/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

miércoles, agosto 15, 2007

LA BURLA DE CALDERÓN 1: QUE CFE TIENE QUE BUSCAR MEJORES TARIFAS VÍA EFICIENCIA...

Va la nota casi completita de La Jornada/Notimex:


México, DF. Tras afirmar que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) seguirá como propiedad de los mexicanos, el presidente Felipe Calderón llamó a la empresa y al sindicato a diseñar formas que reduzcan costos en el suministro y surtir de energía a las zonas más alejadas del país.

En la ceremonia conmemorativa del 70 aniversario de la CFE, el Ejecutivo definió que "mayor eficiencia se traducirá en tarifas más accesibles".

De igual modo, señaló que en las últimas dos décadas la compañía se ha modernizado y ampliado su red de distribución, lo que ha permitido que 97 por ciento de la población cuente con energía eléctrica.

Sin embargo, afirmó que los retos actuales y futuros que enfrenta la Comisión son reducir los costos en el suministro del servicio para no afectar a los sectores más vulnerables y generar energía a través de fuentes renovables.

El Ejecutivo federal recordó que durante su gestión se han puesto en operación la hidroeléctrica El Cajón, el parque eólico La Venta y la planta de Ciclo Combinado de Tamazunchale, prueba de que -puntualizó- se busca generar la energía por fuentes limpias.

¿Por qué digo que es una burla?

Primero, la Central Tamazunchale, es propiedad de Iberdrola, compañía española que tiene la mayor tajada en la generación privada de energía eléctrica, "logro" que compartió el director general de CFE con todos los empleados de la paraestatal. Segundo, el año en el que mejor se aprovechó el parque de generación de CFE fue en el año 2001, a partir de ese año la generación de parte de CFE se estancó, y en el año 2006 la producción fue del 85.11% de la que se tuvo en el 2001, primer año de gobierno de Fox.

El peor año de producción de CFE fue el año 2004, cuando se tuvo una generación anual inferior a la del año 1997, esto a pesar de ser 2004 el año con el máximo histórico de capacidad instalada (13% más que en 1997), justo cuando Felipe Calderón era Secretario de Energía y Juan Camilo Mouriño era Subdirector de Infraestructura Eléctrica de la Sener, y lo pueden comprobar los lectores mismos con la información que la propia CFE publica en su sitio web.

Así que el "presidente legal" tiene muchísimas cosas que explicar:
  • La bajísima eficiencia del parque de generación eléctrico nacional durante su gestión como Secretario de Energía.
  • Los contratos ilegales y a modo que se hicieron con los productores independientes de Energía.
  • La destrucción del parque de generación de CFE y su enajenación como chatarra.
  • La privatización en los hechos del 29.46% de la generación total de energía durante su gestión como presidente de facto.
  • La subutilización del parque de generación de CFE que todavía no ha sido destruido, aún cuando éste esté disponible al sistema, y el excelente factor de planta, casi igual al máximo teórico que tienen todos los operadores privados.
  • La defensa de intereses españoles y de la familia Bush sobre el interés de los mexicanos que han hecho él y sus colaboradores más cercanos.

No hay comentarios.: