/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

martes, mayo 15, 2007

ALERTA CIVIL SOBRE EL CASO LA PAROTA

ALERTA CIVIL SOBRE EL CASO LA PAROTA
CONVOCATORIA A SEGUNDA VISITA DE LA MISION CIVIL DE OBSERVACION
En las recientes semanas, la estrategia de aprobación para el megaproyecto hidroeléctrico La Parota se ha acelerado. La convocatoria a asambleas agrarias para la aprobación del proyecto sólo ha provocado más tensión. El grupo de la Misión civil de Observación ha podido documentar las irregularidades en los procedimientos de la primera asamblea convocada el pasado 6 de mayo, incluyendo una segunda convocatoria para este próximo 20 de mayo. Es por ello que se mantiene la ALERTA CIVIL NACIONAL E INTERNACIONAL en el caso La Parota.
En las próximas semanas, crecerá la tensión entre el movimiento opositor y las fuerzas que desean aprobar el proyecto. El riesgo de violencia está creciendo en torno al conflicto. El peligro de soluciones autoritarias y represivas está presente.
Es por ello que la presencia civil, la visibilidad del conflicto y la participación de la sociedad civil como observadores para documentar, registrar, denunciar y difundir cualquier violación a los derechos humanos, así como presionar con la atención nacional e internacional sobre el conflicto se hacen cada vez más importantes.
Es por ello que llamamos, de manera urgente a integrar una segundo grupo de la MISION CIVIL DE OBSERVACION en el caso La Parota con los siguientes objetivos:
· Observar, registrar y en su caso, denunciar y difundir las posibles violaciones a los derechos humanos en el proceso.
· Difundir nuestras observaciones, recomendaciones y opiniones sobre el proceso general, de manera nacional e internacional.
· Verificar y observar los procedimientos y condiciones de las asambleas agrarias convocadas para aprobar el proyecto.
· Documentar y registrar las condiciones en que se desarrolla el proceso.
Testimoniar las movilizaciones opositoras
· En su momento, preparar un informe sobre el Caso.
LA SEGUNDA VISITA DE LA MISION PARTIRA EL SABADO hacia el estado de Guerrero y regresará el DOMINGO 20 de MAYO a la Ciudad de México.
Podrán participar todas las organizaciones, colectivos y personas de la sociedad civil que se sujeten estrictamente a los objetivos de la Misión. Para participar en este segundo grupo de observación, las y los interesados deberán inscribirse antes del jueves 17 de mayo a las 12 hrs. Todas y todos los participantes deberán participar en un taller de preparación el viernes 18 de mayo, previo a la salida de la Misión.
Invitamos a todas las organizaciones civiles, sociales, populares, sindicales, campesinas, estudiantiles, de derechos humanos, de medios comunitarios y alternativos a INSCRIBIRSE de inmediato en esta MISION de OBSERVACION que se hará presente en la zona del conflicto el próximo fin de semana. Puedes escribir a serapaz@laneta.apc.org o llamando al 55230492 y 55433660. La misión tendrá una duración de dos días, partiendo el sábado 19 por la mañana y regresando el domingo 20 por la noche a la Ciudad de México. El costo de recuperación para el transporte oscilará alrededor de los 350 pesos por persona. Las inscripciones para la misión civil se cerrarán este jueves 17 de mayo a las 12 del día. Para conocer más sobre los antecedentes del conflicto puedes entrar a http://www.tlachinollan.org/ Para ponerte en contacto con el movimiento opositor escribe a cecop.laparota@gmail.com
La siguiente reunión de preparación de la MISION CIVIL DE OBSERVACION SERA ESTE JUEVES 17 de mayo a las 17 hrs. en la Casa en la Casa de la Solidaridad ubicada en Patricio Sanz 449 col del Valle, casi esquina con Luz Saviñón. Estación del Metrobus Polyforum.
ADHEM
ASILEGAL
Asociación de Familiares de Detenidos Desaparecidos y Victimas de Violaciones a los Derechos Humanos en México (AFADEM)
Calpulli Tlatoani
Centro de Derechos Humanos de la Montaña Tlachinollan
Centro de Derechos Humanos Fray Francisco de Vitoria
Centro de Estudios Sociales y culturales Antonio Montesinos
Colectivo Contra la Tortura y la Impunidad
(CCTI)
Comité Ollín Mexica
Food First Internacional Action network Ofna México (FIAN México)
HIC-México
Intercongregacional Justicia, Paz y Vida
Espacio por los Derechos Económicos Sociales y Culturales (DESC)
Liga Mexicana de Defensa de los Derechos Humanos (LIMEDDH)
RADAR
Red género y Economía
Red Nacional de Organismos Civiles, "Todos los derechos para todos y todas"
Red Mexicana de Acción Frente al Libre Comercio
Servicios y Asesoría para la Paz (SERAPAZ)
Servicio Internacional para la Paz (SIPAZ)
Servicio Paz y Justicia (SERPAJ)
UPREZ




AREA DE ENLACE - COMUNICACION
Una llama encendida por los Derechos de los pueblos!
Liga Mexicana por la Defensa de los Derechos Humanos

La Limeddh es filial de la Federación Internacional de Derechos Humanos,
la Organización Mundial contra la Tortura (OMCT) y está asociada a
Trabajar Juntos por los Derechos Humanos.

Todos ellos con estatuto consultivo ante la ONU (Resolución 1296 del ECOSOC)

Av. Azcapotzalco No. 275.
Col. Clavería. C. P. 02090,
México D.F.
Tel. 53 99 05 92.
Fax: 53 99 13 36.

enlace.limeddh@gmail.com
www.espora.org/limeddh

No hay comentarios.: