/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

martes, mayo 15, 2007

TODO APUNTA PARA EL LADO CONTRARIO

Sique

En el orden económico todo apunta para el lado contrario:


1) Según el desprestigiado Banco Mundial:

"Si México desea mejorar la gobernabilidad, impulsar la democracia y lograr un crecimiento sostenido, 'deberá deshacerse de los grupos de interés y monopolios poderosos', sostiene el informe Gobernabilidad democrática en México: Más allá de la captura del Estado y la polarización social, elaborado por el Banco Mundial.

¿A quién le está hablando el BM? ¿A los "grupos de interés y monopolios poderosos"? ¿Les está diciendo a ellos que se deshagan de sí mismos? Porque si le está hablando al pueblo: ¿Nos quiere explicar el BM qué clase de hipocresía es ésa de recomendarnos que nos deshagamos de "los grupos de interés y monopolios poderosos" que éste apoyó en el fraude en contubernio con la oligarquías que practican el neoliberalismo?

2) Consultores Internacionales declaran que:

a) seis de cada 10 empleos creados en los últimos años han sido de carácter eventual, lo que denota cautela entre las empresas para generar empleos;

No es cautela, es avaricia de las empresas porque quieren tener rendimientos extraordinarios a partir de la explotación de los pocos empleados que contratan. Cuestión que difícilmente se revertirá cuando México está gobernado por un gerentillo al servicio de las empresas que le ayudaron a usurpar la presidencia.

b) expusieron que el mundo laboral se ve presionado por el avance tecnológico que, por una parte, aumenta la productividad, pero también elimina muchos empleos, sobre todo los menos calificados;

Es decir, el avance tecnológico en vez de darle al ser humano menos horas de trabajo como era el objetivo, lo que está provocando es que las empresas lo usen en su beneficio y en contra de los trabajadores.

c) que las señales de estabilidad macroeconómica, deberían contribuir a generar un entorno que anime a las empresas a tener expectativas más favorables para aumentar sus inversiones y, consecuentemente, crear trabajo;

Sí anima a las empresas para aumentar sus inversiones pero no es consecuente con crear trabajo, puesto que la estabilidad macroeconómica está muy alejada de la microeconomía de las familias mexicanas por paradójico que esto resulte. El factor causal de tal paradoja vuelve a ser la avaricia. Justo lo que hemos experimentado es que mientras mejor está la macroeconomía peor está la micro...

d) que es necesario impulsar la educación y la capacitación de calidad para que el rápido avance tecnológico no deje a los mexicanos con un bajo nivel de escolaridad e incapaces de competir en un mundo que requiere de personas con mayor formación científica y tecnológica.

Si la tecnología lo que permite es eliminar empleos, el hecho de que haya más gente calificada "tecnológicamente" no resuelve nada, lo que puede suceder es que haya muchos desempleados con un alto nivel de formación científica y tecnológica que tengan que irse a buscar empleo a otros países como ha venido sucediendo y como se relata en uno de los casos que presenta el Dr. Druckner el día de hoy.

e) Por último, indicaron que en los próximos 10 años, México deberá generar un millón 200 mil empleos por año, sólo para incorporar a los jóvenes que se suman a la fuerza de trabajo.

Jajajajajajaja...... pues en que estarán pensando estos expertos.

Nota completa: El Justo Reclamo

No hay comentarios.: