/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

miércoles, agosto 15, 2007

NOTAS DE LA JORNADA DE HOY

TOMA TU SEGURIDAD, PINCHE PELELE

Otra muestra más de que los operativos patito valen pa pura chingada; la gente le dice de plano a fecal que a él se le hace fácil decirles que denuncien por que trae un chingo de nanas del EMP cuidándole su diminuta e insignificante persona:

El mandatario realizó un diálogo ''interactivo'' en colonias pobres del puerto turístico

Denuncien delitos: Calderón a cancunenses; usted tiene protección, nosotros ninguna, le responden

CLAUDIA HERRERA BELTRAN

Cancún, QR., 14 de agosto. Ante la insistencia del presidente Felipe Calderón por conocer propuestas de los vecinos para frenar la delincuencia en una colonia popular, Alina Torres tomó el micrófono y confesó que no puede presentar denuncias por miedo a las represalias. ''Usted vino, pero atrás de usted vienen muchas personas protegiéndolo; nosotros no podemos hacer lo mismo con nuestros hijos, no tenemos esos medios, esas posibilidades'', le espetó la mujer.

Inclusive otra vecina a la que el mandatario quiso dar el micrófono para que expusiera sus puntos de vista, lo rechazó por miedo a aparecer ''encapuchada'' -dijo- por señalar a los criminales.

Como esas quejas, Calderón escuchó otras de habitantes y de padres de familia de la secundaria técnica 17, escuela pública ubicada en un barrio humilde de Cancún. Ante este cúmulo, el michoacano debió reconocer que la venta de drogas en las escuelas es ''una pesadilla''.

Antes, en el segundo punto de su gira, frente a decenas de niños vestidos con trajes azules de beisbol con el emblema Llantas Calderón, el Presidente incluso se había enorgullecido de que su ''guerra frontal'' contra la delincuencia ya está dando frutos.

Luego de recibir el espaldarazo del gobernador priísta Félix González Canto, quien llamó a dejar atrás la ''retórica de la amargura'' de cara al primer Informe presidencial, el mandatario federal presumió que gracias a los operativos conjuntos se han detenido a muchos criminales, incautado toneladas de droga y recuperado armas. Pero en su posterior diálogo ''interactivo'' con vecinos y padres de familia -como ha dado en bautizar la Presidencia de la República a las esporádicas pláticas que el mandatario sostiene en sus giras-, se encontró con una realidad contrastante con la que había evocado en el deportivo José María Morelos y Pavón.

Tan sólo para llegar a la escuela debió recorrer a bordo de una camioneta varias calles que mostraban un rostro distinto del Cancún turístico y de los grandes hoteles, con ruinosas unidades habitacionales y precarios servicios. Acompañado por la secretaria de Educación, Josefina Vázquez Mota, pudo observar la fachada del plantel escolar tapizada de grafitis que no permitían ver el nombre de la escuela. En este ambiente lo primero que escuchó fueron las palabras de bienvenida de Nicolás Ruiz Aguilar, integrante del comité de seguridad del consejo escolar, quien le pidió ser ''un poco más presurosos cuando se haga una denuncia'', ya que se tardan bastante en contestarles.

Para animar a los padres de familia a exponer sus problemas, Calderón Hinojosa se acercó a las vallas para darles el micrófono, pero antes les explicó que la lucha contra la delincuencia tiene que funcionar como un partido de futbol en el que la delantera es la policía, mientras que la defensa y el portero tienen que cuidar la meta. Y al dar voz a una vecina, ésta comentó que su hijo fue golpeado afuera de la escuela por jóvenes que vendían droga y que le quitaron sus tenis.

-¿Y qué, pusieron alguna denuncia? -preguntó el Presidente.

-Nada: sólo vine y hablé con el director y quedamos en que iban a vigilar más.

Cuando el michoacano insistió en saber qué ocurrió con esos muchachos, otra mujer de nombre Alina Torres advirtió que no pueden presentar denuncias, porque carecen de la seguridad del Presidente de la República.

''Entonces, la delincuencia la sigue habiendo mientras haya algo más arriba que los esté agarrando, los esté protegiendo; no podemos hacer nada más que quedarnos callados y hasta que pasen las cosas y hagan justicia; eso es lo único que podemos hacer'', explicó.

Calderón Hinojosa insistió en conocer más testimonios y otra mujer le refirió que los alumnos del turno vespertino salen de la escuela con ''el Dios mío en la boca, o sea, preocupados porque no les vaya a pasar nada aquí a la vuelta, porque la verdad carecemos de iluminación''. Las sonrisas del gobernador y del presidente municipal, Francisco Alor Quezada, desaparecieron, cambiaron cuando otra mujer denunció directamente que no cuentan con el apoyo de la autoridad y describió cómo las patrullas ''vienen y los agarran, pero el malviviente se va muy tranquilamente''.

Después de conocer esta larga lista de quejas, Calderón prometió que no se quedará cruzado de brazos y dijo que estas anomalías se corregirán con el programa Escuela Segura. Al comprender el temor que tenían de presentar sus denuncias, le pidió al director de la escuela que recolecte de manera anónima la información de los delincuentes y ''empecemos a construir otra historia en esta escuela''.

Con esta tarea a cuestas, el Presidente, el gobernador y el alcalde tomaron botes de pintura y brochas y se dispusieron a pintar una pequeña parte de la fachada.


La verdad me da lástima esta gente por creer que el CEROTE CON PATAS les va a resolver el problema. Sencillo como esto: si primero les presumió de que los operativos patito ya estaban dando frutos, y luego la gente le reclama que se siguie vendiendo droga como siempre, que las autoridades no hacen nada, y que a él se le hace fácil decir que denuncien cuando trae UN CHINGO de nanas, ¿Por qué le deberían de creer que la mamada esa de "escuela segura" les va a resolver algo? Además; como si la venta de drogas fuera nadamás en las escuelas. ¡Es en todas partes! Y OJO: llevan MESES los operativos patito y nada ha cambiado.

Pero esto indica otra cosa: si el PELELE llegó muy ufano a auto-cantarse loas sobre sus "grandes logros" con los operativos patito, es por que DE VERDAD desconoce completamente la realidad del país. Y no la desconoce por ignorante, sino por que NO LE INTERESA CONOCERLA. Le vale madre el pueblo. Lo único que le importa es sacarse la foto y salir en la tele. Como si con eso se resolvieran todos los problemas. Pero el descontento de la gente con la inseguridad no se va a terminar nadamás por que lo dicen los spots.

Lo cual indica otra cosa: si el PELELE está así de desconectado de la realidad, el encabronamiento de la gente va a seguir creciendo. Y mientras más crezca, mayores serán las posibilidades de que se de un estallido social. Al parecer 2010 está más cerca de lo que cree el enano.


Pero además: ¿Qué clase de confianza le puede tener la gente a los gobiernos y a las instituciones cuando no hacen otra cosa más que atacar y vejar a quien se les pega la gana y SIN justificación alguna? Vean lo que relatan, por ejemplo, los españoles que fueron arrestados de manera ilegal en Oaxaca:

Denuncian que sufrieron robo de pertenencias, incomunicación y malos tratos

"Fuimos secuestrados", dicen los cuatro catalanes detenidos ilegalmente por INM

EMIR OLIVARES ALONSO

"Fuimos secuestrados" por las autoridades mexicanas, resumieron los cuatro catalanes que la noche del pasado lunes obtuvieron su libertad debido a que el Instituto Nacional de Migración (INM) confirmara su estancia legal en México, luego de que fueran recluidos por seis días en la estación de Iztapalapa.

Laia Serra Perelló, Ramón Sesén Marquina, Nuria Morelló Calafell y Ariadna Nieto Espiné relataron que tras haber sido detenidos en Oaxaca el pasado 5 de agosto por policías estatales, sufrieron "violaciones a nuestros derechos humanos", como el robo de sus pertenencias, golpes, incomunicación, malos tratos e inclusive una de las mujeres tocamientos sexuales.

Debido a que sus pertenencias les fueron confiscadas, no pudieron acreditarse con documentos oficiales ante el juez oaxaqueño, por lo que fueron remitidos a la estación migratoria del estado, para posteriormente ser trasladados a la de la ciudad de México, donde -denunciaron- no se les permitió ratificar una demanda de amparo en su favor contra la deportación y la privación "ilegal" de la libertad, ya que funcionarios del INM los "amedrentaron".

Aunque desde el momento de su detención exigieron que se revisara su situación migratoria en la base de datos del INM, el trámite "se prolongó de manera ilegal durante ocho días", aseguró Hugo Rosas, abogado de los extranjeros, quien informó que ya se interpuso una demanda contra autoridades federales y estatales por la violación a los derechos humanos de sus defendidos.

"Cómo puede ser que necesiten de varios días para consultar un registro informativo", acusó Serra. Y agregó que lo que les sucedió "es de suma gravedad", pues entre otras cosas hasta el momento no se les ha informado sobre el caso. "¿Cómo puede ser que al día de hoy no se nos haya notificado nada? Ni sanción administrativa ni resolución migratoria. En la legislación internacional todo el mundo tiene derecho a saber en todo momento de qué se le acusa", agregó.

Los extranjeros, quienes ingresaron como turistas entre junio y agosto de este año, fueron apoyados por la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Senado, Rosario Ibarra de Piedra, quien la semana pasada interpuso una denuncia en contra del secretario de Gobernación, Francisco Ramírez Acuña, y de la titular del INM, Cecilia Romero.

Ramón Sesén acusó que luego de esta experiencia les mandaron el mensaje de que "aquí no ha pasado nada y todo está bien"; sin embargo, aseguró que se siente indignado debido que les "arruinaron" sus planes vacacionales.

Por su parte, Ariadna Nieto indicó que "sí nos sentimos agredidos" tras la experiencia en territorio mexicano. Por ello, agregó Nuria Morelló, es probable que abandonen el país antes de que se cumplan los 180 días que marca la ley como máximo para la estancia turística en México.

Pese a la "indignación" que se llevan luego de esta experiencia, Nieto refirió que también les dejó una lección, pues en el centro de retención migratoria pudieron convivir con personas centroamericanas, "lo que nos dio una lección de fuerza y valentía de quienes se juegan día a día la existencia por tener mejores condiciones de vida".


¿Se supone que ese es el "estado de derecho" y el "apego a la ley" del PAN? Más bien tiene toda la pinta de FASCISMO FRANQUISTA. Ninguna garantía de respeto a su persona y a sus pertenencias puede tener entonces el pueblo cuando el gobierno USURPADOR se comporta como DICTADURA FASCISTA.


¿Y A BOURS NO LE VAN A HACER SPOT DE ENDEUDAMIENTO?

¿Se acuerdan del spot del PAN donde con MENTIRAS le tiraron mierda al peje quesque por que había endudado al DF? Era un spot de unos ladrillos en el que alegaban que los segundos pisos y las pensiones para los viejitos habían endeudado hasta el tope al DF. La realidad es que ni los segundos pisos ni las pensiones endeudaron al DF. Tan fue así que el Financial Times premió al DF precisamente por sus buenas finanzas--lo cual NO se puede decir del gobierno federal PANISTA que SÍ endeudó al país a lo pendejo. Eso sin mencionar lo del FOBAPROA.

Esto viene al caso por que ahora Eduardo Bours, uno de los gobernadores priistas que abiertamente le dieron las naylons a fecal para hacer su fraude electoral el 2 de Julio de 2006, acaba de endeudar por 30 años a Sonora.

Sí; POR TREINTA AÑOS:

El proyecto, autorizado en lo general con el voto del PRI y el respaldo de un perredista

Aprueban plan de Bours para endeudar Sonora por 30 años

También se modificaron leyes sobre fideicomisos para administrar fondo de $10 mil millones

ULISES GUTIERREZ R. (CORRESPONSAL)

Hermosillo, Son., 14 de agosto. El Congreso estatal aprobó en lo general, con 18 votos a favor y 13 en contra, el Plan Sonora Proyecta (PSP), propuesto por el gobernador Eduardo Bours Castelo, con el cual se busca colocar bonos de deuda por más de 10 mil millones de pesos.

Durante una sesión extraordinaria realizada este martes, panistas y priístas sostuvieron constantes enfrentamientos verbales, donde los primeros aseguraron que con el PSP Sonora se convertirá en una de las entidades más endeudadas del país (actualmente sus pasivos suman aproximadamente 5 mil 400 millones de pesos) y las obras que se realizarán con esos recursos no son las más necesarias para el desarrollo de la entidad.

A pesar de que los diputados del Partido de la Revolución Democrática (PRD) recibieron la semana pasada un documento de su Comité Ejecutivo Nacional en el cual se les pedía no aprobar el PSP, el legislador Juan Manuel Sauceda Morales votó en favor del plan de Eduardo Bours. El perredista señaló en tribuna que el proyecto es prioritario para el desarrollo del estado y que en temas como éste no se pueden defender intereses de partido, sino los de la población sonorense.

“No me vendí. Fue una decisión razonada, con bases técnicas. Sé que está en juego un costo político para las próximas elecciones, pero lo asumo”, aseguró Juan Manuel Sauceda, luego que durante la sesión sus colegas panistas le gritaron “Judas”, por aprobar el Plan Sonora Proyecta.

Los también legisladores estatales del PRD Petra Santos Ortiz y Reynaldo Millán Cota no acudieron a la sesión, pero ante el pleno Sauceda Morales aseguró tener el respaldo del segundo, quien hace unos días se manifestó a favor del PSP.

Florencio Díaz Armenta, líder de la fracción panista en el Congreso, lamentó que los diputados del PRI y del PRD no aceptaran las modificaciones que propuso el blanquiazul para evitar que se contrajera deuda por más de 10 mil millones de pesos para realizar obras de infraestructura en los 72 municipios de la entidad.

“Con las modificaciones que nosotros proponíamos se buscaba tener una mejor perspectiva para el estado, y no heredar a nuestros hijos una deuda a 30 años, que pone en riesgo el futuro del estado y que hará que las nuevas generaciones paguen por obras que ya ni funcionarán para entonces”, dijo Díaz Armenta.

De igual manera, sostuvo que las modificaciones a los artículos que rigen la creación de fideicomisos –figura con la cual se manejarán los recursos del PSP– se aprobaron con los votos de la mitad de los diputados más uno, cuando por ley, dijo, debieron ser dos tercios de los integrantes de la Legislatura de Sonora.

Momentos antes de la sesión, el gobernador Bours Castelo recorrió tres templos católicos de esta capital que están en restauración. Dijo que reza “todos los días” para que se apruebe el Plan Sonora Proyecta, “por el bien de toda la población”.

Luego de la aprobación del PSP en lo general, y una vez que quedó clara la tendencia en el Congreso, sólo falta la votación en lo particular –que se realizará este miércoles a las 10 de la mañana– y que el documento final del decreto se publique en el Boletín Oficial del Estado.

El gobernador busca quedarse con la atunera Calmex: PRD

El presidente nacional del PRD, Leonel Cota Montaño, advirtió que Eduardo Bours busca endeudar a Sonora para apoderarse de la empresa atunera Calmex.

En conferencia de prensa, Cota advirtió que se expulsará del PRDa los diputados perredistas que apoyen la iniciativa, pues avalaron un “atraco” a los ciudadanos sonorenses.

Anunció que el PRD investiga la pretensión de Bours Castelo de apropiarse de una empresa del gobierno federal por 60 millones de dólares, un precio más bajo del ofrecido a los cooperativistas de Calmex.

(Con información de Alma E. Muñoz)


Como pueden ver, los perredistas nalguiprontos de Nueva Izquierda son los que andan dándole las nalgas a Bours. Al margen de eso, curioso que el PAN no haga su spot de ladrillos sobre la deuda de Bours ¿No? ¡Madres, que! Lo que pasa es que Bours fue de los que le "vendieron todo" a fecal y por eso no lo tocan. Aún cuando endeude por 30 años a Sonora. Hipocresía químicamente pura.


Cerramos con el Astillero de hoy:

Astillero

Julio Hernández López

Jueces modositos

Coctel tricolor de ron Al anís

La Corte suspirará por violaciones

Se incendia la "reforma" fiscal

Cuánto enredo ha vivido el tribunal electoral federal para deshacerse de una figura demostrativa de corruptelas internas como es la ex coordinadora de asesores del entonces presidente de ese órgano juzgador, Norma Inés Aguilar, que bajo sospecha de maniobrar para quedarse con una millonaria comisión por la compra de un edificio para el TEPJF ha debido dejar el cargo de asesoría general para luego tratar, infructuosamente, de atrincherarse como consultora directa del caído Flavio Galván, que usó excusas de salud para zafarse del cargo quemante y dejarlo a una amiguísima íntima de la esposa del encargado del despacho presidencial (amiguísima de las Margaritas hechas en Los Pinos pero también de los cocteles sonorenses marca Manlio: combinación perfecta, cal de ron Al anís, con adornos tricolores, en la barra todo incluido del bar de medianoche llamado El tribunal electoral).

Los aberrantes enredos de una institución juzgadora de comicios que debería ser ejemplo de transparencia y honestidad forman parte del escenario devastado del Poder Judicial mexicano que, en otra de sus vertientes, la de la Sup Corta de Justicia, ha dado marcha atrás a las expectativas justicieras que se habían generado en relación con hechos pública y notoriamente violatorios de derechos y garantías ciudadanos, como los sucedidos en Oaxaca y Atenco y en el caso de la periodista Lydia Cacho.

Los ministros Sergio Valls y Sergio Aguirre (hombres de amplios intereses partidistas) redactaron un proyecto de manual de urbanidad judicial que permitirá a los impasibles jurisperitos conocer de presuntas violaciones graves a las garantías individuales y, en caso de considerar que sí están comprobadas, emitir un estiloso recadito perfumado en que se deje constancia de que hubo tales transgresiones y deshonras, con los datos genéricos e impersonales de las autoridades involucradas por si más delante esa misma maraña de complicidades llamadas gobierno decide darse a sí misma algún coscorroncito teatrero.

Ni siquiera una pinchurrienta recomendación elaborarán los inalterables ministros pues aseguran, ceremoniosos, que para eso está la Comisión Nacional de Derechos Ufanos (Humanos, se dice en la resolución original). Justicia sometida a las variantes del surrealismo político mexicano; por ejemplo, a los designios médicos del gastroenterólogo opusdeísta José Luis Soberanes. Dios guarde la hora (Mario Marín, Ulises Ruiz, Vicente Fox, Felipe Calderón y la clase política militarizada, es decir, los jefes de las corporaciones armadas del país, organizan una ceremonia oficial para dar gracias a la Corte por los favores concedidos.)

Mientras tanto, el comandante guerrillero M. F. Beltrones ha lanzado desde las alturas de la Torre del Caballito un ingenioso juego de palabras ante la petición del comisionado de los Científicos del neoporfirismo, el rotundo Agustín Carstens, de que los legisladores aprueben ocurrencias fiscales calderonistas para darle "gasolina" al desfondado vehículo gubernamental: "México tiene hambre", reviró el insurgente norteño de cuidado bigotito, y la gasolina que los federales quieren conseguir con más impuestos sólo va a servir "para que se les incendie el país" (¡oh, ¿los redactores de los futuros libros de texto gratuito habrán tomado nota de la broncínea frase?!). El secretario Molotov Limantour redujo, sin embargo, las ansias recaudatorias originales, en aras del apoyo de la bancada tricolor que ha puesto electoral énfasis en que desaparezca la pretensión de cobro por actividades "informales", que se ayude a los grandes capitales y que se modifique el régimen fiscal de Pemex para que pueda dedicar más recursos a su propia mejoría y crecimiento y no para apuntalar el gasto general del resto parasitario del gobierno federal. Entre los cambios a que ha obligado el PRI, y los que consiguieron los empresarios para desinflar la llamada CETU, poco quedará de las pretensiones iniciales del calderonismo.

Astillas

El Frente Amplio Progresista salió ayer ante los medios para anunciar la recia y contundente decisión que tomaron de agarrarse de la negativa del PRI a cambiar el formato del Informe presidencial para también ellos, los del remolcado sol azteca, decir que no le entran a los planes felipistas de informar y debatir con legisladores. Otra muy sólida determinación se refiere a que aún no deciden qué harán el primero de septiembre en San Lázaro... Por su parte, Mar Celo se topa con el regalo color negro y amarillo de que la asamblea legislativa capitalina aprobó un nuevo esquema en el que habrá movimiento oratorio de fantasía con réplicas, contrarréplicas y demás malabares sin consecuencias reales (aunque los cuidadores oficiales de la imagen del esposo de la señora Mariagna dicen que el presidenciable se "expone demasiado")... La gobernadora de Yucatán, Ivonne Ortega Pacheco, se ha indignado mucho porque hay quienes suponen que es irregular e inmoral que un hermano de su esposo haya encontrado acomodo en la nómina oficial con el cargo de subsecretario de Gobierno. La demagógica mandataria (se redujo el sueldo a la mitad, pero gasta millonadas en promover su imagen, da chambas a sus familiares y parece muy bien dispuesta a ver pasar negocios generosos) dice que ella no tuvo nada que ver con el nombramiento de su cuñado, Héctor Cabrera, pues éste fue designado por el secretario de Gobierno, Rolando Zapata Bello (que se mueve solito, porque es autónomo y soberano, ¡mare!)... Y, mientras los mexicanos se emocionan porque ¡oh! el primer ministro de Canadá, Stephen Harper, ha decidido invitar por primera vez a una familia (la Calderón) a pasar una noche en la residencia oficial de verano junto al lago Harrington, luego que haya terminado la reunión cumbre en que participarán Harper, Calderón y George W. Bush (y en la que se llegará a acuerdos altamente lesivos para lo que queda de soberanía nacional mexicana), ¡hasta mañana, en esta columna que se pregunta si entre los juguetes adulteradamente pintados que están siendo retirados del mercado no se incluye algún soldadito de plomo de casaca exagerada!



Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

1 comentario:

Anónimo dijo...

el Proyecto de endeudamiento de bours el partido que voto en contra fue el PAN pero no porque este en desacuerdo sino porque ellos quieren el estado para poder saquearlo, bours si apoyo al pelele pero mas bien bours le pago el favor a FOX ya que bours habia perdido por 2,000 votos la votacion en sonora para gobernador, asi que el fondo del asunto es ese y un pinche diputado del PRD no es mas que testimonial, ni modos que nos represente a nosotros los ciudadanos porque en sonora la debacle fue dura...nueva izquierda entrego el estado a bours y al pelele.

y ese diputadillo del prd se la dieron por los votos pluris....