/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

sábado, junio 02, 2007

WALMART ESCALVISTA Y OTRAS ANTES DE IR A DORMIR

Autorizan en NY demanda colectiva contra Wal-Mart

Nota original
Reuters

Nueva York. La Corte Suprema del estado de Nueva Jersey autorizó el jueves una demanda colectiva contra la cadena minorista Wal-Mart presentada por empleados, que la acusan de privarlos de descansos y almuerzos, así como de obligarlos a trabajar tiempo extra. En un fallo de cinco contra uno, la máxima autoridad judicial de Nueva Jersey reactivó una demanda de 72 mil empleados actuales y ex trabajadores de Wal-Mart Stores Inc. en ese estado, luego de que tribunales inferiores rechazaran el estatus de acción colectiva a la presentación. La corte dijo que autorizó el estatus porque "cuestiones comunes sobre las leyes y los hechos predominan sobre las cuestiones individuales" y una acción colectiva es la forma más efectiva de resolver este tema. Los empleados acusan a la mayor cadena minorista del mundo de no compensarles el tiempo laborado al obligarlos a "trabajar en su descanso para comer, encerrarlos en las tiendas hasta la hora de salida y coaccionarlos a trabajar tiempo extra''.

SE SOLICITA EN MERIDA A LOS MAPACHES, QUE DEVUELVAN LAS CREDENCIALES:
nota original

Dejan a ancianos de Mérida sin subsidios de la Sedeso

Luis A. Boffil Gómez

Mérida, Yuc. Cientos de personas mayores de 70 años no pueden cobrar los subsidios mensuales que entrega la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso) por carecer de credenciales de elector, que presuntamente habrían vendido a operadores políticos para las elecciones del 20 de mayo, dijo el delegado de la dependencia en la entidad, Fernando Medina Gamboa. Indicó que, luego de los comicios, la Sedeso reanudó la entrega de 500 pesos quincenales a ancianos, programa suspendido para evitar acusaciones de coacción del voto. Comentó que los beneficiarios recibirían 3 mil pesos, debido a tres meses de rezago.

NOTA: Hay que confirmar este dicho de la venta de credenciales de elector.


AQUI UNA RESEÑA MINIMA DE LAS PROTESTAS QUE YUNES, el amigo de pederastas no ve ni oye, ya se han reseñado las del DF que fueron masivas, tambien la de Juaritos Chihuahua, donde cientos de maestros tomaron la caseta de cobro de un puente internacional:


01/06/2007 12:19

nota original
Protestan maestros en Michoacán por Ley del ISSSTE

Con el apoyo de más de 30 sindicatos, maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación realizaron movilizaciones en varias regiones de Michoacán, para manifestarse en contra de las reformas a la Ley del ISSSTE.

Redacción / El Economista.com.mx


Suspenden clases maestros de Sección 22 en apoyo a la CNTE

Argumentan profesores oaxaqueños que se sumarán a las acciones de hoy en la ciudad de México contra la Ley del ISSSTE; afecta paro a por lo menos 13 mil 500 escuelas de nivel básico


Notimex
El Universal
Oaxaca, Oax.
Viernes 01 de junio de 2007
09:05 En apoyo al paro contra la Ley del ISSSTE convocado por la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), maestros de la Sección 22 del SNTE suspendieron hoy labores en por lo menos 13 mil 500 escuelas de nivel básico de Oaxaca.

LEER NOTA


EN MORELOS:


Toman profesores caseta de peaje Alpuyeca-Morelos

Permiten maestros de la CNTE el paso libre a los automovilistas en ambas direcciones como protesta a las modificaciones de la Ley del ISSSTE

Justino Miranda / Corresponsal
El Universal
Cuernavaca, Morelos
Viernes 01 de junio de 2007
09:42 Desde hace una hora (8:32) unos 150 maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) impiden el cobro de peaje en la caseta de Alpuyeca-Morelos, en ambas direcciones.

LEER NOTA



Bloquean maestros dos accesos al Palacio de Gobierno en Morelos

Agreden profesores de la CNTE a reporteros cuando pretendían acercar sus cámaras y grabadoras a fin de captar el momento en que colocaban mantas en las puertas principales del palacio gubernamental

Justino Miranda / Corresponsal
El Universal
Cuernavaca, Morelos
Viernes 01 de junio de 2007
13:27 Un contingente de maestros adheridos a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) bloquean los dos accesos al Palacio de Gobierno para exigir una reunión con autoridades gubernamentales y protestar por las modificaciones a la ley del ISSSTE.

LEER NOTA



Bloquean maestros la carretera Aguascalientes–San Luis Potosí

Protestan alrededor de 500 mentores por las modificaciones a la Ley del ISSSTE; se encuentran a la altura del kilómetro 32 de esta vía


Ricardo Obed Ruiz/ corresponsal
El Universal
Aguascalientes, Ags.
Viernes 01 de junio de 2007
10:19 Alrededor de 500 maestros de los municipios de Ojuelos en Jalisco y de Calvillo en Aguascalientes mantienen bloqueada la circulación en la carretera federal 70 Oriente desde las 9:00 de la mañana, como protesta contra la nueva Ley del ISSSTE.

LEER NOTA


YUNES, ¿ASI O MAS CLARITO? Por tierra cae el mitote de que solo en el DF hay gente en desacuerdo con la ley de TU PATRONA.


ME AVISAN DEL NUEVO GRAZNIDO DE LAS CHACHALACAS:

Traído desde el blog San Luis Pejesí.

Pueden bajarlo de aquí.

ME ENVÍAN DEL BLOG LAGUNERAS CON AMLO LA RESEÑA DE LAS ACTIVIDADES PARA METER LOS AMPAROS un saludo a los activos compañeros de la región:



Las Flores de Mayo trajeron cientos de Amparos.

Mes de Mayo, mes de festejos en todas las escuelas, para esta servilleta pasó de bólido con un cerro de amparos en contra de la Ley del Issste, que pudimos integrar.


De hecho desde fines de Abril empezamos a hacer labor de difusión entre los compañeros del nivel medio superior en donde laboro, concretamente el Cetis 47. Fueron días febriles, trabajando jornadas de mas de 12 horas, buscando a los compañeros, hablando por teléfono y bueno obtuvimos éxito, lo digo con satisfacción. No es fácil ir en contra de los lineamientos de una delegación sindical e incluso de la propia Dirección, cuya opinión obviamente fue de que no se ampararan los trabajadores, que no era necesario, que la nueva Ley es bondadosa, vamos a estar mejor que antes, etc. etc.; incluso con la falacia de que "si quieren se pueden amparar después, en cualquier momento se pueden amparar" (sic!) Total que nos pudimos amparar la mayoría, 62 de un total de 108 trabajadores. Les reconozco su apoyo a las compañeras que me auxiliaron en la difusión: Almita que es del grupo de Laguneras con AMLO y sorpresa! la compañera Cuquis Rodríguez, que es ¡una panista recalcitrante de hueso colorado, incluso delegada insaculada a la Asamblea Nacional del PAN! pero a pesar, muy a pesar, de las diferencias somos amigas y le reconozco que anduvo como trompo chillador instando a los compañeros, a propios y a extraños, a juntar su papelería para ampararlos.

LEER POST COMPLETO

ASI MISMO LA RESEÑA DE LA VISITA DE BERTHA LUJAN A LA COMARCA LAGUNERA:

La Compañera Bertha Luján en Torreón.

Domingo 27 de Mayo. Tuvimos el honor de tener entre nosotros a la compañera Bertha Luján, Secretaria de Trabajo del Gobierno Legítimo que encabezca nuestro Presidente, Andrés Manuel López Obrador.
La compañera vino a dar una conferencia sobre la Ley del Issste y sus implicaciones económicas y sociales para los trabajadores en activo y pensionados del Issste.
La conferencia fue organizada por los asambleístas regionales de la Convención Nacional Democrática y la Coordinadora regional de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, CNTE.
Hubo una asistencia nutrida. La compañera Bertha domina el tema y expuso el misma con un discurso sencillo, didáctico y ameno. Venía de Durango, donde igualmente expuso el tema y seguramente venía cansada, me imagino, pero que estamina... en ningún momento reflejó el cansancio en el rostro ni en la voz...en ningún momento en que se le abordó antes y después de la conferencia dejó de lucir su bella y cálida sonrisa; estuvo siempre a flor iluminando su cara. Y que paciencia...porque al final se prestó a una gran ronda de preguntas de quien quiso participar, y a cada una les dio respuesta completa, con palabras sencillas y amables pero con una posición política clara y contundente, nada de ambigüedades, al pan, pan y al vino, vino, les llamó.

LEER POST ORIGINAL


AQUI LAS FOTOS DE LA VISITA DE BERTHA LUJAN:


visita de bertha lujan a la laguna dia 26 mayo 2006

No hay comentarios.: