/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

sábado, abril 28, 2007

Caso Castaños

ANTECEDENTES.- CASTAÑOS, COAHUILA

Es un municipio de solo 29,936 habitantes de las cuales 12,257 son mujeres, ubicado a 15 kilómetros al sur de Monclova y a 180 kilómetros de Saltillo, la capital del estado; a una distancia similar se encuentra la ciudad de Monterrey, Nuevo León y aproximadamente 260 kilómetros rumbo al norte con la Frontera con E.U.A. Es un municipio muy pobre, agrícola y que depende preponderantemente del trabajo en Monclova Coahuila.

Tristemente el día 11 de julio se ejecuto en ese lugar tan de por si ya tan lastimado por la pobreza, asistieron a lastimarlo elementos del 14º regimiento motorizado del Ejercito Mexicano, en un acto bañado de barbarie, prepotencia, haciendo alarde de poder mal ejercido, atacando sexualmente a 13 mujeres, en el interior de los salones “Las Playas” y “Persico” de la zona de tolerancia del municipio de Castaños, Coahuila, acto que cometieron de forma repetitiva y multitudinaria, humillando, vejando, intimidaron, haciendo alarde de todo la prepotencia de la que fueron capaces de usar.

Ese 11 de julio del 2006 martes, había pocos clientes y ninguna de las mujeres que se encontraban trabajando estaban acompañadas por cliente alguno, en dicho lugar se encontraban 5 policías municipales que vigilan los únicos dos lugares que existen en la zona de tolerancia de este municipio.

Llegando a bordo de Hummer portando uniformes e insignias y totalmente armados, irrumpieron los elementos de este regimiento motorizado, golpeando y sometiendo a los policías municipales, lo mismo sucedió con los clientes que se encontraban en dicho lugar, incluidas las diez mujeres que se encontraban en “el Persico” y las tres que se encontraban en el salón “Las Playas”.

La brutalidad, bajeza y desmedida irracionalidad con la que actuaron estos sujetos, llego a grados alarmantes, se cometió todo tipo de abuso, algunas de las mujeres tuvieron que ser ingresadas al hospital regional de la zona en Monclova, con lesiones importantes en las áreas genitales y en todo el cuerpo, incluso una de ellas abortó como consecuencia del ataque.

La violencia psicológica que se manejo fue en todo momento dolosa, y las secuelas de esta violencia aun siguen, presentes en cada una de ellas. Algunas de ellas fueron colocadas junto a una pared simulando un paredón donde les gritaban que las iban a matar , gozando cada uno de estos militares del miedo que generaban en cada una de ellas, después de varias horas de dolor, humillaciones, amenazas, bajezas, privación de la libertad, entre un sin fin de atrocidades los individuos partieron del lugar con la plena confianza de que jamás serian detenidos.

Las investigaciones que se han llevado a cabo desde el 12 de julio han arrojado situaciones importantes. El 18 de agosto la sedena entrega y pone en disposición del juez 2º en materia penal con residencia en Monclova, a 8 de los militares involucrados dos ellos de alto rango.

Es importante mencionar que este caso no se ha dado la importancia requerida en los medios, las mujeres que fueron violentadas así como las que se han unido en defensa de ellas como la Lic. Sandra Elizabeth De la Luna González son hasta el día de hoy amenazadas, no esperemos a que haya una muerta para voltearles a ver, es importante que esto se vigile muy de cerca.

Verónica S. Villalvazo

Frida

Yo te nombro libertad

audio testimonio de una mujer violada


http://www.4shared.com/file/14900899/e81da565/Entrevista_pati__27_04_07.html





No hay comentarios.: