/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

martes, julio 03, 2007

LOS COMENTARIOS DE HOY

LA SOSPECHA DEL SILENCIO

Muy a la de a huevo--y tratando de hacer la menor cantidad de ruido posible--los principales diarios del país han empezado a publicar en sus primeras planas la noticia de la acusación de Zhenli Ye Gon contra el PAN, especificamente contra Javier Lozano Alarcón, secretario del trabajo del gobierno usurpador, de que los 205 millones de dólares decomisados en Las Lomas eran en realidad dinero ilegal para la campaña presidencial del PELELE.

El Milenio no lo pone como nota principal, no obstante. Al parecer les pareció mucho más importante para el país que unos pocos congresistas del FAP dijeran que no iban a acatar la orden del peje de no negociar con el gobierno espurio. Esto A PESAR de que el FAP ya había anunciado que no iba a aprobar la reforma fiscal. Es decir, la nota es completamente irrelevante.

En segundo plano ponen una nota del festejo artificial ayer en el PAN al que fueron 1500 acarreados del PAN (¡que muchos!) a festejar que hicieron fraude electoral. Resalta el Milenio que fecal dijo que quiere que el PAN (o él, ya no quedó claro por que dijo "tenemos que gobernar") más allá del 2012.

Nadamás que el periódico El Siglo de Torreón, me informa un lector por e-mail, publica algo que pone en duda que el PAN pueda llegar ya no a 2012, sino a 2009:

El repudio contra el PAN esta creciendo, te mando esta nota del Siglo de Torreon. Al PAN de Gomez lo mandaron a chingar a su reputisimamadre;

Gómez Palacio, Dgo.- Minutos después del cierre de las casillas, el PRI comenzó a movilizarse para festejar de manera conjunta el triunfo de sus candidatos a las alcaldías de Gómez Palacio y Lerdo.

Al fondo del salón Murano de conocido hotel de Gómez Palacio, se instaló una lona con el lema: Jornada Electoral 2007 y en menos de 20 minutos fue sustituida por otra similar, pero con la frase “¡Ya ganamos!”.

Los aplausos anunciaron la llegada del candidato Ricardo Rebollo Mendoza, quien se manifestó contento por el resultado y aseguró que esto habla “de que el trabajo del señor Gobernador, está bien hecho”.

Rubén Moreira, presidente del PRI en Coahuila, también acudió al festejo y aseguró que “ganó el pueblo de Durango, que ratifica un proyecto social que es el de Ismael Hernández Deras”.

También manifestó que “después del 2 de julio, el PAN va de derrota en derrota... Las sospechas de que Felipe Calderón no ganó, se está haciendo una realidad”.

Rebollo y Carlos Aguilera, el candidato a la alcaldía en Lerdo, se levantaron el brazo y los asistentes gritaron: “¡Ya ganamos, ya ganamos!” y luego cambiaron por “¡Vamos por Torreón, vamos por Torreón!”.

Más tarde, al grito de “¡Sí, se pudo!”, “¡Sí, se pudo!”, Ricardo Rebollo fue recibido por unos 150 simpatizantes que se conglomeraron a la entrada del Comité Municipal de su partido.

Levantando el puño derecho, Rebollo entró a las instalaciones del PRI poco antes de las nueve de la noche, en donde permaneció viendo, leyendo y escuchando los reportes informativos de los diferentes medios de comunicación, pero sobre todo, contando las actas de las casillas que llegaban al comité.

Hasta el comité municipal del PRI en Gómez Palacio, llegaron funcionarios, ex funcionarios, y militantes, entre ellos, el alcalde Octaviano Rendón Arce, quien también ayudó a Rebollo Acosta a contar las actas de las casillas.

Al escuchar el alboroto de los simpatizantes, Rebollo Acosta daba instrucciones, “díganles que se vayan al Continental, ahí los voy a saludar”. Y es que el candidato prometió cerveza gratis para todos y un baile amenizado con los grupos Excelencia de Durango, Adicto, El Orquestón Loco, BJ de Durango, y según Octaviano Rendón Arce, a última hora se contrataron los servicios de Lorenzo de Monteclaro, quien estaba en Parras, Coahuila.

La jornada electoral para los militantes del PAN comenzó con esperanza y terminó en frustración. Al final, Hugo Leonel Salas, presidente del Comité Municipal del PAN, expresó que el ganador de la contienda fue el abstencionismo, pues apenas el 40 por ciento de la ciudadanía acudió a votar.

Las primeras casillas reflejaron una tendencia favorable hacia Augusto Ávalos, candidato del PAN a la alcaldía. Los rostros panistas se iluminaban ante la posibilidad de que finalmente se terminara con una historia de tradición priista para este municipio, los priistas se mordían los labios, apretaban sus puños y se tronaban los dedos mientras deambulaban de un lado a otro.

Ávalos no quiso hacer ningún comentario al respecto. Permaneció encerrado y anunció que haría declaraciones hasta que se computara el 100 por ciento de las casillas. Leonel Salas dijo que cualquier pronunciamiento sería irresponsable, pero el PRI ya había anunciado su victoria. En el PAN, el festejo estaba en grande, la esperanza albergaba los más de 150 corazones albiazules que nunca habían sentido la alcaldía tan cerca.

En menos de tres horas las tendencias cambiaron. Para las nueve de la noche, el candidato del PRI ya tenía una ventaja de 700 votos sobre el PAN. La voltereta no agradó a los simpatizantes de Ávalos y la esperanza no caía, pero aún faltaba el voto del área rural, que terminó por completo con los ánimos de los panistas, que poco a poco fueron abandonando la sala.

Cerca de las 11 de la noche, Leonel Salas admitió una diferencia de dos mil votos a favor del PRI y anunció que se realizaría un análisis del proceso en el buffet jurídico del partido, ya que “hemos encontrado serias irregularidades en las actas que llevamos revisadas, como en la casilla 439, donde hay 395 votos nulos y es una casilla que ganamos”.

‘¡Ya se van, que no vuelvan los del PAN!’

Cd. Lerdo, Dgo.- Antes de las siete de la tarde llegó Carlos Aguilera Andrade, aspirante del PRI a la alcaldía de Lerdo, con su característico sombrero al salón Murano de conocido hotel de Gómez Palacio en donde se reunió con Ricardo Rebollo, candidato del PRI a la presidencia de Gómez Palacio. Dio a conocer “su fórmula” para recuperar Lerdo: “Diciéndole a la gente la verdad. Hablándole con humildad, pero sobretodo con respeto. A la gente de Lerdo no se le debe tratar nunca con prepotencia, ni soberbia, porque tiene memoria”.

En las instalaciones del PRI lerdense todo era alegría por el triunfo de Aguilera. Alrededor de las 21:30 horas se improvisó una marcha en la que participaron alrededor de 700 personas que recorrieron las principales calles del centro, los simpatizantes priistas vitorearon al virtual ganador de la elección.

El contingente fue encabezado por Aguilera, y los candidatos a diputados locales, Fernando Ulises Adame y Roberto Carmona. La marcha inició en la avenida Matamoros hasta llegar a la calle Guerrero, después tomaron la avenida Sarabia; diez minutos antes de las diez de la noche llegaron a la Presidencia Municipal e hicieron un alto para cargar en hombros a quien será el próximo alcalde.

“Ya se van, ya se van, que no vuelvan los del PAN”, gritaron durante la mayor parte del recorrido los priistas, aunque no faltó el espontáneo que gritó la frase que Aguilera utilizó en la campaña “¿y a poco nos vamos a quedar así?... “noooooo” contestaban eufóricos.

Los priistas le dieron la vuelva a la Plaza Principal y por la avenida Madero se enfilaron al Parque Victoria, donde los virtuales triunfadores de la elección tomaron las gradas de la cancha de básquetbol como templete e improvisaron un discurso para agradecer el apoyo de los presentes. Alrededor de las diez y media de la noche retornaron a su partido.

En el PAN de Lerdo las copas para el brindis se quedaron vacías, la fiesta azul fue empañada por el tricolor que terminó por imponerse incluso en pleno centro de la ciudad.

“El PAN en Lerdo no compitió contra el PRI, sino contra el señor gobernador, ésta es claramente una elección del señor candidato Ismael Hernández Deras, no sólo en Lerdo sino en todo el estado, hay que felicitar al señor gobernador porque su campañita le salió muy bien con todos los recursos, con todo el personal metido en todos los municipios. Haber con qué cara ve al pueblo de Durango... utilizó hasta la policía, hizo todas las artimañanas como un mapache viejo, hay que felicitarlo”, dijo el candidato del PAN a la alcaldía, Carlos Morales, tras su derrota en las urnas.

Eran las 6 de la tarde cuando el diputado federal Juan de Dios Castro Muñoz, en rueda de prensa, aseguró que las tendencias eran favorables y que una vez confirmado festejarían en las calles el triunfo “como cuando ganó Rosario Castro, como cuando Calderón ¡así vamos a salir carajo!”, decía y aunque parecía sereno sus pies temblorosos bajo la mesa le traicionaban.

El festejo de Carlos Aguilera en Gómez antes del resultado oficial indignó en un principio a los panistas concentrados en las instalaciones del Comité Directivo Municipal del PAN. A las 7 de la tarde una caravana de 14 vehículos anunciaba el triunfo de Aguilera.

Escépticos algunos panistas los llamaban fanfarrones, pero la duda fue creciendo y de pronto los azules formaban corrillos en la avenida Coronado, justo afuera del Comité, y en voz baja se comentaba la ventaja del tricolor. Poco a poco llegaron funcionarios del actual Ayuntamiento, su expresión no era favorable.

El alcalde Antonio Olivas Ibarra organizó una reunión urgente en el Instituto Vasco de Quiroga con el diputado Juan de Dios. A las 9 de la noche algunas de los cientos de personas del blanquiazul invitaban a que no decayera el ánimo pero el rostro de los simpatizantes ya era el de la derrota.

40 minutos después el candidato Carlos Morales entró por la puerta principal al recinto y fue recibido con aplausos, porras y abrazos. La amplia sonrisa que parecía no desvanecerse esta vez fue distinta, casi autoimpuesta. Sus ojos denotaban algo más que impotencia, cólera. Tras su discurso mencionó que el PAN tomará las medidas necesarias contra las acciones del gobernador, exhaló, pidió agua y agradeció a quienes le dieron su voto. Rosario Castro estaba ahí, su expresión lo decía todo.

Posteriormente los militantes llamaron “ratero” una y otra vez al mandatario estatal mientras los priistas pasaban en caravanas a bordo de sus vehículos justo frente al Comité del PAN y la Presidencia Municipal ondeando banderines del PRI, “¡Sí se pudo!”, gritaron.

¿Que el pinche espurio enano tiene mas apoyo? bah..Pobres Pendejos



Y claro: hay que ver que pasa una vez que esta nota sobre Ye Gon tenga más rebotes. Por que me resulta muy sospechoso que los principales diarios no le den la cobertura que le deberían de dar. Vaya: el Reforma nisiquiera quiso publicar la nota. Su primera plana poner como nota principal también eso de que disque el PRD no le hace caso al peje--insisto: a pesar de que ya dijo el FAP que no va a aprobar la reforma fiscal. El resto de las notas son de pacotilla. Incluyendo el típico intento de asustar con el petate del muerto con que disque el IMSS está endeudado--o sea que quieren que se siga privatizando.

El Unicerdal se va más lejos: de plano cuestiona a Ye Gon en su primera plana. Es decir: EDITORIALIZA en vez de simplemente presentar los hechos. Y es que en su primera plana aparece la foto de Ye Gon distribuída por AP y le ponen de título "¿Revelación o Chantaje?" Vean:



Noten además como rodean a esta foto con sendas notas de que disque fecal está combatiendo al narco. Por que la nota principal es que fecal pide antidoping en las escuelas--lo cual es violatorio de la privacidad y de los derechos individuales de los estudiantes. Mejor que se aplique fecal el antidoping el mismo, para que la gente vea el grado de alcoholismo que tiene.

Rodea también a la foto de Ye Gon una nota en la que se afirma que el FBI y la DEA entrena a agentes anti-droga mexicanos. No sí, bien efectivo el combate al narco. Especialmente cuando los nuevos mandos de la PFP confesaron ser unos CORRUPTOS durante el sexenio de Fox.

Pero lo interesante es que El Universal trata de minimizar la acusación de Ye Gon a toda costa. Pero en su desesperación--tanto del Universal como del gobierno ESPURIO--por aparecer como los buenos de la película, cometieron una pendejada: hicieron que Javier Lozano Alarcón USURPARA FUNCIONES. Vean lo que dijo en esta nota sobre las acusaciones de Ye Gon:

Zhenli Ye Gon acusa al secretario del Trabajo de obligarlo a ocultar 205 mdd

“Coopera o cuello”, asegura que le dijeron panistas; “lo vamos a extraditar”: Lozano

Redacción
El Universal

Martes 03 de julio de 2007

Después de dos meses y medio de que las autoridades mexicanas realizaron el aseguramiento de dinero mas grande en la historia del mundo, 205 millones de dólares, en su residencia de las Loma de Chapultepec, Zhenli Ye Gon, un empresario nacido en China y naturalizado mexicano, decidió hacer pública una versión de los motivos que lo llevaron a tener esa cantidad de dinero y aseguró que fue obligado por el actual secretario del Trabajo, Javier Lozano Alarcón, a esconder esos recursos.

En declaraciones realizadas a la agencia The Associated Press (AP) difundidas ayer, Ye Gon dijo que Javier Lozano Alarcón amenazó con matarlo, a menos que guardara las bolsas de dinero.

“No tengo la menor idea del por qué mi nombre aparece en los dichos de este señor. Quizá porque fui muy visible como coordinador del cuarto de guerra de la campaña del presidente Felipe Calderón. Es ridículo e inverosímil, se equivocaron de gobierno, de presidente y de estrategia. Que no quepa duda: el gobierno mexicano va a ir por él; lo vamos a extraditar y a juzgar”, dijo a EL UNIVERSAL, el secretario del Trabajo, Javier Lozano, al ser consultado respecto a las acusaciones de Zhenli Ye Gon

Lozano Alarcón añadió que analiza la posibilidad de acudir a los tribunales de México y Estados Unidos para denunciar a Ye Gon y a sus abogados por “las aseveraciones difamatorias y calumniosas que le fueron dolosamente imputadas”.

Ye Gon se reunió recientemente con AP en la oficina de su abogado en Nueva York (las fotos que distribuye la agencia con la historia están fechadas el 27 de mayo de 2007).

De habla pausada, trato amable y pulcramente vestido, Zhenli, de 44 años, relató tranquilamente su versión de los hechos, que incluyeron contactos misteriosos y amenazas escalofriantes. La mayor parte de su recuento sobre su presunta relación con el partido gobernante depende de afirmaciones que son difíciles de probar.

Zhenli Ye Gon expresó a AP que la mayor parte del dinero pertenecía al partido gobernante de México. Dijo que funcionarios del partido lo enviaron el año pasado en bolsas de lona repletas con 5 millones de dólares cada una, y amenazaron con matarlo si no guardaba el dinero.

“Coopera o cuello”, le habrían dicho los funcionarios, según su relato.

En más de una docena de veces en el transcurso de ese verano, dijo Zhenli, un secuaz del partido (Acción Nacional) arrojó carteras llenas de dinero a su casa. En agosto, añadió, le llevaron cuatro contenedores con misiles antiaéreos portátiles, pero se negó a recibirlos.

En un comunicado emitido el domingo en la noche, el gobierno mexicano dijo que se trataba de un intento perverso de chantaje con el que buscaba librarse de las acusaciones de lavado de dinero, tráfico de armas y narcotráfico.

El gobierno expresó que Ye Gon obtuvo millones de dólares suministrando a los narcotraficantes la materia prima para fabricar una forma pura y altamente adictiva de metanfetamina que inundó el mercado estadounidense, y consideró que la historia del sospechoso no es falsa sino ridícula.

El abogado de Ye Gon en Estados Unidos, Ning Ye, envió una carta de cuatro páginas a la embajada de México en Washington incrementando las acusaciones políticas y sugiriendo que los mexicanos sellaron un acuerdo con su cliente. La PGR dijo que la carta era un intento de extorsión.

Once personas, entre ellas varios familiares de Ye Gon, han sido acusadas de narcotráfico y crimen organizado en México y se encuentran bajo proceso.

Nacido en Shanghai, Zhenli emigró a México en 1990 y obtuvo la ciudadanía en el 2002. Importó textiles, ropa y calzado, e hizo una fortuna como revendedor de productos decomisados en aduanas mexicanas.

Creó en 1997 una compañía farmacéutica. Dijo que se convirtió en uno de los importadores principales de pseudoefedrina.

La pseudoefedrina es un ingrediente de antigripales que también es usado para elaborar metanfetamina.

Zhenli dijo que después de 2004 dejó de importar pseudoefedrina debido a los controles que impuso el gobierno mexicano a la sustancia.

Indicó que nunca ha vendido drogas ilícitas y que incluso nunca ha visto la metanfetamina. “Nunca vi esto”, insistió. “Nunca toqué ni un miligramo de esto”.


¿Se puede saber desde cuando el secretario del trabajo tiene la autoridad en el gobierno federal para decir que "vamos a extraditarlo"? Eso le corresponde a la PGR y, en todo caso, a la SRE. No le corresponde a la secretaría del trabajo. Por lo tanto, Lozano Alarcón está USURPANDO FUNCIONES. Más interesante: el que se haya puesto a soltar esa babosada lo que indica es que está DESESPERADO.

¿Y cómo no va a estarlo? Si el asunto de Ye Gon destapó una cloaca mucho más grande con el asunto de los dólares decomisados. Vean lo que publica hoy La Jornada en primera plana--aunque no con la misma prominencia con la que publicaron lo de que fecal quiere que su "proyecto" continúe después de 2012 (o sea puras puñetas mentales incluyendo la jalada esa de que disque las elecciones de 2006 fueron limpias y democráticas). Esta es la nota sobre Ye Gon:

Dice a una agencia internacional que fue amenazado por Javier Lozano Alarcón

De AN, la mayor parte de los 205 millones de dólares de las Lomas: Zhenli Ye Gon

Desde hace un mes, la Reserva Federal recibió 204 millones, asegura el director del SAE

ALFREDO MENDEZ, ANTONIO CASTELLANOS

El Bank of America recibió hace más de un mes del gobierno mexicano 204 millones de dólares que fueron decomisados el pasado 14 de marzo por la Procuraduría General de la República (PGR) en una residencia particular propiedad del ciudadano chino naturalizado mexicano Zhenli Ye Gon, reveló a La Jornada el penalista Rogelio de la Garza, defensor del empresario de origen asiático. Por su parte, Luis Miguel Alvarez Alonso, director del Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE), señala que el dinero está en la Reserva Federal.

La información anterior se dio en medio de versiones difundidas ayer por diversos despachos noticiosos mexicanos, que reprodujeron una entrevista concedida por Ye Gon a una agencia internacional de noticias, en la que el ciudadano de origen chino dijo que la mayor parte del dinero que le fue incautado pertenecía al Partido Acción Nacional (PAN), y que miembros de ese instituto político -entre ellos el actual secretario del Trabajo y Previsión Social, Javier Lozano Alarcón- enviaron el verano pasado a su domicilio bolsas de lona atestadas con 5 millones de dólares cada una, y amenazaron con matarlo si no les resguardaba el dinero.

El secretario Javier Lozano desmintió de inmediato las acusaciones que fueron formuladas en su contra, las cuales calificó de falsas, absurdas, ''inverosímiles, tramposas y perversas''.

El funcionario se deslindó en un boletín de cualquier relación directa o indirecta con este tema y con los personajes involucrados, y se reservó el derecho de acudir a los tribunales de México y de Estados Unidos para denunciar a Ye Gon y sus abogados, ''por las aseveraciones difamatorias y calumniosas'' que le fueron ''dolosamente imputadas''.

De su lado, el defensor de Zhenli Ye Gon, en entrevista telefónica con este diario, desmintió que su cliente hubiera acusado a funcionarios del gobierno mexicano de haberlo amenazado de muerte. ''La entrevista sí la concedió mi defendido, pero fue un día después del decomiso y nunca se refirió a funcionarios; lo que dijo es que fue secuestrado por supuestos policía federales mexicanos, quienes lo amenazaron de muerte, aunque después fue liberado; qué casualidad que varios meses después se publica esa entrevista, y además tergiversada'', puntualizó.

Agregó que tanto el comunicado emitido el domingo pasado por la Procuraduría General de la República -en el que acusa a los defensores de Ye Gon de intentar chantajear al gobierno mexicano-, como el contenido de la entrevista difundida ayer, no son más que ''una cortina de humo'' auspiciada por el gobierno calderonista que busca ''encubrir que México ya entregó a Estados Unidos los 204 millones de dólares''.

Cuenta puente

Luis Miguel Alvarez Alonso precisó a La Jornada que 204 millones de dólares (el decomiso fue superior a los 205 millones) fueron transferidos en depósito al banco central estadunidense, mediante una cuenta puente acreditada por el Banco del Ejército (Banjército), y que debido al volumen tuvieron que ser revisados por peritos del vecino país para comprobar que no eran falsos. Según el director del organismo liquidador de los bienes incautados, no se podía depositar en bancos mexicanos la totalidad del dinero encontrado hace más de tres meses en una lujosa residencia de las Lomas de Chapultepec, porque las leyes bancarias impiden que un banco en nuestro país reciba una cantidad mayor a 15 mil dólares.

Otros 150 millones de dólares de lo incautado, agregó, se encuentran en las bóvedas del Banco de México. El dinero está sujeto a proceso judicial, por lo que el funcionario aseguró que sería devuelto a sus legítimos dueños, con todo y rendimientos, en caso de que así lo ordenara algún juez mediante una sentencia firme.

Refirió que el depósito ya se encuentra en la Reserva Federal de Estados Unidos. ''Ya están avalados (los recursos) y después de hacerse la revisión se colocaron los rendimientos en la Tesorería de la Federación''. Su rendimiento es fluctuante y no se puede decir una cantidad, precisó.

La transferencia fue ilegal: abogado

El abogado Rogelio de la Garza dijo a este diario que la transferencia ''fue totalmente irregular'', porque se adjudicaron los recursos antes de que una autoridad judicial competente en México determinara la licitud o ilicitud del dinero; no obstante, el litigante se negó a decir si el dinero era de su cliente o a revelar de dónde se obtuvo la millonaria cantidad y por qué estaba almacenada en la casa del empresario de origen chino.

''Se nos violó la garantía de defensa, porque las leyes penales mexicanas nos otorgan el derecho a demostrar la licitud del dinero para que pueda ser regresado a su legítimo propietario.

''El gobierno mexicano no es un particular, entonces es mentira que no pudieran depositar más de 15 mil dólares en cada banco de nuestro país; jurídicamente el gobierno mexicano no podía transferir el dinero a la Reserva Federal de Estados Unidos; esta acción contradice a las autoridades mexicanas, al procurador general (Eduardo) Medina Mora y al propio presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa'', puntualizó el litigante.

El pasado 17 de abril, el presidente Calderón anunció durante una gira de trabajo por el estado de Colima que la tercera parte de los dólares incautados sería destinada a la prevención de adicciones, con lo que presentó como nuevo algo que en realidad se encuentra establecido en las leyes mexicanas.

''Ese dinero se entrega, como lo manda la ley, a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público; una vez que hay una resolución judicial definitiva que permita al Estado mexicano apropiarse de esa suma, la propia ley establece los destinos: una parte va al Poder Judicial, la otra debiera ir a la Secretaría de Salud para fortalecer los trabajos en materia de prevención de adicciones y rehabilitación de adictos, y una más va a la procuración de justicia, a la tarea de investigación policial'', indicó ese día Calderón Hinojosa.

Más contradicciones sobre el envío del dinero al vecino país

Ya unos días después del histórico decomiso, el titular de la PGR, Eduardo Medina Mora, informó que el dinero sería distribuido a varias instituciones públicas al final del litigio judicial.

Incluso, el pasado 28 de abril, el mismo Medina Mora descartó que alguna parte del dinero decomisado pudiera ser compartido con el gobierno estadunidense, porque lo incautado derivó exclusivamente de ''una acción del gobierno de México a partir de un cateo autorizado por un juez federal, realizado por un Ministerio Público Federal con el apoyo de la policía federal''.


Como pueden ver, la acusación contra Lozano era solamente la punta del iceberg. Si bien La Jornada titubea para dar a conocer la información completa sobre la acusación contra Lozano (eso es lo que de verdad tiene cagado del susto al gobierno ESPURIO), no la hace de jamón para publicar las irregularidades que se han encontrado con el dinero decomisado. Empezando por el hecho de que no tenía ningún sentido que se enviara ese dinero a Estados Unidos. Punto. ¿O es que no hay en México peritos que puedan analizar si el dinero era falso o no?

Esta cloaca es al parecer mucho más profunda y pestilente de lo que nos imaginamos. Tal vez eso explica por que los medios han estado haciéndose pendejos con esta noticia. Si un asunto de este tamaño hubiera involucrado al presidente de Estados Unidos, ya estarían pidiendo su cabeza en los medios y en la opinión pública.

Si esto de verdad fuera mentira; si de verdad fuera un ivento de Ye Gon. Simple y sencillamente no se hubiera manejado con el sigilo con el que se manejó desde el domingo en el gobierno federal. Recordemos que el gobierno federal hizo su desmentido sobre el asunto cerca de la media noche. Tal vez esperando que no se dijera nada en los medios al día siguiente. Y ahora los medios o lo manejan tratando de minimizarlo, o de plano no lo publican. ¿Así o más sospechoso?

Y recordemos: cuando una nota no se ha querido manejar en los medios tal y como se debe de manejar, es por que de verdad es un chingadazo para el gobierno ESPURIO. Así sucedió en el caso de Zongolica. Al principio silencio. Luego de plano se tuvo que chayotear a la CNDH y al gobierno de Veracruz para que se justificara eso de la gastritis.

Nadamás que aquí el error en el sistema es que estas notas se están originando en Estados Unidos y en una de las agencias de noticias más reconocidas a nivel mundial. Ya nadamás falta que el gobierno USURPADOR nos quiera convencer de que AP miente. ¿Qué necesidad tiene AP de mentir sobre un asunto de este tamaño?

Hay que empezar a difundir este asunto. Por que si los medios le vana culonear, entonces que sea la gente quien informe lo que los medios no quieren informar por TEMOR a que les quiten el chayo.

UPDATE:
Julio Hernández hace una observación que ya hicimos en este blog: ¿Por qué la PGR exonera al vapor al PAN de las acusaciones de Ye Gon si se supone que su labor es investigar a quien sea independientemente de filiación partidista? Vean:

Es obvio que un delincuente acorralado puede inventar mil cosas con tal de desacreditar a quienes le acusan. Pero el calderonismo tiene en su contra el muy sospechoso mal manejo que ha hecho de este asunto que sobrecoge cual grito de Llorona electoral. El llamado "decomiso de Las Lomas" siempre ha olido mal. En primer lugar, porque quienes contaron los fajos de dólares reportaron oficialmente una cifra muy inferior a la que luego debieron reconocer como cierta, ante los señalamientos de simples cajeros bancarios que a puro golpe de vista calculaban mucho más de lo que el gobierno pretendía mencionar. ¿Mal conteo para quedarse con los excedentes o para colocar esa papa caliente en un nivel de menor escándalo al que realmente representaba? Y, ahora, en un lance que sugiere desesperación y complicidad, la procuraduría federal de justicia ha salido a rajatabla a descalificar una especie, la del fregón Ye Gon, que por muy disparatada que fuera no puede ser desechada de antemano por las autoridades presuntamente autónomas y no partidistas. Técnicamente, a quien se acusa es al PAN en tiempos de campaña, no al gobierno federal en funciones. El que nada debe, nada teme. ¡Ay, estos jijos!

COMENTO:
Cuando se trata de abogados de Estados Unidos es muy difícil que se invente una acusación puesto que en Estados Unidos lo más sencillo del mundo es llevar a alguien a juicio. Ningún abogado americano en sus 5 sentidos le aconsejaría a su cliente ir a decirle mentiras a un medio tan grande como Associated Press. Le estarían aconsejando que se pusiera de pechito para una demanda multi-millonaria y en dólares.

En Estados Unidos los abogados operan de otra manera. De hecho, en Estados Unidos muchas veces se hacen audiencias antes del litigio para tratar de llegar a un acuerdo y no tener que ir a juicio. Esa es una práctica común en Estados Unidos y, de hecho, muchas veces se hace con la participación de los jueces para no tener que ir a juicio. Lo que hicieron los abogados de Ye Gon en Estados Unidos fue precisamente eso: darle al gobierno espurio la oportunidad de arreglar esto sin tener que ir a la corte. Y muy pendejos hubieran sido si se hubieran jugado una carta de ese tamaño sin tener la manera de ganar el pleito.

No; esto de Ye Gon yo no creo que lo estén inventando. Si lo hubieran inventado se los chingarían fácil y rápido. El sistema legal de Estados Unidos no funciona con denuncias inventadas.

Y al que hace una denuncia inventada le va de la chingada. Así que los medios en México ya deberían de dejarse de mamadas quedas y publicar la nota como se debe de publicar: en primera plana con pelos y señales. ¿O nos están diciendo que recibieron la orden de gobernación para hacerse patos? Hombre, pues creo que con eso ya queda claro si las acusaciones son verdaderas o no.


Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

No hay comentarios.: