/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

lunes, mayo 14, 2007

LA LUCHA DEL CASCO DE SANTO TOMAS POR LA ABROGACIÓN DE LA LEY EN CONTRA DEL ISSSTE

Tal como lo dice Marx en su libro del Manifiesto, la burguesía seguirá atacando y oprimiendo a la clase trabajadora hasta que esta se canse, despierte y este dispuesta a dar la lucha para ganar esta batalla de clases que trae como consecuencia la explotación del hombre por el hombre.

La lucha que se desarrolla a raíz de la reforma en contra del ISSSTE no es más que el reflejo del hartazgo por parte de los trabajadores ante este nuevo ataque de la burguesía y del gobierno de derecha de Calderón que, a tan sólo unos meses, ya comenzó con estos ataques hacia la clase trabajadora.

Esta lucha de trabajadores no fue aislada de los estudiantes y en el casco de Santo Tomás todas las escuelas del IPN reflejaron su repudio a esta nueva ley que lejos de beneficiar a los trabajadores, hecha abajo los avances conseguidos con años de lucha.

En el caso del casco de Santo Tomas no fue la excepción, en un principio la Escuela Nacional de Ciencias Biológicas decidió realizar un paro en sus instalaciones como medida de protesta a esta nueva ley, siendo el comienzo de una serie de actividades que ha demostrado que tanto los trabajadores como estudiantes del Casco no estamos dispuestos a permitir que se nos imponga una ley que esta en contra de nuestros derechos que con tanto sacrificio se han logrado.

Es por eso que la reacción no se hizo esperar, después del paro de la ENCB las demás escuelas del Casco comenzaron a informarse y unirse a las acciones que se realizarían como forma de protesta al gobierno usurpador, tal fue el caso de Economía, ESCA, CICS, ESEO y Medicina.

Sin duda alguna el 27 de Marzo fue un día histórico para el casco de Santo Tomás, habíamos sido testigo de como poco a poco se perdían las tradiciones de lucha en este sector del politécnico pero ese día fue el despertar de esta lucha que sigue latente en el Casco, era impresionante ver como todas las escuelas se organizaban y salían a luchar por sus derechos en las calles como lo hacen los verdaderos trabajadores consientes, a los cuales se les sumaron los estudiantes que sabían que si ahora no salían a protestar esta ley que se quiere imponer en un futuro también nos afectara a la comunidad estudiantil cuando salgamos de las aulas y nos convirtamos en trabajadores.

El 27 de Marzo hubo una gran movilización en el Casco la cual consistió no solo en paros de las escuelas, sino marchas internas en las cuales se invitaba a las escuelas cercanas a unirse, el cierre del Circuito y culmino en la marcha de la Normal al Zócalo.

Nota completa aquí

Consulta: www.revoluciones.org

EL CAMBIO EMPIEZA EN TI

No hay comentarios.: