/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

miércoles, agosto 08, 2007

NOTAS DE LA JORNADA DE HOY

EL RACISMO DE LOS FASCÍFICOS

La semana pasada publicamos la denuncia que hizo un lector de este blog ante la comisión de derechos humanos del DF por el llamado a envenenar a la gente en los campamentos del Zócalo por parte de panistas sicópatas. Pues bien; los panistas también pusieron denuncias contra el plantón. Nadamás que lo hicieron con racismo. Vean lo que publica hoy La Jornada:

“Nacos apestosos, rufianes, desquiciados”, algunas de las “aportaciones” al organismo

La CDHDF atendió criterios racistas en su exhorto por el plantón de 2006

La dependencia recibió 904 quejas, de las cuales admitió 185

Otros clamaban usar la fuerza

AGUSTIN SALGADO

Para elaborar su recomendación en contra de las autoridades del Distrito Federal, por el plantón en Paseo de la Reforma tras los comicios de julio de 2006, la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF) tomó en cuenta un buen número de “aportaciones” racistas y discriminatorias que recibió de los peticionarios.

La tarde del 17 de agosto de ese año, Carmen Lorena Texis Camacho, visitadora adjunta de la CDHDF, levantó un acta circunstanciada por vía telefónica. La quejosa, cuyo nombre se mantiene en reserva por ley, relató al organismo que desde el domingo 30 de julio, el corredor Reforma-Zócalo estaba ocupado por unos “nacos apestosos”, los cuales, afirmó, dejarían la vialidad “con olor a patas”.

Semanas después, y a unas cuantas horas de que se levantará el plantón de la llamada resistencia civil pacífica, una de las direcciones electrónicas del organismo presidido por Emilio Alvarez Icaza recibió copia de un mensaje dirigido a su homólogo nacional, José Luis Soberanes, que era la transcripción de un libelo titulado: “No permitas que te roben la vida”.

El escrito establecía: “¿Qué hacemos cuando un patán como el Peje y sus compinches como Encinas, Cota, Batres y demás zánganos nos han robado nuestra vida?

“¿Dónde está el trato justo por parte de los servidores públicos, cuando nos tiene sitiados por puros muertos de hambre? Ya que estará de acuerdo que esos (los manifestantes) no son pobres, son pelafustanes, mafiosos y ladrones que subsisten a la sombra de la ilegalidad”.

A la postre las denuncias referidas derivaron en la recomendación 16/2006, por la presunta violación por parte de las autoridades capitalinas al derecho a la seguridad jurídica.

Al obtener por medio de la Ley de Transparencia copia simple de las 904 quejas presentadas, de las cuales fueron admitidas 185, se constata el contenido racial y discriminatorio de las denuncias, situación que fue advertida a principios de septiembre de 2006 por el ombudsman capitalino: “Una parte significativa de las quejas recibidas tienen un alto contenido racial y discriminatorio. Se refieren despectivamente a quienes están en el plantón (...) y esto nos preocupa”.

Gente arrastrada, rufianes, ciudadanos desquiciados, personas cerradas de la mente, gente con bajo criterio político, vándalos, provocadores, ignorantes, lacras de la sociedad, parásitos, bárbaros y holgazanes, son parte de los oprobios utilizados por “una parte significativa” de los peticionarios a la CDHDF.

“Estoy muy molesto. El tal Andrés Manuel López Obrador y sus seguidores (¿o pagados?) cierran una avenida sin importarles lo que suframos los demás. Sería bueno entonces que paguen la tenencia de mi auto para que tengan el mismo derecho de uso de calle. Creo que lo mejor sería que hicieran algo de provecho como trabajar en lugar de hacer fritangas para aumentar su ya deplorable figura”, es el contenido de “una suplencia de queja a través de formato” electrónico que la CDHDF recibió el 7 de agosto.

Si bien existen quejas que reconocen “el derecho de los otros a manifestarse” y buena parte no pretende convertir la injuria en argumento, en ninguna de las 904 quejas se reconoce que el derecho al tránsito peatonal no fue violentado.

“No es posible que cualquiera pueda obstaculizar calles sólo porque no está conforme con algo que está tan claro. Estamos pagando gente responsable por unos flojos acarreados que no tienen más expectativas que dormir en la calle, dejándose llevar por un don nadie”, reza una denuncia recibida el 10 de agosto.

Cuatro días después, la CDHDF recibió otro correo electrónico en el que el peticionario escribió: “México. Los derechos de todos los mexicanos se violan con los plantones que hace injustificadamente la gente del PRD. Empleos se pierden a diario y la imagen de nuestro México se deteriora por esa ‘gente’, si así se le puede llamar”.

Varias de las “aportaciones” exigieron el desalojo mediante la fuerza pública. Muchas repitieron las acusaciones vertidas por los integrantes del Partido Acción Nacional durante la campaña electoral, como “el ser un peligro para México”, “ser renegados” e ir “en contra de las instituciones”, e incluso el 2 de agosto, un peticionario exigió 350 mil pesos como “compensación” por “los daños y prejuicios” que afirmó padecer.


Para que vean la clase de MIERDAS que son los panistas. ¡Y luego nos tachan de violentos! Como bien dijo el Bote: si nosotros somos violentos, ellos son unos CRIMINALES.



EL FRACASO DEL PLAN COLOMBIA

OJO con esto que sigue por que muestra el FRACASO que ha sido el plan quesque anti-narco en Colombia. Plan que ahora el PAN quiere copiar en México con la ayuda de Estados Unidos:

Sí hay quinto malo, opinión mayoritaria entre sus detractores en Bogotá

Alvaro Uribe cumple el primer año de su segundo mandato en medio de escándalos

JORGE ENRIQUE BOTERO

Santafé de Bogotá, 7 de agosto. El presidente de Colombia, Alvaro Uribe, cumplió este martes el primer año de su segundo mandato en medio de graves escándalos políticos y de notorios reveses en sus programas de seguridad, no obstante lo cual conserva importantes índices de apoyo popular que superan 60 por ciento, según las mas recientes encuestas de opinión.

Para la mayoría de analistas y dirigentes políticos, el que culmina hoy ha sido el año más difícil de los cinco que lleva gobernando Uribe, cuya principal bandera de gobierno ha sido la puesta en marcha de un gigantesco plan contrainsurgente con el que aspira a derrotar a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y al Ejército de Liberación Nacional (ELN).

Pese a la utilización de desarrollados equipos de guerra y una movilización de tropas sin precedentes en la historia del país, así como al generoso apoyo logístico y humano que le ha brindado Estados Unidos, el gobierno no logra exhibir todavía verdaderos trofeos o victorias que le permitan demostrar que ha inclinado en su favor la balanza de la confrontación armada, próxima a cumplir 45 años.

Al contrario, durante los últimos 12 meses se incrementaron las acciones ofensivas de las FARC, especialmente en los departamentos del sur y el oriente del país, mientras que los diálogos con el ELN, que se realizan en Cuba, permanecen estancados ante la exigencia del Ejecutivo de que esta guerrilla se concentre en áreas específicas y declare un cese del fuego.

Los mandos militares no han podido cumplir con la oferta de capturar o dar de baja a los principales jefes insurgentes. Carlos Lozano, dirigente del opositor Polo Democrático Alternativo (segunda fuerza electoral del país), dijo a La Jornada que el Plan Patriota, estandarte de la política contrainsurgente, "ha sido un total fracaso", y que "cuando el presidente lanzó dicho plan anunció que éste era para derrotar a la guerrilla y los resultados nada tiene tienen que ver con dicho propósito".

A lo largo de su quinto año como gobernante, Uribe ha tenido que afrontar otros duros golpes en el terreno de la seguridad. En primer lugar, las revelaciones de una extendida infiltración de la mafia en la cúpula de las fuerzas militares y de policía, cuyos alcances están todavía por determinarse, pero que ya han provocado órdenes de captura contra coroneles y otros oficiales de alto rango.

También han salido a la superficie en estos 12 meses varios casos de falsos partes de victoria emitidos por el ejército, así como el descubrimiento de que la Dirección de la Policía Nacional realizó interceptaciones ilegales a los teléfonos de líderes políticos y de periodistas. Estos últimos episodios provocaron la destitución de una docena de generales de la institución.

A la hora de evaluar el primer año del segundo mandato del presidente Uribe, los medios locales han dedicado un capítulo aparte al tema del intercambio humanitario de guerrilleros presos por militares y políticos en poder de las FARC.

La muerte en cautiverio de 11 diputados que según el gobierno fueron asesinados por sus captores y que según los rebeldes se produjo durante el fuego cruzado con fuerzas de rescate, volvió a situar el tema del canje en el primer lugar de la agenda nacional.

A este episodio se unió la marcha de mil 200 kilómetros que realizó el profesor Gustavo Moncayo para clamar por la liberación de su hijo, un oficial de la policía próximo a cumplir 10 años en cautiverio, en medio del clamor multitudinario por una pronta solución a este drama.

La respuesta que dio Uribe al descomunal esfuerzo del humilde maestro de primaria fue un nuevo cubetazo de agua helada, al reiterar que no está dispuesto a despejar militarmente ni un centímetro del territorio colombiano para negociar los términos de un acuerdo con la insurgencia.

Como telón de fondo del panorama de la seguridad se aprecia un escenario político sembrado de escándalos tras el descubrimiento de viejos vínculos entre dirigentes de partidos políticos que apoyan a Uribe con jefes de las bandas paramilitares y de narcotraficantes que se han acogido a una generosa oferta de desmovilización impulsada por el gobierno.

Casi 20 parlamentarios están actualmente en prisión por estas alianzas, así como el ex director del máximo organismo de seguridad del país, Rafael Noguera, quien fue -en 2002- jefe de la campaña electoral del entonces candidato presidencial Alvaro Uribe en la costa atlántica.

Los tenebrosos pactos entre políticos uribistas y jefes narcoparamilitares incluyeron, según la propia confesión de los involucrados, la consecución de miles de votos para el actual mandatario, así como la "toma" de al menos 40 por ciento de las curules del Parlamento bicameral de Colombia.

En política exterior, éste también ha sido un año difícil para Uribe, según coinciden expertos en la materia. Considerado el principal aliado de Washington en América Latina, el presidente colombiano vio cómo se oscurecía el panorama de sus apoyos en Estados Unidos luego de la victoria electoral del Partido Demócrata, que le otorgó mayorías en el Senado y la Cámara.

Dos apresuradas visitas de Uribe a la capital estadunidense, para tratar inútilmente de convencer a los demócratas sobre los avances del país en el tema de los derechos humanos, no bastaron para conseguir que las nuevas mayorías legislativas dieran "vía libre" al Tratado de Libre Comercio entre ambas naciones.

"Con el apoyo exclusivo de (George W.) Bush, cuya popularidad va en picada, Uribe se verá obligado a dar un giro en su política exterior de arrodillamiento ante la Casa Blanca", opinó Lozano.

Defensores del presidente, como la senadora y ex ministra de Defensa Martha Lucía Ramírez, aseguran que los mayores éxitos del primer año del segundo gobierno del presidente Uribe se ubican en el aumento del acceso a la vivienda y a la cobertura en salud y educación, y en "un indiscutible desarrollo empresarial".

Sin embargo, la oposición política cuestiona las cifras oficiales en el área social y subraya que el único aumento sustancial en el presupuesto del próximo año será en el rubro de la guerra, cuyo incremento de 163 por ciento fue anunciado justamente hoy, cuando se conmemoran 188 años de la batalla de Boyacá, donde el ejército libertador, al mando de Simón Bolívar, selló la independencia nacional.



Tengan en cuenta la nota anterior para entender la nota que sigue, que no es de La Jornada sino del Reforma:

Revela WP plan antinarco de México y EU
El diario señala que en ambos países las autoridades evitan hablar del plan públicamente para no generar controversia

Grupo Reforma/Staff

Washington DC, Estados Unidos (8 de agosto 8 de 2007).- Los gobiernos de Estados Unidos y México están por concretar un acuerdo multianual para combatir a los cárteles de las drogas, revela este miércoles el diario The Washington Post.

En su artículo titulado "Ayuda antidrogras de EU hace blanco en cárteles mexicanos", firmado por Manuel Roig-Franzia y Juan Forero, el Post señala que este sería el mayor plan del País desde que hace siete años destinó dls. 5 mil millones a Colombia.

El paquete de ayuda incluye la entrega de equipo telefónico, radares para rastrear embarques de droga aéreos, aviones para transportar a los agentes antidrogas así como entrenamiento.

El anunció oficial podría hacerse el 20 de agosto en Quebec, durante la reunión que sostendrán el Presidente de Estados Unidos, George Bush; el de México, Felipe Calderón y el Primer Ministro canadiense Stephen Harper, dijo al WP el legislador republicano Henry Cuellar, quien ha impulsado una legislación para incrementar la ayuda al País.

Fuentes mexicanas, sin embargo, han evitado referir una fecha precisa.

"La colaboración antidrogas representaría un cambio mayor en relaciones entre México y EU después de años de tensión y la sospecha mutua entre agencias de aplicación de ley en ambos lados de la frontera", considera el rotativo.

En México, señala el diario, las autoridades han evitado hablar públicamente del plan ante la sospecha de que los mexicanos perciban una intromisión de los estadounidenses en asuntos internos.

Por su parte, la administración de Bush ha desarrollado su propuesta tan calladamente que "algunas personas en el Congreso comienzan a quejarse por el aura de secreto", agrega el Post.

Legisladores estadounidenses consultados por el diario, quienes se han reunido con sus homólogos mexicanos, enfatizaron que la iniciativa para México no se modela en el "Plan Colombia".

"Vemos un Congreso mexicano más comprometido; está dispuesto y capaz, por primera vez en la historia, para ser un socio de EU", refirió el congresista republicano Silvestre Reyes.

En opinión del WP, México ya no considera que el plan sea un paquete de ayuda por parte de EU, país al que responsabiliza del problema del narco por su consumo de drogas.

"Calderón, a menudo un orador público cauteloso, ha llamado severamente a los Estados Unidos a pagar más por combatir los cárteles", apunta el Post.


Y si esto que se pretende hacer en México ya fue en fracaso en Colombia--y tanto México como Estados Unidos lo saben--esto en realidad lo que quiere decir es que lo que planean NO es combatir al narco, sino buscar la manera de que Estados Unidos pueda instalar a su policía y a su ejército en México para que defiendan al PELELE si gracias a sus chingaderas (como por ejemplo privatizar el petróleo) hay un levantamiento civil.

De eso se trata. No de otra cosa. Si de verdad quisiera Estados Unidos combatir al narco ya lo hubiera hecho en su propio país, que es el consumidor número uno de drogas en el mundo. Pero no lo han hecho por que la CIA depende del dinero del narco para financiar sus operaciones anti-insurgentes. Así de sencillo.


Cerramos con el Astillero de hoy. OJO con el comentario que hace Julio Hernández al final; la que es ahora la presidenta del TRIFE es cuatita de Martarita Zavala. Es decir, el TRIFE está ahora a las órdenes de Los Pinos. ¿Resultado? Esperen todo tipo de fraudes panistas avalados por el TRIFE:

Astillero

Julio Hernández López

Normalidad artificial

José José caraqueño

Hoy interrogan a Norberto

Margarita toma el TEPJF

Luego del amplio rechazo ciudadano a las farsas electorales, y de los enjuagues acomodaticios entre mercaderes del voto, se trata de imponer la percepción de que todo entra a una etapa descafeinada, rutinaria, flotante.

La controladísima autoridad laboral federal decide que no tienen sentido las huelgas napoleónicas, con un enérgico secretario cooperador del trabajo que da cuello a los chantajes del nefasto explotador sindical júnior, mientras los adversarios de Napito, alentados desde el ámbito oficial antes foxista y ahora calderonista, tratan de sustituir a Gómez Urrutia por una opción aceptablemente amable con el panismo.

Otro júnior, Jorge Hank Rhon, reaparece ante los medios para demostrar que el chaleco rojo de antes de las elecciones no era de pene de burro, como el empresario aseguraba, sino de cuero sintético de gallina. Callado estuvo luego de los comicios, explica con filosofía de parque zoológico, porque se lamía las heridas, pero ahora ya puede reconocer tanto su derrota como el triunfo del panismo, así fuera éste en medio de irregularidades que el buen comerciante Hank parece ya haber negociado (¡ah, seguirán adelante los negocios Caliente, sin atentados a balazos, y el mismo ex candidato dejará de ser amenazado con expedientes de narcotráfico!) y que otros próceres del realismo político tricolor estarían tratando de comerciar políticamente, como denunció ayer mismo el límpido Carlos Abascal, en alusión al apellido Beltrones.

Necesario pragmatismo venezolano el que está en vías de reinstalar relaciones diplomáticas con México a contrapelo de los estropicios causados por el zorro en cristalería internacional llamado Chente y de la campaña de propaganda sucia organizada por el calderonismo para desacreditar con el referente huguista a quien fue candidato presidencial mexicano de la izquierda electoral. Ya lo pasado, pasado, canta el José José de Caracas, que ha enviado embajador a México y que declara ante la homenajeada Elena Poniatowska su esfuerzo en busca de normalizar las relaciones con el país recientemente visitado por Lula y por los esposos Kirchner, que parecieran haber sido factor importante de este virtual acuerdo internacional de cese al fuego derechista contra el gobierno venezolano (falta ver qué provocación se le ocurre a Manolito Espino, el comisionado expresidencial, para boicotear a la izquierda latinoamericana).

Rutinas políticas calmosas (el PAN busca abrirse a candidatos externos, el Financial Times otorga al Distrito Federal estrellitas en la frente y en Ejército Nacional y San Joaquín un auto es prensado entre vehículos militares por no respetar la manta que advertía que nadie osara en vías civiles meterse entre caravanas castrenses), todo en espera de las tempestades venideras a causa de informes presidenciales impugnados y, luego, de Gritos disputados.

Serenidad y paciencia mientras hoy, en las oficinas de Norberto Rivera, ubicadas en Durango 90, colonia Roma, en la ciudad de México, se realiza el interrogatorio del cardenal duranguense acusado ante una corte californiana de proteger a pederastas. En la diligencia judicial participarán tres abogados del equipo acusador, que dirige Jeff Anderson; dos de la defensa de Rivera, bajo el mando de Steven R. Selsberg (el litigante que también representa a Carlos Slim en asuntos estadunidenses); un camarógrafo contratado por la parte acusadora, dos traductores y un reportero bilingüe.

La comparecencia del indiciado Rivera ante la soberanía judicial estadunidense por un asunto criminal rompe el discurso evasivo que durante meses pretendió aparentar que el arzobispo primado de México era intocable y que jamás se sometería ese purpurado fuero a una indagación por asuntos de pederastia y mucho menos ante una instancia extranjera. Además del jefe católico mexicano será interrogado, por parte de los representantes de Rivera, Joaquín Aguilar, que es una de las casi 90 víctimas denunciantes de abusos sexuales por parte de sacerdotes. El jueves comparecerá el obispo de Tehuacán, Rodrigo Aguilar Martínez, también acusado en la Corte Superior de California de dar ayuda a curas delincuentes. La parte riverina pretendía mantener en secreto el lugar donde se realizarán los interrogatorios y, además, consiguió una orden judicial estadunidense para que los participantes se abstengan de dar informes a los medios de comunicación de lo sucedido en la sesión.

Fuera de ese mundillo de aparente transcurrir en calma, Felipe Edgardo Canseco Ruiz, quien fue preso político durante siete años, y actualmente es asesor de comunidades indígenas y núcleos campesinos, e integrante de Izquierda Democrática Popular, ha enviado cartas a todas las organizaciones nacionales e internacionales de defensa de los derechos humanos para rechazar lo difundido recientemente en columnas periodísticas en las que se le acusa de estar vinculado con el Ejército Popular Revolucionario.

Esas imputaciones, atribuidas a órganos de inteligencia militar, tratan de convertirlo en ''candidato a ser nuevamente detenido y torturado, o peor aún, desaparecido o asesinado (...) Con esa versión se pretende justificar una operación represiva en ciernes contra luchadores sociales que desarrollamos nuestra actividad en forma pacífica, democrática y dentro de los marcos constitucionales''. Dado que en diversos medios se ha señalado la relación familiar de Canseco con los presuntos fundadores y jefes del EPR, Felipe Edgardo establece que ''la mayoría de la familia Canseco Ruiz no participa en política'', por lo cual señalarla como ''supuesta fundadora de nada'' es ''desafortunado y tendencioso'' y puede llevar a ''colocar en la picota de los cuerpos de seguridad gubernamentales a personas absolutamente ajenas a la política''.

Y, mientras el poder de Margarita Zavala se instala en la presidencia del tribunal electoral federal, donde la amiga María del Carmen Alanís ha sustituido entre sospechosismos (''motivos de salud'') a Flavio Galván, ¡hasta mañana, en esta columna sin periodo extraordinario de sesiones!



Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

No hay comentarios.: