/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

sábado, junio 02, 2007

DE REBELION HOY.

02-06-2007

Venezuela: el mundo al “reves”

Luismi Uharte

Es indudable que a lo largo de estos últimos días, los grandes medios de comunicación que cuasi monopolizan la información mundial, están sistemáticamente trasladando a millones de personas en todo el planeta la siguiente matriz de opinión: el gobierno venezolano ha atentado gravemente contra la “libertad de expresión”, por haber ordenado el “cierre” del canal RCTV (Radio Caracas Televisión), y esto ha traído como consecuencia la “masiva protesta” de la “sociedad civil” en todo el país. Lo fundamental aquí es apuntar que en esta breve frase se combinan tres falsedades que conforman una mentira integral, ya que ni se ha atentado contra la libertad de expresión, ni se ha cerrado ningún canal, ni la protesta ha sido tan masiva como algunos quisieran, y mucho menos detrás de las movilizaciones de apoyo al canal está la mayoría de la población. Pero vayamos punto por punto, para ir desmontando la falacia.Leer más...
02-06-2007
Video
La manipulación de las protestas estudiantiles

Conozca los antecedentes violentos de este miembro de Bandera Roja, identificado como Amilcar Morales, empleado de la UCV y protegido por las autoridades de esta universidad, en las manifestaciones "pacíficas" de estudiantes de oposición.

02-06-2007
Televisa y Telemundo, amigas y rivales

Rafael Rodríguez Cruz

El 28 de mayo de 2007 se inauguró Televisora Venezolana Social (TVes), el proyecto bolivariano de una estación de televisión comprometida en lo social y alejada del consumismo. Ese mismo día, Telemundo y Televisa –las dos corporaciones gigantes de la televisión hispana-, peleaban en las cortes de Estados Unidos para ver cuál de ellas lograría mantener derechos de exclusividad sobre un actor de telenovelas involucrado en un caso de alegada corrupción de menores. Como si lo anterior no fuera suficiente para un guión de traiciones, intriga y corrupción moral, la disputa legal –que aún no ha terminado- incluye en su historial una decisión de la Corte de Apelaciones del Onceavo Circuito de Atlanta, emitida el 10 de mayo de 2007, donde se analiza en detalle el fenómeno del negocio de telenovelas en la cultura hispana de Miami. Y aquí, como en toda buena telenovela hecha en Florida, nadie ha escatimado en el uso de artimañas, insultos, encuentros secretos y mentiras. Televisa y Telemundo se han sacado ellas mismas los trapos sucios.Leer más...

02-06-2007
Vicepresidente venezolano Jorge Rodríguez denuncia la manipulación de este diario
El diario El País se ve obligado a rectificar tras imputar falsamente a los "círculos bolivarianos" el asesinato de una estudiante


El diario El País se vio obligado a modificar un texto de su página en Internet, luego de la denuncia realizada por el Vicepresidente venezolano, Jorge Rodríguez.

En una nota titulada “Una estudiante asesinada en Venezuela” se pretendía confundir a la opinión pública, haciéndole creer que esa muerte había sido producida por personas del pueblo que respaldan al Presidente Chávez.

Para hacer más impactante la información se colocaba una gran fotografía (ver al final) que mostraba el vehículo impactado por las balas y, en el fondo, un grupo de estudiantes de educación media.

Ante esta situación, el Vicepresidente se sintió obligado a denunciar la manipulación expresada en dicho medio:

Los medios de comunicación buscan manipular a la opinión pública con “miles de propagandas” que persiguen subvertir el orden. Señaló como un ejemplo el tratamiento informativo que dio el diario El País de España, a la muerte de la estudiante de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB), Andreína Gómez Guevara, cuando en un artículo publicado recientemente se culpó a presuntos integrantes de los Círculos Bolivarianos de asesinar a esta joven estudiante, mientras defendían –según indicó este diario español- “la dictadura Castro comunista”.

El Vicepresidente venezolano rechazó esa práctica manipuladora explicando que el caso de la estudiante de la UCAB fue resuelto policialmente, y que en este momento se encontraban detenidos los responsables intelectuales y materiales del hecho. Agregó que el móvil del asesinato fue calificado como un crimen pasional.

El alto funcionario venezolano describió esa publicación de El País de España, como “una dictadura en la propiedad de la expresión” y se preguntó si esas prácticas podrían considerarse como libertad de expresión. A su juicio, situaciones como estas pueden interpretarse “como el intento de subyugar el interés de todos para el disfrute de unos pocos”, dijo.Leer más...

1 comentario:

Anónimo dijo...

a weeeeeebo mi dontriana

como en la novela (8) aaaamigas y rivaaaales(8)

CHES JOTITOS!!!!