Van dos columnas de La Jornada que vale la pena postear completas. La primera es el Astillero de Julio Hernández, en donde le suelta otro guamazo a Nueva Izquierda. Específicamente a Jesús Zambrano:
Astillero
Victoria de fotografía
La clave, el Edomex
ChuchiS.A. electoral
Chiapas y Oaxaca
El coordinador general de Nueva Izquierda, Jesús Zambrano, ha preferido enderezar sus baterías epistolares contra este tecleador que definir la postura de su corriente respecto del fotografiado colaboracionismo de un socio estratégico de Los Chuchos con Felipe Calderón. De 284 palabras usadas el sábado anterior en El Correo Ilustrado de La Jornada para calificar al firmante de estas líneas de mentiroso, difamador, calumniador, ''ideólogo y portavoz'' de corrientes adversas al chuchismo y buscador de exorcismos ideológicos ''de su pasado militante'', Zambrano apenas alcanzó a delinear una desmayada alusión al asunto del senador y los diputados que fueron a Los Pinos a gestionar dinero público para clientelismo votador.
"¡Por supuesto que no avalamos lo que el miércoles 25 protagonizaron algunos perredistas en la residencia oficial de Los Pinos!'', expresó con energía necesitada de signos de admiración el gladiador sonorense. ¡Vaya! (esta columna también hace uso de signos de admiración, aunque tampoco sirvan de nada, ni siquiera para aparentar gran determinación): El chuchismo no avala, pero tampoco critica, ni se deslinda ni toma decisiones políticas de rechazo respecto de la exploración colaboracionista de sus distinguidos socios (la cautela de la vieja Nueva Izquierda oportunista ni siquiera le permite caracterizar lo sucedido en Los Pinos, pues el valiente Zambrano apenas se atreve a decir que no avala ''lo que'' sucedió; ''lo que'', así, neutro, diluido, impreciso). ¿Por qué la enjundia de los Chuyes no se atreve a tocar con el pétalo de una crítica formal a los legisladores federales y directivos de la Alianza Democrática Nacional que estuvieron en reunión de trabajo con Felipe Calderón y Francisco Ramírez Acuña el pasado miércoles?
Sencillo: porque el presunto triunfo arrollador de Los Chuchos en la elección perredista de delegados a su próximo congreso nacional se fundó mayoritariamente en el aporte de votos de esa corriente. Del total de los sufragios que a escala nacional consiguió la planilla 1, de la llamada Nueva Izquierda, 65.7 por ciento provino del estado de México, donde el mencionado chuchismo hizo próspero pacto con la Alianza Democrática Nacional que dirige el senador Héctor Bautista, el colaboracionista fotográfico del calderonismo. Dicho de otra manera: de los más de 316 mil votos que a escala nacional tenía Nueva Izquierda en los resultados preliminares, que no incluían Chiapas, 207 mil los consiguió en el estado de México, gracias a su alianza con el grupo de la famosa fotografía en Los Pinos. Así como Felipe Calderón no puede criticar a Vicente Fox, porque éste podría revelar secretos de defraudación electoral, Los Chuchos no pueden criticar al senador Bautista y demás fotografiados en la casa presidencial de Los Pinos.
¿Fraude interno? Los paquetes electorales sólo debían contener 750 boletas para poder sufragar, y en el estado de México hay múltiples casos en que los votantes fueron muchos más. Un ejemplo extremo se dio en Temascalcingo, donde hubo mil 118 votos, de los cuales mil 77 fueron para la ChuchiS.A. (es decir, Los Chuchos y Sus Aliados). Fue tanto el fervor desbordado de votantes en favor de esa franquicia perredista en el estado de México, que en 40 lugares la totalidad de votos fue para ella: casillas zapato. Además, en casi 250 mesas la planilla 1, de Los Chuchos y sus amigos (militantes que saben trabajar en la Peña y son Nietos de sus jóvenes abuelos), tuvo más de 95 por ciento del total de los votos emitidos. Por desgracia, nadie tomó fotografías de la verbena popular votante. En el Distrito Federal, en cambio, conforme a las cifras preliminares, el total de votos no fue disparatado: hubo más de 122 mil, de los cuales Nueva Izquierda tuvo más de 46 mil (de ellos, 64.6 por ciento provino de dos delegaciones: Iztapalapa y Venustiano Carranza), y la planilla tres, que aglutina a quienes apoyan a Alejandro Encinas Rodríguez, más de 62 mil sufragios.
Como puede verse, resulta más fácil para el coordinador de Nueva Izquierda buscar el pleito personal con un tecleador que explicar el milagro de multiplicación electoral de los PANes y los PRImos en el estado de México, Jalisco, Guanajuato, Campeche e Hidalgo. Más allá de ''no avalar'' (je, je) ''lo que'' sucedió en Los Pinos el pasado miércoles, ¿la Nueva Izquierda critica el colaboracionismo fotográfico de sus aliados ideológicos y electorales? ¿O prefiere también colaborar con el felipismo, por omisión, que en política es una forma de acción? Y, a la vista de las irregularidades habidas en la elección interna de delegados al próximo congreso nacional, ¿el chuchismo enarbola la bandera de la limpieza y la transparencia electorales y, en un acto de mínima congruencia, estaría dispuesto a exigir recuento electoral, voto por voto, casilla por casilla, o la anulación de los procesos donde se hubieran viciado?
Por lo demás, gracias al coordinador Zambrano por su intento de buen humor al dar ''la bienvenida'' a este redactor ''a la lucha interna del Partido de la Revolución Democrática como dirigente de la corriente astillera". Gracias, Chuchos, pero para corrientes parece que ya hay bastantes en la cúpula de ese partido.
Astillas
El EPR asegura haber efectuado acciones armadas en Chiapas, para insistir en la demanda de que sean presentados vivos dos de sus cuadros directivos que están desaparecidos. El felipismo enfrenta en el terreno de la guerra sucia una de las consecuencias de su recurrencia a las fuerzas armadas para sostenerse en el poder. Hay centenares de ciudadanos que sin participar en acciones guerrilleras han sufrido agravios profundos por sus ideas y militancia políticas...
En Oaxaca, mientras tanto, los gobiernos federal y estatal juegan al desdén político, con el garrote listo para entrar en acción...
Y, mientras Marcelo Ebrard juega a los Verdes con sus encuestas previamente (mal) maduradas... ¡hasta mañana martes!
Y por lo tanto--respecto a lo de Zambrano--volvemos a colocar lo siguiente en este blog:
La segunda columna que vale la pena comentar es la de Mario Di Costanzo:
Zhenli Ye Gon: entre más lejos, mejor
Sin lugar a dudas, la decisión del gobierno de Estados Unidos de juzgar primeramente a Zhenli Ye Gon en aquel país le ha quitado una pesada loza de encima a Felipe Calderón, a su gabinete y al Partido Acción Nacional (PAN).
La forma en que reaccionaron las instituciones involucradas en el asunto de los dólares de Las Lomas, ante las declaraciones hechas por Ye Gon respecto de la posibilidad de que parte de estos recursos hubiesen estado relacionados con la campaña del PAN, pusieron de manifiesto que algo muy grave ocurría dentro del gobierno calderonista.
Así, y sin mediar un juicio, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), el Sistema de Administración y Enajenación de Bienes Asegurados (SAE), la Procuraduría General de la República (PGR) y la Procuraduría Fiscal de la Federación procedieron a "expropiar" los recursos asegurados el pasado 15 de marzo, pretendiendo con ello legitimar social y jurídicamente la actuación del propio gobierno y, al mismo tiempo, cerrar el caso para que éste quedara sólo como un "cuento chino". Por ello, la actitud del gobierno estadunidense se puede interpretar como un favor a Felipe Calderón, al quitarle por el momento la "papa caliente" que hubiese significado tener a Zhenli en México.
Es importante mencionar que de haberse aceptado la extradición de este personaje, las autoridades judiciales estarían obligadas a investigar de inmediato y sin mayores retrasos a una serie de instituciones que involucran a personajes políticamente poderosos, pero indiscutiblemente incómodos para el régimen, en virtud de la injerencia que tienen en el actual gobierno.
Así, por ejemplo, se tendrían que hacer preguntas incómodas a Aduana México, la que por ley está obligada a realizar los servicios de "segundo reconocimiento aduanero", y a la empresa Integradora de Servicios Operativos SA de CV (ISOSA), que administraba el derecho de trámite aduanero, y, por tanto, debieron estar al tanto de las operaciones de importación de seudoefedrina.
Esto nuevamente traería a la escena pública a los hijos de Marta Sahagún, ya que a la fecha la SHCP no ha respondido por qué permitió entrar hace algún tiempo a la licitación de Aduana México a la empresa Societe General de Sourveillance, que se encontraba representada por otra compañía, Logistic Free Trade Zone, cuyo administrador era el ex funcionario de Aduanas Juan Carlos López Rodríguez, quien fue inhabilitado por malos manejos en el Servicio de Administración Tributaria (SAT), pero que tenía relaciones muy cercanas con los Bribiesca Sahagún.
Y en el caso de ISOSA volvería a la escena el nombre de Francisco Gil Díaz, Lorenzo Hernández (primo de Roberto Hernández) y, obviamente, por tratarse
de la introducción al territorio nacional de sustancias que son insumos para la producción de drogas sintéticas, se debió haber investigado a la Secretaría de Salud, al SAT y a la PGR.En este mismo sentido hay que recordar que la empresa Hildebrando figuró en la lista de clientes de ISOSA.
Por su parte, el SAE hubiese tenido que explicar ampliamente las razones que la llevaron a sacar del territorio nacional el dinero decomisado en la casa de Las Lomas, en clara contravención de lo señalado en el artículo 182-G, del Código Federal de Procedimientos Penales, que textualmente señala: "la moneda nacional o extranjera que se asegure, embargue o decomise, será administrada por el Servicio de Administración y Enajenación de Bienes, que deberá depositarla en la Tesorería de la Federación", más aún cuando las propias autoridades invocaron el mismo artículo, pero en su inciso A, para quedarse con el dinero.
Finalmente, existen declaraciones de algunas personas del propio gobierno calderonista que sostienen que Juan Camilo Mouriño, jefe de la oficina de Calderón, estuvo algunos días en Nueva York, acompañando a Javier Lozano, cuando éste fue a contratar su defensa ante la presunta difamación de que fue objeto por parte de Zhenli.
Quizá por estas razones, ya en algunas pintas urbanas se puede leer la frase: "Zhenli, te creemos".
'Nuff said.
Una razón más para apoyar al peje en el 2007.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario