desembolsaron en total 19 millones 881,240 pesos. Sin embargo, Público dio a conocer ayer que su Administración ha gastado 28 millones 1,577 pesos en siete meses para indemnizar a 758 burócratas y darle una cuarta parte de los puestos a 161 personas que trabajaron en su campaña.

Pero esto es lo que dicen un par de cínicos reguidores del PAN:

"Se me hacen pocos, me gustaría que fueran más”, afirmaron ayer los ediles de Zapopan Germán Pellegrini Pérez y Rodrigo Romero Sánchez, en referencia a los 161 panistas que entraron a la Administración como pago por su labor en la campaña de Juan Sánchez Aldana.

Romero Sánchez aceptó que no todos los panistas cumplen con el perfil idóneo y agregó: “Como partido no tenemos muchas veces a la gente capacitada en 100 por ciento por la misma restricción de puestos”. Pellegrini Pérez dijo que desearía que fueran más los panistas en la Administración “para implementarle la mística de Acción Nacional al gobierno”.

Pellegrini Pérez es reconocido traficante de terrenos ejidales y copartícipe en el despojo de sus tierras a varios ejidos de los alrededores de la Zona Metropolitana, primero bajo el cobijo del PRI y después del PAN.

No hay comentarios.: