/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

sábado, junio 02, 2007

BOLETÍN DE LA PRESIDENCIA LEGÍTIMA

Se manifiesta López Obrador a favor de una democratización de los medios de comunicación


• Con medios libres e independientes las minorías no podrán manipularlos, puntualiza el presidente legítimo de México

• Desde la región centro de Oaxaca, destaca la necesidad de que se garantice el acceso a la información

• Con reuniones informativas con habitantes de cinco comunidades, López Obrador concluye mañana su recorrido de trabajo por la entidad


Para que los medios de comunicación no sean manipulados a favor de las minorías, Andrés Manuel López Obrador propuso una democratización de la televisión, la radio y la prensa escrita, que exista una sana competencia entre ellos y, sobre todo, que se garantice el acceso a la información que merece el pueblo de México.

En el tercer día de gira por la región centro de Oaxaca, el presidente legítimo de México expresó que se habla de que en el país hay democracia, pero “si se analiza bien los medios de comunicación están muy controlados”.

Al conceder una entrevista al conductor del programa Contacto Legislativo, Humberto López Leyva, que se trasmite por el 1240 de AM, comentó que el gobierno usurpador apuesta a mantener al pelele de Felipe Calderón en el poder a través de dos vías: La manipulación de los medios de comunicación y con el uso de la fuerza bruta.

Llamó a la Suprema Corte de Justicia de la Nación a declarar inconstitucional la denominada Ley Televisa, porque no es posible que se monopolice y controle mediante el predominio de dos medios de comunicación el derecho constitucional sobre la información.

Expresó que la resolución emitida por el Poder Judicial acerca de revocar la disposición de que los medios de comunicación puedan inmediatamente renovar sus concesiones, es solo una pequeña parte.

“Tengo dudas sobre el comportamiento de los ministros de la Corte, porque estoy seguro de que el presidente pelele empujará todo lo que sea necesario para que no haya modificaciones sustanciales a la Ley Televisa”, precisó.

Acompañado por los senadores del Frente Amplio Progresista Salomón Jara y Gabino Cué, López Obrador señaló que la aprobación de la Ley Televisa tiene que ver con el papel que jugaron las televisoras durante la campaña presidencial del año pasado.

Indicó que “la Ley Televisa se aprobó el 31 de marzo de 2006 en plena campaña electoral y esta acción refleja el acuerdo que lograron Vicente Fox, Felipe Calderón y la televisora de Chapultepec 18”.

En otro tema, el presidente legítimo de los mexicanos destacó que con la aprobación de la reforma a la Ley del ISSSTE la lideresa del magisterio Esther Gordillo hizo su agosto, pues su único interés es tener más dinero, en lugar de favorecer a los maestros de la Nación.

En Tlacolula de Matamoros, recibió el bastón de mando de manos de los habitantes de esta comunidad y asimismo para darle la bienvenida como un personaje distinguido, integrantes del Comité estatal del PRD construyeron una marmota, que es una estructura esférica de madera y cubierta con manta blanca, que refleja la imagen de la peregrinación y la conquista española de la lengua zapoteca.

Por la tarde, López Obrador estuvo en el municipio Cuilapan de Guerrero, donde fue fusilado en 1831 el ex presidente Vicente Guerrero.

De acuerdo al programa de trabajo, el presidente legítimo de México mañana domingo sostendrá reuniones con habitantes de las comunidades de Santiago Suchilquitongo, San Andrés Zautla, Soledad Etla, Villa Etla y Santa Cruz Xoxocotlán.



Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

No hay comentarios.: