/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

domingo, enero 07, 2007

OAXACA...¿GOBERNABILIDAD?.

Necesario, revisar los expedientes de detenidos en Oaxaca para garantizar la gobernabilidad.

pedro matías Oaxaca, Oax., 5 de enero (apro).-

De entre la agenda de riesgos que se deben atender este año en Oaxaca para garantizar la gobernabilidad, figuran 365 conflictos agrarios, problemas en 125 escuelas y en los 14 municipios donde hay ayuntamientos populares; atención a organizaciones sociales; revisión de expedientes de los detenidos por el conflicto popular; el caso del transporte público, y las plagas en los bosques, afirmó el secretario general de Gobierno, Manuel García Corpus.

Además, reconoció que en el estado existen cuatro “focos rojos”, ubicados en la sierra sur, donde los habitantes de Santiago Amoltepec enfrenta conflictos con sus vecinos de Santa Cruz Zenzontepec, Santa María Zaniza, Santiago Textitlán y San Mateo Yucutindoo.

Añadió que en San Juan Copal, en la región Triqui, hay problemas entre Nopalera y Yosotato, en la mixteca, y ente San Francisco Ixhuatán y San Francisco del Mar, en el Istmo de Tehuantepec.

En el caso de las escuelas tomadas por padres de familia, el funcionario dijo que en 125 persisten aún problemas, principalmente en la región de la Cañada, en Valles Centrales y en la Costa.

Explicó que el problema de las escuelas están debidamente focalizado, ya que en la Cañada “tenemos cerca de 95 escuelas con problemas entre familiares que no quieren que regresen los maestros. Padres de familia demandan que se queden los que fueron contratados por los ayuntamientos”, conflictos “también derivado de posiciones entre las secciones 59 y 22 del SNTE”.

García Corpus señaló que también hay problemas, aunque menores, en escuelas de Valles Centrales, como en el fraccionamiento El Retiro, en Huatulco, y en Pochutla, los cuales están siendo atendidos.

Sin embargo, el vocal de Educación de Calidad, Alberto Ayala Vega, sostuvo que el conflicto en los planteles supera los 450 casos de 40 comunidades del estado, aunque las secciones 22 y 59 del SNTE coinciden en que los problemas no rebasan el centenar.

El funcionario declaró que otros asuntos por resolver son el de las contrataciones y las reubicaciones, temas se siguen abordando con el Instituto Estatal de Educación Pública del estado.

En el caso del fraccionamiento El Retiro, señaló que se llegó a un acuerdo para distender el conflicto, por lo que los tres planteles en disputa quedaron bajo el resguardo de la policía preventiva.

No hay comentarios.: