/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

viernes, abril 21, 2006

EL PAN RETIRA SUS SPOTS ANTIPEJE

A pesar de que el IFE decidió seguir poniéndose de parte del PRIAN al negarse a retirar los spots panistas con calumnias contra el peje, el PAN de todos modos los va a retirar. Los detalles en esta nota del Reforma:

Avala IFE spots; el PAN los retira

El pleno del Consejo rechazó el dictamen de su Junta General Ejecutiva, que pedía el cese inmediato de los spots del PAN

Staff / Reforma

Ciudad de México (21 abril 2006).- El Instituto Federal Electoral (IFE) concluyó este viernes que los spots del PAN, en lo que asegura que Andrés Manuel López Obrador es un peligro para México, no violan la Ley y pueden seguirse transmitiendo.

Sin embargo, al final de una sesión de tres horas del Consejo General del IFE, el representante del PAN, Germán Martínez, anunció que su partido retiraba todos sus spots con este tema.

Esto después de que el presidente del IFE hiciera un llamado a todos los partidos para que, independientemente de la votación sobre los spots, hicieran todo lo posible por hacer campañas propositivas y que interesen a los
ciudadanos.

El pleno del Consejo rechazó el dictamen de su Junta General Ejecutiva, que pedía el cese inmediato de los spots del PAN.

El único spot que los consejeros juzgaron que difamaba a López Obrador era el que aludía que toleró los delitos de René Bejarano y Gustavo Ponce.

Este promocional, con el que el PAN le contestaba a Elena Poniatowska, salió del aire desde el 2 de abril.

Interesante situación. Si el IFE determinaba que los spots eran ilegales, el PAN los tenía que quitar a wilbur. Si los avalaba, las protestas de la gente contra el IFE iban a continuar, haciendo crecer la desconfianza de la gente hacia los resultados electorales.

Al PAN le hubiera valido madre que el IFE se desprestigiara--a fin de cuentas es títere del PRIAN. Pero donde si quedó acorralado fue con la decisión de que quitaran el spot de Bejarano y Ponce. Si quitaban ese spot, los demás quedaban neutralizados con el spot de Elena Poniatowska donde pide que no calumnien.

Supongo que a fin de cuentas a lo que le tuvo miedo el PAN--que apenas ayer seguían alegando que disque se violaba su libertad de expresión--era a que la gente saliera a las calles a protestar y se creara un clima parecido al del desafuero.

O también pudo haber sido algo temporal mientras pasaba el primer debate para que no fueran a atacar a fecal con lo de los spots.

Como quiera que sea, el asunto dejó muy claro que el PAN lo único que logró con esos spots fue quedar en calidad de vil CALUMNIADOR y MENTIROSO.

Una razón más para votar por el peje y por el PRD para el congreso en el 2006.


UPDATE:

Salen más detalles de lo que pasó en el IFE con lo de los spots en esta nota del Universal:

Ordena IFE eliminar frase de spots panistas

El PAN anunció el retiro de sus cuatro spots que critican a Andrés Manuel López Obrador a pesar de que no se lo ordenó el Instituto Federal electoral

El PAN anunció el retiro de sus cuatro spots que critican a Andrés Manuel López Obrador a pesar de que no se lo ordenó el IFE.

Después de un largo debate en la sesión extraordinaria del Consejo General del IFE, que concluyó con un enredo a la hora de votar, por el uso de diversos procedimientos para hacerlo, lo único que se aprobó por mayoría, de 6 a 3 es que se elimine la frase “López Obrador permite estos delitos”, pero se dejó como ejercicio de liberad de expresión “López Obrador es un peligro para México”.

Estaban los consejeros en las aclaraciones sobre lo que se estaba votando, cuando el panista Germán Martínez Cázares anunció que se retirarían de la radio y televisión los anuncios que tengan contenidos que critiquen a López Obrador.

Fue tal el enredo a la hora de votar que hasta los consejeros que apoyaban con sus comentarios en la mesa el dictamen de la Junta General (Luis Carlos Ugalde, Lourdes López y Virgilio Andrade) que terminaron por votar en contra de lo que había defendido en la discusión.

Germán Martínez Cázares, del PAN, celebró lo sucedido porque prevaleció el respeto a la libertad de expresión.

Horadio Duarte, de la coalición Por el Bien de Todos, informó que acudirá al tribunal electoral a impugnar la resolución de los consejeros.


La pregunta es obvia: si el peje no permitió esos delitos, ¿Entonces por QUÉ es un "peligro"?

Pero, como vimos, son tan pendejos los consejeros del IFE que acabaron votando en contra de lo que originalmente habían apoyado.

No queda lugar ya a dudas: el verdadero peligro es la complicidad del IFE con el PAN.

Por cierto: ¿No será que habiendo el IFE obligado al PAN a que retirara eso de que el peje había permitido lo de Ponce y Bejarano prefierieron decir que iban a quitar todos los spots por que así la nota sería "el PAN retira todos sus spots" en vez de "sí calumnió el PAN a López Obrador"?

Una razón más para votar por el peje y por el PRD para el congreso en el 2006.

No hay comentarios.: