Están ahora más pobres millones de familias; sólo en la publicidad gubernamental México progresa, afirma AMLO
• A manera de ejemplo, expone que el salario apenas alcanza para comprar 5 kilos de tortilla, cuando hace dos décadas se podían adquirir 27 kilogramos del alimento básico
• La economía va en franco retroceso, la vida cuesta más, el salario pierde su poder adquisitivo y no hay visos de mejoría alguna, puntualiza el presidente legítimo de México
• Termina este día sendos recorridos por 25 municipios de la península e invita a los ciudadanos a ver el programa televisivo del Gobierno Legítimo de México
Digan lo que digan, pase lo que pase, tope lo que tope, vamos a seguir luchando por la transformación del país, subrayó Andrés Manuel López Obrador al indicar que nadie puede decir que van bien las cosas en México, porque la situación de pobreza no mejora y se ha incluso acrecentado.
Expuso como ejemplo que en 1986 un salario mínimo alcanzaba para comprar 27 kilos de tortilla, pero actualmente solo rinde para 5 kilogramos de ese alimento básico y tradicional para las familias mexicanas.
Detalló también que en 1982 un salario mínimo permitía adquirir 30 litros de gasolina, pero en 1986 con ese sueldo solo se podían comprar 17 litros y actualmente el minisalario apenas sirve para pagar 7 litros del combustible.
“Por eso es que no se puede decir que se avanza, al contrario, cada vez hay más retroceso, cada vez cuesta más la vida y el salario mínimo cada vez pierde más poder adquisitivo; solo en la publicidad, en la propaganda, se dice que México está progresando”, apuntó.
Recordó que hay familias que ni siquiera obtienen el salario mínimo, sobre todo los campesinos, situación que tiene a 20 millones de mexicanos que sobreviven apenas con 25 pesos diarios, que representa la mitad de minisalario.
Al concluir su recorrido por 25 municipios de Yucatán en tan solo cuatro días, el presidente legítimo de México dejó claro que “no somos rebeldes sin causa, no estamos en esta lucha nada más por fregar, estamos en este movimiento porque no queremos tanta pobreza, tanta desigualdad, tanta injusticia en el país”.
Añadió que las cosas están bien, pero para los de arriba, porque en México unos cuantos han acumulado riqueza, mientras la mayoría carece hasta de lo más indispensable, por lo que si no hay un cambio de fondo, el país nunca podrá salir del atraso.
Mencionó que los panistas llegaron al poder con la promesa de que habría un cambio, pero las cosas han seguido igual o peor que cuando predominaba el PRI. Los panistas, precisó, solo se han dedicado a hacer negocios en beneficio propio.
Señaló que en Yucatán el gobernador Patricio Patrón Laviada pretendía desaparecer el aeropuerto de Mérida para echar a andar un proyecto de donde obtendría jugosas ganancias y esto es similar a lo que intentó Vicente Fox, quien quería cambiar de sede la terminal aérea de la Ciudad de México, por puro negocio.
Explicó que el aeropuerto del Distrito Federal ocupa 700 hectáreas que, cuando fueran desocupadas, serían fraccionadas para ser vendidas con cuantiosas ganancias.
Por estas cosas –insistió—“queremos que la situación cambie pero en serio, no como los del PAN que el único cambio que hicieron fue pintar los palacios municipales de azul, porque la verdad es que salieron mas rateros que los del PRI”.
En otro tema, López Obrador demandó la liberación de todos los presos políticos de Oaxaca, quienes han sido reprimidos por luchar contra Ulises Ruiz. “Es una vergüenza, dijo, la alianza que hicieron las cúpulas del PRI y del PAN, para sostener a ese gobernador cacique”.
A lo largo de este domingo, el presidente legítimo se encontró con los habitantes de Tepakán, Hocabá, Huhí, Homún, Cuzamá y Tecoch, con lo cual concluyó su recorrido por 25 alcaldías yucatecas, lo que marcó el inicio de su visita a los 2 mil 500 municipios del país.
Durante su paso por los municipios yucatecos fue constante que las autoridades locales, panistas y priistas, intentaron que la gente no acudiera a los actos del presidente legítimo, prometiendo regalos o mediante la organización de comidas a la misma hora de los mítines. Sin embargo, estas prácticas no prosperaron.
En cada uno de los lugares a los cuales arribó, López Obrador invitó a la gente a ver el programa semanal de televisión del Gobierno Legítimo de México, que iniciará el martes 9 de enero, a la una de la mañana, a través del canal 13 de Televisión Azteca.
También convocó a los ciudadanos a ser representantes del Gobierno Legítimo, para lo cual solo hay que acudir al modulo de registro, presentar la credencial de elector y firmar una carta compromiso, en la que se acepta defender al pueblo y proteger el patrimonio nacional.
Esta semana y hasta el domingo 14 de enero los módulos de registro de representantes del Gobierno Legítimo permanecerán en el Parque Eulogio Rosado de la ciudad de Mérida, en horario de 10:00 a 18:00 horas.
Una razón más para apoyar al peje en el 2007.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario