Antes que nada hagamos un poco de memoria histórica.
En 1968, el gobierno federal quiso culpar a "los francotiradores", a los estudiantes y hasta la gente en la calle, de la masacre de Tlatelolco el 2 de Octubre.
Todos sabemos hoy en día que todo lo que dijo el gobierno federal fueron patrañas, y que el ÚNICO responsable fue EL GOBIERNO FEDERAL.
De vuelta al 2006, casi 30 años más tarde, y estamos practicamente en la misma situación con el PAN.
Nadamás para que se den cuenta del desprecio del PAN a los obreros mexicanos. En vez de reconocer que, como en el caso de la tragedia de Pasta de Conchos, los responsables son los empresarios dueños de las plantas industriales por dar sueldos de miseria y tener a los trabajadores en condiciones de peligro constante, Fox culpa a los obreros de que la policía los haya querido sacar con lujo de violencia para romper la huelga que estaban haciendo. Los detalles en esta nota del Universal:
Responsabiliza Aguilar a obreros de enfrentamiento
Señala el vocero de la Presidencia que la violencia en la empresa minera Sicartsa se habría evitado si los trabajadores hubieran respetado la ley
La Presidencia de la República sostuvo que la situación ocurrida la víspera en
Lázaro Cárdenas, Michoacán, se habría evitado si los trabajadores hubieran respetado la ley y la resolución de la Junta de Conciliación y Arbitraje.
En rueda de prensa, el vocero presidencial, Rubén Aguilar Valenzuela, señaló que la violencia en la empresa minera Sicartsa “ se hubiera evitado ” con el levantamiento de la huelga que los trabajadores mantienen desde el 2 de abril pasado, cuando tomaron las instalaciones de esa industria.
Subrayó que el Gobierno de la República no cederá a presiones de organismos sindicales en defensa de “ un ex dirigente sindical minero corrupto ” ya que “ el chantaje a las viejas maneras de la política mexicana no tiene lugar en la democracia ” .
Aguilar Valenzuela también afirmó que el secretario del Trabajo y Previsión Social, Francisco Salazar, “ permanece en su cargo, ahí está y estará ahí ” y recordó que sólo el presidente de la República puede decidir su permanencia o remoción.
Informó al respecto que el subsecretario del Trabajo, Gerardo Mosqueda, será el responsable por parte del gobierno federal de informar a la opinión pública sobre el desarrollo de los hechos en Lázaro Cárdenas y la investigación correspondiente.
El funcionario indicó que la Presidencia de la República “ siempre ha estado y permanece absolutamente abierta al diálogo ” con los líderes sindicales que apoyan el movimiento minero.
De igual forma, comentó que la Secretaría de Hacienda y la Procuraduría General de la República continúan las investigaciones en torno al ex líder del sindicato minero, Napoleón Gómez Urrutia, y en su momento se darán a conocer los resultados, una vez concluido el proceso.
El vocero presidencial apuntó que de acuerdo con el informe que se le entregó al presidente Vicente Fox durante la reunión del jueves pasado del gabinete de Seguridad Pública las instalaciones mineras ubicadas en el resto del país están en absoluta calma.
Noten tambien como nisiquiera quisieron poner de encargado para esta tragedia el secretario del trabajo sino a un achichincle menor.
Tanto así desprecia Fox a los obreros. El que haya habido muertos le vale; para Fox esto es un asunto menor Y ADEMÁS los obreros tuvieron la culpa.
Y con fecal las cosas van serían iguales o peor.
Una razón más para votar por el peje y por el PRD para el congreso en el 2006.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario