/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

martes, julio 03, 2007

DEL ¡POR ESTO!.

Narcodinero del PAN.
martes, 03 de julio de 2007

Según el ciudadano chino Zhenli Ye Gon, naturalizado mexicano que huyó del país antes de ser detenido, Javier Lozano Alarcón lo obligó a ocultar el dinero en los muros y armarios de la residencia de Las Lomas donde lo encontró la policía y, más aún, reveló que el funcionario amenazó con matarlo si no cumplía con sus órdenes.

* Zhenli Ye Gon, empresario de origen chino, presuntamente vinculado con el mayor decomiso de dinero en la historia de los operativos contra el narcotráfico en el mundo: 207 millones de dólares, acusa al secretario del Trabajo del gobierno espurio calderonista, Javier Lozano Alarcón, de obligarlo a ocultar millones de dólares en fondos ilícitos de campaña, en los muros y armarios de su mansión en la Ciudad de México / Primera acusación grave que vincula al gobierno del pelele Felipe Calderón con el narcotráfico

“Coopera o cuello”

El dinero pertenecía al PAN. Lo enviaron el año pasado en bolsas de lona repletas con 5 millones de dólares cada una, y amenazaron con matame si no guardaba la plata, denuncia Ye Gon.Leer más...

Movimiento plural, incluyente, amplio.
martes, 03 de julio de 2007

El Presidente Legítimo intervino en la presentación de su libro La mafia nos robó la presidencia, que se realizó en el Museo de la ciudad de México. (Cuartoscuro)

“Todos nos hacemos falta, todos… Nunca había habido tanta gente dispuesta a luchar por un cambio verdadero”, advierte Andrés Manuel al presentar su libro La mafia nos robó la Presidencia en el Museo de la Ciudad de México

MEXICO, D.F., 2 de julio (LA JORNADA).- Andrés Manuel López Obrador definió esta noche que el principal activo en la búsqueda de la transformación del país son los millones de mexicanos que, por primera vez, se involucraron en política y también hizo un llamado a la tolerancia respecto a las diversas posiciones que confluyen en el movimiento que encabeza.
“Tenemos que aprender a ser tolerantes, a entendernos. No puede haber pensamiento único, no lo deseamos. Pero todos nos hacemos falta, todos. Es un movimiento –sobre todo por la derecha que estamos enfrentando-, plural. Tiene que ser un movimiento plural, incluyente, amplio. Vivimos un tiempo interesante. Nunca había habido tanta gente dispuesta a luchar por un cambio verdadero”, convocó.Leer más...

Partidos políticos se disputan migajas.
martes, 03 de julio de 2007


El PRI desgarrado por la corrupción

Intereses facciosos en el Sol Azteca

En el PAN, sorda lucha por el poder

Abstencionismo, por la frustración

“Los partidos son un mal inherente a los gobiernos libres”.

Alex Tocqueville

El sistema de partidos en México, que se encuentra a años luz de ser una democracia real, eficiente, operativa, está carcomido por un cáncer terminal: la ambición y la disputa abierta, cruel y descarnada por el poder político y económico, por encima de ideologías, proyectos de Nación y de gobierno, o compromisos asumidos con el pueblo y el electorado, que una y otra vez es traicionado por líderes y dirigentes políticos sin escrúpulos, capaces de ejecutar los menesteres más viles y arrastrarse frente al poderoso en turno, en demanda lastimera de las migajas que se desprenden en el reparto de presupuestos, del patrimonio nacional, de posiciones legislativas, federales y locales, o de simple y llanamente dinero contante y sonante, sin importar el nauseabundo olor de su ilegal origen.

Desde hace por lo menos dos décadas, los partidos que constituyen las tres principales fuerzas políticas del país, PAN, PRD y PRI, experimentan en su seno una dañina y abierta disputa por el poder, que cada tres años se reedita y agrava poniendo en peligro la viabilidad de sus principios y proyectos.

En estos momentos, ninguno de esos institutos políticos se salva pues la descarada ambición de sus grupos internos sale cada vez con más frecuencia a plena luz del día, y los resultados se resienten en el hartazgo de la gente, en su impotencia, en la pérdida de la esperanza, en la frustración por el hecho de que no cambian las condiciones políticas del país sino para empeorar, lo que, por supuesto, se refleja en las urnas, en el activo rechazo de la ciudadanía a participar en procesos electorales en donde no se respeta la voluntad popular; en comicios donde no gana el candidato con la mejor propuesta y campaña, sino el más sucio, el que cuenta con mayor número de recursos, lícitos e ilícitos; el que tiene una red de complicidades más grande que las de sus adversarios; no el excelente, sino el más corrupto.

PRD versus López Obrador

EL Partido de la Revolución Democrática, formado por Cuauhtémoc Cárdenas, también resiente desde hace más de seis años una abierta lucha por el poder, que se ha agudizado en los últimos meses. Tras la polémica “derrota” de Andrés Manuel López Obrador el 2 de julio de 2006, mientras que el tabasqueño ocupa su tiempo en reforzar su estructura territorial, estado por estado, para prepararse e ir por la revancha en las elecciones federales intermedias de 2009 y en las presidenciales de 2012, siguiendo una estrategia de denuncia y persistente crítica al gobierno “ilegitimo” de Felipe Calderón, los representantes de las tribus perredistas en la Cámaras de Diputados y Senadores, en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, en los congresos locales, y en los estados que gobiernan políticos que asumieron el poder bajo las siglas del Sol Azteca, velan sólo por sus intereses facciosos, particulares, de grupo, y aunque en el discurso aparenten seguir los lineamientos de su dirigencia nacional que encabeza Leonel Cota y las directrices del “gobierno legitimo”, en la práctica las cosas son totalmente distintas.Leer más...

Enemigos de la educación.
martes, 03 de julio de 2007

Felipe Calderón Hinojosa y Agustín Carstens preparan un nuevo recorte al presupuesto destinado a la educación superior / Se niegan a tener un acercamiento con rectores y trabajadores de universidades públicas para plantear sus propuestas para el presupuesto de egresos 2008

VERACRUZ, Veracruz, 2 de julio (APRO).- El secretario general de la Confederación Nacional de Trabajadores Universitarios (CONTU), Enrique Levet Gorozpe, advirtió sobre la posibilidad de que, en el 2008, el presupuesto destinado a la educación superior “enfrente una nueva agresión” por parte del gobierno federal.

Dijo que Felipe Calderón y el secretario de Hacienda, Agustín Carstens “son enemigos de la educación”, sobre todo, “de la universidad pública, ya que se han negado a tener un acercamiento con rectores y trabajadores para plantear sus propuestas para el presupuesto de egresos 2008”.
Señaló que el gobierno federal envió una propuesta de presupuesto recortado para la educación superior, el cual fue modificado por los diputados, y este año “prevemos que los recursos serán también limitados”. Leer más...

Pemex y el Reformón.
martes, 03 de julio de 2007

Por Fausto Fernández Ponte

Asimetrías

A Lupita Mar y Miguelángel Barragán.

Amigos solidarios.

I

La reforma hacendaria --así la llaman, aunque inapropiadamente-- propuesta por el espurio presidente Felipe Calderón no contempla, paradójicamente, revisar el statu quo fiscal de Petróleos Mexicanos.

¿Por qué motivos el señor Calderón exime de toda reforma fiscal a la paraestatal? La respuesta es obvia: porque no existe interés en modificar ese statu quo impositivo.

¿Y por qué, preguntaríase el caro leyente, no existe interés en modificar dicho statu quo? La respuesta es también obvia: porque Pemex es la principal fuente de ingresos del Estado mexicano.

Entonces --continuará preguntándose el leyente--, ¿por qué, si es Pemex la fuente principal de ingreso del Estado mexicano, éste se empeña en asociarla a trasnacionales de Estados Unidos y España?

La contestación antojaríase, una vez más, de obviedad imprescindible: se trata, como dicen coloquialmente los gringos, to have the cake and eat it too (tener el pastel y comérselo).

Ello explicaría precisamente la exclusión del estatus fiscal de Pemex de la reforma. Se trataría de asociar a la paraestatal, pero sin que ésta cese como fuente principal de ingresos del Estado.Leer más...


Empresa.
martes, 03 de julio de 2007

Por Alberto Barranco Chavarría

Enemigo en casa

Trastabilla el CETU

Salinas al ISSSTE

En la certeza de que detrás de la cadena de fraudes de Mexicana de Lubricantes en perjuicio de Petróleos Mexicanos existen complicidades internas, el órgano de control interno de la paraestatal exige una indagación de fondo para implicar responsabilidades administrativas, civiles y aún penales.

La pesquisa alcanza los gobiernos de Carlos Salinas de Gortari, Ernesto Zedillo Ponce de León y Vicente Fox Quesada, implicándose entre otros a los ex directores generales de la empresa pública Francisco Rojas Gutiérrez, Rogelio Montemayor Seguy, Adrián Lajous, Raúl Muñoz Leos y Luis Ramírez Corzo.

Por lo pronto, planteados ante la barandilla 60 litigios judiciales contra la empresa de capital mixto cuyo 51 por ciento mantiene Mexicana de Lubricantes de Salvador Martínez Garza, la catarata le cuesta a la paraestatal entre cinco y seis millones de dólares anuales.

En la larga lista de querellas se ubican, por ejemplo, una colocada en la mesa en el 2005 que planteó Pemex Refinación para exigir la publicación de una convocatoria para la celebración de una Asamblea General Ordinaria de Accionistas... que finalmente se realizó en agosto, culminando con la destitución de Martínez Garza como presidente del Consejo... con la novedad de que éste se amparó.

Más allá, la propia filial de Pemex planteó, con sustento en el Contrato de Coinversión firmado en 1993, apoyo judicial para ejercer su derecho de compra de la mayoría de las acciones de Mexicana de Lubricantes en adición al 49 por ciento que había conservado, con la novedad de que perdió el pleito ante la falta de seguimiento de sus abogados.Leer más...

Un año después.
martes, 03 de julio de 2007

Ricardo Andrade Jardí

A un año de la imposición telecrática de Fecal y con el kilo de tortilla a más de 10 pesos, se persigue como nunca a la protesta social y se proponen leyes en las que los banqueros sigan con la impunidad de robarnos y los ciudadanos con la obligación de dejarnos robar.

Un año en que el peso de la verdad ha ido descubriendo lo que el tres de julio del 2006 era tan sólo la presunción del fraude en el que participaron diversos actores que, embobados por su soberbia, poco a poco nos han ido confesando su participación en lo que fuera el mega robo de la voluntad popular del 2 de julio y sus antecedentes, entre los que destacan los video escándalos, la mega campaña de los spot del odio que hoy nadie atina a adivinar quién los "pagó", aunque, todos lo sepamos: el cuñado de FeCal contratado por el IFE para dar los resultados preliminares; la abierta intervención del conocido asesino José María Aznar, el CCE y la jerarquía católica induciendo el voto y toda la cofradía de delincuentes de traje y corbata que hacen de nuestro país el impune paraíso de los negocios más aberrantes, como el abuso, explotación y turismo sexual de niños y niñas, del planeta, las ejecuciones sumarias atribuidas al narcotráfico, la sistemática represión de luchadores sociales y comunicadores independientes, los grupos de narco políticos y los políticos narcos que se confunden con los empresarios extranjeros que asesoran al usurpador e insisten en la apertura a la inversión privada y preferentemente extranjera de nuestro sector energético.Leer más...

Conjeturas
martes, 03 de julio de 2007

Alvaro Cepeda Neri
Información sobre fideicomisos

No obstante que desde hace cuando menos cinco sexenios, se estableció el derecho a la información y ya tenemos su reglamentación por medio de la Ley Federal de Transparencia y Acceso a la Información, los mexicanos seguimos atrapados en la total falta de información por los órganos que integran a los poderes Judicial, Legislativo y Ejecutivo.
No había manera (y no la hay en muchos terrenos) de enterarnos del teje y maneje de los funcionarios escudados en el secreto, negando todo acceso al interior de sus obligaciones, facultades y funciones.

Con la reglamentación al artículo 6 constitucional, comenzamos a recibir, lenta, dosificada y a pesar de muchas áreas clasificadas como reservadas, cierta información federal. Algunas entidades han puesto en vigor sus respectivas leyes, para acceder a la información de municipios y gobiernos estatales. Pero en el ámbito federal es en el que más se han abierto las puertas para entrar y conocer lo que hay detrás de lo que estaba prohibido.Leer más...



No hay comentarios.: