/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

viernes, abril 14, 2006

EL PAN Y EL NARCO : ¿"COMO EL MARIDO ENGAÑADO"?

El lunes pasado en el programa de Radio de Joaquín López Dóriga dijo fecal que el peje recibió dinero para su campaña de Carlos Ahumada por conducto de René Bejarano. Y que no le fuera a salir el peje con que era como "el marido engañado que es el último en enterarse" de lo que hacía Bejarano.

Hombre, pues en ese caso tenemos entonces que el gobierno federal sabía perfectamente que los pilotos de la CONAGUA a los que arrestaron por transportar cocaían desde Venezuela son los pilotos del avión del director de la CONAGUA, Cristobal Jaime Jáquez. Jaime Jáquez es uno de los colaboradores más cercanos de Vicente Fox, por cierto.

Y es que ¿van ustedes a creer? en la CONAGUA acaban de decir que ellos no sabían de los antecedentes penales de los pilotos narcos que llevaban a todas partes a Jaime Jáquez. No nadamás eso: los agarraron con las manos en la coca EN DÍA HÁBIL, sin pedir permiso para ausentarse y sin tener vacaciones. ¿Se puede saber cómo es que la CONAGUA ni por enterada se da de la ausencia de los pilotos de su director en día de trabajo? Los detalles de esta marranada en esta nota del Universal:

CNA: se ignoraba que pilotos tenían antecedentes penales

Tampoco hubo indicios de actividades ilegales, asegura

La Comisión Nacional del Agua (CNA) reveló que los ex militares Fernando Poot Pérez y Marco Pérez de Gracia, eran los pilotos encargados de trasladar en avión al director general del organismo, Cristóbal Jaime Jáquez, y a otros funcionarios de la dependencia en sus giras por el país.

No obstante, la CNA rechazó que hubiera tenido señales sobre las actividades presuntamente ilegales de los dos pilotos o que en los papeles en poder de la dependencia hubiera indicios de los antecedentes penales que tenían ambos empleados, a raíz de otro caso de narcotráfico ocurrido en 1999.

Entre la información incluida, la CNA reportó a las autoridades judiciales, la ausencia de sus elementos desde el lunes pasado (un día antes de su detención, cuando pretendían recoger un cargamento de 5.5 toneladas de cocaína en Ciudad del Carmen, Campeche), a pesar de tratarse de un día laboral y que no tenían permisos ni vacaciones, informó a EL UNIVERSAL Blanca Alicia Mendoza, subdirectora jurídica de la Comisión Nacional del Agua.

Aseguró que en los expedientes de estos ex militares no hay registro de sanciones por ausencias ni información relacionada con sus antecedentes penales. Asimismo, aseguró no tener conocimiento de que ya habían sido detenidos en 1999 por pilotar una aeronave que transportaba droga, aunque fueron liberados un año después por la orden de un juez.

"No hay absolutamente nada, yo estuve revisando personalmente los expedientes y solamente se incluyen sus títulos de pilotos, su currícula, nombramientos, lo que normalmente tenemos que incorporar; pero no hay nada que permita concluir que hubiera algún problema".

"Como CNA, dijo, tenemos que cooperar con la autoridad judicial y en cuanto vimos el nombre de estas personas en los medios de comunicación, nos acercamos a la subsecretaría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO) y señalamos que los nombres coincidían con servidores públicos de la institución. Nos indicaron que exhibiéramos los expedientes administrativos, de personal, de estos dos pilotos y es lo que estamos haciendo.

"Ahora, añadió, debemos esperar a que se determine la situación legal de estas personas porque se les puede atribuir una responsabilidad penal pero no conocemos todavía esto".

La abogada de la CNA indicó que ambos pilotos ingresaron a la Comisión en 2003. Fernando Poot ingresó en Marzo y Marco Pérez de Gracia en septiembre. Los dos tienen cargo de subgerentes y su percepciones económicas están estimadas en unos 25 mil pesos mensuales.

Aclaró que personal de la CNA no ha tenido reuniones formales con el subprocurador Santiago Vasconcelos y toda la comunicación ha sido vía telefónica desde el martes pasado.

"Vamos a estar pendientes de cómo se desenvuelve el tema para conocer la situación jurídica de estas personas, de manera tal que la CNA pueda tomar las medidas legales procedentes", explicó tras dejar en claro que la CNA no tenía conocimiento de los movimientos presumiblemente ilegales que realizaban sus pilotos y agregó que tampoco hay registro de sanciones por ausencias en horarios de trabajo.

"Verificamos con base en la lista de asistencia que tenemos en el hangar de Toluca -asignado a la CNA- que estos señores no acudieron a desarrollar sus funciones desde el lunes", reportó.


Vaya pues. Entonces nos van a salir en la CONAGUA con que son como el marido engañado y que son los últimos en enterarse.

A ver si con esto se les quita lo hocicones y lo mentirosos a fecal y a Manuel Espino. Por que a menos de que nos quieran hacer creer que en el gobierno federal son tan PENDEJOS y tan NEGLIGENTES como para no revisar los antecedentes de los pilotos de sus secretarios de estado, YO NO ME CREO ESO DE QUE NO SABÍAN NADA.

Y es que no es la primera vez que la CONAGUA tiene que justificar marranadas internas. Vean esta nota de 2002:


Más auditorías a Conagua

El titular de la dependencia reveló que se investigan 18 oficinas más

La PFP resguardó el edificio de la CNA.

CIUDAD DE MÉXICO, México, ene. 23, 2002.- El Director de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Cristóbal Jaime Jaquez, reveló que se han iniciado 18 auditorías más en oficinas de esta dependencia.

“Tenemos quejas en el caso de Jalisco, Chihuahua, en fin, tenemos algunos señalamientos en diferentes estados de la República” comentó Jaime Jaquez.

Entrevistado en el marco de la gira que realizó por Puebla con el Presidente de México, Vicente Fox Quesada, el titular de Conagua infomó que en el corto tiempo habrá resultados sobre la auditoría que realizan con el apoyo de la Secretaria de la Contraloría en la Gerencia Regional del Valle de México.

Dijo que desconoce el monto de recursos que se obtuvieron por los manejos irregulares de la venta de agua y exhortó a los usuarios a presentar denuncias sobre irregularidades.

Rechazó que la presencia de la Policia Federal Preventiva en las instalaciones de la Gerencia Regional del Valle de México haya sido mediática. “Fue exclusivamente para asegurar la información”.



Es decir; la CONAGUA, institución que fue creada en el 2001 por Fox, ha estado plagada de marranadas desde el principio, y la cereza en el pastel es el hecho de que los pilotos de su director, nunca les despertaron ni una sola sospecha. ¡Inocentes maridos engañados que son los últimos en enterarse!

Durante la primer mitad del sexenio se corría el rumor de que una de las empresas de Fox, llamada "Vegetales Frescos," transportaba droga en sus cargamentos de vegetales. Nunca pasó de ser un mero rumor. Mucha gente, no obstante, nunca se pudo explicar como era que Fox estaba siendo tan servil a los intereses de Estados Unidos si Washington se empeñaba en tratar a México y al mundo con la punta del pié. Se corrió el rumor, entonces, de que era por que algo le sabían en Estados Unidos a Fox con lo de Vegerales Frescos y por eso Fox era tan sumiso a lo que dijeran e Estados Unidos. De nuevo; todo esto fue un RUMOR y nunca se pudo comprobar. Esto de los pilotos narcos de la CONAGUA, no obstante, viene a despertar nuevamente este rumor y a hacernos preguntar que otras dependencias federales PANISTAS tienen gente del narco en su nómina.

¿O qué? ¿TODO el gobierno federal PANISTA es como el marido engañado?

Una razón más para votar por el peje y por el PRD para el congreso en el 2006.

No hay comentarios.: