/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

viernes, abril 21, 2006

Fecal: del nepotismo al fraude

Calderón: Del nepotismo al fraude

Edgar González Ruiz

Diputada federal con licencia, Margarita Zavala Gómez del Campo, esposa de Felipe Calderrón, es hija de Diego Zavala Pérez, figura prominente dentro del PAN.
Al menos tres de los seis cuñados de Felipe Calderón han gozado de las prerrogativas que ofrece el poder, mediante cargos en el gobierno, en el PAN, o haciendo negocios con instituciones públicas, además de que una sobrina de ellos Mariana Gómez del Campo, es diputada local en el DF y en su carrera política ha recibido el apoyo de Calderón.

Mónica Zavala Gómez del Campo ha sido directora de Logística e Imagen en la Coordinación General de Opinión Pública e Imagen, de la Presidencia de la República. En octubre de 2004, Mónica se dio a conocer ante los medios por una de las pifias típicas del estilo empresarial del gobierno de Fox, al escribir "desarrollo" con una sola erre en un letrero colocado en un evento presidido por el mandatario.
Juan Ignacio Zavala Gómez del Campo fue nombrado vocero de la Procuraduría General de la República, a fines de 1994, con la llegada a esa dependencia del panista Antonio Lozano Gracia, quien dejó el cargo dos años después, en medio de escandalosas denuncias por el mal manejo que hizo de esa dependencia. Cabe hacer notar que apenas en enero del 93, Margarita se había casado con Felipe Calderón, que en marzo pasó a ocupar la presidencia de ese partido.

Juan Ignacio Zavala ha ocupado luego altos cargos en oficinas de Comunicación del gobierno, ha sido también vocero del PAN y cónsul de México en Filadelfia..
Otro cuñado de Calderón está vinculado nada menos que al programa de resultados del IFE. Diego Hildebrando Zavala Gómez del Campo dirige la empresa de software Hildebrando, que cuenta entre sus clientes a esa institución, lo mismo que a la SEP, la CFE, la Segob y la Secretaría de Hacienda.

Fundada en 1986, la empresa del cuñado de Calderón es proveedora junto con ORACLE de la base de datos que se usa para el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), del IFE.

El hecho es sumamente preocupante pues apunta no sólo a un caso más de nepotismo, sino de conflicto de intereses y de un previsible fraude electoral, dado el privilegiado acceso del pariente político de Calderón al programa del IFE.
Diego Hildebrando es no sólo pariente político del candidato del PAN, sino militante de ese partido. Más aún, la lista de recibos de militantes difundida por ese partido, incluye uno por 250mil pesos a nombre de Diego Hildebrando, fechado el 18 de julio de 2005. La lista registra otro documento emitido una semana después a nombre de su hermana y esposa del candidato presidencial panista.

(Link a la informacion del IFE)

http://www.ife.org.mx/InternetCDA/estaticos/PPP/ppp/2005-2006/procesos_internos/pan/fch_rmil)

No hay comentarios.: