/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

domingo, febrero 11, 2007

ALGO MAS DEL CORREO





¿REFERENDUM PARA BOTAR AL PELELE?

Le envio un fraternal saludo y quiero comentarle algo, sria bueno empezar a impulsar en todos los blogs, y en la ciudadania asi como hacerle llegar a nuestro Presidente Legitimo Lic. Andres Manuel Lopez O. la inquietud de llevar a cabo una Iniciativa Ciudadana sobre un referendum que hable en relacion a la revocacion del mandato del Espurio, tenemos que empezar a trabajar en relacion a esto, se estan dando las condiciones en virtud de la forma como esta tratando el cerote con patas, a la pobracion. o usted que piensa. nuevamente saludos.
NOTA:Buena idea, hay que comenzar a analisarla.


PARA ENTENDER LA NOTICIA

Por Benjamín Castro



Después de los Pidiregas y los CSM



REYES HEROLES Y LOS NUEVOS TRUCOS PARA SAQUEAR A PEMEX.



El mecanismo con el cual se saquea a PEMEX y por lo tanto a la Nación, no es tan complicado ni requiere mucha "cognociencia" para entenderlo. Ahí están las cifras y usted las puede conocer en los periódicos. PEMEX tuvo ingresos por 83,382 millones de dólares durante el 2006. A pesar de eso, tuvo perdidas por más de 7 mil millones de dólares y no tiene suficiente para financiar sus necesidades de operación y crecimiento que son, según el nuevo director Jesús Reyes González, (lo de Reyes Heróles es falso y nomás lo usa como titulo nobiliario) de unos 19 mil millones de dólares cada año. PEMEX solo puede gastar unos 12 mil millones del total de los 83,382 que generó de ingresos el año pasado.

¿A donde va a parar todo lo demás?, se preguntara usted. Muy fácil, PEMEX paga un 90% de lo que percibe en impuestos. Esos impuestos representan casi el 40% de los ingresos fiscales del estado y le permite al gobierno destinar cada año más de 20 mil millones de dólares en el servicio de la deuda tanto externa como interna que ya vienen siendo lo mismo. Así que los ingresos de PEMEX le sirven al gobierno para poder destinar una proporción de más de un 15% de sus ingresos totales al puro pago de la deuda.

Sin embargo eso no es todo y los recursos de PEMEX permiten efectuar otros mecanismos también brutales de saqueo. Como PEMEX no tiene recursos para financiar su crecimiento y desarrollo, puesto que destina el 90% de sus recursos a financiar el pago de la deuda y el funcionamiento del gobierno en medio de una economía que se contrae, necesita recurrir a deuda propia, es decir, la deuda de PEMEX que ya anda por los 100 mil millones de dólares. Esto incluye emisiones de bonos y "bursatilizaciones" y además otros mecanismos inventados por los gobiernos tecnócratas como los Contratos de Servicios Múltiples o los famosos Pidiregas en los que también se enboletó a la Comisión Federal de Electricidad. Reyes González, con un gran cinismo dice ahora que son formas de "outsourcing", utilizando el término que se ha puesto de moda en las empresas trasnacionales en bancarrota que instalan plantas fuera de sus países buscando mano de obra barata y demás facilidades.

A pesar de todo esto, los recursos no alcanzan al gobierno que está endeudado por todos lados y en la medida en que sus políticas de austeridad y de reducción del gasto paralizan más la economía pues entonces menos impuestos percibe y se tiene que endeudar más. Ahí es donde entran gente como José Ángel Gurría y algunos "expertos" en rapiña y saqueo del ITAM o del FMI que dicen:

"Hay, es que urge una reforma fiscal…El gobierno solo recauda un 12% del PIB en impuestos…". Con ello, quieren que los gobiernos dedicados al saqueo de la economía nacional bajo la dirección del FMI le cobren impuestos adicionales a la gente como es el caso del IVA en alimentos y otros por el estilo. La intención es la de que los ingresos de PEMEX se dediquen un cien por ciento a pagar la deuda, que su desarrollo y crecimiento se financie con inversión privada que se apodere rápidamente de la empresa, y que los mexicanos empobrecidos paguen más impuestos para que puedan solventar el funcionamiento del Estado, especialmente del aparato de seguridad que será lo único que habrá de crecer en los próximos años según los planes de Agustín Carstens y de su "brazo político", Felipe Calderón. Esta claro que entre más tiempo continúe esta política, más se profundizara el colapso de la economía y la bancarrota del país.

El panorama de México es el mismo que el que han enfrentado todos los países desde "el Río Bravo hasta la Patagonia", es lo mismo para Estados Unidos aunque en mayores dimensiones. Por eso el "Club de presidentes" de Sudamérica esta proponiendo desafiar estas políticas de saqueo a través el mecanismo de la deuda y exigiendo la revisión de las instituciones financieras internacionales que dictan esta políticas que no solo empobrecen a las naciones sino que las conducen a la bancarrota. La legitimidad del pago de la deuda debe ser cuestionada y la propia deuda que en realidad es usura. Igualmente el sistema financiero, el del FMI, que provoca esta situación. Como diría el economista Lyndon H Larouche los sistemas financieros no los creo Dios, no son eternos ni la especie humana tiene que servirles para siempre. Se pueden cambiar y modificarse o de plano eliminarse del mismo modo en que se crearon. El FMI fue creado en 1944 en el pueblito de Bretton Woods por los gobiernos del mundo, con una misión muy diferente a la que ahora realiza que no es mas que la de supervisar el saqueo y el genocidio. Así que tiene ser sustituido. Por eso cualquier lucha nacional contra el desempleo, el hambre o por aumentos salariales, debe ser acompañada de la lucha por un nuevo sistema financiero internacional, en "Nuevo Bretton Woods".

El autor es miembro del Movimiento Internacional del economista Lyndon H. LaRouche.

benjamincastro_1@hotmail.com

http://comiteslaborales.blogspot.com


NOS ENVIAN NOTA DE OTRO PRESO POLITICO DEL FOXISMO EN RETIRADA:


Lo acusan de robo y despojo; es un preso político, afirman ejidatarios que lo apoyan
Detienen a dirigente que disputa predio a los Fox

MARTIN DIEGO RODRIGUEZ CORRESPONSAL

San Francisco del Rincón, Gto., 8 de febrero. Agentes de la Policía Ministerial de Guanajuato detuvieron al ex regidor perredista José Guadalupe Cruz Pacheco, quien enfrenta dos causas penales por robo y despojo.

Cruz Pacheco encabeza a ejidatarios que reclaman la devolución de 900 hectáreas que están en poder de la familia Fox Quesada y que, según un decreto presidencial firmado por el ex presidente Lázaro Cárdenas del Río en 1937, deberían formar parte del ejido de San Cristóbal, donde el ex mandatario tiene su residencia.

Fuentes de la Procuraduría de Justicia del Estado (PGJE) informaron que Cruz Pacheco fue detenido a las 19:20 horas, pero su hijo Víctor Manuel reveló: ''Se llevaron a mi papá en dos vehículos sin placas, un Sentra y un Malibú de modelos recientes. Pensamos que era un secuestro porque no dijeron nada. No le enseñaron nada (orden de aprehensión) ni sabíamos qué pasaba. Durante una hora no supimos nada de él, hasta que nos avisaron que estaba en San Francisco del Rincón, pero no sabíamos dónde.

''Cuando llegamos a San Francisco no nos dijeron dónde se encontraba; un amigo nos dijo que estaba en la cárcel, pero hasta ahora (dos horas después), no nos han dicho por qué lo trajeron ni nos han dejado hablar con él'', dijo.

José Luis Rendón, vocero de la PGJE, dijo que a Cruz Pacheco se le siguen dos procesos penales, uno por el robo de una computadora Palm, el 4 de octubre de 2004, cuando Alberto Sánchez Cruz intentó tomarle fotos al entonces regidor por San Francisco del Rincón, quien le arrebató el aparato y le dijo que borrara las imágenes, pero supuestamente ya no se la devolvió. LEER NOTA COMPLETA


INVITAN A FORO EN XALAPA VERACRUZ:




Xalapa Ver. a 9 de febrero del 2007


La Convención Nacional Democrática invita: al foro "Austeridad Republicana" que se llevara a cabo el proximo día 15 de febrero del 2007 en el Café-Teatro Tierra Luna ubicado en la calle de Rayón No. 22 en el centro de la ciudad, de las 17:00 a las 20:00 horas.
El foro será presidido por el C.- Rafael Hernández Estrada del Comité Político Nacional de la CND y por la actriz Jesusa Rodriguez del Comité Político Nacional y de Resistencia Civil Pacífica. Asiste y participa.

Sufragio Efectivo, No Imposición
Comisión Política Estatal
de la CND, Veracruz.


Mónica Hernández Abascal
Comisión Política de la CND
Veracruz


NOTA:No falten este tipo de foros son vitales para ir armando las propuestas de la ya próxima CONVENCIÓN NACIONAL.

NO LO OLVIDEN EL PELELE EN QUERETARO ESTE DOMINGO:



Aquí te envío información de que FeCal el espurio va a estar en Querétaro el 12 de Febrero en los siguientes lugares (lo sé por un informe del Gobierno que vi sin querer vía fax):

12:30 En el Hospital del Niño y la mujer, rumbo al Estadio Corregidora para inaugurar según él la 1a Semana Nacional de la Salud
13:50 En la Comisión Nacional del Libro gratuito banderazo de inicio. Rumbo a la Carretera a México.

Así que ya saben....aunque la neta aquí si hay que tener cuidado por el pendejete del refugiado español Asmodeo Valladares, secretario de seguridad sigue impuneen ese cargo todavía sin comparecer por el abuso de autoridad de autoridad del pasado 2 de noviembre en el Jardín Zenea -cabe destacar que el gobierno panista ha estado difundiendo por radio toda la parfernalia que adquirido en "seguridad y equipamiento" para la guardia municipal y estatal, ahí te lo paso al costo

VA LA CARICATURA SIN MONITOS DEL FIN DE SEMANA:

Los suertudos..


Caricatura sin Monitos


Durante muchos años, he trabajado duramente y he podido comprobar, las dificultades que se tienen al poner un negocio.
No me diga de los apuros para completar la nomina. No importaba dar el tarjetazo (sacar efectivo de la tarjeta de crédito aunque fuera carísimo) para ello. Y los recargos que se pagan al IMSS. Y las declaraciones de hacienda que cada vez son más frecuentes. Y los inspectores de esto y del otro.

Aprendí, que los errores se pagan, a veces, muy caro. También, me di cuenta, que los recursos se agotan a pesar que uno los cuide. Esto básicamente se debe, a la inflación que existiendo, las autoridades lo niegan. Por eso vemos que las empresas terminan descapiltalizadas.
Traigo este cúmulo de recuerdos porque tristemente me doy cuenta, de que nuestro país sigue siendo un país de tercera en donde la justicia se aplica solamente a los desprotegidos del manto divino del poder.

Hoy por la mañana, casi me hace daño el yogurt, al leer la noticia de un nuevo desfalco en nuestra patria querida y cada vez más desvencijada. Ahora fue el turno de Enciclomedia. Lo que hace dos años se lanzo con fuegos artificiales y programación especial de los medios televisivos como algo excepcional y que traería el desarrollo esperado por generaciones, resultó un fiasco; un verdadero robo a la nación. Hoy, empresas afectadas por la cancelación del famoso lanzamiento, reclaman 600 millones de pesos por ello. En su tiempo, muchos levantaron la voz exigiendo realidades, puesto que argumentaban, con razón, que muchas escuelas ni siquiera tenían la infraestructura adecuada para un funcionamiento normal, menos aun, para recibir un envío de esa tecnología.

Lo que hay que observar, es que aquí, como en otras circunstancias similares, no existen responsables del fracaso, no existen culpables de dilapidar el patrimonio de todos nosotros. Son unos afortunados, pues, si estuviesen trabajando para la iniciativa privada, no podrían cometer esos excesos y esas tonterías. Porqué, amén de echalos a la calle, pagarían sus irresponsabilidades de alguna manera. Estos mismos personajes, si fuera su capital el que estuviera en riesgo, de seguro lo harían mucho mejor aunque su capacidad no les ayudara.

Pero, no es el único caso, también circula la versión, de que otra de las presunciones del sexenio del prozac, la presa El cajón, ha requerido mantenimiento porque parece ser existen ¡grietas! Y que me dice usted, de la magna biblioteca que la señora Bermúdez presumió como la obra cultural del sexenio. Al parecer, hay un base de agua no prevista. Y, de la enésima compostura de la carretera México-Acapulco que nos costará unos millóncejos más. Sin lugar a dudas, con todo lo tirado en esa carretera y lo que nos ha costado al rescatar a los ladrones que la hicieron, podría el gobierno federal, haber dado mantenimiento a toda la red carretera que tanto lo pide a gritos.

Y no le sigo, porque sino le amargo el fin de semana. Pero, ¿verdad que son unos agraciados aquellos empresarios coludidos con los burócratas corruptos que vacían las chequeras de nuestro pueblo?. Mientras tanto, usted, como empleado, sufre para poder cubrir todos los gastos necesarios. Usted como comerciante, pasa las de Caín, para no subir los precios y perder clientela. Usted como empresario, ve con tristeza, como su plantilla laboral ya no junta dos equipos de voleibol. Usted como profesionista, tiene que ir hasta la central de abastos a comprar las cosas necesarias para prepara los tacos que vende. Y todos como ciudadanos, vemos con amargura y rabia contenida, como una bola de rateros gozan de impunidad y todavía tienen el descaro de burlarse de nosotros al ocupar puestos como si su labor fuera necesaria.

Mientras, prepárese, pues, José Ángel Gurría (el nefasto funcionario público) que ahora preside la OCDE, ya dio su veredicto. El gobierno federal, tiene que cobrar el impuesto al valor agregado (IVA), a los alimentos y medicinas que consumimos. Por lo cual no dude, que el mentado cobro, pasará con nosotros las posadas.

Debemos de ser comprensivos, porqué sino, ¿como podrían seguir malgastando lo poco que nos queda?.
NOS AVISAN DE CURSOS Y TALLERES DE UN "GRUPO DE EDUCACION Y DESARROLLO SUSTENTABLE" para construir con tierra y paja un habitat con futuro:

TE INVITAMOS A TRABAJAR CON LA NATURALEZA PARA CONSTRUIR CON PAJA, TIERRA, AGUA, SOL Y CORAZÓN
MAS INFORMACIÓN DE CURSOS Y PROPUESTAS DE CONSTRUCCIÓN ACORDES A LA NATURALEZA Y POCA INVERSIÓN AQUI.

NOS ENVÍAN INFORME DE ACTOS Y REUNIONES EN PUEBLA, ATENTOS COMPAÑEROS:



Hola les comento que el lunes 12 de febrero a las 18 hrs nos reuniremos en la Libreria Profetica para ultimar detalles para la presentación que se realizara el 13 de febrero, los esperamos; les recuerdo que la presentacion de la parodia politica sera el martes 13 de febrero a las 6 PM en la Libreria Profética, se ruega su puntual asistencia, pues los medios estan ivitados y a las 6 en punto dara inicio la presentacion; a las 7 de la noche se presentaran los "Monologos de la Maquila"

El día 14 de febrero un grupo de poblanos iremos a la ciudad de Mexico a realizar la misma rueda de prensa en el Club de Periodista, donde contaremos con la presencia de Lidya Cacho, es por ello que los compañeros que quieran participar en este evento en la ciudad de Mexico, me lo haga saber a la brevedad posible pues de ello depende el alquilar un camion que nos translade al DF, si se logra llenar un camion el costo sera de $100.°°, sino se lleva un camion completo entonces tendremos que coordinarnos para salir desde la CAPU.

Vale saludos.
Enrique Valvidia

México D.F. a 09 de Febreo del 2006. Así podríamos empezar el texto que por supuesto romperia los esquemas de la RCP en el contexto donde la guerra ideológica esta por encima de la razón. Así el día de hoy alrededor del medio dia, se presentaron un grupo de compañeros de Liga Nacional de Cómites en Resistencia en el monumento a Manuel J Clouthier, miembro distingido del Partido Acción Nacional.

La protesta iba en función a estar en contra de la transmisión y la negativa de la secretaria de gobernación espuria y la convocatoria fué lanzada para asistir en el monumento en este monumento. Dado que la secretaria espuria de gobernación habl{o sobre la posible transmisión del programa la protesta canvio de sentido pero no por ello sin importancia.

Los compañeros de la Liga Nacional de Cómites realizaron trabajo de información y con volante en mano se subieron a los transportes publicos y como buenos resistentes, sobre los altos aprovechaban para abordar a los conductores con información en contra de los medios espurios.

Aún cuando la acción se podría haber tornado frustrada el trabajo continuo de los miembros de la Resistencia no se quedo en el puro dicho y entro en acción. El último cartel lo dice todo.

Así con carteles y volantes en mano la resistencia no para.

Fotografías de la Liga Nacional de Cómites



LA CONSTRUCCIÓN DE LA CONVENCIÓN NACIONAL DEMOCRÁTICA EN PUEBLA



Como respuesta al fraude electoral cometido el dos de julio de 2006 contra el pueblo de México por la derecha, en contubernio con las instituciones que no cumplieron con los fines para los que fueron creadas, miles de mexicanos constituimos el 16 de septiembre de ese año la Convención Nacional Democrática (CND), con el fin de disponer de un instrumento capaz de organizar la lucha ciudadana empeñada en el cumplimiento del proyecto alternativo de nación que nos unió en la campaña electoral donde postulamos a Andrés Manuel López Obrador como candidato a la Presidencia de la República.

LEER MAS AQUI

No hay comentarios.: