/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

domingo, febrero 11, 2007

COMUNICADO DE LA PRESIDENCIA LEGÍTIMA

Triunfará por la vía pacífica el movimiento de transformación de México, afirma AMLO

• Destaca la decisión de no hacer un llamado a la confrontación pese a que la gente estaba muy molesta por el fraude

• Indica que el cambio que propone no es cosmético, pues busca que las cosas realmente sean distintas

• ¡Que nadie se desanime!, enfatiza al subrayar que hubiese hecho mal si se hubiera retirado o jubilado

El movimiento de transformación triunfará por la vía pacífica y a pesar del dolor y la tristeza que provocó el fraude electoral, se actuó con responsabilidad y se decidió “no hacer ningún llamado a la confrontación”, aseguró Andrés Manuel López Obrador.

Ante el pueblo de Chiapas, que habita en municipios enclavados en la sierra, el Presidente Legítimo de México manifestó que mantiene su voluntad y decisión de seguir luchando por el cambio auténtico, de no dar un paso atrás y de no claudicar en su propósito de sacar al país del atraso en que se encuentra.

En el cuarto día de gira por esta entidad, durante la cual visitó 25 municipios de la región de los altos, la sierra y la selva, expresó que obtuvo el triunfo en los comicios del 2 de julio.

“Se ganó oficialmente en Quintana Roo, Campeche, Tabasco, Chiapas, Veracruz, Oaxaca, Guerrero, Estado de México, Michoacán, Tlaxcala, Morelos e Hidalgo”, puntualizó.

De acuerdo con cifras oficiales, continuó, le favoreció el sufragio popular en el mayor número de los estados, “sin embargo, no reconocieron nuestro triunfo, hubo fraude y nos robaron la Presidencia de la República”.



Luego de que se violentó la voluntad ciudadana expresada en las urnas, se presentó una situación complicada “porque la gente estaba muy molesta y si yo hubiese hecho un llamado a la confrontación, el pueblo iba a confrontarse, iba a haber un enfrentamiento e iba a haber violencia”, expuso.

Pero, precisó, “decidimos, con toda responsabilidad, no hacer ningún llamado a la confrontación, decidimos aguantar porque no queremos la violencia”.

López Obrador afirmó que el movimiento de transformación triunfará por la vía pacífica para proteger al pueblo y defender los intereses de la Nación. “Tomamos la decisión de continuar la lucha, de insistir en que haya un cambio verdadero, porque en nuestro país hay mucha pobreza y marginación”, enfatizó.

Con el reconocimiento de que el cambo podría llevar tiempo, invitó al pueblo chiapaneco a incorporarse a la lucha, “porque la transformación que promovemos no es igual que los cambios que de palabra han propuesto y postulado otros dirigentes”.

Este cambio, prosiguió, no es la simulación, no es maquillaje, no es cosmético y nosotros queremos que las cosas sean distintas en todos los órdenes de la vida pública.

Al iniciar la jornada de este día, el Presidente Legítimo se reunió con los habitantes de Siltepec. En el Auditorio Municipal de esta localidad, llamó a seguir luchando hasta alcanzar la libertad, la justicia y la democracia para eliminar el régimen de opresión y marginación.

¡Que nadie se desanime!, exclamó al informar que solicitará al gobernador de la entidad, Juan Sabines, que aplique un programa de atención especial que responda a las necesidades de las familias que habitan en la sierra chiapaneca, una de las regiones más pobres de la República.

Posteriormente, en El Porvenir, el municipio que se encuentra en la parte más alta del estado, a unos 2 mil 800 metros sobre el nivel del mar, dijo que mantiene su objetivo de luchar por la transformación verdadera “porque de ello depende el futuro de millones de mexicanos, sobre todo de la gente pobre y humilde”.

En esta localidad, la más pobre de la entidad, indicó que hubiese hecho mal si se hubiera retirado o jubilado. “Por esa razón no vamos a permitir que se apague la llama de la esperanza”, aseguró.

Sus comentarios fueron en el mismo sentido en Bejucal de Ocampo. “Estamos en pie de lucha, por nuestros ideales, por la libertad, por la justicia y por la democracia”, enfatizó.



Tanto en Bejucal de Ocampo como en La Grandeza, López Obrador compartió con la población las expresiones de que el fraude causó un sentimiento de tristeza pero, al mismo tiempo, de coraje.

En respuesta, dijo a la gente que es necesario permanecer de pie y no dejar de luchar por el cambio y “no debemos hacernos a un lado ni dejar que se apague la llama de la esperanza”.

En el penúltimo punto de la gira de este domingo, acudió a su cita con la población de Bella Vista.

En esta zona cafetalera, López Obrador afirmó que la queja recurrente que ha escuchado en cuatro días de gira por Chiapas es que los productores de café no ven compensado su esfuerzo porque el gobierno federal retiró los apoyos, los subsidios y los precios de garantía.

Por último, en Chicomuselo, convocó a los chiapanecos a participar en los trabajos de la Convención Nacional Democrática, que se realizará del 21 al 24 de marzo en la Ciudad de México, y estimó una asistencia de aproximadamente un millón de ciudadanos.

Para difundir el mensaje del Presidente Legítimo, la estación radiofónica ”La Poderosa de la Sierra” transmitió en vivo el encuentro con el pueblo de Siltepec, a través del 103.7 de Frecuencia Modulada.

Por la mañana, López Obrador se trasladó de Motozintla a Siltepec y durante los 40 kilómetros de recorrido constató el pésimo estado en que se encuentran las carreteras que cruzan la sierra.

Con la gira de esta semana, el Presidente Legítimo de México ha visitado 140 municipios de los estados de Yucatán, Zacatecas, Durango, Chihuahua y Chiapas, desde la primera semana de enero. La próxima semana estará nuevamente en Zacatecas y Durango.



Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

No hay comentarios.: