/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

viernes, abril 21, 2006

EL ROMPIMIENTO DE SALINAS CON MADRAZO Y LOS NUEVE CENTÍMETROS

Estan muy vaciados los trascendidos de Milenio Diario de hoy:

Que Carlos Salinas de Gortari rompió con Roberto Madrazo. Y que se trata de un rompimiento de fondo, producto de una cadena de desavenencias.

Las listas de los candidatos del PRI al Congreso terminaron por ser la “gota que derramó el vaso” de la paciencia del ex Presidente.

Las tensiones ya eran grandes por la llegada a la dirigencia priista de zedillistas de cepa, como Mariano Palacios y Rosario Green, pero el asunto se volvió insostenible porque Salinas de Gortari piensa que las listas privilegiaron a la nomenclatura del viejo régimen y a los que se opusieron, durante su mandato, a las reformas que impulsó.

¿A dónde se acercará ahora el ex Presidente?

Que nueve centímetros pueden ser toda la diferencia en el debate del próximo martes. El candidato presidencial del PAN, Felipe Calderón, pidió la instalación de una plataforma de, precisamente, nueve centímetros tras el atril que ocupará durante el debate, a fin de alcanzar una estatura similar a la de Roberto Madrazo y Roberto Campa.

Que la negativa de Andrés Manuel López Obrador para respetar la tregua en medios antes y después del debate provocó un “efecto dominó”, pues tanto Calderón, como Campa y Patricia Mercado, se desdijeron de ese compromiso y se reservaron el derecho de transmitir spots o dar entrevistas la noche del 25 de abril.

Que apenas el lunes pasado, en una gira por Michoacán y luego de reunirse en privado con empresarios, donde se trató el tema de la huelga en la siderúrgica Lázaro Cárdenas-Las Truchas, el presidente Fox dijo en uno de sus discursos que “estas empresas necesitan regresar al trabajo, no tienen tiempo que perder en argumentos y debates políticos”.

Setenta y dos horas después intervino, sin éxito, la Policía Federal Preventiva.

Que si bien está programado que el subcomandante Marcos llegue al Distrito Federal el 28 de abril, en La otra campaña aseguran que es probable que el martes 25 de abril, día del debate entre los candidatos, “se descuelgue” a una reunión con prostitutas, gays, lesbianas, travestis y transexuales

Esto, desde luego, con el fin de lograr una mayor atención de los medios. Lo que está más que confirmado es que el 1 de mayo marchará al zócalo capitalino con sindicalistas e integrantes del movimiento de ex braceros.

Lo de Salinas era de esperarse. Independientemente de las listas del PRI para el congreso, el hecho escueto es que Madrazo sigue en tercer lugar en las encuestas y, cuando mejor le va, empatado en segundo lugar con fecal. Obvio que ahora todo el esfuerzo de Salinas será en apoyar a su otro candidato; Felipe Calderón.

Lo que sí está vaciado es eso de los 9 centímetros. Y está vaciado por que eso fue exactamente lo que pasó con Francisco Labastida Ochoa, candidato del PRI a la presidencia en el 2000, para el primer debate entre los candidatos. En ese entonces, curiosamente, Fox se pitorreó de Labastida por chaparro. Si no lo creen, veanlo por ustedes mismos en esta nota de La Jornada del 18 de Abril de 2000:

"Los negociadores del debate tienen ya otro acuerdo: le van a poner un banquito a Labastida, dos escaloncitos, para que alcance el podio. ¡De veras, es en serio! ¡Lo pidió (Manuel) Cavazos!", dijo Fox Quesada, quien estaba rodeado de reporteros.

-¿Y así quedará a su altura?

-¡No, hombre! El sigue y seguirá siendo chaparro, chaparro de ideas y chaparro de propuestas. Sigue muy chaparro para ser el líder que México necesita.


Hmmm... ¿Cómo le dijo Manuel Espino hace poco a Calderón?

Ah si...

"Chaparrito, peloncito de lentes."

Chaparro de ideas, pelón de propuestas, ceguetas de visión.

Una razón más para votar por el peje y por el PRD para el congreso en el 2006.

No hay comentarios.: