/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

lunes, mayo 14, 2007

COLUMNAS DE HOY



QUE EL GOBER PRECIOSO ANDA MEDIO ASUSTADO:

del chismografo del universal



El góber precioso, Mario Marín, debe tener mucho temor. Al menos eso se comenta en la Suprema Corte de Justicia de la Nación frente a la posibilidad de que los ministros lo consideren responsable de violaciones graves a las garantías de la escritora Lydia Cacho. El poblano contrató como abogados a uno de los mejores penalistas y a uno de los constitucionalistas más reconocidos del país.



Desde hace un par de semanas se apersonaron Alonso Aguilar Zínser y Fabián Aguinaco en las oficinas del máximo tribunal para acreditarse como representantes legales del precioso y estar al pendiente de las investigaciones que encabeza el ministro Juan Silva. ¿Cuánto le estará costando este nuevo numerito al gobernador del PRI?







DE LA COLUMNA DE BADILLO



Lunes 14 de mayo de 2007



1. Santiago Creel demócrata trasnochado

2. La “Ley Televisa” detrás de la cámara

3. Los evasores en el pago de agua potable







Candidato elegido por Vicente Fox para sucederlo en la Presidencia de la República, Santiago Creel Miranda ha sido un simulador y un constante perdedor: primero en su relación con Francisco Gil Díaz, ex secretario de Hacienda, se vio involucrado en corruptelas para constituir fideicomisos aduaneros y empresas privadas para desviar recursos públicos (cómo olvidar ISOSA en este espacio); después como secretario de Gobernación jamás fue un interlocutor confiable para las distintas fuerzas políticas ni tampoco logró tener control de la política interna, y al buscar la Presidencia de la República con el apoyo de Los Pinos no pudo vencer a Felipe Calderón en el proceso interno del PAN para definir a su candidato.



Con esos antecedentes, Creel Miranda busca reconvertirse a destiempo y con ello cambiar la imagen de perdedor y sumiso que lo acompaña desde que empezó a militar en el PAN. Es este neodemócrata quien impugna ahora la llamada “Ley Televisa” y hace un lado su pasado fraudulento para dejar al descubierto las negociaciones que precedieron la aprobación de esta legislación cuyo principal pecado –a juicio de sus detractores– es amurallar los intereses de los poderosos concesionarios de la radio y la televisión abierta.



LEER NOTA COMPLETA







Y GRANADOS CHAPA ESCRIBE SOBRE LOS AMPAROS Y YUNES:



Miguel Ángel Granados Chapa

Yunes mentiroso




El titular del juzgado auxiliar que tramitará decenas de miles de juicios de amparo contra la ley del ISSSTE acordó ya las primeras suspensiones, que no dejan a los quejosos al margen de las prestaciones a que tienen derecho, como con mala fe se quiso hacerles creer

Casi todos quienes lo oyeron, o leyeron lo que dijo el 9 de mayo, en conferencia de prensa citada ex profeso, supo que Miguel Ángel Yunes, delegado de Elba Esther Gordillo en el ISSSTE, estaba mintiendo. Pero antes de 48 horas se lo dijo, obviamente sin mentarlo, el juez que conoce los juicios de amparo promovidos contra la vigencia de la ley de la seguridad social para los trabajadores del estado. Conforme a su naturaleza, Yunes había escogido el juego rudo, la mendacidad mezclada con amenaza, para disuadir a los inconformes con la nueva legislación.



El jueves pasado, Yunes pretendió minimizar la dimensión del fenómeno jurídico y político que busca por diversos medios, entre ellos el juicio de amparo, evitar que rija la ley publicada el 31 de marzo. Anunció entonces que sólo había recibido 550 notificaciones relativas a aquellas demandas, siendo que en la víspera el consejero de la judicatura Luis María Aguilar dijo que en el juzgado especialmente creado se habían recibido 92 mil, y que había comenzado el trámite de 25 mil de ellas (trámite, agrego por mi parte, que incluye la notificación a las autoridades señaladas como responsables, para que rindan sus informes, previo y justificado, a que las obliga la ley de amparo). Minimizó también la eficacia del juicio de garantías, asegurando que sólo en algún caso se había dictado la suspensión provisional, demandada por los quejosos.



LEER NOTA





LA LEY TELEVISA EN LA MIRA:





Revés a la Ley de Medios, esperan académicos

Fernando Ramírez de Aguilar L.

Lunes, 14 de mayo de 2007



Académicos de la Universidad Iberoamericana (UIA) confían en que los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) reviertan las reformas aprobadas el año pasado a las leyes federales de Telecomunicaciones y de Radio y Televisión.



Regina Santiago, profesora del Departamento de Comunicación, y Carlos Navarro, de la asignatura de Propiedad intelectual de la licenciatura de derecho de la UIA, consideraron que los ministros tendrán que revisar cada una de las reformas impugnadas para determinar si éstas no son violatorias de la Constitución.



LEER NOTA







EL INEGI MANEJARA LA "INFORMACIÓN ECONÓMICA" DEL PELELE, aqui un dato para irnos enterando:



ÍNDICE POLÍTICO



FRANCISCO RODRÍGUEZ



¿AUTONOMÍA AL INEGI? ¡NO, POR FAVOR!



APENAS EL VIERNES, en Aguascalientes, la directora de Servicios Materiales del INEGI fue secuestrada y obligada a firmar su renuncia. Su hijo, un joven adolescente, fue golpeado por los guaruras del Instituto y encarcelado, acusándolo de agresiones. Sólo había ido a buscar a su madre, extrañado por su demora de largas horas. Estaba retenida en las oficinas de Lino Arturo Vera Pérez, segundo de a bordo y, prácticamente dueño de la institución.



La corrupción campea en el INEGI. Todo a ciencia y paciencia del responsable (?) Gilberto Calvillo Vives, a quien Vera Pérez tiene chantajeado porque él mismo ha tenido a uno de sus tíos trabajando en la institución. Y quien se atreve a denunciar las no pocas corruptelas o simplemente a exigir sus derechos laborales más elementales, es acosado, para finalmente obligarlo a renunciar. Ya ha habido muertos, incluso.



¿Puede ser confiable una institución así? ¿Son certeros sus datos? ¿O también "venden" resultados al mejor postor? ¿Quién podrá creerle al INEGI si se ha convertido en el feudo de un oscuro personaje como Lino Vera Pérez, quien tiene sometido, amenazado, chantajeado al director Calvillo Vives?



Y ahora será el INEGI el que, en lugar del Banco de México, mida la inflación. Y ahora es que en el Congreso se estudia la posibilidad de otorgarle autonomía. ¿Para qué?



¿Para que Vera Pérez ponga a funcionar la red de compromi$o$ que ha venido tejiendo? Vea usted:



En la Estatal II, el coordinador Jorge Medina Sandin, fue despedido del INEGI por haber contratado a una sobrina. Lo acusaron de nepotismo. Pero esto no opera ni para Calvillo –acuérdese de su tío— ni, mucho menos, para Vera Pérez.



Éste, para empezar, tiene contratado como su secretario particular en la sede del INEGI Aguascalientes a su concuño, Francisco Cepeda Pacheco, casado con la hermana de la esposa de Lino Vera.



También tiene como Subdirectora de Enlace en el DF a Ana Lilia Servín Magaña, sobrina de su esposa.



Patricia Muñoz Cortes, directora de Recursos Financieros, procreó un hijo con Lino Arturo Vera Pérez.



Felipe de Jesús Spinola Álvarez, director general adjunto de la Unidad de Administración y Servicios al Personal de la Coordinación Administrativa, también tiene familiares consanguíneos en la sede del INEGI de Aguascalientes.



Esperaban que se aprobara la Ley que Regirá la Autonomía del INEGI y Lino Arturo Vera Pérez, necesitaba a su incondicional Spinola Álvarez para despedir a los mandos medios y contratar a sus familiares y amigos con sueldos muy elevados, ya que la autonomía les va a permitir seguir con su nepotismo para los movimientos de plazas.



En el caso de la Dirección Regional Centro, Pedro Díaz de la Vega García, funge como titular interino desde febrero del 2006. Apoyado por Vera Pérez, quien firma sus contratos cada tres meses.



Y como esos casos, más.



¿Podemos confiar en un INEGI así? ¿En los resultados de sus estudios? ¿Darle autonomía? ¡No, por favor!



www.indicepolitico.com / pacorodriguez@journalist.com













QUE LO PANONES QUIEREN TIRAR EL "DECRETAZO" DEL BURRO PARADO:



Planea AN rescatar el impuesto a la TV



Reconocen legisladores que al quitar el gravamen a los medios electrónicos el Estado ha tenido pérdidas



Claudia Guerrero



Ciudad de México (13 mayo 2007).- Legisladores panistas en el Senado de la República discuten una iniciativa de reforma para revertir el denominado "decretazo", con el que el ex Presidente Vicente Fox libró a los medios electrónicos de continuar entregando el 12.5 por ciento de sus tiempos de transmisión al Gobierno federal.



En entrevista, el senador panista Felipe González reveló que algunos legisladores están interesados en que el Gobierno federal recupere ese impuesto, que ha representado una gran pérdida para el Estado mexicano.



LEER NOTA



NOTA: Al parecer, en busca de credibilidad ahora están dispuestos a ir contra el socio de la TELERA y compañía, ¿les vamos a creer a estos TRAIDORES A LA DEMOCRACIA? Tal vez saben que sus bonos públicos están en niveles por demás bajos, e incluso en algunos estados la BISAGRA MOHOSA puede revirarles.



EN UNOS MOMENTOS ALGUNAS NOTAS MAS.



No hay comentarios.: