/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

lunes, mayo 14, 2007

DE LOS COMPAÑEROS



INVITAN A VISITAR LA PAGINA DE LA SECRETARIA DE SALUD LEGITIMA:

Estimados amigos y amigas, por favor reenvien esta información a todos sus contactos. Es información muy importante sobre las recientes reformas a la ley del ISSSTE.
Asi mismo, me permito invitarles a que visiten el sitio de la Secretaría de Salud del Gobierno Legítimo de México y nos apoyen difundiendolo.

http://salud.gobiernolegitimo.org.mx

Recuerda que LA SALUD ES UN DERECHO Y UNA OBLIGACION DEL ESTADO GARANTIZARLO.

Secretaría de Salud del Gobierno Legítimo de México

Dra. Asa Cristina Laurell

Gracias.

SE REPORTA LA SOUP DESDE AUSTIN EN LA MARCHA DEL DÍA PRIMERO:




Mas información de la marcha en este link


ME ENVIAN UN LINK A VARIOS VIDEOS ALTERMUNDISTAS:

Entren en este link

Luego entran en la sección de DOCUMENTALES.



Y enseguida un documental en capitulos para facilitar su descarga


La Otra Globalizacion:

te mando este material esta buenisimo, al menos no lo he visto en el blog del sendero seria bueno darlo a conocer

es un programa español sobre globalizacion
se llama:
LA OTRA GLOBALIZACION


Parte 1 (8.3 Mb)
http://www.venezuelaenvideos.com/videos/t12v04a_100.wmv

Parte 2 (8.3 Mb)
http://www.venezuelaenvideos.com/videos/t12v04b_100.wmv

Parte 3 (8.3 Mb)
http://www.venezuelaenvideos.com/videos/t12v04c_100.wmv

Parte 4 (8.3 Mb)
http://www.venezuelaenvideos.com/videos/t12v04d_100.wmv

Parte 5 (8.1 Mb)
http://www.venezuelaenvideos.com/videos/t12v04e_100.wmv

Para bajar un video, use el botón derecho del ratón y luego seleccione la opción "Guardar destino como..."
desde la conformacion de la nueva republica
la muy particular resistencia creativa de león gto. México





CARICATURA SIN MONITOS:

¿Héroes? o simplemente... guachos.


3 de mayo de 2007
Calderón homenajea a los caídos
CLAUDIA HERRERA BELTRAN , CIRO PEREZ/La Jornada
Teapa, Tab., 2 de mayo. El presidente Felipe Calderón llamó héroes a los militares que fueron asesinados durante una emboscada en Carácuaro, Michoacán, y extendió su "más sincero pésame" a sus familiares. "A México y al Presidente de la República les queda muy claro que murieron como héroes, y como héroes serán tratados y recordados", expresó durante una gira por el sureste del país.



Caricatura sin Monitos

En un afán propagandístico, el señor Calderón, ahora pasa de gastroenterólogo a historiador. Sin más, pone en la memoria de los militares caídos en Michoacán, la etiqueta de héroes. Y no es que no la merezcan, sino que, resulta muy injusto por no dar el mismo trato a tanto policía que ha caído en cumplimiento con su deber. Amén, de otros militares que también por desgracia, han tenido el mismo fin.

Tenía que hacer un acto meramente televisivo, pues, sigue fresco el caso de Ernestina, la indígena veracruzana que murió después del brutal ataque del que fue objeto. Pero, en las carreras, Calderón olvidó (como lo hizo cuando declaró su diagnóstico de gastritis), que las investigaciones podrían dar otro resultado, como sucedió con la muerte de Ernestina, en el cual hubo cuatro distintos resultados, según quien lo haya dicho: gastritis crónica, anemia, parasitosis y muerte natural.

En el caso que nos ocupa, ya existen versiones de que los militares iban a bordo de una camioneta que no era del ejército. Ya comienzan los rumores; incluso en un noticiero, el reportero dijo claramente, que no se descarta que tuvieran nexos con el narco. ¿Se imaginan que fuera cierto? Por eso considero, que el llamarles héroes tan rápido, es mera táctica de los publicistas; pero además, errónea. Desde luego, la línea, la siguen a pie juntillas los legisladores panistas.

Retrocedimos más de treinta años en tan sólo cuatro meses. ¿Recuerdan, cuando el presidente de la república hacía una declaración, e inmediatamente salían todos los lambiscones a dar una opinión reafirmando lo que su jefe había dicho? Ahora, es lo mismo. Sin razonar, sin esperar a nada, tienen que demostrar el servilismo.

No estoy en contra de nadie, pero sí, a favor de todos los cuerpos de seguridad que luchan en contra del flagelo mayor que padecemos. Si hay que nombrar héroes, que se nombren a todos. Flaco favor le hace al ejército, el señor que intenta ponerlos en primera línea. Esa institución, que siempre se ha distinguido por su discreción, no merece un patiño de esta naturaleza.

Hay que recordar, que las fuerzas armadas siempre salen raspadas, cuando un político las utiliza para su lucimiento personal. Mal hace, el General Secretario, al permitir que una persona manipule para ganancia política meramente, lo que tanto trabajo y vidas le ha costado a la institución que dirige. Así como existe la posibilidad, de que haya elementos del ejército que pudieran estar ligados con organizaciones criminales, así también, en la política, debe haber elementos que tengan que ver con los carteles. No vaya siendo, que sin querer, el ejército esté colaborando directa o indirectamente con alguno de ellos.

La historia es cruel y si los generales de mayor rango, no entienden el papel para el que están utilizando al ejército en estos momentos, el día de mañana, habrá un distanciamiento con la ciudadanía. Y, eso, a nadie conviene. Los soldados, son pueblo. Y no hay que olvidar, que es la población la que paga sus emolumentos y no justamente para difundir con su presencia, una idea absurda de represión.

Colaborando con un régimen muy cuestionado (diciéndolo suavecito), en donde la justicia se abandona y la intolerancia huele a naftalina, lo único que se consigue, es que la buena mirada que se tenía de las fuerzas armadas, se diluya en actitudes políticas que en nada le favorecen.

Ya de por sí, con los excesos de algunos malos elementos, la presencia de los uniformes verdes, comienza a no ser aceptada como antes. Más valdría que regresaran al trabajo eficaz y de bajo relieve que muchos resultados dio en el pasado. Y que sólo salieran a las calles, cuando se les necesite por alguna circunstancia especial como puede ser una emergencia o mejor aún, para verlos con orgullo portar el uniforme al desfilar. De esa manera, los niños seguirán diciendo lo que dijimos nosotros en su momento: de grande, quiero ser soldado, para defender a mi patria. Hoy, en cambio, cuando leemos las notas relacionadas con actos en contra de la gente a quien en principio deben proteger, sólo pienso en la respuesta que escuché en un vagón del metro la otra tarde: fueron los pinches guachos.





Y DE VERACRUZ ENVIAN UN VIDEO:



EN UNOS MINUTOS MAS APORTES.

No hay comentarios.: