/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

jueves, agosto 23, 2007

DEL ¡POR ESTO!.

Avala el PRI perversa catarata tributaria.
ueves, 23 de agosto de 2007

Aumento a la gasolina detonará inflación
PRD en total debacle electoral sin AMLO
Pretende IFE gastar $8.6 mil millones en 2008
En 2007, crece menos la economía mexicana

“El número de malhechores no autoriza el crimen”.
Charles Dickens


Parecen delincuencia organizada. Planean, obran, y dañan como delincuencia organizada con una total impunidad. Nos referimos a un gran número de legisladores de las tres principales fuerzas políticas del país y a los funcionarios de la Secretaría de Hacienda que, como vulgares criminales, pasan por alto principios y diferencias partidistas, ideológicas y hasta personales, para ponerse de acuerdo en una sola cosa: asaltar al pueblo de México a través de la imposición de contribuciones ilegales e inconstitucionales con el único fin de aumentar los ingresos de un gobierno sin rumbo, sin proyecto, paralizado políticamente y amachinado en materia económica.

No se puede calificar de otra manera la intención difundida por el Partido Revolucionario Institucional de elevar la recaudación del gobierno federal en unos 260 mil millones de pesos anuales, es decir 2.6 por ciento del Producto Interno Bruto, a través de una reforma fiscal, reconstruida en su fondo y forma por los legisladores, senadores y gobernadores de ese instituto político con funcionarios de la Secretaría de Hacienda, que implica una cascada de nuevos impuestos así como un aumento de 35 centavos al precio por litro de gasolina, que será un verdadero robo a los mexicanos, y que impactará negativa y directamente en la inflación, así como en toda la economía en su conjunto.
A pesar de que la propuesta de reforma fiscal que presentó al Congreso de la Unión Felipe Calderón recibió un gran número de críticas y amenazas de oposición -de todos los sectores productivos- por la vía legal para frenar su aplicación, que la llevó a estar en serio riesgo, fue el PRI, en su papel de cómplice y comparsa del Poder Ejecutivo, quien se encargó de destrabarla, a través de una cirugía mayor al proyecto original y con la imposición de una serie de condiciones que implican garantizarle su parte del botín, y ponerla a punto para ser aprobada en el Congreso, a través del mayoriteo del PRI y PAN y sus satélites, en la primera quincena del mes de septiembre. El plan es perverso a todas luces: en materia de Impuestos Especiales a Productos y Servicios (IEPS) establecen que el nuevo impuesto a gasolina, gas para consumo automotriz y diesel sea federal, administrado por los estados, 100 por ciento participable y establecido de 4 a 4.5 por ciento por litro, lo que aportaría 18 mil millones de pesos; la Ley del Impuesto a Tasa Única (ITU, que sustituye al rechazado CETU) tendrá una tasa impositiva de 16 por ciento en 2008 y se elevará a 19 por ciento en 2009; y la Ley del Impuesto a los Depósitos en Efectivo (IDE) sustituye al Impuesto Contra la Informalidad.
Esto como bien lo describió el diputado Samuel Aguilar (PRI) “es una mentada de madre al pueblo de México”.
Al darse a conocer la remendada que los priístas le dieron a la propuesta calderonista, la Secretaría de Hacienda, a través del titular de la Unidad de Política de Ingresos, Manuel Pérez Porrúa, hizo unas declaraciones que ni su propia familia le creería: que el aumento de 30 ó 35 centavos al precio de la gasolina -independiente del ajuste mensual que tiene el combustible- no sería inflacionario y permitiría recaudar entre 20 y 25 mil millones de pesos para los estados de la República.
Esta es una mentira descarada, toda vez que el impacto que tendrá en la canasta básica, que ya de por sí se está viendo afectada por el huracán “Dean”, que arrasó con la productividad en el campo mexicano de un buen número de entidades, derivará por supuesto en un gran malestar social.
En esta discusión del destino de la Nación, el Partido de la Revolución Democrática se quedará nuevamente solo y quedaron confirmados los peores temores del denominado gobierno legítimo, expresados hace unos días en el programa radiofónico “Estado de los Estados”, que se transmite por Radio 620 de la Cadena RASA, por el secretario de la Hacienda Pública del gabinete obradorista Mario Di Costanzo, en el sentido de que como estaba planteada la reforma fiscal calderonista no permitiría aumentar la recaudación sino todo lo contrario, por lo que tendrían que recurrir a una medida desesperada como un radical aumento a la gasolina, en detrimento de la calidad de vida de la población.Leer más...

CEPAL critica economía mexicana.
jueves, 23 de agosto de 2007

MEXICO, D.F., 22 de agosto (LA JORNADA).- Una macroeconomía ordenada es “muy importante para el país, pero no alcanza para generar desarrollo”, apunta José Luis Machinea, secretario ejecutivo de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), al hacer referencia a México.

Advierte que en los últimos años el país ha mostrado “debilidad” para poner en práctica políticas de desarrollo productivo y, en esa ausencia de acción, encuentra una de las causas de los problemas que enfrenta el país.
En declaraciones habla de que México ha sido “poco exitoso” para diversificar sus exportaciones, aun con tener el mayor número de tratados de libre comercio que haya firmado cualquier nación en el mundo.
Sobre la coyuntura económica, menciona que “por ahora” la volatilidad en los mercados financieros internacionales no va a tener un impacto importante en la región.
Aunque, acota, si se confirmara una desaceleración en la economía de Estados Unidos “se verían afectados en particular algunos países latinoamericanos que dependen más del mercado estadounidense, como es el caso de México”.
La CEPAL divulgó este miércoles el informe Panorama de la Inserción Internacional de América Latina y el Caribe en el que indica que el crecimiento del comercio y la economía mundial se mantienen superiores a la media de los últimos 20 años.Leer más...

Gracias a Dios....
jueves, 23 de agosto de 2007

Fausto Fernández Ponte

Asimetrías


I
“Gracias a Dios” --nos informa Felipe del Sagrado Cotrazón de Jesus Calderón-- los daños causados por el huracán Dean en la península de Yucatán, Chiapas, Tabasco, Veracruz y Tamaulipas “fueron menores”.

Gracias a Dios. Expresión vernacular que perpetúa lo mítico --el creacionismo o diseño inteligente, que preconiza la gran derecha doquiera-- y pone nuestro destino histórico en manos de un azar.
Gracias a Dios, pues. El Altísimo milagrero nos salvó de la furia de un meteoro monstruoso creado, según el dogma de lo increíble, por el mismísimo Divino Providente que protege a los mexicanos.
Y gracias a Dios, ese Gran Hacedor del Universo y sus monstruos sueltos --como Dean-- y Protector de los mexicanos hizo que no sufriéremos aflicción mayor: destruyó nuestras casas, pero nos dejó vivos.
Es decir, nos salvó de perder vidas, por lo que el señor Calderón --¿cómo llamarle: don Felipe o don Sagrado Corazón?-- le agradeció públicamente, en vivo y en directo, por televisión y radio.

II
Agradecimiento público del jefe de un Estado que es filosófica y estructuralmente laico y quien, aunsea sea de facto y, ergo, espurio, no deja de ejercer una investidura escamoteada y ajena.
Don Sagrado Corazón --los irreverentes y zumbones y hasta los ateos tal vez llame don Sagra o don Cora-- desestimó las premisas laicistas de su investidura constitucional tan combatida por Dios.
Cierto. Si nos atenemos a la historia, Dios siempre ha estado lejos de México, pues sus representantes en la tierra --el Vaticano y la Iglesia Católica-- han actuado contra los mexicanos.
La Iglesia combatió la Independencia de México --Hidalgo y Morelos fueron excomulgados--, a Juárez y la Reforma y a la Revolución Mexicana. Les combatió incluso con las armas. Fomentó guerras fraticidas.
Volvamos a Dean. Dejándonos con vida, Dios nos hizo más pobres. Los millones de damnificados de éste y otras fatamorganas y meteoros y terremotos han acentuado la pobreza histórica de los mexicanos.
Muchos mexicanos vieron sus viviendas destruidas y sin medios para rehacerlas porque, quizá, nuestro Supremo Protector incurrió en comprensible omisión. Hacen falta más agradecimientos del Presidente.Leer más...

Empresa.
jueves, 23 de agosto de 2007

Por Alberto Barranco Chavarría

Campal
Día D para el IMSS
Medio golpe a Gutsa

Aunque en la fotografía la Secretaría del Trabajo logró la hazaña de sentar, finalmente, a las partes en la mesa, lo cierto es que bajo ésta las patadas entre el Grupo Industrial Minera México y el sindicato minero siguen provocando moretones.
Se diría que el apretón de manos a que obligó el titular de la dependencia, Javier Lozano Alarcón, representa para uno y otro la oportunidad de oro de ganar tiempo para aplicar la zancadilla.

De entrada, colocada de espaldas a la pared la dependencia ante el impacto negativo de cara a la opinión pública que provocará el informe de los peritos que analizaron la situación de la mina Pasta de Conchos, cuya conclusión habla de inviabilidad para continuar las tareas de rescate de los 63 cadáveres que permanecer en sus entrañas, la presión apunta hacia un castigo ejemplar para la empresa.
Estamos hablando de despojar de las concesiones para realizar actividades extractivas a la firma de Germán Larrea Mota Velasco, lo que la colocaría en posición de quiebra.
La medida cuenta con el apoyo de las viudas de los mineros, cuya campaña de promoción de justicia se ha extendido ya al plano internacional.
La exposición de motivos habla de 100 muertos en los últimos cuatro años, ante la negligencia de la empresa para implantar medidas de seguridad.
Adicionalmente, la presión del organismo de representación laboral se lanza con todo para evitar que la Secretaría del Trabajo le otorgue la toma de nota al Sindicato de Trabajadores de la Exploración, Explotación y Beneficio de Minas de la República Mexicana, que en el papel representa a los trabajadores de Mexicana de Cobre, conocida como La Caridad.
La argumentación habla de que éste surgió con apoyo del Grupo Industrial Minera México, lo que lo convierte en un sindicato blanco.
La carambola provocaría el desconocimiento de la revisión contractual avalada por éste, en cuya secuela el sindicato minero emplazaría de inmediato a huelga.Leer más...

La reforma del PRD

jueves, 23 de agosto de 2007

Ricardo Monreal Avila

II

¿Cuáles fueron los principales resolutivos que alcanzó el PRD en su décimo congreso nacional extraordinario?

1) Bajo ninguna circunstancia, reconocer a Felipe Calderón como presidente de México y tampoco entablar diálogo o negociación con él.

2) Rechazar la iniciativa fiscal y el debate propuestos por el Ejecutivo federal en esta materia.

3) Redefinir al partido como una organización política de "izquierda, plural, amplia, socialista y democrática", a la vez que añadir un capítulo en defensa del Estado laico.

4) Trabajar en la construcción de una "gran alianza democrática y progresista que abarque a los sectores democráticos de la sociedad y la más amplia diversidad de las izquierdas", así como ratificar la participación del PRD en el FAP.

5) Redefinir la estrategia del partido para que combine diversas formas de lucha desde distintos ámbitos de la sociedad y frentes de acción política, así como participar en la movilización social, en la protesta pacífica ante cualquier injusticia y, principalmente, en la lucha electoral y en los espacios institucionales.

6) Establecer alianzas sólo con sectores progresistas que manifiesten su compromiso de transformación democrática del país y su coincidencia con el proyecto programático del PRD. Esto implicaría descartar cualquier alianza electoral con PRI y PAN.

7) Privilegiar el trabajo legislativo por ser "uno de los ejes centrales de nuestra acción política para lograr reformas profundas al actual sistema político y al modelo económico".

8) Pugnar por una agenda legislativa que incluya una nueva ley de radio y televisión, el reconocimiento pleno de los derechos de los pueblos indígenas, una reforma electoral, una reforma del régimen de gobierno y una reforma hacendaria, entre otras.

9) Defender el patrimonio nacional en materia energética, "conservando a Pemex y CFE" como pilares de la soberanía nacional, e impedir su privatización y desmantelamiento.

10) Evaluar a los gobiernos surgidos del PRD y construir gestiones austeras, honradas, eficaces, comprometidas con la participación ciudadana y al servicio del pueblo.

11) Crear un nuevo órgano de dirección: el Comité Político Nacional, integrado mediante el principio de representación proporcional, y por el presidente y el secretario general nacionales, los gobernadores, los coordinadores parlamentarios y los expresidentes del partido.

12) Crear un Secretariado Nacional conformado por quince miembros, en sustitución del comité ejecutivo nacional.

13) Otorgar a las mujeres 50% de las candidaturas a puestos de elección popular.Leer más...

Las instituciones y los objetivos de la democracia.
jueves, 23 de agosto de 2007

Por Raúl Moreno Wonchee

Mirador

Cuando la derecha llegó al poder, los mexicanos que no nos identificamos con esa tendencia, y que somos la inmensa mayoría, nos empezamos a dar cuenta de que la democracia es, como dijo Borges, un abuso de la estadística. Al menos la democracia sin adjetivos que acompañó al consenso de Washington y que al compás con el neoliberalismo --que concentró la riqueza, desmanteló la planta productiva nacional y sintonizó el proceso económico con propósitos ajenos-- desnaturalizó la política, debilitó al Estado y comprometió la soberanía.

Luego de la tremenda pifia nacional que significó la elección de Fox, se hizo evidente que la famosa transición a la democracia había sido el señuelo no sólo para sacar al PRI de Los Pinos sino para que una pandilla patrocinada por grandes intereses económicos asaltara el poder y sumiera al país en un negro sexenio de estancamiento económico, parálisis política y deterioro social. Bono democrático fue el eufemismo utilizado para referir el pasmo de las fuerzas políticas que las llevó a someterse a la barbarie foxista que en todo momento puso bajo fuego a las instituciones.
Incapaces de formular un programa alternativo que al reconocer los problemas nacionales y plantear las reformas progresivas necesarias uniera al pueblo y redujera a la derecha a su verdadera condición minoritaria, las fuerzas opositoras cayeron en actitudes reactivas que le dejaron la iniciativa al gobierno. Y en vez de defender las instituciones mediante su renovación democrática, promovieron expresiones políticas rudimentarias que resultaron insuficientes para afrontar la estrategia del foxismo de debilitar a la nación. Peor aún: expresiones equívocas debidas a imperdonables confusiones, le permitieron a la derecha ostentarse ¡como la defensora de la institucionalidad!
Que después del tremendo fracaso del gobierno de Fox siga el PAN en el poder, con el respaldo de apenas una exigua aunque poderosa minoría, no se explica ni por el fraude ni por la traición. Lo que los partidos opositores se deben a sí mismos y a la sociedad es un análisis político de la elección presidencial, el que no podrán hacer sin una reflexión a fondo sobre el proceso político mexicano de este siglo y una consideración puntual de las condiciones internacionales, con especial énfasis en América Latina.Leer más...

El centenario de Porfirio.
jueves, 23 de agosto de 2007

Alvaro Cepeda Neri

Conjeturas

No es necesario contar mucho sobre el Primer Centenario de la Revolución de Independencia (1810-1910). Porfirio Díaz y su grupo echaron la fiesta por la ventana, particularmente en la capital del país. Inauguraciones por aquí, por allá... por todas partes para coronar la modernización económica montada sobre los ferrocarriles, el comercio, las inversiones más extranjeras que nativas, la explotación campesina, el sometimiento obrero y un afrancesamiento con dosis estadounidenses, españolas e inglesas de la naciente clase media, la oligarquía y la plutocracia.
El centenario fue ruidoso. Ignoraban, como diría Tocquevielle, en 1848, que estaban sentados sobre un volcán, porque los problemas sociales estaban a punto de estallar por la miseria del pueblo, el desprecio indígena, los bajísimos salarios, las tiendas de raya (los "Wal-Mart de entonces), la "sed y hambre de justicia" de los mexicanos en general y el reclamo de "tierra y libertad" de los peones encasillados en las haciendas.

Se ha juntado un tricentenario. Doscientos años de la Revolución de Independencia de 1810. Y cien de la Revolución de 1910. Y tanto los panistas, en el poder presidencial, como los perredistas en el gobierno defeño, se han propuesto celebrarlos. Calderón ya nombró a un comisionado, encargado de los festejos. A la mejor adornar el país con los colores de la Bandera, y actos culturales; tal vez algunos discursos. Y, por qué no un acto solemne, para la cúpula burocrática y de la oligarquía-plutocrática en Bellas Artes, con bailables sofisticados.Leer más...

FeCal es un usurpador y en México tenemos un gobierno de facto.
jueves, 23 de agosto de 2007

Por María Teresa Jardí

Declara el usurpador FeCal, sin explicar al pueblo mexicano de qué van sus acuerdos con el imperio yanqui en materia de combate al narcotráfico, digamos para los que de buena fe crean que de eso trata el acuerdo, que no violará los derechos humanos. Claro, que no. Para violarlos tiene a Ulises Ruiz y a Mario Marín, a Peña Nieto y a Fidel Herrera y eso por sólo nombrar a sus protegidos que son gobernadores emanados del PRI.

A riesgo de enojar a mis amigos lectores y a mis lectores a secas, a los que molesta, por igual, cualquier referencia a Héctor Aguilar Camín, ayer recordaba, Héctor, al yucateco Carlos Castillo Peraza, en un artículo titulado Necia virtud diciendo que: "En algún artículo memorable, Carlos Castillo Peraza escribió que el primer respeto que los políticos y las autoridades deben tener con sus ciudadanos es no hacerles perder el tiempo".
Para luego de cuestionar la forma de perder el tiempo de los distintos gobiernos del Distrito Federal, lo que me salto porque no viene al cuento de lo que yo también pienso y para más adelante seguir diciendo que: "Las horas-hombre dedicadas al debate sobre cómo debe ser el Informe de Gobierno de Calderón son ya una fortuna de tiempo tirado al basurero. A propósito de un rito muerto, políticos y medios nos han dado una exhibición culminante de este don extraño y criminal: perder el tiempo y hacer que lo pierdan otros (.) A nuestra clase dirigente le ha sido dado este don terrible, el don de olvidar que el tiempo es oro. Es virtuosa en eso: perder y hacer perder el tiempo. Reyes Midas al revés: vuelven chatarra el oro que tocan. Asuntos fundamentales del país llevan detenidos meses, años, sexenios. Nuestra historia es en muchos sentidos una secuencia de tiempo perdido. En nuestro presente fugitivo, siempre hay una trivialidad urgente que atender para perder el tiempo. Políticos y medios se dedican a inventar vericuetos para salirse del camino. El vericueto es nuestra pasión; demorarse en cualquier cosa, nuestro método. Muchas hojas, pocos rábanos. Extraña, necia, terrible virtud. El poema de Renato Leduc empieza: Sabia virtud de conocer el tiempo. Necia virtud la de hacerlo perder a toda una República".Leer más...

Seguridad y prosperidad ¿Para quién?.
jueves, 23 de agosto de 2007

Gerardo Fernández Casanova

"Que el fraude electoral jamás se olvide"

Concluyó la cumbre de los mandatarios de América del Norte dejando una enorme cauda de dudas y sospechas respecto de lo ahí tratado. Aplico mi candidez al conceder el beneficio de la duda a un proceso caracterizado por la opacidad y por el afán de mantenerse al margen de la intervención de los pueblos de los tres países involucrados, incluso de sus respectivos congresos. Parafraseando a Monsiváis, procedo a alimentar mis sospechas:

1.- La reunión de mandatarios se da en el marco de la Alianza para la Seguridad y la Prosperidad de América del Norte (ASPAN) entelequia creada para dar continuidad y profundidad al Tratado de Libre Comercio (TLC) imbuidos los participantes en la bondad y el éxito del referido tratado. Tremendo engaño. Nada que sea serio y benéfico puede construirse sobre tal mito. La mayoría de los mexicanos ha caído o se mantiene en la pobreza; el gran aumento de las exportaciones no ha generado empleo, incluso el muy castigado de las maquiladoras no ha compensado los empleos perdidos por el desmantelamiento de la planta productiva industrial y agropecuaria; las importaciones rebasan considerablemente a las exportaciones, incluidas las petroleras cuando estaban en auge. El sedicente representante de México hace oídos sordos al clamor que exige la renegociación, por lo menos en lo relativo al sector agropecuario, en tanto que levanta la ceja para comprometer el esfuerzo nacional para aumentar la competitividad.
2.- La seguridad regional constituye el centro de la agenda para el régimen de Washington en su guerra contra el terrorismo (muy suya por cierto). La alianza involucra a México en calidad de beligerante, en abandono de su tradicional condición pacifista y su correspondiente seguridad, para quedar sujeto al dominio del Comando del Norte del ejército yanqui. De manera gratuita adelantamos el pecho para ser blanco de los ataques terroristas destinados al imperio.Leer más...

En el casino financiero la turbulencia es permanente.
jueves, 23 de agosto de 2007

Raúl Zibechi

La crisis bursátil pone en evidencia la fragilidad económica y política de la superpotencia. Los países de América Latina deberían acelerar la puesta en marcha de medidas para desconectarse de la locura financiera global.
Debe ser la crisis más anunciada de las últimas décadas. Tiene al menos dos lecturas. En el corto plazo se trata, como señala la consultora Deloitte, de "evitar una corrida". Para eso los bancos centrales de Japón, Suiza, Canadá, Australia, la Unión Europea y la Reserva Federal de los Estados Unidos, liberaron cerca de 400 mil millones de dólares en apenas una semana. Con esa cifra, superior al PBI argentino y casi la mitad del brasileño, no lograron trasladar calma a los inversores y al sistema financiero.

En el largo plazo, lo que está en juego es la sobrevivencia del dólar como moneda de ahorro, de intercambio y de refugio. En este punto, han surgido lecturas del más variado estilo. Los economistas y las autoridades de las finanzas globales atribuyen la inquietud al estallido del mercado inmobiliario y de crédito estadounidense.
Dos millones de propietarios de casas están a punto de perder sus hogares, sobre todo en Arizona, California y Florida, al no poder soportar las nuevas condiciones que imponen los bancos para el pago de sus deudas.
Pese a ello, "se desconoce el impacto real de la crisis", según señala una de las más destacadas firmas neoyorquinas, Graham Fisher. Los analistas tienden ahora a mirar las crisis financieras del pasado para intentar comprender lo que puede suceder. Miran, por ejemplo, el colapso del índice Dow Jones de 1987 o la turbulencia provocada por los hedge funds en 1988. Otros, aseguran que el precio de la vivienda en algunos estados de Estados Unidos se derrumba como en 1929.
¿Qué pueden hacer los Estados Unidos? ¿Y la Unión Europea? Según Paul Craig (ex secretario adjunto del Tesoro durante el gobierno Reagan) poco o nada. La Reserva Federal, que en otra situación podría bajar las tasas de interés para afrontar la situación, no puede moverse de su lugar sencillamente porque ya no depende de sí misma sino de China. Sus reservas ascienden a 1.2 billones de dólares. China tiene tres veces más reservas que los doce países de la zona euro. Si decidiera desprenderse de los 900 mil millones que posee en bonos del Tesoro estadounidense, el dólar sufriría una fuerte y repentina devaluación, más aguda de la que viene sufriendo en los últimos años. Otros países harían lo mismo, con lo que el dólar habría dejado de funcionar como moneda "universal".
A diferencia de sacudidas anteriores, como el Tequila de 1995, la crisis asiática de 1997, la rusa de 1998 o la argentina de 2001, esta tuvo su epicentro en el corazón del sistema. Es ahí donde hay que buscar la clave de la situación en curso. La superpotencia llegó a su apogeo entre 1945 y 1970. En la década de 1950, el 60 por ciento de la producción industrial mundial se localizaba en Estados Unidos.Leer más...

Tarea urgente.
jueves, 23 de agosto de 2007

Ricardo Andrade Jardí

Entre los dimes y diretes, los ahora sí, pero siempre no, que caracterizaron el último Congreso Nacional Extraordinario del PRD, en el que los comemierda de siempre han decidido traicionar el movimiento ciudadano, se antoja que la Convención Nacional Democrática (CND) debería apuntar a la necesidad de concretar una organización política ciudadana que trabaje por la refundación republicana, mientras los grupúsculos de "poder" y demás arrastrados del PRD se prestan a jugar al modo de la "Democracia Corporation S.A." instituida bajo los manuales del neoliberalismo que sabrá comerciar y utilizar esa supuesta "izquierda" para avalar la falsa idea de que en México se vive una democracia PLENA, una democracia tal que incluso puede suponerse presidente quien se vio obligado, por sus desmedidas ambiciones, a comprar el título a productores de comida chatarra, de esos que sólo pueden seguir operando sus "alimentos" en países corruptos que les garanticen la impunidad de seguir ofreciendo sus mercancías como si fueran de calidad, una democracia, tan democrática, que el cuñado del candidato oficial es contratado por "La Maestra" y sus cachorrines IFEcalizados para dar los resultados de la elección presidencial sin saber siquiera contar.

Convendría que la CND analizara a los que, bajo el imaginario del neoliberalismo y la enajenación telecrática, se pretenden orquestadores de "una izquierda moderna y madura" prestándose a golpear no sólo a López Obrador sino al movimiento ciudadano que por ahora se aglutina bajo el ideal del Gobierno Legítimo.
Es y debe ser para la CND una tarea urgente: la condena electoral contra el PRD o al menos contra las posiciones que pretende reconocer como interlocutor a la marioneta salinista usurpadora que es Fecal por designación "propia".
Una parte de los "militantes" perredistas o de sus cúpulas, para ser más exactos, juegan y coquetean con el reconocimiento ¿a cambio de qué? del usurpador desgobierno.
Muchos son los caminos que puede y seguirá la CND, pero si es una decisión del pleno transitar la vía electoral, en las condiciones más o menos similares a las que hoy tenemos, debe ser entonces como una nueva alternativa política que abandone esa especie de basurero electoral que es el PRD cooptado por las sectas de control clientelar que caracterizan la vida interna de ese organismo político.
Es la hora del movimiento ciudadano, es la hora de quienes creemos en la necesaria e inaplazable refundación de la República que alguna vez intentamos ser.Leer más...

No hay comentarios.: