Adolf Hitler fue responsable de la muerte de 6 millones de personas incluyendo judíos y opositores de izquierda en Europa antes de, y durante la segunda guerra mundial. Pero resulta que le gustaba escuchar música de judíos y rusos:
Gustaba a Hitler escuchar música de judíos y rusos
Presentan una colección de cerca de 100 discos, tomada de la cancillería del Reich en Berlín, que incluye a artistas judíos interpretando composiciones de músicos rusos
AP
El Universal
Berlín, Alemania
Miércoles 08 de agosto de 2007
11:11 Una colección de discos hallada en el cuartel general de Adolfo Hitler tras finalizar la segunda guerra mundial incluye a artistas judíos y a compositores rusos, aunque el ''Fuehrer'' consideraba a los representantes de ambas etnias como ''undermensch'', o seres subhumanos, según un informe publicado por una revista alemana.
El semanario Der Spiegel dijo que la hija de un agente de la inteligencia soviética que luchó contra el nazismo mostró una colección de unos 100 discos que su padre tomó de la cancillería del Reich en Berlín, cuando la ciudad fue ocupada por el Ejército Rojo en 1945.
Si bien en la colección hay grabaciones del favorito de Hitler, Richard Wagner, un compositor que nunca ocultó su antisemitismo, también hay discos de compositores rusos, interpretados en ocasiones por músicos judíos.
Entre las obras confiscadas por el oficial de inteligencia Lev Bezymenski hay un aria de ''Boris Godunov'', de Mussorgsky, interpretada por uno de los más grandes cantantes del siglo veinte, el bajo ruso Feodor Chaliapin. Y un álbum con obras de otro ruso, Tchaikovsky, tiene como solista al violinista judeo polaco Bronislaw Huberman. Hay también en la colección obras de Rachmaninov y de Borodin.
Alexandra Bezymenskaya, hija de Bezymenski, dijo que le parecía ''grotesco'' el hallazgo, y recordó en la entrevista de Der Spiegel que ''millones de eslavos y de judíos murieron como resultado de la ideología racial de los nazis''
Viene al caso esta nota por lo que publica hoy La Jornada de que la comisión de derechos humanos del DF recibió "quejas" de panistas racistas que decían que Reforma y el Zócalo estaba tomado por "nacos apestosos."
Y es que los panistas, como sabemos, son todos arios y escandinavos. Así, miren:
Y así, como en Monterrey.
O sea que además de RACISTAS, los panistas (y la los fascistas de derecha en general) son unos HIPÓCRITAS.
Hasta me recordó un sketch de Jelipe y Nicanor en La Caravana en la que Jelipe, interpretado por Victor Trujillo, le decía a Nicanor, interpretado por Ausencio Cruz, "yo más bien soy güerito piel canela."
Ajá, como los panistas "nazis prietos" (Beam dixit) que hasta se creen catalanes. Válgame... se odian hasta si mismos.
Una razón más para apoyar al peje en el 2007.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario