/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

jueves, abril 26, 2007

NUEVOS ANUNCIOS

Nadamás para ver que tal funcionan puse anuncios de AdEngage en el blog y en el foro. Estos anuncios son los que tienen fotos y que aparecen inmediatamente abajo del banner del blog.

Estos anuncios pagan igual que AdSense: por cada click que reciben le pagan una pequeña cantidad a los webmasters de las páginas donde se ponen. Pero a diferencia de AdSense, estos anuncios no son contextuales sino más bien arbitrarios.

Me explico: AdSense "lee" las páginas donde aparecen sus anuncios para determinar cuales son las palabras claves de esas página y en base a esas palabras clavez pone anuncios relevantes al contenido. Es decir; si una página habla sobre libros, entonces AdSense pone anuncios relacionados con libros. AdEngage no funciona así. Ponen los anuncios que se les pega la gana tengan que ver o no con el contenido de la página.

¿Cuanto pagan los anuncios de AdEngage? Depende de cuantos clicks reciban los anuncios. De acuerdo con lo que he estado investigando, mientras más clicks tengan, más pagan. De hecho los primeros 7 clicks que tuvieron los anuncios hoy se pagaron a más de un dólar cada uno. Ahorita anda como por 3 centavos el click. No se como vaya a estar conforme vaya pasando el día. Supongo que dependerá de cuantos clicks reciban.

Otra cosa interesante sobre estos anuncios es que pagan (dicen) no cuando se reunen 100 dólares de clicks (como AdSense), sino cuando se generan 20 dólares de clicks. La bronca es que AdEngage se queda con 25% de la cantidad que se genere de clicks. Habrá que ver entonces pagan estos anuncios. Por lo pronto parece ser que pagan mejor que AdSense bajo ciertas circunstancias; es decir cuando hay muchos clicks de mucha gente (no cuando hay muchos clicks de una sola persona al mismo tiempo, obviamente).

Ah, y una aclaración: desde ayer están apareciendo anuncios de AdSense de los que no pagan nada. De esos estilo "¿De que color es el cielo?" No es que no funcione el AdSense, sino que por alguna razón el código de AdSense no está leyendo correctamente el contenido de la página principal del blog y "no sabe" que anuncios poner. Pero si van a cada post individual, aparecen los anuncios de manera normal. Hago la aclaración para que luego no me estén mande y mande e-mails al respecto.

Otra aclaración: también puse anuncios de palabras clave. Estos son anuncios que funcionan un poco distinto. En este tipo de anuncios sólo aparecen palabras clave relevantes al contenido de la página. Estos anuncios llevana una búsqueda en google con links a sitios relevantes a estas palabras clave. Al picar en uno de los links de esa búsqueda, se le paga al webmaster. Es un poco más engorroso, pero la idea es que se combine búsqueda de palabras relevantes con publicidad pagada. Aviso para que luego no haya confusiones. Sólo los anuncios "grandes" generan ganancia directa por cada click que reciben. Los otros no. Esos generan ganacias por click en la búsqueda resultante de los clicks que reciben.

UPDATE:
Todo parece indicar que el click en los nuevos anuncios se está cotizando a 4 centavos de dólar. Mientras que el click en los anuncios de AdSense se está cotizando como a 20 centavos de dólar.


Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

No hay comentarios.: