/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

martes, agosto 14, 2007

LOS COMENTARIOS DE HOY

LA NUEVA GUERRA SUCIA

Otra muestra de que al PELELE ya le llegó la desesperación hasta el cuello. Ayer chayotearon al Unicerdal para publicar una encuesta en la que aunque se mostraba que la aprobación del CEROTE CON PATAS iba a la baja, y que 55% de los encuestados NO LE CREÍAN a lo que decía, la presentaron como si se "mantuviera" con gran aceptación.

Hoy la chayoteada en el Unimierdal fue de otro tipo. Esta vez salen con que le quisieron dar un golpe de estado a Adolfo Ruiz Cortines allá en los 50's. Al mando de los militares golpistas estaría Marcelino García Barragán, quien fuera secretario de la defensa en 1968 cuando la masacre del 2 de Octubre.

Pero ahí no termina la cosa. Lo que definitivamente está jalado de los pelos es que ahora resulta que García Barragán le era fiel a Miguel Henriquez Guzmán, y que el henriquismo fue la primera gran corriente interna opositora dentro del PRI.

Ven primera gran corriente interna opositora en el henriquismo

El Universal
Martes 14 de agosto de 2007

El movimiento henriquista está considerado por los historiadores como la primera gran corriente política, surgida desde dentro del régimen revolucionario que se fraguó como oposición.

El henriquismo, escribió el historiador Pablo Serrano, cuestionó la modernidad política que encabezaba el presidente Miguel Alemán, “centralizada, autoritaria, presidencialista y partidista. La democracia mexicana, siempre contenida por el “señor presidente” y el “partido”, no pudo contener la expresión del movimiento político que cuestionó.

Detrás del henriquismo, añade, venían los militares ensalzados por Lázaro Cárdenas, “la clase política desplazada por el modernismo, los campesinos siempre utilizados y manipulados, los trabajadores corporativizados, las clases medias politizadas y las fuerzas político-sociales regionales y locales adversas a la política “moderna” y concentrada o centralizada.

La figura de Miguel Henríquez Guzmán representó un eterno retorno al cacicazgo y al caudillismo treintero, pero también al populismo barato al que tanto se opusieron Ávila Camacho y Alemán y, por supuesto, la estructura del priísmo.”

Henríquez era un militar revolucionario nacido en 1898, en Piedras Negras, Coahuila; en 1939 sofocó, por órdenes del presidente Cárdenas, la rebelión cedillista.

Su poder político se acrecentó cuando fue designado, durante el sexenio de Manuel Ávila Camacho, comandante militar en Jalisco, en la época en que era gobernador el general Marcelino García Barragán.

El henriquismo formó parte de una continuidad de movimientos sociales, políticos, populares que de una u otra manera desde una oposición política objetaron el autoritarismo gubernamental, escribió la historiadora Elisa Servín en su libro Ruptura y oposición. El movimiento henriquista en México (1945-1954).


Como nota de primera plana esto es completamente irrelevante. No, aquí de lo que se trata es de tirarle mierda a la izquierda de manera sutil con frases como "gran corriente interna", "caudillismo", "populismo", "continuidad de movimientos sociales", "ensalsados por Lázaro Cárdenas" y cosas así.

Se trata de una nota especificamente de guerra sucia y de desinformación. Este tipo de notas son las que pulularon en los medios durante el sexenio de Salinas y durante el de Zedillo para atacar a la izquierda y disque defender la "modernidad" de Salinas.

Ahora bien; aparte de la incongruencia de tratar de asociar a Marcelino García Barragán (que era un pinche gorila estilo Ramierdas Acoño) con los movimientos sociales y populares--cuando en realidad reprimió a los movimientos sociales y populares en 1968--resulta completamente fuera de contexto que se publique esta nota. Además de cuestionable es, como nota de primera plana, irrelevante.

Da más bien la impresión de que los medios están tratando de pintar a los movimientos sociales como los malos de la película para así justificar que los repriman. Y eso solamente viene de la orden directa de alguien: SALINAS. Si el ESPURIO se reunió con Salinas fue precisiamente para recibir órdenes como esta: difama a la izquierda para luego justificar su exterminio con violencia.

Con lo que tenemos que quien de verdad gobierna este país es el mismo que hizo el fraude electoral de 1988: Salinas.


CUANDO A LA CORTE SE LE FRUNCE POR CONSIGNA

¿Para qué CHINGADOS hicieron tanto ruido en la suprema corte de justicia con que disque iban a investigar Oaxaca y al góber precioso si a la mera hora iban a salir con esta MAMADA?:

Corte limita su acción en situaciones de abuso

Carlos Avilés
El Universal
Martes 14 de agosto de 2007

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) decidió no recomendar castigos para los funcionarios que considere que incurrieron en violaciones graves a las garantías individuales en casos como los de la periodista Lydia Cacho y de los enfrentamientos en Atenco y Oaxaca.

Después de dos sesiones de discusión privadas, la mayoría de ministros de la Corte llegó a la conclusión de que el artículo 97 de la Constitución sólo los faculta para hacer una descripción de los hechos y señalar a los responsables de los acontecimientos que se les pida investigar, pero sin recomendar algún tipo de sanción en contra de ellos.

La Corte decidió limitar su actuación en este tipo de casos, y dejar que otras autoridades —como el Congreso de la Unión, el presidente de la República o la Procuraduría General de la República— sean las que, con base en su informe, decidan si proceden en contra de los funcionarios responsables de violaciones detectadas.

En otras palabras, la SCJN determinó dejar en manos de otras autoridades decidir si proceden por la vía penal, civil, política o administrativa en contra de los funcionarios que responsabilice de las violaciones detectadas.

De acuerdo con información del alto tribunal recabada por EL UNIVERSAL, el primer beneficiado con esta medida será el gobernador de Puebla, Mario Marín Torres, porque la Corte no podrá recomendar que se le inicie un juicio político, tal como lo había propuesto, en junio pasado, el ministro Juan Silva Meza.

Hace un par de meses Silva Meza, quien tuvo a su cargo investigar el caso de Lydia Cacho, informó al pleno de la Corte que, de acuerdo con las pruebas que recabó su equipo de colaboradores, se pudo confirmar que el gobernador de Puebla y otros funcionarios de esta entidad se confabularon para detener de manera ilegal a la periodista en diciembre de 2005.

En su informe, el ministro Silva Meza les propuso a sus compañeros recomendarle, entre otras autoridades, al Congreso de la Unión que iniciara un juicio político en contra del gobernador para separarlo de su cargo y sancionarlo por incurrir en diversas violaciones a la Constitución.

Pero en esa ocasión, de manera sorpresiva, el ministro José de Jesús Gudiño Pelayo pidió dejar pendiente el análisis del informe presentado por Silva, hasta que la Corte redactara las reglas conforme a las cuales el máximo tribunal debería realizar las investigaciones de violaciones graves a la Constitución.

Esto es, después de que la Corte llevó a cabo en 1996 la investigación de la masacre en el vado de Aguas Blancas, y de que terminó las indagatorias del caso de la periodista Lydia Cacho y de que ordenó investigar los enfrentamientos en Atenco y Oaxaca, se dio cuenta de que necesitaba primero elaborar las reglas conforme a las cuales tenía que realizar este tipo de investigaciones.

Y para elaborar dichas reglas, la Corte designó a los ministros Sergio Aguirre y Sergio Valls, quienes durante las vacaciones de julio pasado redactaron un proyecto.

En dicho proyecto se propuso, entre otras cosas, evitar que la Suprema Corte recomendara sanciones a los funcionarios que considere responsables de las violaciones graves a las garantías.

Y este punto recibió ayer el visto bueno de la mayoría de ministros del alto tribunal.

A lo largo de dos sesiones de análisis los ministros —a falta de un reglamento emitido por el Congreso de la Unión— han afinado la mayoría de las reglas conforme a las cuáles las comisiones investigadoras deberán recabar la información.

Y dejaron pendiente determinar, para este martes, cuál será el impacto de las nuevas reglas en las investigaciones terminadas como en el caso de la periodista Lydia Cacho y de las que están en marcha como las de los enfrentamientos en Atenco y Oaxaca.

En el caso de Lydia Cacho se prevé que la Corte mantenga al frente del caso al ministro Juan Silva Meza, pese a que había una propuesta para que otro ministro se hiciera cargo de este asunto.

Pero Silva estará obligado a entregarle al gobernador de Puebla un informe pormenorizado de las violaciones que se le atribuyen en el caso de la periodista para que pueda argumentar o presentar pruebas a su favor.

Por otra parte, la investigación en curso del caso Atenco tendrá que sujetarse a las nuevas reglas.

Además de que la Corte designará a los magistrados que se encargarán de investigar los hechos violentos que se registraron en Oaxaca durante 2006.


No mamen. ¿O sea que nisiquiera habían leído el artículo 97? ¿Qué chingados están haciendo en la corte entonces? ¿Qué no se supone que se saben la constitución? TENGAN, pos que. Lo que pasa es que les dieron línea para ponerse suavecitos a cambio de que el PRI ya no la haga de tos en Baja California. Eso es todo. Y con lo cual UNA VEZ MÁS tenemos evidencias de que el famoso "cambio" que prometió el PAN en realidad fue para que todo siguiera igual que con el PRI, cuando los poderes de la unión se sujetaban a lo que decía el ejecutivo. Bueno, con la diferencia de que en el legislativo la izquierda le pinta violines al enano. Por eso quieren destruir a la izquierda. Pero como el PELELE es tan PENDEJO (pocas neuronas le deben de quedar con tanto chupe) pues obviamente ya no sabe que hacer y de plano le pidió a Salinas que gobernara por él. ¿La solución de Salinas?: Madréalos y dile a la corte que se hagan pendejos con las violaciones de derechos humanos de los priistas.


EL PAN Y SU PROPUESTA DE INFORME A MODO

Oficialmente el PAN ya metió su propuesta de reforma constitucional para que haya debate en el informe de gobierno. El PRD la rechazó de inmediato. El PRI dijo que a la mejor--aunque ayer Emilio Gamboa se la pasó dando entrevistas de radio para hablar sobre temas que no tienen nada que ver. De hecho se concentró principalmente en decir que sólo se votaría una reforma fiscal si viene acompañada de una reforma electoral.

Ahora bien, lo que propone el PAN es una mamada. Es de plano un informe a modo en el que el presidente de la mesa directiva de la cámara de diputados--que esta vez la preside el PRD--no pueda tener la última palabra. También quieren que haya un debate a modo en el que le hagan preguntas light a fecal y que fecal no tenga que responder si no quiere. De pilón también se pretende eliminar la presentación de los secretarios de estado ante el congreso. Es decir, quieren disfrazar de "debate" la anulación de la responsabilidad de dar la cara:

AN plantea reforma para debate; PRI se flexibiliza

La bancada del PAN en la Cámara de Diputados propuso una reforma al formato de la ceremonia del 1 de septiembre, para permitir el debate entre el Presidente y los ocho partidos políticos

Ricardo Gómez, Andrea Merlos y Arturo Zárate
El Universal

Martes 14 de agosto de 2007
El PAN en la Cámara de Diputados propuso una reforma a la Ley Orgánica del Congreso de la Unión para cambiar el formato del Informe de Gobierno de Felipe Calderón el 1 de septiembre, y permitir el debate entre el Presidente de la República y los ocho partidos políticos, con una sesión de comparecencia.

El coordinador panista en San Lázaro, Héctor Larios, explicó la iniciativa de reforma al artículo 7 de la Ley Orgánica, que podría votarse en un periodo extraordinario el 28 de agosto, a tan sólo cuatro días de que el presidente Felipe Calderón entregue su primer Informe de Gobierno.

La propuesta dividió a la oposición: el PRD rechazó la propuesta por considerar que no puede violentarse la Constitución “a modo”, mientras que el PRI flexibilizó su postura y aceptó en una primera instancia, el debate con el presidente Calderón.

Larios detalló que los cambios legales sólo modificarían el orden del día —pese a que las invitaciones ya se imprimieron— para iniciar la sesión solemne a las 17:00 horas del 1 de septiembre con el mensaje del presidente de la República de alrededor de 15 minutos.

Después se permitiría la intervención de un representante de cada una de las ocho bancadas parlamentarias hasta por 10 minutos.

Una vez que todos los partidos políticos externen sus posiciones, de nuevo tendría la palabra el Ejecutivo hasta por 15 minutos para hacer comentarios a lo expuesto por los grupos parlamentarios.

Cerraría un legislador de cada partido con preguntas sobre política interior, exterior y social hasta por 10 minutos, con posibilidad de respuesta del presidente Calderón.

Al final del acto, el presidente de la Cámara de Diputados, en nombre del Congreso de la Unión, clausuraría la ceremonia en términos concisos y generales.

La reforma incluye desaparecer la respuesta política del presidente de la Mesa Directiva y la glosa posterior al Informe de Gobierno que obliga a los secretarios de Estado a comparecer ante legisladores.

Felipe Calderón dio a conocer el pasado 6 de agosto su propuesta de debatir el 1 de septiembre, desde ese día y hasta hoy los diputados han intercambiado todo tipo de opiniones que en momentos se contraponen con reclamos históricos, como el del PRD de implantar sistemas europeos de debate; o el del PRI que insiste en terminar con el “día del presidente”.

De ahí, que el diputado de Acción Nacional Obdulio Ávila aseguró que es hora de transitar de “guerrilleros a legisladores”.

“Hacemos un exhorto al PRI y al PRD a dejarse de pretextos y permitir el diálogo directo, porque entonces sabremos que fue una hipocresía cuando exigieron diálogo y ahora que se ofrece se regatea. Eso no es tener vocación parlamentaria sino de guerrilla”, sentenció.

Hasta ayer, los coordinadores parlamentarios del PRI en el Senado, Manlio Fabio Beltrones y en la Cámara de Diputados, Emilio Gamboa habían insistido en que el debate se hiciera después del 1 de septiembre.

Sin embargo, como resultado de las deliberaciones de los senadores priístas en su reunión plenaria, llegaron a la conclusión de que puede ser ese día o cualquier otro.

Por ello, expresaron su total convencimiento de que haya debate en congruencia con su iniciativa de reforma de Estado que busca modernizar y renovar al sistema político en su conjunto.

Así, los priístas flexibilizaron su posición y ahora aceptarían en cualquier fecha el debate con el presidente Calderón, con un formato “preciso, plural y respetuoso”.

Para el coordinador del grupo parlamentario del sol azteca en la Cámara de Diputados, Javier González Garza, es un hecho que el presidente Calderón estará en el recinto legislativo el próximo 1 de septiembre.

“¿Calderón va a llegar a la Cámara?, sí porque constitucionalmente tiene que venir (…) no tengo la menor idea de lo que vaya a pasar ese día, vamos a ver pero de que va a llegar, sí, seguro, porque constitucionalmente tiene que llegar”, dijo.


ESPERO que al güero González Garza no se le esté frunciendo el culo. Eso de que "tiene que llegar al recinto" ni el se la cree por que a Fox no lo dejaron pasar del lobby de San Lázaro en 2006. Así que va de nuevo para los perredistas: TOMEN LA TRIBUNA. Si no impiden ese informe (que el enano lo entregue por escrito en la puerta de San Lázaro si es menester, pero hasta ahí) van a perder más votos de los que ya perdieron, acabando por ser nuevamente tercera fuerza política. Lo que el peje logró para ustedes, tener la votación más grande de su historia, se irá por el caño si no obedecen al mandato del pueblo. Así que NO SE HAGAN PENDEJOS y NO LE CULONEEN, perredistas.


PARA NO ENTORPECER, QUE QUEDE EN LO OSCURITO

Ayer salió Germán Mentiras con que disque dos altos funcionarios del COFEPRIS están vinculados con Zhenli Ye Gon. Nadamás que no quiso decir quienes quesque para no entorpecer las investigaciones. MADRES que. Ya había sido señalado el número 2 del SAT y no le han hecho nada. A otros tantos también les dieron IMPUNIDAD. Si no dicen nombres ahora es por que quieren que todo quede en lo oscurito. Nada más. Que no se hagan PENDEJOS.



LA NOTA DEL PEJE

Sale esta nota sobre la gira del peje que en realidad es de ayer:

AMLO llama a reflexionar sufragio

Andrés Manuel López Obrador concluyó en esta capital su gira de cuatro días por el estado de Chiapas, con un llamado a votar de manera reflexiva por los candidatos y las alianzas del Partido de la Revolución Democrática (PRD), que contenderán para diputados locales y presidentes municipales en los comicios intermedios del próximo 7 de octubre

Óscar Gutiérrez
El Universal
Lunes 13 de agosto de 2007
TUXTLA GUTIÉRREZ, Chis.— Andrés Manuel López Obrador concluyó en esta capital su gira de cuatro días por el estado de Chiapas, con un llamado a votar de manera reflexiva por los candidatos y las alianzas del Partido de la Revolución Democrática (PRD), que contenderán para diputados locales y presidentes municipales en los comicios intermedios del próximo 7 de octubre.

Al término de su itinerario, que lo llevó por 27 municipios de la región centro de esta entidad, el ex candidato presidencial criticó asimismo a la Suprema Corte de Justicia de la Nación(SCJN), tras la asignación de los 70 millones de dólares del dinero decomisado al ciudadano chino-mexicano Zhenli Ye Gon.

“Todo lo que el Poder Judicial de la Federación hace es denigrante, le dieron 70 millones de dólares de los 205 millones, en una especie de soborno a los jueces, magistrados y ministros; se supone que debería haber decoro y rectitud en ellos, pero se han esmerado en envilecer al Poder Judicial Federal”, enfatizó.

Andrés Manuel López Obrador se reunió en el antiguo cine Vistarama con centenares de militantes, simpatizantes y los candidatos de la alianza Por el Bien de Chiapas —conformada por el PRD, el Partido del Trabajo y Convergencia— a diputados por los distritos de esta capital, María Elena Torres Abarca y Ariel Gómez León.

Lamenta divorcio con la ciudadanía

En su llamado a votar por los candidatos de la coalición perredista, el político tabasqueño lamentó “el divorcio” de la clase política y los ciudadanos; en éste, dijo, se encuentran políticos de izquierda que surgen de movimientos sociales auténticos, pero que al convertirse en senadores o diputados se olvidan de quienes los eligieron. A éstos hay que rechazarlos, advirtió.

Abanderados de ocho partidos políticos conformados en seis alianzas, entre éstas Para Vivir Mejor, Por la Unidad, Por el Bien de Chiapas y Por el Bien de Todos, iniciaron sus campañas políticas el pasado 4 de agosto, las cuales finalizarán el próximo 4 de octubre, tres días antes de los comicios

El perredista López Obrador llamó a fortalecer el movimiento democrático nacional, a través de una “revolución de la conciencia” que busque el cambio pacífico y sin violencia del país, a fin de rechazar los proyectos del actual gobierno panista.



QUITAN EL ÁGUILA JUARISTA Y EL HEMICICLO DEL BILLTE DE 20 PESOS

No sólo quitaron al águila juarista del billete de 20 pesos. También quitaron al hemiciclo a Juárez, que ya se convirtió en símbolo de la resistencia puesto que todos los domingos ahí se reunen los renegados. Vean el diseño:



¿Qué chingados tiene que ver Monte Albán con Juárez? Guelatao y Monte Albán son dos lugares distintos. Digo ¿Qué es lo que se pretende? ¿Hacer promoció turística en vez de promover los ideales liberales de Juárez?

Chale. Otra muestra más de la DESESPERACIÓN del ESPURIO por no poder legitimarse y por no poder parar el movimiento lopezobradorista.

Ah, pero además estos hijos de la chingada quieren ¡que cuidemos estos nuevos billetes!

Adiós al águila juarista

Los nuevos billetes de 20 pesos tendrán en su lugar la balanza de la justicia y el libro de las Leyes de Reforma; mientras que en el reverso la pirámide de Monte Albán sustituirá al Hemiciclo a Juárez.

A partir del lunes el Banco de México pondrá en circulación el nuevo billete de 20 pesos, el cual sufrió un cambio de look, pues desaparece el águila del anverso y es sustituida por la balanza de la justicia y el libro de las Leyes de Reforma.

El billete seguirá siendo producido en plástico (polímero) y será el tercero que lleve una pequeña leyenda. En esta ocasión se reproduce parte del célebre discurso pronunciado por Benito Juárez sobre el respeto al derecho ajeno, cuya imagen se conservará.
El de 20 pesos será el más pequeño en tamaño de la nueva familia para que pueda ser identificado por los invidentes.

El banco central dijo que cuenta con 150 millones de piezas para que paulatinamente comiencen a circular y reemplazar a los actuales.

Pero tienen mucho más circulante para satisfacer la demanda que podrá ser atendida a través de las instituciones de crédito.

La pieza también cuenta con nuevas medidas de seguridad para evitar su falsificación, dijo el director general de emisión del Banxico, Manuel Galán, en conferencia de prensa.

El color de la tinta de la paloma que también lleva el billete de 50 pesos, cambia óptimamente con la luz. Lleva una marca de agua y una ventana transparente que tiene el número 20 con líneas diagonales en relieve.

Calculó que antes de dos años, todos los billetes de esa denominación serán reemplazados, lo que tendrá grandes ventajas para la gente al ser más higiénicos y amables a la ecología.

Los de plástico tienen un periodo de vida de dos años, mientras que los de papel, de 18 meses.

Costoso

Estableció que si bien el costo de emisión del nuevo billete es alto, se compensa con los ahorros que se hacen con la utilización de menos tinta y papel para su elaboración.

En 2006, el de 50 pesos fue el más falsificado, pero debido a las nuevas medidas de seguridad, es muy probable que los delincuentes se “vayan por los de más alta denominación”, previó.

Exhortó a la gente a cuidar los billetes porque en la medida en que se alarga la vida de duración, se generan ahorros para el banco central.


NI MADRES. Yo digo que hay que escribir sobre estos nuevos billetes consignas como "VOTO X VOTO", "NO AL PELELE", "JUÁREZ SÍ, PANISMO NO", o de plano escribir sobre la balanza "ÁGUILA REPUBLICANA" y sobre las ruinas de Monte Albán "HEMICICLO A JUÁREZ".

Y que CHINGUE A SU MADRE el pinche CEROTE CON PATAS y que se meta POR EL CULO sus patéticos intentos por tratar de tapar el sol con un dedo.


PARA EL EJECUTÓMETRO
Va el dato rápido: ayer hubo 13 muertitos en 5 estados. También se escabecharon a un chango de la PGR en San Luis Potosí. Ah, y también a un AFI en Sinaloa. Como pueden ver, eso de la guerra contra el narco siguie siendo una MAMADA del PELELE.


Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

1 comentario:

Baglietto dijo...

sobre los billetes no se deve escribir ninguna leyenda religiosa ni politica ya que eso invalidad albillete ademas de que se supone que se deven de cuidar para ahorrar en costos de produccion, esta mal incitar a escribir frases politicas sean de la indole que sean ya que elbillete pierde su valor y si ese mismo billete, alguien que sdesconosca esa situacion o aun peor aun si esta en una pocision economica precaria quiere cambiar el mismo ya no podra y ahora si va a mentar madres a quien haya escrito eso, lo mejor es no usarlo y punto, que en el banco cuando te quieran entregar uno, no lo aceptemos y que nos den ese dinero en otra manera.