/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

sábado, junio 02, 2007

POR QUÉ LE DI MI VOTO DE CONFIANZA A AGLOCO

Hacia finales de 2006 me encontraba buscando formas distintas de financiamiento para El Sendero del Peje. La situación se veía cada vez más difícil para el blog y llegó un punto en el que de plano tuve que contemplar la posibilidad de tener que dejarlo de hacer.

Entre las diversas formas de financiamiento que investigué en ese entonces estuvo Agloco, a la cual, de primera vista, no le hice caso.

De lo que pude investigar sobre Agloco en ese entonces destaco lo siguiente:

1. Agloco está formada por varios de los integrantes que crearon en los 90's otra empresa de internet llamada Alladvantage, que también tenía un programa que pagaba por navegar en internet. Alladvantage quebró por que estaba pagando a sus usuarios más dinero del que la empresa estaba ganando. De esta manera Alladvantage acabó quebrada y endeudada, teniendo de plano que retirarse del mercado de internet cuando se vieno el crash de los dotcom a fines de los 90s.

2. Parte de la razón por la cual Alladvantage estaba pagando más de lo que ganaba era por que algunos vivales empezaron a usar hacks para que pareciera que estaban navegando la internet con la barra de Alladvantage cuando en realidad no lo estaban haciendo. Una de las maneras en las que lo hacían era con un programa que hacía que se moviera el cursor constantemente, lo cual confundía a la barra de Alladvantage. El resultado era que estos transas se sumaban horas y horas y horas de navegación sin hacerlo y Alladvantage, que no se daba cuenta de esta transa, les pagaba por todas las horas.

3. Como resultado de este fiasco de Alladvantage, mucha gente se enojó y juró nunca más hacerle caso a nada que tuviera que ver con Alladvantage. De hecho, cuando me enteré de Agloco por primera vez, los reviews que leí sobre la empresa se basaban casi exclusivamente en el enojo de los cibernautas veteranos con Alladvantage. El veredicto era "no tengo por que confiar en esos cabrones si ya la cagaron una vez."

Pasa el tiempo y salen más datos sobre Agloco. En esencia, Agloco tiene la intención de corregir los errores que tuvo Alladvantage y no caer en la misma bronca. Las correcciones son las siguientes:

1. El uso de la barra de Agloco para navegar internet no dará crédito ilimitado. Sólo dará crédito por 5 horas de navegación al mes. Es decir: aunque alguien intente usar un hack para tratar de confundir a la barra de navegación, solamente le contarán 5 horas de navegación al mes.

2. A cambio de esas 5 horas de navegación al mes, los usuarios reciben dos tipos de recompensa:

I. La primera es una "acción" de la empresa por cada hora de navegación. Agloco se basa en el principio de que los usuarios también deben de ser dueños de la empresa puesto que los usuarios son los que la están haciendo funcionar. Mientras más tiempo permanezca un usuario en Agloco haciendo sus 5 horas de navegación al mes, más acciones acumula.

II. La segunda es dinero en efectivo derivado de las utilidades de la empresa. Una vez que la empresa comience a hacer dinero de los anuncios que se pondrán en la barra de navegación, y se descuenten los costos de operación de la empresa, el dinero que queda de ganancia se divide entre los usuarios. Agloco dio a conocer en su blog que esperan que esto se concrete dos meses después de que se haga la barra de navegación disponible al público. La idea es que dos meses después de que se esté usando la barra de navegación entre todos los usuarios, entonces habrá suficiente ganancia para empezar a repartir entre los usuarios. Las ganancias se repartirían en base a la cantidad de horas que se naveguen y la cantidad de "acciones" que tenga cada usuario.

3. Ahora bien; lo interesante del esquema de Agloco son los recomendados o "referrals." Cada vez que un usuario le recomienda a otra persona que se suscriba a Agloco usando el link de su ID, al usuario original le cuenta esa persona como recomendado o "referral." Esto es importante por que del tiempo que navegue el referral le cuenta al usuario que lo recomendó la cuarta parte.

Ejemplo: yo saco mi ID de Agloco y alguien más se registra por medio de mi ID. Ese referral navega 5 horas al mes. Ah bueno; pues además de que al referral le cuentan sus 5 horas de navegación, a mi me cuenta una hora y 15 minutos de crédito por ese referral. Si 5 personas se suscribieron con mi ID, entonces esa hora y 15 se multiplica por 5. Y si esas 5 personas recomiendan cada uno a 5 más, la cuarta parte del tiempo que naveguen esos 25 también me cuentan a mi, teniendo un total de 30 horas de navegación acumuladas. De acuerdo con Agloco, a uno le cuentan los recomendados de hasta 5 niveles. O en otras palabras, mientras más gente recomiende a otros que usen Agloco con el ID de uno, más horas se acumulan para uno y más "acciones" y reparto de ganancias recibe.

Habrá quien diga "ah que chingón; entonces nomás le digo a la gente que se suscriba y navegue y yo ya no tengo que navegar nada ni usar la barra de navegación." Pues no. Para que a uno le pueda contar el crédito de los referrals uno tiene que navegar a fuerzas. Y no le cuenta a uno más tiempo del que uno navegue.

Ejemplo: Yo navego 3 horas en un mes (me dio güeva navegar). Pero uno de mis referrals navegó 5 horas. Ah, pues NO me van a tocar 1.25 horas de crédito por las 5 horas que navegó el referral. Me van a tocar solamente una cuarta parte de las 3 horas que yo navegué. Es decir; si yo navego 3 horas en el mes, Agloco sólo me da una cuarta parte de las primeras 3 horas que hayan navegado mis referrals. Y si no navego NADA en el mes, no me toca nada de los referrals. Con esto se evita que la gente nomas ponga a otros a trabajar por ellos. Y Agloco no tiene que pagar por tiempo de navegación que la gente no se ganó. Esto efectivamente previene que se abuse del sistema de Agloco como se abusó con Alladvantage.

Ahora bien: a mi lo que me late de este sistema es que se pueda usar para que entre todos en la resistencia por internet nos apoyemos. Como dije en el post original sobre Agloco, si nos organizamos para que nos suscribamos con las IDs de otros lectores del Sendero, y todos navegamos 5 horas al mes, todos podremos tener ganancia.

Varios lectores me han dicho que no les interesa tener ganancia; que se suscriben y que están dispuestos a navegar simplemente para apoyar al blog. Yo lo agradezco de corazón. Pero creo que SÍ es justo que toda la comunidad que conforma El Sendero del Peje tenga algo de ganancia con este sistema. Es por eso que les he pedido que si se quieren suscribir a Agloco me manden un e-mail a senderodelpeje@toliro.cjb.net con la palabra AGLOCO en el título del e-mail para irles dando los IDs de los lectores que ya se suscribieron y así lograr que los lectores del blog sean referrals de otros lectores. De esta manera cuando salga la barra de Agloco todos podamos beneficiarnos mutuamente.

Me parece que es justo hacer esto por que no se puede estar pide y pide todo el tiempo sin dar nada a cambio. Y creo que este sistema de Agloco es el único que permite que se logre una ganancia para la mayoría de los lectores del Sendero (los que se quieran suscribir) sin que tengan que aportar dinero y sin que tengan que andar perdiendo el tiempo con clicks anuncios. Con el sistema de Agloco simplemente se activa la barra de navegación cada vez que se entra a internet y se navega como siempre. Sin tener que dar clicks y sin tener que hacer nada aparte de lo que siempre se hace: navegar internet.

Ahora bien; la idea que tengo de Agloco es de beneficio a largo plazo. No estoy esperando ver un sólo centavo de ganancias sino hasta 3 meses después de que sea lanzada la barra de navegación--la cual se supone que estará lista entre Junio y Julio. Tal vez no haya ganancia neta hasta fines de año. PERO lo que encuentro alentador es que si esto de Agloco funciona bien, le podemos decir adiós para siempre a varias cosas:

1. A la censura que impone AdSense (ya comenté esto en otro post sobre AdSense.)

2. A la necesidad de pedir donativos por amazon.com

3. A tener que contemplar la posibilidad de depender de financiamento incómodo (de partidos políticos, por ejemplo).

Y como el esquema de Agloco funciona de manera EXTERNA al blog, El Sendero quedaría completamente libre de comerciales, exceptuando los comerciales de la economía en resistencia que nosotros con gusto seguiremos poniendo de manera gratuita para apoyar a los compas que están haciendo su lucha por seguir oponiéndose a la derecha fascista.

Es por todo esto que decidí darle mi voto de confianza a Agloco. Se que no hay nada que nos asegure que va a resultar. Es más; nisiquiera hay barra de navegación todavía. PERO, por lo pronto lo ÚNICO que se pierde es los 30 segundos que nos toma suscribirnos. Nada más. Si Agloco funciona como estoy suponiendo que va a funcionar, entonces la ganancia para todos está asegurada. Y poca o mucha, estoy seguro de que irá aumentando poco a poco. Y cuando esto suceda, habrá una fuente de ingresos lo suficientemente fuerte para seguir financiando este y otros proyectos de resistencia. Claro; siempre y cuando TODOS hagamos el esfuerzo.

Y si lo pensamos, con el esquema de Agloco, en esencia estaríamos logrando lo que se supone que el socialismo debería de ser: la propiedad de la empresa por parte de los trabajadores con un reparto de utilidades y toda la cosa.

Esa es mi visión de las cosas. Creo que eso es lo que hace que valga la pena tenerle fe a este proyecto de Agloco. Y claro; seguir promoviendo nuestros propios IDs con amigos y conocidos. Mientras más gente se suscriba, mejor.


UPDATE:

De acuerdo con el blog de Agloco, este lunes empiezan a distribuir la barra de navegación. La barra estará disponible para Windows XP, Windows Vista, Windows 2000, y será compatible con Internet Explorer y con FireFox. Se tienen planeadas versiones para Mac y Linux a futuro, pero las primeras versiones de la barra serán para Windows solamente.

La distribución de la barra será por e-mail. En teoría, se mandarán e-mails a los suscriptores de Agloco con un link para bajarla. Entonces estén pendientes por que los e-mails, de acuerdo con el blog de Agloco, se empezarán a enviar en las primeras horas del Lunes 4 de Junio hora de California.

El blog de Agloco también menciona que cuando instalen la barra, Norton o su firewall les preguntará si le quieren dar salida a internet a dos programas “viewbar.exe” y “update.exe”. Así que hay que darles permiso a los dos programas para comunicarse con internet todo el tiempo para que la barra funcione.

Bueno, al parecer las piezas comienzan a caer en su lugar. Esperemos entonces que esto funcione. Todos a promover sus IDs entre sus conocidos entonces. Y claro; si no se han suscrito mándenme un e-mail a senderodelpeje@toliro.cjb.net con la palabra AGLOCO en el título del e-mail para mandarles los IDs de otros lectores y así lograr que todos tengan un poco de beneficio. Y si ya están suscritos, como dije, promuevan sus IDs entre sus conocidos. Mientras más gente se registre con sus IDs, más beneficios recibirán.


Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

No hay comentarios.: