Julio, escribiste hoy en tu columna Astillero:
La gente marcha, se manifiesta y protesta, pero sin guía ni programa corre el riesgo de desilusiones, depresiones y traiciones.
Te equivocas, Julio. Precisamente lo que tenemos que quitarnos de la cabeza es la idea de que necesitamos que alguien venga a decirnos que hacer para hacerlo. Sólo así funcionará una conciencia que lleve a la movilización nacional NO por seguir a un líder, sino por que somos capaces de darnos cuenta por nosotros mismos que es nuestro deber como ciudadanos defender nuestro propio patrimonio como mexicanos.
Tal vez a ti y a otros periodistas y líderes de opinión les resulte difícil imaginar un mundo de participación ciudadana independiente que no necesite que se le arengue para salir a la calle a defender las causas justas. A nosotros no. Nosotros lo que creemos es que precisamente ESO es lo único que puede cambiar al país: el darnos cuenta de que no podemos estar esperando a que llegue alguien a decirnos qué hacer para hacer las cosas.
Nosotros apoyamos a Andrés Manuel López Obrador no por que esperemos que sea quien nos esté diciendo que hacer a cada paso, sino por que sabemos que él es el ÚNICO político que se ha enfrentado a la corrupción y a los privilegios. Lo queremos de PRESIDENTE CONSTITUCIONAL por eso mismo. Pero no necesitamos que alguien nos diga qué hacer a cada paso. Mucho menos como tú lo planteas.
Y francamente me decepciona que esa siga siendo tu manera de ver las cosas Julio. Pensé que habías entendido que cambiar al país no le corresponde a un líder, sino a NOSOTROS; a los CIUDADANOS.
¿Qué va a pasar en 50 o 60 años, Julio? ¿Seguirás pidiendo que venga alguien a decirte qué hacer? ¿Esperarás que las próximas generaciones se queden cruzadas de brazos esperando a que alguien les diga qué hacer? Yo no, Julio. Yo lo que quiero es que todos los mexicanos entiendan que no necesitan de líderes; que en cada uno de nosotros está el poder para hacer algo y cambiar al país. Que en cada uno de nosotros está el poder de salir a la calle con una cartulina y un marcador y hacer RESISTENCIA CIVIL PACÍFICA.
Piénsalo Julio. ¿Quieres un país de seguidores o un país de ciudadanos independientes y LIBRES de acto y pensamiento?
AMLO nos mostró que es posible pensar distinto y ser LIBRES, Julio. Ahora lo que necesitamos es SEGUIR SU EJEMPLO, no esperar a que nos diga qué hacer en todo momento.
Una razón más para apoyar al peje en el 2007.
5 comentarios:
BRAVO VICTOR,AHORA SI QUE ME CAES "MAS BIEN"; LO QUE ME GUSTA ES QUE TIENES ESE DON, DE CAPTAR CON PALABRAS LO QUE MUCH@S MEXICANOS HEMOS SENTIDO. SOMOS GENTE PENSANTE, DE BIEN Y QUE AMAMOS AL PAIS Y LOS TIEMPOS YA NO ESTAN NI SON PARA ESPERAR GUIAS O LIDERES... TENEMOS QUE HACER Y PUNTO... MI RECONOCIMIENTO, EN SERIO, PARA TI. GRACIAS Y RECUERDA QUE PESE A TU JUVENTUD ERES LUZ PARA MUCH@S...
Victor, para no variar, estoy totalmente de acuerdo contigo en este comentario.
Extraordinaria respuesta, como aquella en la que hablaste de las estrategias a largo plazo, bien planeadas y organizadas para no errarle, no hay que olvidar que se tiene todo en contra.
"Es un honor para mí, ser representante de hombres y mujeres LIBRES como ustedes ", dice SIEMPRE el Presidente AMLO cuando empieza un discurso.
Y yo digo, es un honor ser representada por un hombre así, como AMLO, que aguanta como pocos y que está allí, luchando, denunciando, gritando valientemente la verdad a los cuatro vientos, como nadie se atreve, poniéndole nombres y apellidos a todos esos que llenan el zócalo y acreditando con su firma cada credencial de esa gran masa que así, organizada, será mucho más poderosa que ahora,
Y es un honor ser representada también por esos hombres y mujeres libres que actúan pacíficamente en una lucha por la justicia.
Me cae que sí.
No se si están dando viada a estos mensajes, pero, eso es lo que se planteo y llevo a cabo en las diversas manifestaciones de 1999-2000 a lo ancho del mundo, los mal llamados globalifóbicos.
Lo mismo paso durante la Huelga del CGH, con todos sus pros y contras.
No NECESITAMOS LÍDERES.
Asi me justa oirte hablar pinche victor tu si sabes.
tenemos que salir a la calle a informar a la gente, a repartir volantes, etc, sin esperar a que alguien nos diga, y nada de que hay no yo solo no voy por que me da pena, nada de eso en cada uno de nosotros esta el lider que puede cambiar a este pais.
De puro gusto te voy a mandar un donativo.
Excelentes comentarios Vitor! Lo que no les cae el veinte a muchos es que ciudadanos mexicanos --caspita!-- (que se supone que son "sumisos") busquen organizarse sin necesidad de ser parte de un partido.
Publicar un comentario