/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

viernes, abril 14, 2006

SE DESBARATAN LAS CALUMNIAS DEL PAN (Y SE LES REVIERTEN)

El inconveniente de tirar caca para arriba, diría un forista en los grillonautas, es que luego le cae de regreso al que la aventó. Eso fue exactamente lo que sucedió con las calumnias que dijeron esta semana fecal y de Manuel Espino.

El lanzamiento de cagada del PAN empezó el lunes pasado cuando fecal fue al programa de radio de López Dóriga a decir pendejada y media y, entre la andada de calumnias, dijo un montón de mentiras sobre Venezuela: que estaba prohibida la eduación privada, que estaba prohibido dar consultas médicas privadas, que los medios habían sido expropiados, etc. ¿De dónde sacó fecal todas esas idioteces? Pues quien sabe. El caso es que el mismo día, unas horas más tarde, en el programa de radio de Ciro Gómez Leyva, el corresponsal de Milenio en Venezuela fue contactado por Radio Fórmula para preguntarle si era cierto todo lo que decía fecal. La respuesta fue NO. Fecal se lo había sacado del fundillo. Al siguiente día, Ciro Gómez Leyva publicó en su columna en Milenio que simple y sencillamente fecal estaba MINTIENDO.

¿Y qué dijo fecal en respuesta? Nada. Se quedó callado. El que no se quedó callado fue el representante de negocios de Venezuela en México, quien el jueves 13 de Abril llamó al programa de radio de López Dóriga, desmintió las falsedades que dijo fecal y tachó de mentirosos tanto a fecal como a Manuel Espino--más adelante veremos por que.

El viernes 14, Milenio publica en su primera plana:



Esta es la nota:

"Tenemos el deber de responder a la campaña panista de desinformación", expresa el gobierno de Chávez
Calderón, mentiroso y desesperado: Caracas

Se doblan los priistas inconformes; la lista para diputados, aprobada sin cambios.

El gobierno de Venezuela acusó ayer a Felipe Calderón y al PAN de estar detrás de una campaña sistemática que "busca desesperadamente" involucrar con mentiras al mandatario de ese país, Hugo Chávez, en la contienda presidencial mexicana.

En entrevista con MILENIO, el encargado de negocios de la embajada venezolana, Néstor González, retó a Acción Nacional a presentar pruebas sobre los supuestos lazos entre el candidato presidencial del PRD, Andrés Manuel López Obrador, y el gobierno de Chávez.

"Tenemos el deber de responder a esta campaña de desinformación", dijo el responsable de la representación diplomática.

Tras varias semanas de ataques a través de spots, anuncios y entrevistas, el diplomático venezolano respondió a las dudas sobre los vínculos de Caracas con el candidato perredista, y enfrentó las acusaciones lanzadas por Calderón contra el gobierno sudamericano.

Directo, el representante del gobierno de Chávez en México definió: las declaraciones del aspirante blanquiazul "son sólo una sarta de mentiras" y forman parte de "un desesperado esfuerzo de Calderón por involucrar a Venezuela y hacerla tema de campaña".

–¿No teme que con su respuesta se refuerce el argumento que los liga con López Obrador?

Hemos participado en más de cien eventos públicos en los últimos seis meses y no hay ninguna frase que permita decir que tenemos lazos con el candidato López Obrador. No hay ninguna grabación, foto o conversación que vaya en ese sentido.

González, quien desde finales del año pasado encabeza la embajada venezolana en México –tras el retiro forzado del embajador Vladimir Villegas– lamentó que tanto Calderón como Acción Nacional busquen lucrar con Venezuela en el camino hacia las elecciones del próximo el 2 de julio.

"Ha dicho (el candidato panista) que expropiamos los bancos, que expropiamos los servicios de salud privada y también las telecomunicaciones. Todas son mentiras desesperadas (…) hay total libertad empresarial en Venezuela”, dijo el diplomático sudamericano. Toda vez que Calderón ha intensificado en días recientes sus referencias sobre Chávez y su gobierno, González indicó que Caracas se encuentra ya obligada a responder a los constantes ataques panistas. Y esto, dijo, no representa intervención alguna en la política interna de México, sino el legítimo derecho de un país a defenderse públicamente.

"Exhortamos a Calderón a reconocer que ha dicho sólo mentiras respecto a Venezuela", indicó el encargado de negocios.

Pero fue claro: el aspirante panista "sólo engaña a la opinión pública mexicana" al insistir en la conexión bolivariana con el perredismo. Por lo pronto, el diplomático descartó que su gobierno vaya a presentar una nota diplomática ante la Secretaría de Relaciones Exteriores, pues éste, dijo, no es un asunto entre estados, sino con un partido político.

Y sobre si podría ser expulsado, como su antecesor, sentenció: "si trae consecuencias, las asumo. Pero exigimos respeto a nuestro país y a nuestra soberanía".

González también se refirió al incidente acontecido esta semana, cuando un funcionario menor del Gobierno del Distrito Federal que procedía de Caracas fue detenido en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México con paquetes de heroína ocultos en su equipaje.

Al respecto, deploró que el presidente nacional del PAN, Manuel Espino, haya intentado generar una conexión entre el narcotráfico y la administración chavista. "Nosotros no tenemos nada que ver con el tráfico de drogas", indicó.

Incluso llamó la atención a que la detención lograda por las autoridades mexicanas no se habría concretado sin la cooperación de la policía venezolana, la cual, sostuvo, ayudó en la resolución de este caso, al intercambiar información con el gobierno de México, finalizó el representante de Venezuela.

- Claves

Relación en crisis

• La relación bilateral se redujo al nivel de encargados de negocios a raíz de los señalamientos de Chávez contra el presidente Fox luego de la Cumbre de las Américas.

• El mandatario venezolano ha llamado a Vicente Fox "cachorro del imperio" por su apoyo a procesos de integración económica que lidera Estados Unidos.

• La última advertencia de Chávez a Fox fue, parafraseando un canto del llano venezolano, "no se meta conmigo, porque sale espinao".

• Acción Nacional ha utilizado la imagen del mandatario venezolano para exponer lo que denominan "la intolerancia de Andrés Manuel López Obrador".

"Importar 10% del PRI yucateco"

••• Ajeno a las controversias que se han sucitado en la región donde debe operar, el panista Xavier Abreu Sierra intensifica sus trabajos a fin de lograr dos objetivos asociados que le ha encomendado Felipe Calderón:

1. Captar a los grupos disidentes del PRI en el sureste, donde Abreu es coordinador de la campaña.

2. Lograr que lo anterior signifique un diez por ciento menos de votos para el PRI, que deberá trasferirse directamente al PAN.

A últimas fechas, la Península de Yucatán ha destacado en el panorama político, aunque no por el debate entre proyectos de nación. Primero fue la llegada de brigadas de salud venezolanas, luego vino la presunta existencia de bandas de polleros que aprovechan el éxodo cubano. Hace apenas tres días, el aterrizaje de aviones cargados de droga, procedentes de Venezuela. Manuel Espino, líder nacional panista, recomendó hacer una investigación por la presencia entre los implicados de un trabajador del gobierno perredista del DF. Al final habría también funcionarios federales, de Conagua, implicados.

Por su parte, Abreu se ha mantenido lejos de todas estas discusiones. Se ha concentrado, fuera de reflectores, a captar disidencia priista. A juicio de Abreu, Acción Nacional está ante la posibilidad de alcanzar una cifra record de 100 mil votos más que el tricolor en estados como Yucatán, donde ambos institutos políticos tienen presencia importante. En 2000, la elección presidencial registró una ventaja blanquiazul de apenas 50 mil votos en el estado mencionado. Hasta hora, Abreu tiene apalabrados a priistas del sector campesino y a otros líderes sociales que incluso han ocupado cargos de elección popular. Entre las más destacadas adquisiciones están Manuel Ávila Noh y Melba del Rosario Abraham Hoyos. (México • Daniel Barquet)

Eso por parte de las mentiras que dijo fecal sobre Venezuela. Además dijo que había dinero ilegal en la campaña del peje. Lo acusó, en el mismo programa de radio López Dóriga, de haber recibido el dinero que le daba Ahumada a René Bejarano. Esto resultó tan burdo que el PRD de plano ya está pensando en irse al pleito legal para que fecal deje de estar calumniando. Así lo afirman en los trascendidos de Milenio Diario:

Que los perredistas están considerando emprender acciones legales para que los panistas demuestren que Andrés Manuel López Obrador recibe financiamiento “ilegal” para su campaña.

Recuerdan que quien acusa está obligado a probar y exigirán al líder del blanquiazul, Manuel Espino, que se retracte de sus señalamientos, o que exhiba las evidencias de la presunta ilegalidad.

Y es que Manuel Espino se voló de plano la barda con las mentiras. Dijo que se debería de investigar al PRD por que, según él, el hecho de que habían encontrado droga en un avión venezolano y luego un empleado del GDF había sido arrestado en el aeropuerto con droga indicaba que el peje algo tenía que ver.

Pero resultó que, para empezar, el empleado del GDF es un mensajero que se dedica al engargolado de documentos; que trabaja en el gobierno del DF desde la época del priista Oscar Espinosa Villarreal, y que cuando lo agarraron con droga estaba de vacaciones.

No sólo eso; el avión que venía de Venezuela al que agarraron con droga resultó ser un avión privado con placas de ESTADOS UNIDOS (¿Qué? ¿Contra Estados Unidos no hay acusación de narcotráfico?) y los pilotos son empleados DEL GOBIERNO FEDERAL. Especificament de la CONAGUA. La CONAGUA, hay que recordar, fué fundada en el 2001 por Fox, y tiene de director a uno de los colaboradores más cercanos de Fox, a quien conoció cuando trabajaba en la Coca-Cola.

Lo interesante del asunto es que los dos pilotos de la CONAGUA tenían nexos con el narco. Así lo afirman en esta nota de La Jornada:


El historial laboral preparado por la SFP indica que es un funcionario "limpio"
Tendría viejos nexos con narcos uno de los pilotos de Conagua detenidos

GUSTAVO CASTILLO Y JAVIER CHAVEZ REPORTERO Y CORRESPONSAL

A pesar de que el expediente oficial de Fernando Poot Pérez, según la Comisión Nacional del Agua (Conagua), indica que es un funcionario "limpio", su historia laboral en Quintana Roo y su detención en 1999 por delitos contra la salud lo vinculan con integrantes del cártel de Juárez, como el ex gobernador de Quintana Roo Mario Villanueva Madrid, y del cártel de Sinaloa que encabeza Joaquín El Chapo Guzmán Loera, revelaron fuentes gubernamentales.

Poot Pérez, relacionado con la incautación de 5.5 toneladas de cocaína el pasado lunes en el aeropuerto de Ciudad del Carmen, Campeche, fungió como director de Seguridad Pública en Chetumal a principio de la década de los noventa, aunque formalmente también sirvió como piloto (de 1987 a 1993) del entonces gobernador Miguel Borge Martín y luego del mandatario quintanarroense Mario Villanueva Madrid (de 1993 a 1999).

Este jueves, la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO) detuvo en el aeropuerto de Toluca, estado de México, a Orlando Flores Rueda, otro piloto supuestamente relacionado con la droga incautada en un avión DC-9 propiedad de la empresa estadunidense Fly.

De manera lenta han surgido a la luz pública datos sobre la identidad y el trabajo que desarrollaban en la Conagua los dos pilotos mexicanos detenidos en Ciudad de Carmen, información que, según altos funcionarios del gobierno federal, fue conocida tras haber sido capturados, pero que no fue dada a conocer por la Procuraduría General de la República (PGR) ni por la Secretaría de la Defensa Nacional.

Lo anterior, a pesar de que en la conferencia en la que se difundió la incautación de las 5.5 toneladas de cocaína también se informó de la captura de otro presunto narcotraficante, del cual sí se dieron pormenores de identidad y situación laboral, mencionando que se trataba de un empleado del Gobierno del Distrito Federal de "menor nivel", como lo calificó el subprocurador federal Gilberto Higuera Bernal.

Al continuar las investigaciones relacionadas con el decomiso de cocaína, la SIEDO ya tramita un arraigo por 90 días en contra de los pilotos mexicanos Poot Pérez, Marco Aurelio Pérez de Gracia y Flores Rueda, así como del venezolano Miguel Vázquez Guerra.

Respecto de Flores Rueda, la PGR informó que su captura obedeció a que "el pasado 9 de abril viajó de la ciudad de Toluca a Ciudad del Carmen a bordo de la aeronave tipo Falcón con matrícula XB-IYK, la cual también se encuentra relacionada con los hechos investigados".

Flores Rueda fue aprehendido por personal de la SIEDO en el aeropuerto internacional de Toluca cuando pretendía trasladarse en una camioneta marca Jeep, modelo Grand Cherokee, placas de circulación HEG-2707 del estado de Guerrero.

Según las fuentes consultadas, la SIEDO mantiene detenidas a más de 13 personas, la mayoría funcionarios del aeropuerto de Ciudad del Carmen, para deslindar su responsabilidad en la comisión de delitos contra la salud, ya que presuntamente habrían tratado de impedir que efectivos del Ejército Mexicano revisaran la aeronave.

Para obtener mayor información del avión DC-9 matrícula N900SA de bandera estadunidense, la SIEDO ya solicitó -por conducto de Interpol- al gobierno de Venezuela su colaboración para avanzar en la indagatoria, sobre todo luego de obtener información de que Poot Pérez viajó recientemente a esa nación.

El ex militar y piloto mexicano Poot Pérez fue señalado por el Congreso quintanarroense como un funcionario involucrado en actos de corrupción y abuso de autoridad, por lo que solicitaron al gobierno estatal su destitución.

Como se dijo, Poot Pérez fue piloto de los ex gobernadores Miguel Borge Martín y Mario Villanueva Madrid. Ambos ex mandatarios se transportaban ocasionalmente en un avión Cessna Caravan, que la Procuraduría General de la República (PGR) cedió en comodato al gobierno de Quintana Roo a finales de la década de los ochenta.

Poot Pérez se convirtió en el piloto permanente de Borge Martín y se ganó la confianza del mandatario priísta, quien lo instaló al frente de la dirección de Seguridad Pública del Estado en Chetumal. Tras su caída como encargado de seguridad pública, Borge lo envió de nuevo al hangar de gobierno como piloto emergente, exclusivamente asignado al Caravan.

Al asumir la gubernatura, Mario Villanueva desmanteló la mayor parte del equipo de su sucesor, pero Poot Pérez fue habilitado de nuevo como piloto.

Sin embargo, desapareció de Quintana Roo cuando la PGR intensificó sus investigaciones en contra de Mario Villanueva, por sus presuntos vínculos con el cártel de Juárez, en particular con Ramón Alcides Magaña, alias El Metro.

Posteriormente Poot Pérez se dedicó a pilotear en aerolíneas comerciales con sede en Toluca, hasta que fue contratado por la Conagua como subgerente de coordinación de vuelo en 2003, a pesar de sus antecedentes como policía en Quintana Roo y su ingreso a prisión en 2000 por su presunta responsabilidad en la comisión de delitos contra la salud.

Según Blanca Alicia Mendoza, subdirectora general jurídica de la Conagua, en el expediente de Poot Pérez existe una constancia emitida por la Secretaría de la Función Pública en la que no se le atribuye la comisión de ninguna acción ilegal.


O sea que no nadamás los que de verdad estaban involucrados eran empleados del gobierno federal--bajo las órdenes de uno de los colaboradores más cercanos de Fox--sino que además el gobierno FEDERAL los daba por "limpios" a pesar de que tenían antecedentes penales relacionados con el narcotráfico.

¿Va entonces a decir Manuel Espino que la droga que decomsaron en este vuelgo procedente de Venezuela era para financiar la campaña de Felipe Calderón?

Por lo pronto tanto Espino como fecal ya se escondieron y usan de pretexto que están de vacaciones para no dar la cara ante las marrandas que dijeron. Valientes calumniadores salieron. Nisiquiera son capaces de enfrentar al público cuando les descubren sus mentiras.

Una razón más para votar por el peje y por el PRD para el congreso en el 2006.

No hay comentarios.: