/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

martes, mayo 15, 2007

ENTRE CUENTO Y VERAZ.

Cuentos de estos días

PASILLOS DEL PODER

Cuentos de estos días
BUSCAN LOS CUERPOS DE LAS CABEZAS OLMECAS

César Augusto Vázquez Chagoya

- Ring, ring, ring.
- Si, habla Peri Pérez (José Luis, director de los servicios periciales de Veracruz).
- Habla tú amigo y paisano el director de la Policía Ministerial (José Gabriel Pérez Gutiérrez). Fíjate que los grupos que tenemos en Las Choapas, Minatitlán, Acayucan, San Andrés Tuxtla y Xalapa han reportado que encontraron cabezas decapitadas en La Venta, Minatitlán, San Lorenzo Tenochtitlan, Tres Zapotes, Santiago Tuxtla y Xalapa, por lo que me instruye el C. Procurador para que tu personal vaya a estos lugares a realizar los estudios periciales porque no se han encontrado los cuerpos.

José Luis, irritado, rápido le contestó al director de la Ministerial:

- Con todo respeto, dile por favor al Procurador que mis peritos especialistas ya no quieren ver con temas que ponen en riesgo su trabajo. Ya ves que nos atrevimos a decir que la indígena se Zongolica fue golpeada y violada, y tengo a tres peritos suspendidos con probabilidades de que los los enjuicien por no compartir criterios científicos con la justicia militar y con la Comisión Nacional de Derechos Humanos, así que si no quieren que el personal de mi dependencia se ponga en huelga en todo el estado, le aconsejo que contraten peritos particulares que ya hay muy buenos en todo el estado.
- Bueno Peri, yo solamente te paso la instrucción y tú sabes lo que haces. Nos vemos.

Se despide el director de la Ministerial.

- Ring, ring, ring.
- Habla el Procurador.
- Señor, ya hable con Peri Pérez, pero se niega a mandar a sus peritos para investigar en dónde están los cuerpos de las cabezas olmecas por el asunto que ya sabe y recomienda que se contrate personal particular.
- No, mi buen “Chapo” -contesta el Procurador- este asunto me huele a que debe ser investigado por la Subprocuraduría en contra de la delincuencia organizada de la PGR (la SIEDO). Sin duda este caso es un delito federal porque los decapitados están a resguardo del Instituto Nacional de Antropología e Historia y dependen del gobierno federal, así que ahora mismo le hablo al subprocurador federal José Luis Santiago Vasconcelos para que la federación atraiga el caso; además de que ya tenemos varios detenidos del INAH que se niegan a revelar en dónde están los cuerpos.

Como siempre sucede en caso similares, agentes federales de la SIEDO llegan en aviones a la zona sur de Veracruz y otros a Xalapa, enseguida se llevan a los detenidos del INAH, dejando a los decapitados a cargo de las autoridades estatales, con la instrucción precisa de no entregar ninguna cabeza a sus familiares, sin antes hacerles la prueba del ADN.

En México, en la casa de arraigo de la PGR, los trabajadores del INAH son sometidos a interrogatorios científicos, y poco a poco empieza a salir una alarmante noticia. Afortunadamente la prensa jarocha no sabía nada, pero los datos salidos de los interrogatorios, se vuelven prioritarios para que el Presidente Calderón lo sepa de manera urgente.

El Procurador General de la República Eduardo Medina Mora, le sugiere al ejecutivo que se reúnan con el gabinete de seguridad en Los Pinos, donde está la residencia presidencial. La sesión no empezó tarde, pero extrañó que estuviera en el lugar Miguel Ángel Yunes Linares el director de ISSSTE. Tampoco el Presidente manifestó qué hacía ahí, así que el jarocho se echó toda la sesión para tratar el asunto de las cabezas.

El informe que presentó el Procurador General de la República era alarmante: parecía que las cabezas eran de soldados, porque tenían casco. No podían existir más decapitados en Veracruz a sólo dos días de haber empezado el operativo federal. Ya se tenían los 5 muertos en Michoacán y el atentado a fuerzas navales en el pacifico. Encontrar decenas de cabezas olmecas sería un escándalo mundial y se daría la imagen de que se está perdiendo la guerra.

Las resoluciones de esa sesión fueron: no dar a conocer los hechos. Que un cuerpo de élite del ejército en una operación quirúrgica encuentre los cuerpos para enterrarlos de nuevo con sus cabezas, y no habiendo cuerpo del delito, pues no habría delito. Que a los detenidos del INAH se les metiera al segurísimo programa de testigos protegidos para que desaparecieran todas sus vidas y no se atrevieran hablar nunca de los decapitados.

El Presidente de la República se despidió de todos y le pidió a Yunes que fuera a su despacho. Ahí se dio una conversación interesante: Leer más...




Había rambos hasta en las lámparas del "Pirata"Fuente.
Más Noticias



Publicado: 2007 May 15 - 05:57

En medio de un fuerte dispositivo de seguridad implementado por el Ejército y Seguridad Pública Federal arribó el presidente de la República Felipe Calderón Hinojosa


* Vigilancia extrema en la visita de Calderón

* Reitera que operativo contra los malos va para adelante

* Aprovechan Olimpiada para la Pasarela política


Por Sergio Naranjo Gamboa
Reportero de NOTIVER

Fotos Hugo Garrido/NOTIVER

En medio de un fuerte dispositivo de seguridad implementado por el Ejército y Seguridad Pública Federal arribó el presidente de la República Felipe Calderón Hinojosa a la inauguración de la Olimpiada Juvenil Nacional en el estadio Luis “Pirata “ de la Fuente en el municipio de Boca del Río.

Desde muy temprano el Estado Mayor cerró los accesos para permitir la afluencia de las personas que acudirían a la inauguración de la Olimpiada Nacional de Juvenil, así como de los jóvenes deportistas que vienen de diversos Estados de la República.

Alrededor del Estadio de Fútbol fueron colocados elementos de seguridad vestidos de civil y otros uniformados patrullando en sus unidades para certificar que todo transcurría en orden, cada persona de accedía al estadio debía de ser revisada y pasada por el detector de metales.

Niños, madres de familia, deportistas e invitados especiales todos por igual, tuvieron que padecer el mismo peregrinar así como la espera de más de una hora y media para poder ingresar al Estadio, aunque había familias que desde el medio día ya estaban haciendo cola para entrar el Pirata Fuente.Leer más...


No hay comentarios.: