/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

lunes, mayo 14, 2007

EBRARD DUDA SOBRE SEGUIR CON PROTEGO Y ASPE



EL PUEBLO HA HABLADO ¿LO VAS A ESCUCHAR MARCELO?



Se tambalea acuerdo con Protego



Rocío González Alvarado



El gobierno capitalino está reconsiderando la contratación de la intermediadora Protego, que preside el ex secretario de Hacienda Pedro Aspe Armella, para asesorar a la Secretaría de Finanzas en el refinanciamiento de la deuda.



Fuentes de la administración central aseguraron que varios funcionarios han recomendado al jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard, dar marcha atrás en la decisión por el "impacto político" que generará. "El titular del Ejecutivo local se ha mostrado receptivo", señalaron.



LEER NOTA COMPLETA



NOTA: Aquí lo importante es si hacerle el juego a estos gatos de los oligarcas como Aspe, le dará puntos (eso se imagina, supongo) para alcanzar algún apoyo internacional en Nueva York, donde por cierto marcelo estará estos días buscando inversiones y publicitando su "paseo ciclista". Nada vale si cuesta la fe popular, nada detrás del pueblo, marcelo nunca, nunca jamas olvides porque se voto por ti en el DF.



Por cierto, pueden seguir el hilo del tema en el foro aqui y saquen su cuenta y a opinar compañeros, que su voz se escuche y fuerte







SIGUEN TRAS LOS QUE INVESTIGAN EL CASO DE ERNESTINA EN ZONGOLICA:




• El periodista Dalí Iván Ahumada Zavala denunció el robo de todo el material periodístico que recabó en la sierra de Zongolica por el caso Ernestina Ascencio. Los hechos ocurrieron en la habitación 312 del hotel Impala





Lo que faltaba





Por YOLANDA ORDAZ

Reportera de NOTIVER





El periodista Dalí Iván Ahumada Zavala denunció el robo de todo el material periodístico que recabó en la sierra de Zongolica por el caso Ernestina Ascencio. Los hechos ocurrieron en la habitación 312 del hotel Impala de este puerto.



LEER NOTA COMPLETA





NOTA: Parece que Fidelito se hecho para atrás por muy "buenas razones" y ahora alguien le esta ayudando a enterrar el caso por completo.







SALEN ALGUNAS NOTAS DE LA JORNADA:



Entrevista a JAVIER CORRAL JURADO, EX SENADOR DE LA REPUBLICA



La democracia depende del fallo a la ley Televisa



La Corte puede dar una gran lección al Ejecutivo y al Legislativo



Revela que existe una grabación del exhorto de Manuel Espino a los parlamentarios panistas para que en 2006 votaran en favor de esa normativa, porque así convenía a Felipe Calderón



ANDREA BECERRIL

Javier Corral, durante la entrevista con La Jornada

Lupa

Javier Corral, durante la entrevista con La Jornada Foto: Carlos Ramos Mamahua



De la decisión que tome la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) en torno a la ley Televisa depende el futuro de la democracia en México. Los ministros pueden dar una gran lección a los poderes Ejecutivo y Legislativo, que "terminaron doblegados ante la presión y el chantaje de las televisoras", advirtió Javier Corral Jurado, ex senador por el Partido Acción Nacional (PAN).



LEER NOTA







Señala que agentes de la PFP tienen la orden de evitar el arribo de camiones con demandas

El gobierno intimida a burócratas para evitar que presenten amparos: jurista



ALFREDO MENDEZ , KARINA AVILES



La Unión de Juristas de México, que representa en el país a más de 100 mil burócratas que han interpuesto en las dos semanas recientes demandas de amparo para impugnar la nueva Ley del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), denunció ayer que el gobierno federal, por medio de la Policía Federal Preventiva (PFP), pretende intimidar a los inconformes para que se desistan de su intención de solicitar la protección de la justicia federal.



LEER NOTA







Impulsará la CNTE juicio político contra legisladores




OCTAVIO VELEZ ASCENCIO



Oaxaca, Oax., 13 de mayo. El octavo congreso nacional ordinario de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) acordó impulsar un juicio político contra los diputados y senadores priístas y panistas, especialmente, que aprobaron la nueva Ley del ISSSTE.



También se convino una serie de movilizaciones en busca de un paro nacional indefinido de labores, hasta lograr la abrogación de las reformas a dicha ley.



LEER NOTA





Son muchas las afectaciones de la norma, advierte estudio

La Ley del ISSSTE, diseñada para que "no se cobren las pensiones"



EMIR OLIVARES ALONSO



La nueva Ley del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) está diseñada para que los burócratas "se mueran y no cobren su pensión", además de que viola el artículo 14 constitucional referente a la retroactividad de las leyes, debido a que afecta a los actuales trabajadores cotizantes a ese instituto, pues pierden derechos adquiridos durante años, establece un informe elaborado por la agrupación Unidad de Estudios sobre Seguridad Social (UESS).



LEER NOTA





La agencia de Sola aún trabaja para los panistas



Fabiola Martínez , y Luis A. Boffil



Mérida, Yuc., 13 de mayo. La empresa Ostos y Sola, del publicista español Antonio Sola, a quien se atribuye la autoría de los mensajes de radio y televisión que atacaban directamente a Ivonne Ortega, candidata del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la gubernatura, continúa trabajando para la campaña del Partido Acción Nacional (PAN) en Yucatán.



De acuerdo con el candidato panista al gobierno estatal, Xavier Abreu Sierra, ''Sola no ha venido a Mérida hace ya algún rato''; sin embargo, la empresa del polémico publicista sigue prestando sus servicios de asesoría en estrategia de comunicación a través del socio Alberto Castillo.



LEER NOTA





El débito del rescate bancario subió $1,206 millones

Lavó el IPAB todas las deudas ilegales del Fobaproa: Di Costanzo



ISRAEL RODRIGUEZ



El Instituto para la Protección al Ahorro Bancario (IPAB) ha ''lavado'' todas las deudas que fueron adquiridas de manera ilegal y, pese haber destinado más de 160 mil millones de pesos en los últimos seis años, el débito ha aumentado en mil 206 millones de pesos, revela un análisis de la Secretaría de la Hacienda Pública del autodenominado ''gobierno legítimo'', encabezado por Andrés Manuel López Obrador.



El informe detalla que la deuda bruta derivada del rescate bancario se ha incrementado mil 206 millones de pesos con respecto al año 2000, a pesar de haber destinado casi 160 mil millones de pesos en recursos presupuestarios durante los últimos seis años, al ubicarse en 751 mil 614 millones, cifra que representa 32 por ciento del Presupuesto de Egresos para 2007.



LEER NOTA







CACHAN A LA COFETEL ROBANDO INFORMACIÓN DE LOS VISITANTES:





Detectan "código malicioso" en página de Cofetel



JUAN ANTONIO ZUÑIGA



Websense Inc, una de las más importantes empresas de seguridad en páginas de Internet, emitió una alerta sobre la presencia de "un código malicioso" en el sitio oficial de la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel) del gobierno mexicano, el cual recoge información del usuario y la envía a la fuente del ejecutable instalado.



El "código malicioso" fue detectado en una sección al navegar por la página principal de la Cofetel, http:/prospectiva.cft.gob.mx/, el cual descarga un archivo ejecutable que puede contenerlo y al instalarse recoge información del usuario para enviarla a la fuente del ejecutable instalado.



Websense informó que cuenta con el sistema de seguridad para realizar un bloqueo especial de este agente, para proteger la infraestructura de sus clientes. Pero advirtió que no existe protección para los usuarios finales de la sección afectada, por lo que recomendó tener todos los dispositivos de seguridad instalados, con el fin de evitar daños a los equipos informáticos o a la información que contienen.



El "código malicioso" consiste en que, sin percatarse el usuario, descarga cifrados del tipo "caballos de Troya", que permite a los atacantes obtener información de ellos para otros usos.



LEER NOTA COMPLETA







NOTA: Hay dos formas de meter un código así, a través de un hackeo y esto se logra con mala seguridad en la pagina, o de manera completamente consciente del programador de la pagina, las dos situaciones son peligrosas, ya que en estas paginas entra mucha gente a hacer consultas que pueden ser muy privadas, y con esto, sus datos que dejan en la pagina serian visibles también a los que le hayan colocado el código. Se debe una explicación a los ciudadanos, no sea que este sea el inicio del método para investigar y robar información de los visitantes para el gobierno PRO-FASCISTA  del PELELE.



El FBI usa un sistema similar llamado CARNÍVORO que recopila la información de los usuarios, últimamente el gobierno gringo se quito la careta y simplemente metió una ley que le permite investigar a todo el mundo según las búsquedas en google y yahoo, bajo el ACTA PATRIÓTICA.



En este momento ya el sitio se encuentra inaccesible.







México SA



Carlos Fernández-Vega

Las "advertencias" del Banco Mundial



Insiste en los efectos nocivos de la concentración de la riqueza, pero impulsa políticas reformistas





Sorpresa! De nueva cuenta el Banco Mundial (BM) "advierte" sobre el nocivo efecto de la concentración económica en México ("ese fenómeno que obstruye la competitividad y daña a los consumidores", el cual, dicho sea de paso, la institución financiera ha contribuido decididamente a consolidar), que las "reformas estructurales" no ha podido romper, y su manifestación más obvia ("un grupo de 20 personas o familias" que consolidó su poder durante el foxismo).



De un tiempo para acá, el organismo multilateral ha insistido públicamente en el tema, aunque en lo oscurito mantiene su política "reformista" y privatizadora que tanto daño ha causado no sólo a México, sino al grueso de las naciones subdesarrolladas. Las "reformas" emprendidas en México en las últimas dos décadas "no han podido romper el patrón de concentración económica y polarización regional", subraya el BM, mientras fuera de micrófono trabaja en favor de las "reformas pendientes".



LEER NOTA









No hay comentarios.: