/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

viernes, mayo 04, 2007

FECAL LE VIÓ LA CARA A LOS ALBAÑILES CON LOS CREDITOS QUE LES OFRECIÓ

Nos llega el siguiente boletín de la presidencia legítima en el que se da a conocer que los créditos que les ofreció fecal a los albañiles en realidad son una tomada de pelo:

Regala el gobierno espurio a trabajadores de la construcción una hipoteca con una deuda impagable: Castillo Juárez


• Los 37 mil pesos que les ofreció el presidente pelele quedarán en manos de desarrolladores inmobiliarios, aclara

• El ofrecimiento es sólo un gancho para adquirir una deuda en Unidades de Inversión, sostiene

• Está diseñado el modelo para beneficiar a bancos y Sociedades Financieras de Objeto Limitado, afirma


En el acto de celebración de la Santa Cruz, el presidente espurio, Felipe Calderón, prometió a los albañiles que su gobierno va a “regalar” 37 mil pesos para adquirir una vivienda hasta de 180 mil pesos, pero con ello refrendó su compromiso de favorecer a las entidades financieras a costa del endeudamiento del pueblo, aseguró la secretaria de Asentamientos Humanos y Vivienda, Laura Itzel Castillo Juárez.

Lo que no aclaró es que los recursos se los va a regalar directamente a los desarrolladores inmobiliarios, a través de la Sociedad Hipotecaria Federal (SHF) como se señala en las Reglas de Operación de la Comisión Nacional de Vivienda (CONAVI), precisó.

En el primer párrafo de la página 2 de este documento se establece que “…la CONAVI, en su carácter de Instancia Normativa, firmará un convenio de colaboración con la SHF para hacer llegar los recursos del subsidio a los beneficiarios a través de diversas Entidades Ejecutoras…”, explicó.

Es decir –subrayó— los subsidios se colocan en la oferta abierta del mercado de vivienda con el objeto de “engancharlos”, ya que sólo verán pasar los recursos de una mano a otra para adquirir una deuda impagable en Unidades de Inversión (UDIS).

Hizo énfasis en que dichos subsidios provienen de los recursos fiscales que son resultado de los impuestos que pagan millones de trabajadores en el país y no las grandes empresas beneficiadas por el fisco, como son los casos de Coca Cola, Maseca o Cemex que pagan menos del 2 por ciento de Impuesto Sobre la Renta o Telmex que paga el 6 seis por ciento, mientras que un ciudadano de la clase media acaba pagando entre 15 y 28 por ciento por dicha contribución.

Simplemente basta recordar que en el año 2004 las empresas pagaron de ISR 118 mil millones de pesos, en cambio los asalariados contribuyeron con 182 mil millones, añadió.

Mencionó que en este año se destinaron alrededor de 7 mil millones de pesos de recursos fiscales para vivienda, que se ejercerán a través de dos organismos nacionales: FONHAPO y CONAVI.

De acuerdo con sus reglas de operación es evidente que el esquema está diseñado para beneficiar a los bancos y las Sociedades Financieras de Objeto Limitado (SOFOLES). Por ello, los subsidios no se van a otorgar a los albañiles, como lo ofreció el presidente espurio, puntualizó.

El subsidio se da a las Unidades Ejecutoras de Gasto, es decir a las SOFOLES, a través de sus desarrolladoras inmobiliarias, aclaró al enfatizar: “Que quede claro, al trabajador lo que se le regala es una hipoteca a través de una deuda impagable en UDIS, cuyo valor cambia diario y se calcula conforme a la inflación de la quincena anterior. Los resultados los publica el Banco de México en el Diario Oficial de la Federación dos veces al mes”.

Mencionó que el modelo de las UDIS como instrumento crediticio es tan dañino para los supuestos beneficiarios que incluso un destacado personero de la derecha en el poder, el gobernador de Jalisco, Emilio González, solicitó al Congreso local, a finales de marzo pasado, que apruebe una reestructuración para cambiar de UDIS a pesos la deuda del gobierno estatal, cuyo saldo al 28 de febrero del año en curso ascendía a 424 millones 303 mil 474 UDIS, que convertidas a pesos suman mil 623 millones 400 mil 790.

Castillo Juárez consideró que los efectos de la política que tiene por objeto hipotecar el patrimonio de la gente de más bajos ingresos son palpables y contundentes.

“Tan sólo el INFONAVIT se propone recuperar este año 110 mil habitaciones en el país, desalojando a familias que no han podido pagar los publicitados créditos”, informó.

En FONHAPO las cosas no son diferentes. Para citar sólo un ejemplo, la institución en su sitio de internet difunde un comunicado de prensa, el 17 de enero pasado, en el que se congratula que el Instituto de Vivienda Popular de Coahuila ha comenzado la reestructuración de la cartera vencida que asciende a 49.2 millones de pesos, explicó.

La secretaria de Asentamientos Humanos y Vivienda del Gobierno Legítimo de México afirmó que el objetivo real de la política habitacional del gobierno espurio es despojar a los “beneficiarios” de su vivienda para revenderla posteriormente.

“Ha quedado demostrado que la venta de cartera vencida es un gran negocio para los hombres en el poder y sus allegados, como lo fue el fraude cometido por la empresa Construcciones Prácticas de los hermanos Bribiesca Sahagún, a quienes sigue protegiendo el régimen usurpador”, destacó.



Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

No hay comentarios.: