López Obrador demanda respeto a la libertad de expresión y de transmisión del programa televisivo del Gobierno Legítimo
• Recuerda que Gobernación ordenó en noviembre pasado la cancelación de la transmisión radiofónica del acto en donde rindió protesta como presidente legítimo de México
• Se ventilarán en la emisión de La verdad sea dicha asuntos como las acciones emprendidas por el presidente espurio para mantener en la pobreza a millones de mexicanos, aclara
En esta zona campesina e indígena, Andrés Manuel López Obrador demandó que no haya censura para el programa televisivo del Gobierno Legítimo, que comenzará a transmitirse el martes próximo, como ocurrió con la emisión radiofónica en la que se difundiría el acto en donde rindió protesta como presidente y que no salió al aire por órdenes de la Secretaría de Gobernación.
“Desde ahora estoy demandando que respeten la libertad, porque no nos vamos a dedicar a aplaudirle a los hombres del régimen, vamos a llamar a las cosas por su nombre, vamos a denunciar todo lo que está pasando en el país y que no se dice”, aseveró.
Al señalar que los panistas son unos intolerantes, recordó que hace unos días la Secretaría de Gobernación suspendió un programa de cinco minutos en donde se daba a conocer el acto en el que rindió protesta como presidente legítimo y el cual se difundiría como parte del tiempo oficial al que tiene derecho el Partido de la Revolución Democrática.
“No lo quisieron pasar por radio, aunque era una obligación, porque los partidos políticos deben tener espacios en los medios de comunicación, se les tiene que garantizar el derecho a la información y de todos modos lo impidieron”, explicó.
Detalló que el programa de televisión de Gobierno Legítimo, que tentativamente se llamará “La verdad sea dicha”, iniciará la madrugada del próximo martes, a la una de la mañana, y será una emisión semanal de media hora, que pasará a nivel nacional, a través del Canal de Televisión Azteca.
Enfatizó que ese programa “sí va a ser el privilegio de saber”, porque quien se desvele un poco va a enterarse de muchas cosas que se callan en los medios de comunicación, como el hecho de que los panistas ocuparon la Presidencia de manera ilegal y ya están hambreando a la gente, provocando más crisis con los aumentos a la gasolina Premium, el gas, la leche, la tortilla y otras mercancías de consumo básico.
Por eso –recalcó—desde ahora exijo que no vaya a haber censura, que no lo vayan a quitar, porque hay quienes no quieren que se escuche nuestra voz, pero no vamos nosotros a detenernos, vamos a seguir luchando por nuestros ideales de libertad, justicia y democracia.
Durante el tercer día de recorrido por municipios de Yucatán, señaló que los del PAN llegaron al poder diciendo que cambiarían las cosas, pero terminaron haciendo lo mismo que el PRI o a veces hasta peor, como es el caso del gobernador Patricio Patrón Laviada, quien, dijo, es puro negocio para él y sus familiares.
Precisó que en Yucatán los del PAN se han caracterizado por implementar el llamado programa “Padrino”, que consiste en que cada empresario adopta un municipio para dar dinero a los candidatos de ese partido y ya cuando ganan la elección reciben como pago el contrato de las obras que se llevan a cabo en la localidad que les correspondió.
Pasado el mediodía, el presidente legítimo se reunió con los habitantes de Tahdziu. La visita a este lugar se caracterizó porque el presidente municipal, de extracción panista, Medardo Castillo Valle, estuvo recorriendo el pueblo a bordo de una camioneta blanca, desde la cual gritaba a la gente que no asistiera al acto de López Obrador y a cambio regalaría juguetes para los niños.
Sin embargo, el presidente legítimo de México fue recibido en este sitio –que es uno de los municipios más pobres del país— por jóvenes que bailaron jaranas, vestidos con el colorido traje típico yucateco, así como por un nutrido grupo de mujeres, hombres e incluso niños.
En ese lugar, López Obrador subrayó que continuará su trabajo incansable para impedir que se siga empobreciendo al pueblo de México. “No nos vamos a rendir, vamos a seguir organizándonos”, apuntó.
Este sábado, el recorrido incluyó un total de siete municipios. Además de Akil y Tahdziu, López Obrador también estuvo en Chapab, Tzucacab, Peto, Tekax y Tixmehuac.
Mañana concluirá su visita a la península con recorridos por los municipios de Tepakán, Hocabá, Huhí, Homún, Cuzamá, Tecoh.
Una razón más para apoyar al peje en el 2007.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario