/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

sábado, abril 28, 2007

El lenguaje de los religiosos


REVOLUCIONES, Sam García.

COMO HA ESTADO de moda el lenguaje “religioso” entre los defensores de la “vida” -habría que revisar como concibe Norberto Rivera y sus amigos dicho término-, fíjense que como que me contagie y quiero hacer algunas observaciones a este tipo de personas que argumentan con tantitas porciones bíblicas o hasta con supuestos razonamientos humanos, esa disque defensa de la vida. No se vayan a ofender ni de uno u otro lado (porque también hablo de los que van contra la bandita de Norbertito). Ya saben que en mis expresiones siempre tengo presente que soy una voz entre millones y que así como puedo tener la razón, puedo estar en el lado opuesto de la verdad. Me puede pasar a mi, le puede pasar a cualquiera. Abusado que ahí le voy.

Fox hablando del aborto:

El presidente Vicente Fox, como le dice su esposa, expresó en San Diego su desacuerdo respetuoso con la despenalización del aborto en el Distrito Federal, luego de recibir el Premio a la Paz y la Democracia del Instituto de las Américas.

'Yo defiendo y defenderé la vida. Por supuesto que no estoy de acuerdo con esta decisión, aunque la respeto, porque es una decisión soberana de la Asamblea del Distrito Federal, pero no estoy de acuerdo con ella', declaró el ex mandatario a reporteros.

¿La respeta pero no está de acuerdo con ella? Sigamos con Fox:

'No creo que pueda ser una regla, que todo mundo pueda abortar cuando quiera; no creo que se estén limitando de ninguna manera los derechos de la mujer, y sí creo que se están protegiendo los derechos de un ser que ya nació y que existe en el vientre de esa mujer', dijo.

Precisó: 'no creo en el aborto. Sí creo que hay ocasiones en que puede justificarse, entonces lo que puede haber son dictaminaciones o pueden haber casos donde habría algunas razones que sí lo justifiquen'.

'Pero generalizar sólo se puede prestar a muchas acciones que no van en línea con la defensa de la vida', agregó.

Recuerdo cuando se dio la toma de protesta aquel famoso artículo de ¿Dios pone presidentes por medio de fraudes electorales? A la fecha argumentan con cierto texto bíblico eso de “sujetarnos a las autoridades”. Creo que una manera de mostrar “respeto” por esa autoridad es guardando silencio si ya una ley fue dictada y tiene vigencia, cuando menos. Algo olvida Fox y la ultraderecha católica:

Romanos 13:1 y 2 nos dice:

Sométase toda persona a las autoridades superiores; porque no hay autoridad sino de parte de Dios, y las que hay, por Dios han sido establecidas. De modo que quien se opone a la autoridad, a lo establecido por Dios resiste; y los que resisten, acarrean condenación para sí mismos.

¿Quién es la autoridad en el DF, bueno, una autoridad de varias? La ALDF, y aquí si no hubo fraude como para desconocer a tal autoridad ¿qué eligió la ALDF? Despenalizar el aborto, punto. ¿Qué debe de decir un buen católico en torno a esto?, ¿desobediencia civil?, ¿no sería acaso “acarrear condenación para si mismos”?

Por lógica elemental cuando uno deposita la fe en Dios, en una estampita de la virgen, en un pedazo de madera con un crucifijo, o en Buda, Mahoma, o en quien usted guste, se supone uno parte inicialmente de esa fe, de esa divinidad y religión. Lo que hablamos y hacemos va a depender en mucho de esa fe ¿estamos de acuerdo?, ¿qué significaría entonces no ir de acuerdo a esas normas y principios que nosotros creemos?, ¿no le suena a autoengaño o a falsedad?

La Biblia enseña, sí, la católica, en un pasaje de Mateo 6: 5 y 6 lo siguiente:

Y cuando ores, no seas como los hipócritas; porque ellos aman el orar en pie en las sinagogas y en las esquinas de las calles, para ser vistos de los hombres; de cierto os digo que ya tienen su recompensa. Mas tú, cuando ores, entra en tu aposento, y cerrada la puerta, ora a tu Padre que está en secreto; y tu Padre que ve en lo secreto te recompensará en público.

Cuando uno está en descontento con las autoridades, sea la ALDF o la que sea, no debe de exhibir tal descontento en lo público, no al menos cuando se tiene una fe y se va a la iglesia cada domingo como muestra de la simpatía por las creencias...

Lea aquí nota completa

No hay comentarios.: