/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

lunes, mayo 14, 2007

ALGO MAS DEL CORREO ANTES DE IR A DORMIR

DEL FORO DEL SENDERO, sobre el evento de la CND en Puebla, con Alejandro Encinas:


Sólo para informarles del evento de fundación de la CND en cerca de 50
comunidades de la Sierra de Puebla, que se llevó a cabo ayer sábado 12
de mayo.

link: http://toliro.lunarpages.com/foro/index.php?topic=900.0


LLEGA INVITACIÓN DE LA LIGA NACIONAL DE COMITÉS:


A los integrantes de los Comités Ciudadanos
A los Delegados de la CND
A las mujeres y hombres libres

Por este medio, se les invita a que este lunes 14 de mayo a las 5 PM asistan a la Glorieta del Metro Insurgentes a la asamblea informativa de la LNCCR.

México, Distrito Federal a 13 de mayo de 2007.

¡El que no vaya es panista o de Nueva Izquierda!©

Atentamente

Liga Nacional de Comités Ciudadanos en Resistencia

PEDIMOS ACLARACIÓN DEL PLAZO FINAL PARA LOS AMPAROS DEL ISSSTE

Por cierto seria bueno que se nos aclarara si este plazo vence este lunes en la noche o hasta el miércoles a la media noche, ya que se nos hizo llegar otra información, es importante aclarar el dato para los compañeros que dejaron todo para el ultimo minuto.


DEL CASO ATENCO, UNA HISTORIA:

Magdalena García Durán

A un año de los hechos ocurridos el 3 y 4 de mayo en Texcoco y en Atenco, resulta necesario contar uno de los casos más aberrantes de la actuación judicial.
Magdalena García Durán es una indígena mazahua a quien se le dictó un auto de formal prisión el 10 de mayo de 2006 por los delitos de secuestro equiparado y ataques a las vías de comunicación. Se dice que "emboscó y secuestró" a seis policías, y bloqueó la carretera Lechería-Texcoco el día 3 de mayo. Sin embargo, ese día Magdalena hacía un recorrido por diferentes lugares de la ciudad de México, con la finalidad de promover entre los artesanos indígenas el primer Concurso Delegacional de Artesanías, junto al subdirector de Atención Comunitaria de la delegación Cuauhtémoc.
Impugné el auto de formal prisión mediante un amparo, en el que alegué la falta de pruebas y de sustento jurídico de la acusación. Nadie puede estar en dos lugares al mismo tiempo. También alegué que el juez Jaime Maldonado, quien dictó el auto, era incompetente para llevar este asunto, pues los hechos ocurrieron fuera de su jurisdicción.
Ningún juez puede emitir una resolución de un caso que no le compete. El juez primero de distrito, Willy Vega, nos dio la razón y revocó el auto de formal prisión; además ordenó al juez Maldonado declinar en favor de un juez de Texcoco.
Sin embargo, Maldonado dictó un segundo auto de formal prisión en el que modificaba la acusación en contra de Magdalena. Ahora ella ya no emboscó ni secuestró, sino que "vigilaba" los alrededores del auditorio donde supuestamente estaban retenidos los policías.
Nuevamente promoví y obtuve un amparo en contra de este auto de formal prisión, pero el juez Maldonado dictó uno más, y modificó por tercera vez las acusaciones contra Magdalena. Ahora ella no emboscaba, no secuestraba, no vigilaba, solamente "sabía" que había policías retenidos, y pedía junto con un grupo de personas que liberaran a "su líder" Ignacio del Valle.
Magdalena ni siquiera conoce personalmente a Ignacio del Valle; no es de San Salvador Atenco. Lo cierto es que estuvo en ese lugar el día 4 de mayo con la intención de realizar su actividad cotidiana, que es el comercio ambulante.
El juez basa sus acusaciones, siempre distintas, en las declaraciones que, ante el Ministerio Público hicieron los policías que participaron en los hechos. Sin embargo ellos nunca señalan a ninguna persona en particular como responsable de los delitos. Más aún, en sus declaraciones ante el juez señalan que quienes los retuvieron eran "puros hombres".
Las acusaciones del juez son inverosímiles. Ni siquiera ha tenido el cuidado de inventar una historia medianamente lógica que no ofenda el sentido común. Pero lo más inverosímil es el papel asumido por el propio juez. A un juez, todos lo sabemos, no le corresponde hacer las acusaciones, pues ello es propio del Ministerio Público, es decir, de la parte acusadora. A un juez le corresponde analizar objetivamente los elementos que hay en el expediente, y dictar una resolución con base en ellos. Jamás puede sustituir la figura del Ministerio Público, y convertirse en juez y parte.
La actitud necia del juez de dictar un auto de formal prisión, y otro y otro, sin ningún fundamento, no puede obedecer a una ineficiencia o a un error, sino a un acto intencional y a un interés ajeno a la ley, para indebidamente mantener en prisión a Magdalena.


DOCUMENTAL SOBRE UN CRIMEN EN PUEBLA:

"Asesinato de griselda, un caso abierto"

A más de tres años de la ejecución a mano armada de la defensora de los derechos humanos de los indígenas de la Sierra Norte, aún existen cabos sueltos en el caso.

El documental "Griselda" participará el 5 de mayo en el Festival Documental de la Memoria Latinoamericana en Tepoztlán, Morelos; puede verse en la página de internet www.nodho.org y será exhibido en diferentes universidades. En Puebla será exhibido el 26 de abril a las 12 horas en la Facultad de Filosofía y Letras de la UAP.

NOTA: Vi tarde el aviso, sin embargo seria bueno saber si va a ser exhibido en otras fechas o lugares.


PARA ENTENDER LA NOTICIA:


Por Benjamín Castro

El ocaso del Grupo Monterrey

IMSA Y LOS CANALES: "EL QUE NACE PA TAMAL…."



Fernando Canales nunca fue un genio, eso esta claro. Tampoco su carnal Marcelo. Como tampoco sus primos los hermanos Clariond Reyes Retana. Así que, cuando los vimos anunciar el domingo pasado la entrega la propiedad de IMSA al "consorcio" dizque argentino Ternium, no pudimos menos que pensar que era otra tarugada mas, como aquella que se gastaba como gobernador. Esa tarugada se ventiló abiertamente en los medios y fue mas o menos así: Primero los hermanos Canales Clariond fueron embaucados el mes de octubre pasado para que compraran a sus primos los Clariond Reyes la mitad de las acciones de IMSA, empresa que habían compartido en propiedad y en administración desde 1996. Alguien por ahí les ofreció un préstamo de más de 100 millones de dólares para que lo hicieran, los muy ingenuos lo aceptaron y sacaron a sus primos del negocio y se quedaron con la deuda. Como es natural la deuda de IMSA creció enormemente hasta llegar a los niveles de 1,540 millones de dólares. Sin embargo, a los Canales Clariond se les dijo; "No hay pex…ustedes van a vender muchos aceros recubiertos para la industria automotriz norteamericana y para la línea blanca de electrodomésticos…no se la van a acabar…". O sea, fueron convencidos de que florecerían junto con la industria automotriz norteamericana y la industria de la construcción de ese país que esta en proceso de colapso, de virtual desaparición como la mayor parte de la economía de ese país. Como era de esperarse, esas enormes ventas nunca llegaron. Los Canales creían que aumentarían en un 10% cada año según lo informaron. Luego, a principios de este año llego Fernando Canales, recién desempaquetado del gobierno del otro genio inigualable: Vicente Fox. Para pronto se anunció un plan para vender acciones y prepararse para el crecimiento. Eso fue todavía el mes pasado. Súbitamente sin embargo entraron en problemas y tuvieron que vender todo, todito.



Marcelo Canales explicó la situación muy compungido. Confesó que ellos creían que "nacimos en IMSA y nos vamos a morir en IMSA", pero que sin embargo no se pudo ya que "hay tendencias mundiales contra las cuales sería temerario oponerse y esas tendencias mundiales son la consolidación" y la ola de adquisiciones".

Y tiene razón el carnal Marcelo. Mittal y el propio Ternium llevan a cabo una "consolidación" del mercado mundial del acero que consiste en que la mayor parte de este mercado quede en manos de dos o tres grandes cárteles acereros que obtengan sus ganancias no del aumento de la producción como ocurre con las empresas en China, India o Rusia, sino con la reducción de costos, es decir, reduciendo mano de obra, salarios, costos de transporte y comercialización etc. Es parte del canibalismo típico de las depresiones económicas de la historia. La "ola de adquisiciones", es decir la compra que hacen las empresas como Mittal de otras empresas pequeñas o medianas, se hace con dinero de los grandes bancos internacionales y de los fondos especulativos. Ellos son los que se apoderan de todo para caníbalizarlo.



El problema de la familia Canales Clariond es el mismo de la familia Garza o Fernández Garza etc. ex propietarios de Hylsamex o la familia Sada de Vitro, o los Sada de Cydsa o el caso patético de Alfonso Romo y antes que todos ellos de la familia Santos de la antigua GAMESA. A todos ellos los han despojado de la industria que antes tenía Nuevo León en operaciones en donde siempre los hacen tarugos. Como resultado de esto, poco a poco nuestro país se va quedando sin industria básica como la de acero, la química, la del vidrio etc. mientras nos convertimos en una colonia plena; en una republica bananera. Dentro de ésta, las otroras poderosas familias pasan a ser gerentes y administradores de franquicias, es decir: una "oligarquía de mandaderos".



Sin embargo parecen no darse cuenta y la razón es simple: Fueron adoctrinados para creer que lo que los destruye les va a beneficiar. Todos ellos son creyentes del liberalismo económico angloholandés, la globalización y sus demás dogmas.



Se les dijo que el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) o "NAFTA" como ellos le llaman, habría de conducirlos a una prosperidad eterna. En este momento se les engatusa también con una nueva estafa, la de los "biocombustibles" como el Etanol y los "bonos de carbono" en donde ya están metiendo mucho dinero. De la misma forma los convencieron hace una década de la estafa de Enron y sus "coberturas" y se la creyeron tanto que se dejaron subir los precios del gas para igualarlos al mercado de Texas siendo un gas producido por México y por PEMEX. En base a este tipo de mitos y de dogmas se les destruyó y se les convirtió ahora en una "lumpen burguesía", es decir, individuos con cientos de millones de dólares --que se les dejan a cambio de sus industrias --- que no pueden invertir en nada productivo, en nada industrial, porque ya todo esta acaparado por las "empresas globales", sino solamente en la especulación y demás actividades parasitarias como casinos de juego, resorts, lavado de dinero sucio, etc. Pero siguen creyendo en esa ideología, siguen creyendo en el veneno que se les dio y piensan que es una buena medicina, cuando a estas alturas, ya deberían estar pensando en estudiar a los líderes del sistema americano de economía política, a Franklin Delano Roosevelt, a Alexander Hamilton, a Henry Carey y a Federico List. Esto no les dejara dinero pero a lo mejor les devuelve la dignidad y les devuelve a su país.


El autor es miembro del Movimiento Internacional del economista Lyndon H. LaRouche.

benjamincastro_1@hotmail.com

http://comiteslaborales.blogspot.com



CONTRA EL FASCISMO DE DERECHA....EN ESPAÑA:

Hola:
Les envìo la referencia de un documental-pelìcula que se realizò en el
tiempo de las elecciones españolas, cuando Aznar se querìa reelegir, ahora
que se estàn haciendo campamentos y mesas de trabajo en cuanto a algunas
pelìculas serìa bueno que se invitara a ver èsta, se puede bajar en la sig
direcciòn http://www.haymotivo.com/ espero que les sea ùtil la
referencia, dènle un ojito, es como la pelìcula de Mandoky,una denuncia,
pero ellos si pudieron llevarla al cine.
Saludos

NOTA: No dejen de verlo es un excelente trabajo.

YA SE ESTAN PREPARANDO PARA EL VIAJE A EL DF DEL DIA 1 DE JULIO:

Favor de anunciar en el sendero lo lo siguiente

Salida al D.F. desde Zapopan, Jal. para el 1ro de Julio del 2007.

Integración Ciudadana Zapopan, A.C. organiza la transportación en autobuses para
salir al Distrito Federal el 1-2 de julio del 2007 para asistir al evento
convocado por AMLO para celebrar el aniversario del triunfo electoral de la
izquierda en México y repudiar el fraude del gobierno derechista.

El costo de transporte será de $300.00 por persona, a liquidarse antes del 20 de
junio para contratar los camiones necesarios.

Salida: De Zapopan, Jal. al D.F. el sabado 31 de mayo a las 10 de la noche del
crucero Carretera Base Aérea,
Carretera Tesistán, haciendo parada en Gasolinera de Colón y Periférico.

Regreso: Del D.F. a Zapopan, Jal. el Domingo 1ro de Julio a las 8:00 de la
noche, de las cercanías del Monumento a la Revolución.

Reservaciones con Integración Ciudadana Zapopan, A.C.:
Tel. particular: 3897 0581
Celular: 044 333 137 5781
Correo electrónico: plant_men@hotmail.com


Antonio Vázquez
Representante del Gobierno Legitimo

NOTA: Se pone el aviso, sin embargo pedimos a los lectores que confirmen todos los datos, ya que no podemos hacernos responsables de las labores de los grupos que organizan el viaje. Se trata de que todo salga bien y se vayan organizando lo mas pronto posible para poder asistir la mayor cantidad de personas, tal y como lo ha pedido nuestro Presidente Legitimo.

AHORA SI, A DESCANSAR UN RATO.

1 comentario:

Anónimo dijo...

YA SE ESTAN PREPARANDO PARA EL VIAJE A EL DF DEL DIA 1 DE JULIO:
Solo un detalle: Al parecer hay un error: La salida ha de ser mas bien el 30 de junio, pues se me hace mucho desde el 31 de MAYO.

Y DE PASO ANUNCIAR QUE AQUI EN SAN LUIS POTOSI TAMBIEN YA PUEDEN IR HACIENDO SU APARTADO CON TIEMPO PARA SABER CUANTOS CAMIONES SE RENTAN Redes Ciudadanas San Luis, Pascual M Hedz 706 lunes, martes y sabado desde las 19 horas hasta las 21 horas.