/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

martes, mayo 15, 2007

ALEJANDRO ENCINAS EN GUADALAJARA Y OTRAS NOTAS DE JALISCO

Este lunes 14 de mayo Alejandro Encinas dio una conferencia de prensa en Guadalajara; posteriormente a esta fue entrevistado por Rubén Martín y Agustín del Castillo en el programa Cosa Pública de Notisistema. En la entrevista Alejandro Encinas trata diversos temas nacionales, como la fallida guerra contra el narcotráfico de Felipe Calderón, los problemas del desarrollo de las grandes ciudades, el conflicto post-electoral, sus experiencias al frente del gobierno del DF y la polémica sobre la legalización del aborto.

De las notas de la conferencia de prensa de Notisistema: Jalisco:

En Jalisco el PRD debe replantear su estrategia: Encinas

El perredista y ex jefe de Gobierno del Distrito Federal, Alejandro Encinas, señala que en Jalisco el PRD debe replantear su estrategia de acercamiento a la ciudadanía si quiere fortalecerse, aunque admite que la ideología de los tapatíos aleja a la población del Sol Azteca: “Yo creo que hay fenómenos históricos, regionales, sociales-políticos muy peculiares, que han llevado pues a distintos niveles de desarrollo de las distintas corrientes políticas, aquí no hubo una batalla de Zacatecas con Francisco Villa a la cabeza, aquí hubo una Guerra Cristera, por ejemplo”. Actualmente el Partido de la Revolución Democrática gobierna en 10 municipios de Jalisco, sin embargo, el político afirma que existen posibilidades de crecer su presencia en el estado.
Por Víctor Montes Rentería, Mayo 14, 2007, 16:58 - 148454

La nota omite las críticas que lanzó Encinas a Calderón, en las que considera que fue un error sacar al ejército a las calles. Para escuchar el programa Cosa Pública:

Programas Notisistema:

Cosa Pública ( Lunes 14 de Mayo de 2007 )

Podcast iTunes
Podcast Genérico

Alejandro Encinas estará presente a las 9 de la mañana de este martes en el Congreso de Jalisco.

Mientras tanto, en el Jalisco en la que muchos están "a favor de la vida" se presentó un terrible caso, de una niña abandonada a las 2 semanas de nacida por su madre biológica que fue cuidada por un transexual hasta los 9 años. Ahora, la madre biológica quiere a "SU" hija de vuelta, y en lo que se decide el caso, la niña vive en un albergue del DIF. También de
Notisistema: Jalisco:

Pide CEDHJ que se regrese custodia de Rosa Isela a Alondra

La Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDHJ) pide a las autoridades que mientras se resuelve el proceso de custodia la niña Rosa Isela, de 9 años de edad, regrese con Alondra, un transexual que la crió desde recién nacida y a quien ve y quiere como a su madre, explica la tercera visitadora Cecilia Vargas Alcázar: “Sí, en tanto se resuelven todos los juicios que se tienen que resolver, pues hay que ver bien con la niña, que yo estoy segurísima porque yo la he visto, que ella quiere estar con su mamá, no se tomó en cuenta ese grado, ese lazo de afecto que hay desde que ella nació hasta que se la quitaron hasta a los 8 o 9 años”. Vargas Alcázar considera que la niña le fue retirada a Alondra en un acto de discriminación por ser transexual. La pequeña está en un albergue, pero pide regresar con su mamá.

Por Gricelda Torres Zambrano, Mayo 11, 2007, 16:11 - 148057

Revela CEDHJ que Rosa Isela quiere regresar con Alondra

Rosa Isela Jiménez Hernández, de 9 años de edad, se encuentra afectada luego de que el DIF la separara de Alondra, una mujer y madre transgenérica que la crió desde recién nacida, asegura la tercera visitadora de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDHJ), Cecilia Vargas Alcázar: “Sí, muy querida por ella, de hecho cuando fui, yo le decía oye, ya al final, tu mami me dijo que te preguntara qué querías, qué quieres, pues mi computadora, pero no yo lo quiero es volver con mi mamá, y siempre le dice oye dile a la licencia que ya me saque”. Rosa Isela, quien desde un año permanece en la casa hogar para niñas desamparadas de Zapopan, identifica perfectamente que Alondra es gay, pero según dice, no le causa ningún conflicto. Está en juicio la pérdida de la patria potestad de la madre biológica, una adicta.

Por Gricelda Torres Zambrano, Mayo 11, 2007, 16:31 - 148064

Analizan situación jurídica en torno al caso “Alondra”


Mientras no se produzca una resolución judicial, la niña Rosa Isela, de nueve años, a quien reclaman tanto su madre biológica, quien la abandonó a las dos semanas de nacida, como un homosexual que la cuida desde entonces, continuará en la Casa Hogar de Niñas Desamparadas, en Zapopan. La secretaria ejecutiva para la familia en el DIF Jalisco, Claudia Corona Marseille, explica: “El Juzgado de Distrito es el que se está haciendo cargo de la situación de la niña, nosotros tenemos una orden de un juez de distrito donde nos impide hacer cualquier cosa en tanto no se resuelva la situación del juicio de amparo que está presentando la madre biológica”. En tanto se resuelve el fondo del asunto, “Alondra”, quien ha fungido como madre adoptiva de Rosa Isela pese a ser un homosexual y no ejercer legalmente la patria potestad de la niña, tiene autorización para visitarla semanalmente en la casa hogar. “Alondra” pudiera obtener, al final de la historia, la custodia legal de Rosa Isela.
Por Jaime García Elías, Mayo 14, 2007, 10:34 - 148343

Descartan limitaciones legales a Alondra por preferencias sexuales

La condición de homosexual de “Alondra”, quien se ostenta como su madre adoptiva pese a ser hombre, no lo incapacita para ejercer la patria potestad de la niña Rosa Isela, de 9 años de edad, si la autoridad judicial así lo determina. La juez cuarto de lo Familiar, Irma Ramírez Mendoza, descarta asimismo que el juzgador que sentencie en este caso, vaya a dejarse influir por prejuicios de tipo social: “Si ‘Alondra’ justifica que es la persona adecuada para que la niña crezca a su lado, con salud física, emocionalmente de manera correcta y con salud psíquica, claro que sí, se debe tomar en cuenta a esta persona en primer lugar. Si la niña ha pasado con esta persona nueve años y tiene un crecimiento y un desarrollo adecuado a su edad, así lo van a determinar peritos que sean psicólogos, así lo puede justificar también esta persona ‘Alondra’ en cuanto a su conducta a través de testigos”. La juez Ramírez Mendoza indicó asimismo que en una instancia muy importante del juicio, la propia Rosa Isela tendrá que ser escuchada, y que su elección puede ser el fiel de la balanza que incline la sentencia judicial a favor de su supuesta madre adoptiva, ya que el bien supremo a tutelar en este caso es el bienestar de la menor.
Por Jaime García Elías, Mayo 14, 2007, 12:03 - 148367

Este asunto, y los prejuicios que rodean el caso también lo tratan Jaime García Elías y Alejandro Gómez en su programa "Pico de Gallo" del pasado 11 de mayo (en sus últimos 2/3), también disponible en
Programas Notisistema. Y los panistas se siguen fusilando las propuestas de AMLO:

Piden que se disculpen con AMLO por calificarlo de populista

Para el diputado local del PRD, Enrique Alfaro, los panistas deben disculparse con Andrés Manuel López Obrador (AMLO), por calificarlo de populista cuando entregó apoyos a las personas de la tercera edad en el Distrito Federal, ya que hoy esa idea la retoma y convierte en un programa institucional el gobierno de Emilio González Márquez: “Y qué bueno que puedan utilizar estas propuestas, pero ojalá y cuando menos dieran una disculpa pública a Andrés Manuel López Obrador por haberlo llamado populista, con medidas que ahora ellos asumen como propias”. El programa de Adultos Mayores en el estado de Jalisco, atenderá a personas de más de 70 años que recibirán 500 pesos mensuales, Seguro Popular y transvales entre otros apoyos.

Por Víctor Montes Rentería, Mayo 14, 2007, 13:35 - 148404

No hay comentarios.: