/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

jueves, abril 26, 2007

DEL ¡POR ESTO!.

AMLO, en Michoacán.
jueves, 26 de abril de 2007

A partir de hoy, el Presidente Legítimo visitará 25 municipios y convocará a los habitantes a formar parte de la red de representantes de gobierno que preside / Primera visita del año en la Entidad.

MÉXICO, D. F. (Comunicado de Prensa) 25 de abril.- En su primer recorrido de trabajo del año por la entidad, el Presidente Legítimo de México, Andrés Manuel López Obrador, sostendrá a partir de mañana asambleas informativas con habitantes de 25 municipios de Michoacán. Durante los encuentros con los michoacanos, convocará al pueblo de aquella entidad a formar parte de la red de representantes del Gobierno Legítimo.Leer más..

Lucha perdida.
jueves, 26 de abril de 2007

* “La lucha contra el narcotráfico en México y en cualquier otra parte del mundo está pérdida. No entiendo por qué se insiste en seguir combatiendo el tráfico de drogas por medio de la represión, si estas medidas han fracasado en los últimos 40 años. La solución debe ser legalizar la producción y consumo, y con eso terminamos con el problema”, advierte Gustavo de Greiff, con base a su experiencia en la Fiscalía General de Colombia y como ex combatiente del narcotráfico en ese país sudamericano.
De Greiff es un veterano de la diplomacia y de la política. Colombiano de origen, un día el presidente César Gaviria lo invitó a colaborar en su gabinete. De Greiff se desempeñaba como rector de una universidad local. Y de buenas a primeras tuvo que dejar la cómoda oficina académica para entrara la vorágine del combate al narcotráfico.Leer más...

Fundaciones, “mafia de benefactores”.
jueves, 26 de abril de 2007



Ayudas de 88 pesos en 4 años a los estudiantes
Evaden al fisco y obtienen fabulosas utilidades
Abierta crítica de Carlos Slim a Bill Gates
Una gran inmobiliaria en el Centro Histórico del DF.


“Aquellas personas que no están dispuestas a pequeñas reformas no estarán nunca en las filas de los hombres que apuestan a cambios trascendentales”.
Gandhi.

Otra de las grandes mafias que azotan al país y que se movilizan con la bendición gubernamental es, sin lugar a dudas, la de las fundaciones. Fundación Telmex, Fundación CIE, Fundación Televisa, Fundación Azteca, Vamos México, son entre otras las que manejan el mayor número de dinero que no logra ingresar a las arcas de Hacienda en virtud de que sus obras de beneficencia van con cargo directo al Estado a través no sólo de la entrega de recibos por los donativos que son exentos de impuestos sino de las reducciones que a través del CUFIN (Cuenta de Utilidad Fiscal Neta) realizan.Leer más...

Depredador.

jueves, 26 de abril de 2007 .

El Consejo para la defensa de la Costa del Pacífico advirtió que agotará todos los recursos jurídicos para impedir los desarrollos turísticos del ex banquero Roberto Hernández Ramírez, ya que afectaría al ecosistema más protegido del país.

LA HUERTA, Jal., 25 de abril (LA JORNADA).- El Consejo para la Defensa de la Costa del Pacífico advirtió que agotará todos los recursos jurídicos que sean necesarios para impugnar los desarrollos turísticos Marina Careyes, del empresario Roberto Hernández, y La Tambora, ya que afectarán el ecosistema más protegido del país.
El abogado de esta organización, Alberto Székely, señaló que la vía que la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales establece para impugnar este tipo de casos es el recurso de revisión, el cual ha demostrado ser “una mañosa trampa procesal en la que hay que evitar caer”.Leer más...

Miedo de Calderón.
jueves, 26 de abril de 2007
NO asistirá a los festejos del Día del Trabajo / Pone como pretexto que debe ser un acto de los trabajadores / La realidad: tiene miedo a la repulsa popular / Organización es obreras preparan “Jornada nacional de lucha”

MEXICO, D.F., 25 de abril (UNIVERSAL/LA JORNADA).- Felipe Calderón Hinojosa canceló la conmemoración oficial del Día del Trabajo, pues argumentó que “en honor a la verdad, se convirtió, más que en una celebración de los trabajadores, en una celebración del Presidente”.
Al participar en la clausura de la 92 Asamblea Ordinaria del Infonavit, dijo que “hoy vivimos tiempos distintos” y por ello “he decidido que iniciemos una nueva etapa y sean sólo los trabajadores quienes encabecen el Día del Trabajo”
.Leer más...

No los dejarán en paz.
jueves, 26 de abril de 2007
Constituye la Cámara de Diputados comisión especial que dará continuidad a las pesquisas iniciadas a los negocios de los hijos de Martha Sahagún, Manuel y Jorge Alberto Bribiesca.

MEXICO, D.F., 25 de abril (LA JORNADA).- La Cámara de Diputados constituyó formalmente en el pleno tres comisiones especiales investigadoras, entre ellas la que dará continuidad a las pesquisas iniciadas a los negocios de los hijos de Martha Sahagún y, sin debate, se aprobó el nombramiento de los diez integrantes de cada una de las comisiones.
Al respecto, el ex diputado Ramírez Cuéllar refirió que, aun cuando se ha comprobado que las irregularidades cometidas en el rescate bancario causaron un daño superior a 200 mil millones de pesos, el auditor superior de la Federación, Arturo González de Aragón, se ha negado a presentar las querellas contra los funcionarios involucrados en el desfalco.
“Es decir, no sólo un grupo de funcionarios dejó pasar el tiempo y prescribieron los delitos, también se causó un daño al erario y ello representa un costo fiscal para el país”, declaró.Leer más...


Aborto: prejuicios y juicios.
jueves, 26 de abril de 2007

Por Ricardo Monreal Avila

Aborto, eutanasia, legalización de las drogas, pena de muerte, matrimonios del mismo sexo. Los temas de la conciencia individual. De la íntima intimidad. Donde sólo hay una soberanía: la personal. Donde sólo hay una autonomía: la individual. Donde sólo hay un juez: la conciencia indivisa. Donde sólo hay un valor que se debe hacer valer: la libertad de los hombres y las mujeres para decidir sobre sus personas..., sin dañar la libertad de terceros.
El debate sobre el aborto, como ningún otro, ha venido a mostrar cuánto ha cambiado el país. Hace 30 años, era un tema imposible de plantear. Hace 10 años, era un tema de difícil exposición. Ayer fue un tema votado por la Asamblea Legislativa del Distrito Federal en una proporción no imaginada: 46 votos a favor de la despenalización en el DF, 19 en contra.Leer más...

Un paso adelante.

jueves, 26 de abril de 2007.

Por Ricardo Andrade Jardí,

Pese a los intentos de la telecracia de aparentar que los opositores a la ley que legaliza el aborto son una mayoría y a pesar de los intentos de la jerarquía católica por desviar el verdadero fondo del debate que es el derecho que cada mujer tiene sobre su cuerpo y no como ellos lo quieren vender: la legalización del homicidio, ni con la misiva del Papa Benedicto XVI, del que no hay que olvidar que fue militante de las juventudes nazis, grupo de acción que promovía la persecución de determinados grupos sociales, religiosos o raciales, así como una cultura de muerte y exterminio, tal vez sea por eso que cada día más fieles creen menos en la estructura jerárquica de su Iglesia, la que ha dejado de representar los intereses de sus fieles, ha sido aprobada la ley que permite a las mujeres el legítimo derecho a decidir sobre su cuerpo, dándole por fin valor al imaginario colectivo de lo que debe ser un verdadero Estado laico.Leer más...

La oportunidad.

jueves, 26 de abril de 2007
Porfirio Muñoz Ledo

Bitácora republicana

Ayer quedó instalada en el Senado de la República la Comisión Ejecutiva de negociación y construcción de acuerdos del Congreso de la Unión, en consonancia a lo dispuesto en la Ley para la Reforma del Estado. El nombre es tan complejo como la ambición anunciada y las dudas que lo circundan tan densas como frustrantes fueron los empeños anteriores. Cuidado sin embargo con banalizar el ejercicio. Lo que se juega es nada menos que la capacidad de los actuales actores políticos e instituciones representativas para reconducir la transición mexicana; para otorgar a la República nuevas bases de legitimación y de sustento.
Pareciera que nuestros legisladores se hacen cargo de la deriva en que se ha extraviado la maltrecha nave de las instituciones públicas. Así lo reconocen en el texto justificativo del proceso que ahora emprenden.Leer más...

Carta-retrato del pueblo mexicano.
jueves, 26 de abril de 2007

Por María Teresa Jardí
Me llega por Internet la siguiente carta que retrata al pueblo mexicano para nuestra vergüenza. Sociedad que no es capaz de poner un hasta aquí a los partidos políticos merece que la mafia la gobierne.
"Un mexicano le envía un mail con una pregunta a otro mexicano, que radica en los EE.UU. ¿Por qué los mexicanos somos pobres?
"Respuesta del mexicano que vive en EEUU: José, cómo se ve que los árboles no te dejan ver el bosque. Cómo puedes llamarte pobre, cuando eres capaz de pagar por un metro cúbico de agua más del doble de lo que pago yo. Cuando te das el lujo de pagar tarifas de electricidad y/o de teléfono un 60% más caras de lo que me cuestan a mí. O cuando por un carro que a mi me cuesta US $20,000 tú puedes pagar US $38,000 porque tú sí puedes darte el gusto de regalarle $18,000 dólares al gobierno y nosotros no; ¡pinche Pepe, NO. Leer más...

La utopía panista.

jueves, 26 de abril de 2007

Por Raúl Moreno Wonchee
Mirador

¿Será tragicomedia? El género está por verse aunque el curso del drama y el talante de los actores indican que quedará en farsa, cuando no en sainete. Destino injusto para causa tan noble, nobilísima, que invoca ni más ni menos que la defensa de la vida frente al desenfreno homicida o feminicida, según el caso, de los partidarios del aborto. Pero ahí está el detalle: más que defender la vida, las enfebrecidas legiones neocristeras promueven odio hacia todo aquel que no comparta sus dogmas, y tienen en la confusión su principal argumento. Porque no parecen tener muy claro qué es la vida y la diferencia entre ésta y la vida humana. Ya el Colegio de Bioética, con el docto Soberón a la cabeza de un grupo de relevantes e igualmente doctos científicos y humanistas, puso los puntos sobre las jotas y ni así. Es decir, la defensa de la vida no es sino un demagógico lema al que se aferran la clerigalla y sus acólitos porque les permite acusar gratuitamente al otro bando de ser partidario de la muerte y por consiguiente digno de ser repudiado, reprimido y aún suprimido.Leer más...

La doble moral del PAN (pederastia y aborto).

jueves, 26 de abril de 2007

Por Alvaro Cepeda Neri
Conjeturas
I.- De parte de los opositores a una nueva causal para abortar, como quinta opción de las mujeres, opción, pues, no obligación, no están discutiendo, sino impugnando irracionalmente. Arguyen un ambiguo “derecho a la vida” para, supuestamente, proteger al embrión de tres meses y el que debe, de no nacido, nacer así sea en contra de la propia vida de la madre o de los intereses de la embarazada, solamente porque engendrar biológicamente es un hecho sagrado.
II.- Quienes recurren al aborto tienen más de un argumento y nada más por esto han de tener el derecho, cuando todavía es tiempo, de hacerlo legalmente. Y es que de todas maneras lo hacen, es un hecho incluso pasado por las estadísticas, pero, penalmente, incurren en un delito. Sacar del clandestinaje ese acto y esa conducta, lo recomiendan la técnica médica y el bienestar de las mujeres.Leer más...

Protocolo de la sociedad conservadora.

ueves, 26 de abril de 2007

Por Jesús Peraza Menéndez

El PRI ofreció legitimar a FECAL a cambio de impunidad para sus miembros distinguidos como el yucateco Emilio Gamboa Patrón coordinador de la bancada priísta en la Cámara de Diputados, señalado por las niñas víctimas de violación de los pederastas Succar Kuri y de Kamel Nacif; el retorno del líder vitalicio de los mineros Napoleón Gómez Urrutia a su puesto de control burocrático; mantener al tirano Ulises Ruiz en Oaxaca y su secuela de represión y asesinatos probados por organismos internacionales de derechos humanos; la impunidad del “gober” precioso, Mario Marín de Puebla, siervo de los pederastas exhibido públicamente. Mientras que FECAL necesita al PRI para que no sean investigados y juzgados los hijos de Marta Sahagún, y la mismísima “pareja presidencial” que amenazan con poner al descubierto los mecanismos y recursos del fraude electoral que llevaron acabo con Elba Esther Gordillo para retener la Presidencia. Además de esta complicidad en la impunidad el arreglo es de fondo, para que el PRI vote con el PAN la reformas neoliberales (como la del ISSSTE) que despojan al pueblo de México de su vida pública y de los recursos naturales, energéticos y servicios indispensables de salud, seguridad social que mantienen la convivencia de una sociedad nacional que se articula con su trabajo, su pertenencia y su identidad, esto es lo que mantiene la cohesión y al Estado y sus instituciones.Leer más...

¡Y todos callaron! También el INJUVY.

jueves, 26 de abril de 2007

Por David Rico Velázquez
Y sonaron los acordes de la injusticia. Se podían oír los golpes de las botas contra el piso, de las macanas chocando contra los escudos, de las sirenas. Siguieron sonando y no pararon, después vinieron las voces: ¡puta!, ¡pendeja!, ¡ya se chingaron! Subió el tono de pronto; las y los jóvenes eran detenidos, lo que sonaba ahora eran sus cuerpos, chocando contra los escudos, contra los toletes, contra los puños, contra las camionetas antimotines. Los policías, 300 ó 400, de la PMM y de la SPV ponían en escena la mejor de sus representaciones: la represión. Era 13 de marzo, y como muchos sabemos y otros no quieren saberlo, se detuvieron ilegalmente a 48 jóvenes, sí jóvenes. De los cuales 23 siguen presos. El Cereso alberga a 22 y el tutelar para menores a una joven.Leer más...

Adiós a la neutralidad histórica.

jueves, 26 de abril de 2007

Por Psicóloga Consuelo Ramírez*
Amiga lectora y amigo lector, hoy quiero reflexionar con ustedes otra de mis preocupaciones, con la discusión por el aborto el cual desplazó del escenario (provisionalmente) las reacciones adversas a las modificaciones a la Ley del ISSSTE y ocultó (momentáneamente) el tema del abandono mexicano de la NEUTRALIDAD BéLICA. La doble moral panista (defender la vida de los no nacidos para que luego puedan ser soldados de guerras ajenas, como ciertos curas se oponen a los abortos porque luego no habría pederastia), ha quedado de manifiesto en la propuesta presentada ante la Cámara de Diputados para que México se despoje de la coraza legal que ante presiones del vecino (Bush), siempre en guerra, le permitía escabullirse para no ser parte de conflictos armados internacionales.Leer más...

Reflexiones.

jueves, 26 de abril de 2007

Cegados por las falsas creencias
Hemos visto que la irritación, la frustración y la ira no son nuestras creaciones más placenteras, sino momentos de dolor y sufrimiento a nivel mental y emocional. Estamos infligiéndonos dolor a nosotros mismos. ¿Escogerías hacer esto concientemente? La mayoría de nosotros no lo haría pero en realidad lo hacemos sin darnos cuenta. ¿Por qué lo hacemos con esa facilidad?
Dale una calificación del 1 al 10 a cada creencia de la siguiente lista. Recuerda que las creencias no son necesariamente la verdad, son creencias.
Falsa creencia UNO - No soy yo ¡son ellos! Nos toma solo un segundo entender que nadie es responsable de nuestros pensamientos y sentimientos... Sólo nosotros y nadie mas que nosotros somos los creadores de nuestros pensamientos y sentimientos.

La verdad - Tu eres el único responsable por lo que piensas y creas todo el tiempo.
Tip para transformar esta creencia: Deja de ver telenovelas en la televisión o cualquier película dramática. Ve cómo los personajes siempre tratan de manipular las emociones de unos a otros y cómo cada capítulo es un intento de manipular tus emociones también. Ve cómo caes en la ilusión que son los demás los que te hacen sentir lo que tú sientes. ¡OBSERVATE!
.Leer más...

No hay comentarios.: