/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

viernes, junio 01, 2007

SEROTONINA PURA

LO ÚNICO QUE NOS FALTABA
Javier Palou García


“Es más fácil desintegrar un átomo que un prejuicio”
Albert Einstein


Increíblemente el que tiene la obligación de defender los Derechos Humanos de los mexicanos no lo hace. Descrédito, Desprestigio, Desconfianza, en eso ha convertido José Luis Soberanes a la Comisión Nacional de los Derechos Humanos. Lleva una racha de desatinos que, esquemáticamente delatan su intención de quedar bien con Calderón. Parece ser, que su trabajo, consiste hoy, en esconder, modificar o acomodar las cosas para que parezca que no pasó nada. Así ha funcionado tanto como Ministerio Público en el caso de la anciana indígena de Zongolica, donde la sociedad, como siempre, juzgó mejor, aún con la prisa de Soberanes de exculpar al Ejército, como en el caso de Oaxaca donde comete graves omisiones, exculpa a algunos de los responsables como el hoy Procurador de Justicia Eduardo Medina Mora, no reconoce a Flavio Sosa y demás líderes como un luchadores sociales, olvida a más de la mitad de los detenidos, olvida la tortura a la que fueron sometidos, se habla de personas desaparecidas a la fecha. El caso de las muertes de Juárez en el olvido donde las mujeres violadas y asesinadas siguen apareciendo insistentemente, y Atenco, donde fue evidente -en el mismo tenor- de lo de Oaxaca donde está todo perfectamente documentado en imágenes, videos y testimonios los abusos sádicos de las autoridades. Pero lo último es, impugnar la constitucionalidad de la ley que despenaliza el aborto en el Distrito Federal. Es decir, no es de extrañarse porque lleva meses convirtiéndose en un Alien que está acabando con la Institución, tal como lo hizo en su momento, el innombrable Ugalde con el IFE. En lugar de impulsar, ampliar y hacer respetar los Derechos Humanos, los limita y excluye a las mujeres a decidir sobre su propio cuerpo.

¿Qué le puede pasar a un ser humano como Soberanes con un currículum importante para decidir hacer exactamente lo contrario para lo que fue recomendado?
Busca, dicen algunos enterados llegar a ser ministro de la SCJN. ¿Será?
Quien ha cambiado la honorabilidad por posiciones políticas y económicas asegura que a la larga no es un buen negocio.

En la página electrónica de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos se lee lo siguiente:

La defensa o la protección de los Derechos Humanos tiene la función de:

* Contribuir al desarrollo integral de la persona
* Delimitar para todas las personas una esfera de autonomía dentro de la cual puedan actuar libremente, protegidos contra los abusos de
* Todos estamos obligados a respetar los Derechos humanos de las demás personas
Por lo tanto, contradictorio de principio a fin lo que hace Soberanes, y así además, hay que clasificarlo, porque ni siquiera quiso discutirlo con el Consejo Consultivo de dicha Comisión, simplemente les avisó por medio de un oficio lo que había hecho. Tenemos que aclarar que la Comisión no es una dependencia gubernamental aunque lleve meses actuando como tal.
Hoy la Comisión de Derechos Humanos es inoperante, no tiene autoridad moral y va camino a ser totalmente facciosa. Es que luchar por restringir los Derechos por el propio Ombudsman (palabra de origen Sueco que significa “representante del ciudadano”) es simplemente imposible de entender. Su trabajo debe consistir exactamente en lo opuesto. Debe de trabajar para que las autoridades y organizaciones sean mucho más sensibles a las personas a quienes sirven y en hacer el máximo esfuerzo para garantizar los derechos humanos de los ciudadanos. Es verdaderamente una lástima que ahora también las Instituciones supuestamente ciudadanas terminen siendo repudiadas, y luego se espantan y asombran, cuando escuchan: “al diablo con sus Instituciones”. Y es que es desesperante tanta sumisión. Qué más hace falta para que el Congreso de la Unión se ponga a trabajar y por medio de un juicio político lo suspenda del cargo, porque altivo como actúa últimamente, Soberanes ya declaró que no renuncia.
Gracias a dicha ley hasta el día de hoy 230 mujeres no han necesitado arriesgar su vida en clínicas clandestinas y el 81.4% de ellas son católicas, porque no se trata de un asunto de religión, se trata de un asunto de Salud Pública, porque los abortos clandestinos representan la cuarta causa de muerte materna en nuestro país.
Prácticamente todas las Instituciones de nuestro país generan desconfianza, lo que es indicativo que algo no estamos haciendo bien. Mientras los hombres que representan a dichas Instituciones no entiendan que el poder y el dinero no son sinónimos de Honestidad y Honorabilidad seguirán aumentando peligrosamente un posible estallido social en México.


NULOS RESULTADOSLos operativos si funcionan dice Calderón –sólo en la publicidad- y que el Estado es el Estado. Nos está tirando a todos a un abismo lleno de caimanes a cambio dizque de legitimarse.


RESPUESTAEfectivamente como me comenta un lector acerca de la columna de la semana pasada, si AMLO hubiera contestado diferente estaríamos hablando hoy de cosas diferentes... Pero si no hubiera contestado: “la aplicación de la ley” no sería AMLO.


Todos los días de 9 a 11 de la mañana te espero en el noticiero “SEROTONINA PURA” que se trasmite por www.radioamlo.org" El canal de la información por Internet”Palou2006@hotmail.com

No hay comentarios.: