/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

lunes, mayo 14, 2007

QUE AL YERNO DEL SEXENIO LE TOCO SU CACHITO DE PROTESTA Y MAS NOTAS


Maestros protestan por su situación

Por: EL UNIVERSAL/MÉXICO, D.F. - 14 de may de 2007.

Los catedráticos mostraron su molestia por las reformas a la ley del ISSSTE y por la ingerencia de Elba Esther Gordillo.

El festejo del Día del Maestro organizado en cinco sitios por la Secretaría de Educación Pública (SEP), donde se entregaron reconocimientos, se convirtió en uno de ellos, en un acto de protesta por el panorama económico de ese sector y por las reformas a la ley del ISSSTE.

Los reclamos le tocaron al subsecretario de Educación Básica, Fernando González, a quien una profesora, Alma Benitez Ochoa, encaró para recriminarle la situación económica del magisterio en comparación con la suegra del funcionario, Elba Esther Gordillo Morales.

LEER MAS

NOTA: El control charro se va acabando, y los pantalones magisteriales comienzan a aflorar, esperemos que esto sea permanente y no una llamarada de petate entre algunos mentores que siempre habían sido muy calladitos, enhorabuena han tomado las calles.



CONTRA LAS REGASIFICADORAS EN ENSENADA, PIDEN ACTUAR:

La regasificadora en Costa Azul, cerca de Ensenada, es una constatación más de que México se convierte en el cuarto de máquinas y basurero de Estados Unidos. Pretextando la inversión en nuestro país, Estados Unidos instala sus regasificadoras en el norte de México, pues la legislación estadounidense no las permite dado el peligro y daño ambiental que las acompaña. Los pueblos afectados, como siempre, no son escuchados y las decisiones son tomadas por los grupos de poder.

LINK PERMANENTE DE HOY HAY RESISTENCIA.


QUE MADRAZO APENAS SE DIO CUENTA DE LA TRANZA ZEDILLO-FOX, al parecer estar estafando y robando no deja tiempo para ver tras las cortinas:


Ex presidente Zedillo pactó la alternancia en 2000, dice ex candidato del PRI

lunes 14 de mayo, 03:00 PM

México, 14 mar (EFE).- El ex presidente de México Ernesto Zedillo pactó la entrega del poder al Partido de Acción Nacional (PAN) de Vicente Fox en el 2000 a espaldas del Revolucionario Institucional (PRI), señala un adelanto de un libro del ex candidato presidencial priista Roberto Madrazo.
En extractos del libro "La traición" (Planeta, 2007) reproducidos por el semanario Proceso, Madrazo señala que Zedillo y la líder del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Elba Esther Gordillo, estuvieron detrás de ese contubernio.
Zedillo terminaba un sexenio (1994-2000) al que llegó como un candidato de último momento después del asesinato del aspirante presidencial Luis Donaldo Colosio, ocurrido en Tijuana en marzo de 1994.

LINK ORIGINAL


NOTA: Con estas declaraciones se confirma que Madrazo es mas torpe de lo que se había pensado. Apenas se dio cuenta del jueguito de la oligarquía nacional. Claro, su dolor es que esa misma oligarquía fascista no lo haya elegido a el, faltaba mas. De allí que no tiene mayor trascendencia lo que este FARSANTE declare. A menos que comience a dejar se hacerse PENDEJO y revele los datos del fraude con que cuenta, pero ¿ustedes creen que se va a enviar solito al limbo de la política? Para nada, ahora chilla, dentro de unos meses lo vamos a ver con sus mismas marranadas que acostumbra.




DAN PORTAZO A LA COMEZ DEL BIMBO:


Cierran puertas a Gómez del Campo en Hospital Infantil

Notimex / La Jornada On Line

14/05/2007 12:28

México, DF. Elementos de la Policía Auxiliar y personal del Hospital Materno Infantil Inguarán cerraron las puertas a la dirigente del PAN capitalino, Mariana Gómez del Campo, quien visitó el nosocomio para pedir información sobre la práctica del aborto.

La lideresa arribó al nosocomio a las 7:15 horas y solicitó entrevistarse con el director del centro de salud, Enrique Becerra Muñoz, quien no se encontraba en el lugar.

LEER NOTA


EL ABC DE LA LEY DE RADIO Y TELEVISION:

traido de EME-EQUIS

A. El 1 de diciembre de 2005, la totalidad de los diputados federales votaron por las reformas a la Ley de Radio y Televisión, que en opinión de sus críticos fue hecha para dar mayores concesiones a las dos televisoras dominantes. Sin más trámite que su presentación, la denominada “Ley Televisa” fue aprobada por todos los políticos representados en San Lázaro.

B. Aunque los senadores fueron ampliamente advertidos, incluso por la Comisión Federal de Competencia, del aliento que se le otorgaba a las televisoras, la mayoría avaló las reformas el 31 de marzo de 2006, mismas que fueron publicadas por el entonces presidente Vicente Fox, el 11 de abril de ese año. Entre los aspectos considerados más polémicos de la ley, está que las televisoras podrán ampliar de facto su capacidad de difusión sin tener que pagarle al Estado un solo peso por ello, pues el proceso de digitalización les dará automáticamente mayor amplitud. Además, la renovación de las concesiones deja de ser una potestad de la Presidencia y se someten a una subasta en la que se asignarán al mejor postor.

C. Dos semanas después de la publicación de la ley, 47 senadores detectaron lo que a su juicio es la violación a 23 preceptos constitucionales y pidieron a la Suprema Corte de Justicia invalidara las reformas.

D. El jueves 3 de mayo de este año, en un hecho inédito, el ministro ponente del proyecto de sentencia, Aguirre Anguiano, distribuyó el documento de 545 páginas en que da aliento a la idea de la inconstitucionalidad. De los cinco principales temas planteados por los ex senadores, el ministro Anguiano les dio la razón en dos de los más importantes.
Primero: propone declarar la invalidez del artículo 28 de la Ley Federal de Radio y Televisión. En sus argumentos se objeta la parte medular del esquema de negocios de las televisoras. Este precepto es el calificado como puerta de entrada “al régimen privilegiado” por el cual, los medios extenderían su licencia para el servicio de radio y televisión a todo tipo de servicios de telecomunicaciones, sin que les sea exigido pago alguno y sin participar en un proceso de licitación.
El otro concepto impugnado plantea rechazar a la subasta como elemento definitorio para el otorgamiento de una concesión. Retoma como un concepto de invalidez para declararlo inconstitucional el que se ponga al dinero como elemento fundamental.
Juzga Corral: “La subasta es uno de los mecanismos más distorsionadores del derecho a la información y de la pluralidad, porque creer que sólo el que posea más dinero, por ese hecho tiene más derecho, es contrario a los derechos humanos”.


(Humberto Padgett)


EL PRIMER CABALLERO DE LA PRESIDENCIA SIGUE HACIENDO DE LAS SUYAS EN CAMPECHE:

A punto de consumar despojo.
lunes, 14 de mayo de 2007

En terreno de 26 hectáreas. Con resignación, lo aceptan los habitantes, ante la falta de apoyo de las autoridades.

Suegro y cuñado de Juan Camilo Mouriño/ Reubicarán a pobladores de San Antonio Ebulá

CAMPECHE, Cam. 13 de mayo.- Los constructores Eduardo Escalante Escalante y Carlos Daniel Escalante Castillo, suegro y cuñado del jefe de la Oficina de la Presidencia, Juan Camilo Mouriño Terrazo, están a punto de consumar el despojo de las tierras del poblado de San Antonio Ebulá.

Los pobladores resignados, ante la falta de apoyo de las autoridades, decidieron en asamblea extraordinaria aceptar el ofrecimiento de ser reubicados en un terreno de 26 hectáreas, cerca de Castamay.

LEER NOTA COMPLETA




QUE LA BISAGRA MOHOSA NO VENDIÓ NADA:


El PRI no “vendió” la elección de 2006: Gamboa Patrón

Notimex / La Jornada On Line

14/05/2007 16:08

México, DF. El coordinador legislativo del PRI en la Cámara de Diputados, Emilio Gamboa Patrón, negó las aseveraciones de Roberto Madrazo en el sentido de que gobernadores priistas respaldaron la candidatura de Felipe Calderón en 2006.

Luego de que se difundió un avance del libro La Traición en el que Madrazo acusa a los gobernadores Natividad González Parás, de Nuevo León, y Enrique Peña Nieto, del Estado de México, de intentar proteger sus intereses y, por ende, respaldar a Calderón en vez del entonces candidato priista, Gamboa dijo que el político tabaqueño debe aclarar esos dichos.

LEER MAS de las mentiras del GATO DE KAMEL.


CIERRO CON DOS VIDEOS:




EL SIGUIENTE VIDEO HABLA DE LOS DINEROS DEL PRI EN LAS CALLES:

Enviada por el blog: La Montaña se Levanta



No hay comentarios.: